Excursión al Timanfaya en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente

#281:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Sil2552 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 20:07
    ----
Gracias Ranel. Ahora mismo visito tu blog. Es cierto que hemos estado más veces en Lanzarote pero siempre hay lugares nuevos por descubrir.... O redescubrir!!!

#282:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Mgf0757 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 20:40
    ----
Sil2552 Escribió:
Gracias Ranel. Ahora mismo visito tu blog. Es cierto que hemos estado más veces en Lanzarote pero siempre hay lugares nuevos por descubrir.... O redescubrir!!!

Hola.

Pues también es interesante y sencilla la ascensión al volcán de La Corona. Muy bellas vistas y no requiere demasiado esfuerzo ni demasiado tiempo.

Saludos,

#283:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Sil2552 Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2017 19:29
    ----
mgf0757 Escribió:
Sil2552 Escribió:
Gracias Ranel. Ahora mismo visito tu blog. Es cierto que hemos estado más veces en Lanzarote pero siempre hay lugares nuevos por descubrir.... O redescubrir!!!

Hola.

Pues también es interesante y sencilla la ascensión al volcán de La Corona. Muy bellas vistas y no requiere demasiado esfuerzo ni demasiado tiempo.

Saludos,

Hola. Pues he buscado información y también me la apunto. Gracias

#284:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 16:41
    ----
Hola a todos!!

Estuve en Lanzarote el verano pasado.

Recomiendo mucho mucho, la visita al timanfaya que organizan desde el propio parque Nacional. Lo encontré por curiosidad y es una ruta distinta a la que se hace con el autobús.
Hay que reservar con bastante antelación ya que según la época solo hay 1 o 2 visitas semanales sino recuerdo mal, son grupos de 8 personas con un guía del propio parque nacional y son gratuitas.
El punto de encuentro es en centro de visitantes y desde ahí vais en un autobús al parque son zonas restringidas que solo se puede acceder de esta forma, y es impresionante el paisaje, el silencio, y las explicaciones. Claro después de esto fuimos a la del autobús y ni comparación, un autobús donde te ponen un cd con las explicaciones. Cuidado con las colas, nos advirtió el guía que pueden ser de varias horas y una vez que has metido el coche en el camino no puedes dar la vuelta si has comenzado la subida.

Una cosa hay visitas en español y en inglés. Cuando estábamos esperando en el grupo de inglés había una pareja que no habían conseguido plaza en español y pillaron en inglés, uno de ellos no dominaba bastante el idioma y casi les dejan sin pasar al grupo, "hacen una mini prueba" y deciden si puedes ir, se basan en que no quieren desperdiciar una plaza con personas que no puedan realmente aprovechar las explicaciones.

Saludos

#285:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Zeltia1985 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 10:15
    ----
Hola! hace frio en el Timanfaya? no ha visto que nadie comente nada y unos amigos mios que fueron en Junio me comentaron que hacia frio, que mejor llevar algo de abrigo. Que me decis? gracias!

#286:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 10:17
    ----
zeltia1985 Escribió:
hola! hace frio en el Timanfaya? no ha visto que nadie comente nada y unos amigos mios que fueron en Junio me comentaron que hacia frio, que mejor llevar algo de abrigo. Que me decis? gracias!

No recuerdo que hiciese más frío que en el resto de la isla.

#287:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 10:19
    ----
zeltia1985 Escribió:
hola! hace frio en el Timanfaya? no ha visto que nadie comente nada y unos amigos mios que fueron en Junio me comentaron que hacia frio, que mejor llevar algo de abrigo. Que me decis? gracias!

Yo en la excursión con los guías a primera hora de la mañana lo que si hacía mucho viento según que zonas pero andando y conforme pegaba el sol no pasamos frío, yo estuve en julio.

#288:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Samba012 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 11:02
    ----
zeltia1985 Escribió:
hola! hace frio en el Timanfaya? no ha visto que nadie comente nada y unos amigos mios que fueron en Junio me comentaron que hacia frio, que mejor llevar algo de abrigo. Que me decis? gracias!

Hola! Nosotros fuimos a finales de septiembre y nos hizo bastante calor, la verdad... En junio no sé pero una chaquetilla fina para por si acaso no estaría mal...y sí veis que va a hacer bueno el día que lo visitáis, la dejáis en el apartamento/ hotel y ya está.

Salu2!

#289:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Toxo2003 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 12:04
    ----
zeltia1985 Escribió:
hola! hace frio en el Timanfaya? no ha visto que nadie comente nada y unos amigos mios que fueron en Junio me comentaron que hacia frio, que mejor llevar algo de abrigo. Que me decis? gracias!

Nosotros fuimos en el mes de abril y frío no hacía. Fuimos por la mañana. Supongo que ya por la noche sí pueda refrescar un poco pero a esa hora estará cerrado.

#290:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Javier300 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 13:05
    ----
Entre 11 de la mañana y 7 de la tarde seguro que no pillas frío.

Otra cosa es ir temprano. Los alisios corren fuerte por esa zona y por la mañana suele estar fresco, así como a veces al atardecer cuando el viento empieza a traer las nubes de condensación desde el mar.

¡Pero vamos... Que te traes un jersey a la cintura y te sobra! Casi seguro que no te lo pones

#291:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Zeltia1985 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 16:30
    ----
Gracias a tod@s por las respuestas!

#292:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Ani1971 Enlaces Publicado: Vie, 28-04-2017 8:16
    ----
Hola, viajó a Lanzarote este agosto con mi hijo de 6 años, me gustaría hacer alguna excursión, pero no tengo coche, alguien sabe con que agencia puedo contratar alguna que incluya traslados desde el hotel?? Y que sea fiable..muchas gracias

#293:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Evayoyo Enlaces Publicado: Jue, 18-05-2017 16:57
    ----
Hola a finales del mes que viene vamos con dos niños pequeños a Lanzarote, mi pregunta es como es esa excursion para los niños? Tengo entendido que la entrada incluye primero paseo en autobus de 45 min. Y demostraciones... Los niños se cansan de ir en bus.... Merece la pena pagar la entrada solo para ver el centro de visitantes y las demostraciones? Muchas gracias de antemano.

#294:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 13:41
    ----
Hola

Vamos a ir este mes de Agosto y tenía algunas dudas sobre el Timanfaya:
- ¿Sólo se puede hacer la excursión con el bus?, ¿Dónde se tiene que aparcar?
- Lo de los camellos ¿es dónde se coge el autobús?
- He leido en el foro excursiones a Caledra Blanca, Volcán el Cuervo,... ¿están se pueden hacer aún accediendo con el coche?
- ¿No se puede hacer nada por libre en el parque? Es que he visto online infinidad de excursiones

Gracias por vuestra ayuda. Llevo un lío de tanto leer aquí y acá ...

#295:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 13:44
    ----
evayoyo Escribió:
Hola a finales del mes que viene vamos con dos niños pequeños a Lanzarote, mi pregunta es como es esa excursion para los niños? Tengo entendido que la entrada incluye primero paseo en autobus de 45 min. Y demostraciones... Los niños se cansan de ir en bus.... Merece la pena pagar la entrada solo para ver el centro de visitantes y las demostraciones? Muchas gracias de antemano.

Holaaa, a mi no me mereció la pena pero porque hice otra a pie... Entonces al comparar me quedaría con la otra, pero al solo hacer 1 no te se decir ya que te perderías ver el parque Confundido

#296:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 13:49
    ----
ZZZ2 Escribió:
hola

Vamos a ir este mes de Agosto y tenía algunas dudas sobre el Timanfaya:
- ¿Sólo se puede hacer la excursión con el bus?, ¿Dónde se tiene que aparcar?
- Lo de los camellos ¿es dónde se coge el autobús?
- He leido en el foro excursiones a Caledra Blanca, Volcán el Cuervo,... ¿están se pueden hacer aún accediendo con el coche?
- ¿No se puede hacer nada por libre en el parque? Es que he visto online infinidad de excursiones

Gracias por vuestra ayuda. Llevo un lío de tanto leer aquí y acá ...


Se pueden hacer excursiones a pie con guía del parque Nacional, son gratuitas de unas 8 personas y se pueden reservar en la web del parque. Muy recomendable Aplauso y no se puede hacer nada por libre en el parque. El bus vas montado con una grabación en varios idiomas y viendo por la ventana la zona volcánica.

#297:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 15:49
    ----
ZZZ2 Escribió:
hola

Vamos a ir este mes de Agosto y tenía algunas dudas sobre el Timanfaya:
- ¿Sólo se puede hacer la excursión con el bus?, ¿Dónde se tiene que aparcar?
- Lo de los camellos ¿es dónde se coge el autobús?
- He leido en el foro excursiones a Caledra Blanca, Volcán el Cuervo,... ¿están se pueden hacer aún accediendo con el coche?
- ¿No se puede hacer nada por libre en el parque? Es que he visto online infinidad de excursiones

Gracias por vuestra ayuda. Llevo un lío de tanto leer aquí y acá ...

Hay dos formas de visitar el parque nacional:

- Con el recorrido en bus, lo que se llama "Montañas de Fuego". Muy recomendable, por la panorámica de los volcanes del parque, se ven paisajes preciosos.

- Con las rutas guiadas a pie que ofrecen los guías del parque, salen dos o tres veces por semana y solo para 8 personas. Nosotros hicimos la ruta Tremesana y la ruta del litoral corta. Muy recomendable también, se aprende mucho. Hay que estar atentos porque se agotan pronto.

Además, en los alrededores del Parque Nacional de Timanfaya está el Parque Natural de los Volcanes, donde se pueden hacer varias actividades por libre, como las rutas a la Caldera Blanca, que fue la que hicimos nosotros y que nos gustó mucho.

Lo de los camellos es justo antes de subir a donde el autobús.

#298:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Nereta Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 21:46
    ----
Ani1971 Escribió:
Hola, viajó a Lanzarote este agosto con mi hijo de 6 años, me gustaría hacer alguna excursión, pero no tengo coche, alguien sabe con que agencia puedo contratar alguna que incluya traslados desde el hotel?? Y que sea fiable..muchas gracias

Hola! Nosotros también viajamos hace unos años a Lanzarote sin coche con nuestro hijo que entonces tenía 4 años. Fuimos al Timanfaya en taxi y allí hicimos la excursión en el bus. También hicimos el tour Cesar Manrique que estuvo muy bien y recuerdo que el punto de encuentro estaba junto al hotel (estábamos en Playa Blanca).Como fuimos dos veranos seguidos y hicimos varias excursiones (tour por la isla, camellos... ) no recuerdo exactamente qué empresas contratamos para cada excursión pero sí te puedo decir que son de fiar porque las he usado: Viator y lanzaroteexperiencetour.com . El primer año también usamos el bus turístico, lanzarotevision, pero luego dejó de funcionar (no sé si ahora existe otro servicio similar), muy útil para hacerte una idea general de la isla.

Disfrutad, es una isla genial!Y no os dejéis la chaqueta...algunas noches sopla el viento bien, pero bien.

#299:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 8:51
    ----
marimerpa Escribió:


Hay dos formas de visitar el parque nacional:

- Con el recorrido en bus, lo que se llama "Montañas de Fuego". Muy recomendable, por la panorámica de los volcanes del parque, se ven paisajes preciosos.

- Con las rutas guiadas a pie que ofrecen los guías del parque, salen dos o tres veces por semana y solo para 8 personas. Nosotros hicimos la ruta Tremesana y la ruta del litoral corta. Muy recomendable también, se aprende mucho. Hay que estar atentos porque se agotan pronto.

Además, en los alrededores del Parque Nacional de Timanfaya está el Parque Natural de los Volcanes, donde se pueden hacer varias actividades por libre, como las rutas a la Caldera Blanca, que fue la que hicimos nosotros y que nos gustó mucho.

Lo de los camellos es justo antes de subir a donde el autobús.

Muchas gracias marimerpa. Estaremos atentos a las guiadas (creo que te puedes apuntar con dos meses de antelación) aunque mi duda es que voy con niño de 5 años e igual es mucho tute para él, no?

Lo del bono para atracciones turísticas cuando la gente habla del Timanfaya imagino que es lo del bus.

Saludos

#300:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 21:00
    ----
ZZZ2 Escribió:
marimerpa Escribió:


Hay dos formas de visitar el parque nacional:

- Con el recorrido en bus, lo que se llama "Montañas de Fuego". Muy recomendable, por la panorámica de los volcanes del parque, se ven paisajes preciosos.

- Con las rutas guiadas a pie que ofrecen los guías del parque, salen dos o tres veces por semana y solo para 8 personas. Nosotros hicimos la ruta Tremesana y la ruta del litoral corta. Muy recomendable también, se aprende mucho. Hay que estar atentos porque se agotan pronto.

Además, en los alrededores del Parque Nacional de Timanfaya está el Parque Natural de los Volcanes, donde se pueden hacer varias actividades por libre, como las rutas a la Caldera Blanca, que fue la que hicimos nosotros y que nos gustó mucho.

Lo de los camellos es justo antes de subir a donde el autobús.

Muchas gracias marimerpa. Estaremos atentos a las guiadas (creo que te puedes apuntar con dos meses de antelación) aunque mi duda es que voy con niño de 5 años e igual es mucho tute para él, no?

Lo del bono para atracciones turísticas cuando la gente habla del Timanfaya imagino que es lo del bus.

Saludos

Me temo que la ruta guiada no la puede hacer el niño: "El servicio se oferta para "MAYORES DE 16 AÑOS"

www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=1

Sí, la actividad que incluye el bono en Timanfaya es la del autobús.

#301:  Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Autor: Lanzarote Último Mensaje Publicado: Dom, 24-03-2024 11:33
    ----
Buenas.

Os resumo cómo visitar el Timanfaya para que sea más fácil y cómoda la organización del viaje.

1.- Visita "habitual": Ruta de los volcanes/Montañas del Fuego. De lunes a domingo, de 9:30 a 17:00 (último acceso a las 15:45). Cuesta 20 euros y se pueden comprar o en su pagina web con antelación cactlanzarote.com/ , (que no te exime de hacer la cola de entrada) o en la misma entrada en taquilla.
Es la visita que todos hacemos y es IMPRESCINDIBLE.
En esta visita también ves el restaurante el diablo con su horno natural y al lado es donde ver los 3 experimentos geotérmicos.
Ojo, se sale del Islote del Hilario (no del centro de interpretación) y una vez que aparcas, te subes al bus que te lleva por el interior del parque nacional.
Hay que ir temprano o en los últimos accesos antes del cierre. El parking es tan chico, que no hay espacio para tantos coches y una vez el parking lleno, los coches van entrando de 1 en 1 conforme se van quedando libres plazas y se forman colas de kilómetros en las horas centrales.

Esta ruta se puede hacer también con la entrada "insólita", que si es con reserva previa y por un coste de 35 euros. La diferencia es que llevas un guía que te lo explica todo y no un audio en el bus como en la anterior.

2.- Rutas guiadas a pie. Hay 2 y tan solo 8 plazas diarias en español y otras 8 en inglés para cada una de ellas. Hay que hacer reserva con 30 días de antelación a través de la página web www.reservasparquesnacionales.es

- Ruta Tremesana: 3 km andando y se tarda unas 3 horas (andando bastante menos. El resto del tiempo se va entre que te llevan y te traen en mini bus desde Yaiza al punto de salida y en las varias paradas del guía con sus explicaciones en mitad de la ruta).
Nosotros la hicimos y nos encantó, por la ruta en si y por las miles de explicaciones de Juana, la guía, no solo sobre lo que estábamos viendo, sino sobre la isla en general.
Es fácil de hacer, pero hay que estar algo en forma. Personas muy mayores no se recomiendan y hay que tener mínimo 16 años para poder hacerla.
Ojo, llevar agua, gorra, protector solar (me quemé aún con la crema echada desde antes de empezar, así que mejor reponerla en mitad del camino) y un buen calzado cerrado.
- Ruta Litoral: esta ruta se puede hacer guiada o por libre. Es más dura que la anterior, teniendo que estar en mejor estado físico y hay que llevar un calzado más específico de trekking, ya que andas sobre lava. Se sale desde el Golfo y me quedé con ganas de hacerla, aunque hubiera sido por libre y no completa. La gente con la que he hablado sobre esta ruta me comenta que es preciosa desde el inicio e ir bordeando la costa me hubiera encantado.

3.- Rutas a pie por libre: se pueden consultar en www.tinajo.es/senderos o en yaiza.es/rutas-de-interes
Las más "conocidas" son:
-Caldera de los cuervos: nosotros la hicimos y la recomiendo totalmente. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Montaña Colorada
-Caldera Blanca

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos viajeros Amistad





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 281153 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: