Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente

#241:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2018 20:56
    ----
Si quieres, te pongo en contacto con mis cuñados, son tres. El mayor, está ahora en Oxford estudiando para piloto comercial, pero en dos meses aproximadamente volverá y creemos que se quedará en Argel y habla inglés. Los otros dos, uno está en la universidad, y habla ingles. El pequeño solo habla árabe. Viven en Tlemcen.

De Gardhaia voy a escribir a mi amiga, su marido es de allí, y tendrá información reciente, pero de todas formas, pregunta lo que quieras porque los argelinos difunden todo por facebook (en su árabe tan especial).

#242:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2018 20:38
    ----
jajsuscrip Escribió:
Si quieres, te pongo en contacto con mis cuñados, son tres. El mayor, está ahora en Oxford estudiando para piloto comercial, pero en dos meses aproximadamente volverá y creemos que se quedará en Argel y habla inglés. Los otros dos, uno está en la universidad, y habla ingles. El pequeño solo habla árabe. Viven en Tlemcen.

De Gardhaia voy a escribir a mi amiga, su marido es de allí, y tendrá información reciente, pero de todas formas, pregunta lo que quieras porque los argelinos difunden todo por facebook (en su árabe tan especial).

Gracias jajsuscrip,en Argel en teorica estare con el anfitrion del bed and breakfast en tlencen estaria bien pero el arabe ni idea Muy feliz pero gracias!!

#243:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2018 20:56
    ----
xico_nomada Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Si quieres, te pongo en contacto con mis cuñados, son tres. El mayor, está ahora en Oxford estudiando para piloto comercial, pero en dos meses aproximadamente volverá y creemos que se quedará en Argel y habla inglés. Los otros dos, uno está en la universidad, y habla ingles. El pequeño solo habla árabe. Viven en Tlemcen.

De Gardhaia voy a escribir a mi amiga, su marido es de allí, y tendrá información reciente, pero de todas formas, pregunta lo que quieras porque los argelinos difunden todo por facebook (en su árabe tan especial).

Gracias jajsuscrip,en Argel en teorica estare con el anfitrion del bed and breakfast en tlencen estaria bien pero el arabe ni idea Muy feliz pero gracias!!

Xico., aprovecha este ofrecimiento. Aplauso Aplauso Amistad Amistad

#244:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2018 21:01
    ----
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Si quieres, te pongo en contacto con mis cuñados, son tres. El mayor, está ahora en Oxford estudiando para piloto comercial, pero en dos meses aproximadamente volverá y creemos que se quedará en Argel y habla inglés. Los otros dos, uno está en la universidad, y habla ingles. El pequeño solo habla árabe. Viven en Tlemcen.

De Gardhaia voy a escribir a mi amiga, su marido es de allí, y tendrá información reciente, pero de todas formas, pregunta lo que quieras porque los argelinos difunden todo por facebook (en su árabe tan especial).

Gracias jajsuscrip,en Argel en teorica estare con el anfitrion del bed and breakfast en tlencen estaria bien pero el arabe ni idea Muy feliz pero gracias!!

Xico., aprovecha este ofrecimiento. Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Si yo encantao..Es algo importantisimo poder moverme entre ciudades con algun lugareño..

#245:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2018 21:04
    ----
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Si quieres, te pongo en contacto con mis cuñados, son tres. El mayor, está ahora en Oxford estudiando para piloto comercial, pero en dos meses aproximadamente volverá y creemos que se quedará en Argel y habla inglés. Los otros dos, uno está en la universidad, y habla ingles. El pequeño solo habla árabe. Viven en Tlemcen.

De Gardhaia voy a escribir a mi amiga, su marido es de allí, y tendrá información reciente, pero de todas formas, pregunta lo que quieras porque los argelinos difunden todo por facebook (en su árabe tan especial).

Gracias jajsuscrip,en Argel en teorica estare con el anfitrion del bed and breakfast en tlencen estaria bien pero el arabe ni idea Muy feliz pero gracias!!

Xico., aprovecha este ofrecimiento. Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Si yo encantao..Es algo importantisimo poder moverme entre ciudades con algun lugareño..

Lo veo como una oportunidad unica Guiño Amistad

#246:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Dom, 13-05-2018 13:39
    ----
La verdad que si, jajsuscrip de agradezco y acepto el ofrecimiento,eso si por encima de todo ellos tienen que querer,ami me gustan los idiomas,pero de arabe solo se decir Salam..

#247:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 13-05-2018 17:34
    ----
Cuando hay hospitalidad no es necesario ningun idioma.

#248:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 21:42
    ----
Hola gente,haber si hay suerte me pudierais contestar hoy por que no lo tengo claro,mi anfitrion Argelino tiene la carta de invitación,dice que me la va a escanear,pero muy sensatamente pues es dee sentido comun dice que seguramente necesite la carta original,dice que se la va a enviar al consulado de Madrid,¿creeis que tendre algun problema o mejor que me la envie ami?Si me la envia ami que dirección tengo que poner?es decir ¿tengo que poner algun codigo de pais aparte del codigo postal de mi ciudad?

#249:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 21:46
    ----
xico_nomada Escribió:
Hola gente,haber si hay suerte me pudierais contestar hoy por que no lo tengo claro,mi anfitrion Argelino tiene la carta de invitación,dice que me la va a escanear,pero muy sensatamente pues es dee sentido comun dice que seguramente necesite la carta original,dice que se la va a enviar al consulado de Madrid,¿creeis que tendre algun problema o mejor que me la envie ami?Si me la envia ami que dirección tengo que poner?es decir ¿tengo que poner algun codigo de pais aparte del codigo postal de mi ciudad?

Yo creo que mejor a tu domicilio y pones ESPAÑA y/o SPAIN después del código postal, ciudad y provincia.
Básicamente añades la línea de país después de todo lo demás.

#250:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:32
    ----
Ya tengo la carta de invitación,divino tesoro Muy feliz ,pero me temo que escaneada no servira de nada..dice que la envie a mi domicilio,espero que no se pierda..

#251:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:38
    ----
¿como deberia aponer el la dirección en español o en frances tal cual viene en la carta de invitación?

#252:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:44
    ----
Depende de en que documento sea y quien lo vaya a leer

#253:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:46
    ----
Esta en Frances la carta de invitación,pero la carta va dirigida a España obviamente Ojos que se mueven

Última edición por Xico_nomada el Lun, 14-05-2018 22:49, editado 1 vez

#254:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:48
    ----
Deberia ser suficiente con que el argelino entienda que la debe enviar a españa.
Pero tampoco debe haber mucha diferencia a escribir la dirección entre hacerlo en frances y español... Otra cosa seria arabe....

#255:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:50
    ----
No si yo es por asegurarme que llegue...El ya tiene la dirección en los dos idiomas..

De todas formas no se si alguien que lo haya echo antes me puede confirmas si el escaneo que me a enviado no me sirve para nada..

#256:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2018 10:09
    ----
xico_nomada Escribió:
No si yo es por asegurarme que llegue...El ya tiene la dirección en los dos idiomas..

De todas formas no se si alguien que lo haya echo antes me puede confirmas si el escaneo que me a enviado no me sirve para nada..

Hola.

Yo no he estado en Argelia, pero sí que tuve que presentar carta de invitación para pedir el visado de Gabón y de Camerún, y en ambos casos me la aceptaron escaneada.

De todas formas, creo que lo más sencillo es que llames a la embajada y lo preguntes.

#257:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2018 0:29
    ----
Xico_nomada, he estado fuera por trabajo, yo presentaba escaneada y por email al tio de la embajada que obviamente, la imprimiria en cu casa. Mañana te envío privado por lo de mis familiares en argelia. Creo que conservo la mia escaneada, ya mañana cuando me levante lo miro y te la envio por privado para que la veas. Te mandare lo que yo presentaba.

#258:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2018 0:43
    ----
jajsuscrip Escribió:
xico_nomada, he estado fuera por trabajo, yo presentaba escaneada y por email al tio de la embajada que obviamente, la imprimiria en cu casa. Mañana te envío privado por lo de mis familiares en argelia. Creo que conservo la mia escaneada, ya mañana cuando me levante lo miro y te la envio por privado para que la veas. Te mandare lo que yo presentaba.

Vale!!gracias jajsuscrip,la carta de invitación la tengo escaneada,ya te la envio si eso yo también,¿solo una pregunta,¿necesito comprar el vuelo y llevar imprimido el comprobante para el visado?

#259:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2018 15:56
    ----
Buenas, me he liado esta mañana porque justo hemos ido a la embajada de Argelia, a renovar mi marido el pasaporte. Acabamos de volver hace nada. Tienes que presentar el billete comprado o una reserva de vuelo, pero esto no se como hacerlo, yo siempre he comprado los vuelos en Iberia, no se si yendo a viajes el corte ingles o en alguna agencia puedes reservar sin comprar. Yo lo que hacia era comprar los vuelos, marcando la opción de pagar con avios, aunque no tuviera avios en ese momento. En temporada baja y tarifa azul me costaba 55 euros y 8000 avios o 8500, no recuerdo, ida y vuelta. El primer viaje tenia avios, así que me costo 55 euros i/v con iberia. El ultimo viaje, no tenia avios, solo unos pocos, así que aproveche y compre 8000 avios con oferta (pague 100 euros), así que al final i/v me salió por 155.

Hay descuento de avios con groupon, todavia esta la oferta creo.

#260:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2018 16:59
    ----
Me he registrado para investigar eso que me comentar de avios,pero ya hubiera sido demasie ir por 55 euros!!no,me dice que no puedo usar avios,no se exactamente por que,si tu me dices que en tu primer vuelo lo pudiste usar..160 euros ida y vuelta me vale,bueno no son 55 euros pero no esta mal,¿no?

#261:  Re: Viajar a Argelia  Autor: Josean2017 Último Mensaje Publicado: Sab, 11-05-2024 21:54
    ----
Josean2017 Escribió:
Djemila se puede visitar sin requerir tramitar un permiso previo. Lo han cancelado recientemente este año. Esto condicionaba contratarlo con una agencia para asegurar la viabilidad de la visita al sitio arqueológico de la antigua población romana de Djemila, pero ahora ya se puede ir por libre.

Llegas al sitio (con taxi contratado o como te parezca) y allá puedes decidir si hacer la visita por libre o contratar un guía local. Así me lo ha contado el guia, y me ha dicho que han anulado lo del permiso previo por las protestas que incluso con manifestación se hicieron.
Un saludo

Pego aquí lo que publiqué el 26 de marzo de este año 2024, tras haber visitado ese mismo día Djemila: AHORA ya se puede visitar Djemila por libre.
Un saludo





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 210657 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: