Lecturas recomendadas para China ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia


#1:  Lecturas recomendadas para China  Autor: Botswana Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2008 13:40
    ----
Aparte de las consabidas guías de viaje, ¿qué libros recomendáis sobre China?
Novelas, ensayos...que hablen de historia, de arte, costumbres...

#2:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2008 18:11
    ----
Hola,

En esta página hay mucha información (en inglés)

www.frommers.com/ ...20052.html

Saludos

#3:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2008 18:48
    ----
En la facultad me recomendaron el libro "Engaño" de Eleanor Cooney y Daniel Alteri cuando a cuento de la pintura Yi Pin estudiábamos la dinastía T'ang, la cual aparece perfectamente reflejada en la novela.

La compré de una sección de ofertas hace un porrón de tiempo y la verdad es que me encantó. Ver reseña. Guiño

#4:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2008 19:12
    ----
A mí siempre me han parecido muy buenas las novelas de Pearl S. Buck.

es.wikipedia.org/wiki/Pearl_S._Buck

#5:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2008 18:36
    ----
Recomiendo encarecidamente un libro llamado "China para Hipocondríacos" de José Ovejero. Es un libro de viajes, escrito hace pocos años de manera amena, divertida y sencilla, y a la vez, está lleno de datos y curiosidades históricas. Lo leí mientras viajaba por China... Es decir, prácticamente lo devoré.

#6:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Botswana Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 11:54
    ----
Para que quede completo el hilo, por si otro viajero quiere consultarlo, añado estos libros que recomienda la guía Lonely Planet:

· Breve introducción a la República de China, Oficina de Información del Gobierno, Madrid, 1999

· Amnistía Internacional: China, la plaza de Tiananmen. La matanza de junio de 1989 y sus consecuencias, EDAI, Madrid, 1990

· Li, Zhisui: La vida privada del presidente Mao, Editorial Planeta, Barcelona, 1995

· Franz, Uli: Deng Xiaoping, reformador de China, El País-Aguilar, Madrid, 1988

· Grimm, Tilmann: Mao Zedong, Salvat Editores, Barcelona, 1995

· Lattimore, Owen y Eleanor: Breve historia de China, Espasa-Calpe, Madrid, 1966

· Schmidt-Glintzer, Helwig: Antigua China, Acento Editorial, Madrid, 2001

· Chang, Jung: Cisnes salvajes: tres hijas de China, Circe Ediciones, Barcelona, 2003

· Cheng, Nien: La dama de Shangai, Ediciones Martínez Roca, Madrid, 1998

· Spence, Jonathan: El palacio de la memoria de Mateo Ricci: un jesuita en la China del siglo XVI, Tusquets editores, Barcelona, 2002

· Fairbank, John King: China, una nueva historia, Editorial Andrés Bello, Barcelona, 1997

#7:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 12:53
    ----
"Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. Narra las experiencias de un viaje por China.

Un saludo.

#8:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Botswana Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 13:12
    ----
Creo que no me va a dar tiempo a leer tanto!!!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!!!!!!!

#9:  Re: Lecturas recomendadas para China  Autor: Crisdejour Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 13:26
    ----
Holita,
Humildemente, sin tener mucha idea del país, recomiendo "La Construcción de China" de Dolors Folch, una de mis profesoras de la Universidad y auténtica eminencia en el tema.
Es fácil de leer y sintetiza, bastantes pocas páginas, prácticamente toda la historia de China, haciéndola super amena y entendible.

Tanto es así, que saqué un Notable, jurjurjur....





Foros de Viajes China, Taiwan y Mongolia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4588 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: