Informacion sobre la panamericana ✈️ Foro América


#1:  Informacion sobre la panamericana  Autor: Monleon1 Enlaces Publicado: Vie, 14-11-2008 13:19
    ----
Hola¡ soy nueva en este foro, y he pensado que quizá alguien me pueda dar información sobre la panamericana. Estoy pensando en hacer un proyecto sobre esta carretera. Pero estoy buscando libros, sobre su historia, o incluso librso de literatura que me aportar mayor información sobre el tema.
Si alguien pudiera decirme algo sobre este rema se lo agradeceria¡¡ chao Sonriente

#2:  panamericana informacion??  Autor: Monleon1 Enlaces Publicado: Vie, 14-11-2008 13:27
    ----
Hola estoy pensando en hacer un viaje por la panamericana, pero no encuentro mucha información al respecto, alguien podria darme alguna información de algun libro?? ya sea de literatura o simplemente de información estoy buscando cosas pero no encuentro nada¡¡¡

Gracia y chaoooooooooo

#3:  Re: panamericana informacion??  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Vie, 14-11-2008 15:03
    ----
Hola
Sería interesante que nos cuentes algo mas, que tramos querés recorrer, que países son los que mas te interesan a lo largo de la ruta, fechas posibles, todo esto comopara poder ayudarte Guiño

Saludos!

#4:  Re: panamericana informacion??  Autor: Monleon1 Enlaces Publicado: Vie, 14-11-2008 15:20
    ----
La verdad es que me interesa la panamericana en todo se extensión porque todavía no lo tengo muy claro y me gustaria valorar todas las opciones posibles.
Quizás en un primer momento lo que mas me interesa es la parte de Alaska y Estados Unidos.
Las fechas todavía no las puedo concretar, aunque seguramente sería en primavera- verano de aquí de España.

Hay algun librillo o algo?

Gracias¡¡

#5:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Sab, 15-11-2008 1:02
    ----
Hola
Pasamos tu mensaje al foro de América.
Saludos.

#6:  Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Autor: Alberto3223 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2013 10:29
    ----
Hola a todos!!! soy novato en esto y no sè si hago bien formulando aquí mi pregunta,pero tengo pensado hacer toda la costa pacifica desde Canada hasta Chile,alguien ha hecho algo parecido? y si es así agradeceria cualquier consejo,muchas gracias.
albertobanon@hotmail.es

#7:  Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2013 12:32
    ----
alberto3223 Escribió:
hola a todos!!! soy novato en esto y no sè si hago bien formulando aquí mi pregunta,pero tengo pensado hacer toda la costa pacifica desde Canada hasta Chile,alguien ha hecho algo parecido? y si es así agradeceria cualquier consejo,muchas gracias.
albertobanon@hotmail.es

Hola bienvenido al foro

Entiendo que tu ruta sería algo parecido a lo que se plantea en la carretera panamericana

es.wikipedia.org/ ...namericana

www.zonu.com/ ...icanaq.gif

Por eso lo uno a este hilo

Como ves, aunque parece un proyecto muy interesante Guiño no parece que sea muy habitual...

Mira a ver si encuentras algún blog en la red...

Suerte!

Un saludo

#8:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: Alberto3223 Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 12:01
    ----
Hola a todos!!! tengo la intención de viajar a canada comprar una furgo y viajar por toda costa pacifica hasta llegar a chile. Alguien ha hecho algo parecido?? Me gustaria obtener algun tipo de información,de todas las maneras aun tengo tiempo,se supone que emprendo mi viaje en octubre 2014 hasta ese momento cualquier información es buena!!!
Muchas gracias a todos!!!!!

#9:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: Martinezvidal Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2013 20:33
    ----
La panamericana es segura, en qué tramos es más peligrosa?

#10:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: Martinezvidal Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2013 20:38
    ----
En qué tramos es más interesante?

#11:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: Elromano Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2013 3:49
    ----
alberto3223 Escribió:
Hola a todos!!! tengo la intención de viajar a canada comprar una furgo y viajar por toda costa pacifica hasta llegar a chile. Alguien ha hecho algo parecido?? Me gustaria obtener algun tipo de información,de todas las maneras aun tengo tiempo,se supone que emprendo mi viaje en octubre 2014 hasta ese momento cualquier información es buena!!!
Muchas gracias a todos!!!!!

Hola, que buena tu idea alberto, oye buscas compañero de viaje????

#12:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: Chelas Enlaces Publicado: Vie, 14-03-2014 5:27
    ----
Recuerdo hace años atrás haber visto un reportaje del canal nacional de mi país (Chile) sobre un recorrido desde Los Angeles hasta Chile por la Ruta Panamericana, dejame ver si lo encuentro en youtube y te lo copió acá.
El programa se llamaba "La tierra en que vivimos" y era un nombre algo como "La ruta de las aves".

#13:  Re: informacion sobre la panamericana  Autor: K_lero Enlaces Publicado: Mie, 16-04-2014 10:20
    ----
Buenas! Pinta muy bien ese viaje, Alberto!

Yo tengo una mala noticia para ti, sin embargo. No sé si habrá cambiado la cosa, pero yo recorrí gran parte de esa carretera (no de continuo ni con vehículo propio) entre 2008 y 2009 y te puedo decir que hay un pequeño problema en esa ruta que se llama Tapón de Darién. Comprende la parte sur de Panamá y la parte norte de Colombia y es el único tramo en toda su extensión en el que la Panamericana se interrumpe. El Tapón de Darien es zona selvática, creo que no hay pistas asfaltadas (aunque sí caminos) y en su momento se decía que era territorio de la guerrilla, aunque eso supongo que dependerá de la suerte o la zona.

En cualquier caso, con la misma furgoneta no creo que puedas. Yo quería cruzar por tierra y al final lo hice en avión de Cartagena a Ciudad de Panamá (también se puede llegar hasta Turbo y luego ir en barcas).

Te dejo un enlace a mi web donde está el mapa de la ruta que hice, por si te sirve de ayuda (pero yo iba en buses):
Enlace a mapas de ruta





Foros de Viajes América

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 20892 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: