Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#31:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Versus84 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2009 15:43
    ----
Muuuuuuchas gracias!!!! toda esta infomación sin duda me será muy util, y voy más tranquila. Mi novio también está más tranquilo porque leyó en algún hilo que ser un "blanco europeo" tiene sus ventajas...
En cuanto a lo de los hoteles, lo cierto es que mi hermana es marfileña así que el alojamiento no es un problema, pero lo tendré en cuenta para futuras visitas!!
No dudes que una vez allí os contaré como va todo en el país.

#32:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Dr9c1r Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2009 16:54
    ----
Hola Torreptil, gracias por la información. En efecto, pillamos el Ibis solo para tener facil el traslado del aeropuerto. Luego nos mudamos a un hotel q nos recomendaron en la oficina de turismo aquí en Abidjan. De momento todo bien, manana salimos a un recorrido de 10 días por el sur con un guia q conocimos en Turismo y habla espqnyol i un poco de catalan.

Cuando pueda, ya os escribo como va todo con mas calma... El teclado frances es un lio

Hasta pronto

#33:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2009 22:46
    ----
Hola dr9c1r, me alegro que todo valla perfecto , veras lo bien que lo pasais en el Sur , ya iras contando como va vuestro viaje para estar al día ( pero cuando podais que no solo los teclados son un lio si no en la velocidad que va el internet, jejeje )

1 saludo

#34:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 11:04
    ----
Dr9c1r ya estais por españa? como os a ido por ahí? contar contar que me gustaria saber como os va todo.

1 saludo

#35:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2009 10:15
    ----
Todavia no hay noticias vuestras. como fue el viaje? os gusto?

#36:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Dr9c1r Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 23:46
    ----
Hola torreptil, ante todo disculpas por no contestarte antes!! Al volver del viaje directamente pasé de la calma africana al stress europeo en el trabajo y se me fue pasando. Hace poco unos amigos que van a ir al país querían un hotel por Youpougon y enseguida me acordé de tí y les acabo de pasar el enlace.

El viaje fue perfecto, el mejor de nuestra vida (de momento). Ningún problema, la gente muy amable, todo muy tranquilo.

Después de unos días en Abidjan hicimos un recorido por el Sur, fuimos con un guia que sabia castellano y un poco de catalan llamado Daniel, un tipo muy majo totalmente recomendable. Tiene una agencia llamada osmosis-akan (www.osmosis-akan.info).

Primero fuimos hacia el este, a Abengourou, a solo 3km de Ghana, de allí hacia Yamoussoukro, un sitio muy peculiar de ver. És como si alguien muy caprichoso haya dibujado una superciudad en un plano y la hayan empezado a hacer (aceras de 8 carriles ksin casas ni nada, sin coches, etc) pero se hayan quedado a medias. Muy curioso ser los únicos turistas visitando el supertemplo. Luego continuamos a Bouaflé donde pasamos el mejor día del viaje en casa de Fèlix, el conductor del Mercedes antiguo en el que viajábamos. Luego Daloa y de allí ya para abajo hacia la costa.

Estúbimos un par de días en Gran-berebi, un autèntico oasi con cocoteros, playas, etc. Y todo sin ningun turista, todo vacio. De ahí, po la costa, pasamos por San Pedro y luego paramos también un tiempo en Sassandra. Aquí vimos a los primeros blancos desde que salimos de Abidjan, unos turistas franceses. Después estubimos a escasos centímetros de chimpancés en Grand-Lahou. I cerrando el círculo acabamos la ruta en Grand-Bassam. Aquí nos despedimos de los fantàsticos guias y nos quedamos unos días más.

Después aun estuvimos tres o quatro días más en Abidjan antes de volver, con tristeza, hacia casa. Destacar del viaje lo "a gusto" que nos sentimos y las ganas que se nos han quedado de volver... Retorno que espero podamos hacer pronto.

Nada más, si alguien tiene alguna pregunta intentaré responderla, en las pocas lineas que he escrito nos dejamos mil cosas... Me despido reiterando mis disculpas, torreptil, se que lo bueno de estos foros es precisamente el feedback mutuo!! dar y recibir!!! sorry, sorry, sorry....

Hasta pronto,

#37:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 17:24
    ----
Gracias, dr9c1r, por ayudar a la gente a tu vuelta.

#38:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Coted Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2010 13:46
    ----
Hola. Buscando información sobre Costa de Marfil (todo tipo de información) que necesito para un asunto personal, me encuentro con que dr9c1r menciona a Daniel (OSMOSIS AKAN) y no puedo estar más de acuerdo con dr9c1r: si alguién necesita un guía que hable español, que sea responsable y honesto y que tenga experiencia en turismo (además de ser una persona amable y comprometida), desde luego Daniel cumple con esas condiciones sobradamente.

Saludos

#39:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: FORNARI Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 19:10
    ----
Alguien me puede dar información sobre Costa de Marfil??? Mi intención es ir dentro de un mes y medio.
Vacunas?
Vestimenta?
Lugares para visitar?
Seguridad?

GRACIAS

#40:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 19:27
    ----
Uno tu mensaje a este hilo, habías posteado en un hilo sobre Sudáfrica Chocado Chocado

#41:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 0:23
    ----
Fornari, aquí tienes las recomendaciones del ministerio sobre Costa de Marfil:
www.maec.es/ ...arfil.aspx
La seguridad en Costa de Marfil es una asignatura pendiente y muy compleja desde hace años.

Vacunas hay otro hilo, pero te adelanto que Fiebre amarilla es obligatoria, pero ademas hay otras recomendables:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=18096

Echa un ojo al foro, que hay mucha información.

#42:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: FORNARI Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2010 18:35
    ----
Gracias chic@s.
Supongo que iré pidiendo más información. Aquí nuestro amigo torreptil domina bien la zona. Le haré un interrogatorio.

#43:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2010 19:53
    ----
Te echaremos una mano en lo que podamos.

#44:  COSTA DE MARFIL  Autor: Sergio50 Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2011 15:51
    ----
Es muy complicado conseguir la visa de Costa de Marfil en Madrid?

Ha viajado alguien de Accra a Abidjan por tierra últimamente? ¿Es relativamente seguro?

#45:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2011 16:05
    ----
Traslado tu mensaje a este hilo.

Te ruego que antes de abrir hilos nuevos, consultes con el buscador si ya existen temas abiertos: www.losviajeros.com/ ...ile=search

#46:  Seguridad en Costa de Marfil - Advertencia del Ministerio  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 23-01-2011 17:55
    ----
No hay ningun problema para obtener visado.

Abidjan es una ciudad con bastantes problemas de seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores dice:

www.maec.es/ ...arfil.aspx

Quote::
Teniendo en cuenta la situación de inestabilidad política y grave riesgo para la seguridad tras las elecciones celebradas el domingo 28 de noviembre, se desaconseja todo viaje a Costa de Marfil por el momento.

Se recomienda a los españoles residentes en el país abandonar el mismo temporalmente a la mayor brevedad posible.

En el caso de que, pese a esta recomendación, se decida permanecer en Costa de Marfil, se aconseja encarecidamente permanecer en los domicilios evitando desplazamientos innecesarios, así como extremar las medidas de precaución y respetar las indicaciones de las autoridades.

Se recuerda a aquellos españoles en Costa de Marfil, residentes o transeúntes, que aún no hubieran comunicado sus direcciones y números de contacto a la Sección Consular de la Embajada, la conveniencia de hacerlo tan pronto como sea posible así como, en general, dar cuenta de posibles cambios que hayan podido darse respecto a dichos datos.

Por el contrario, Torreptil estaba allí esta Navidad (como pone en este mismo hilo) y el no tuvo ningun percance.

Ahora debes ser tu el que asuma la responsabilidad.

#47:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Dom, 06-02-2011 15:54
    ----
En Madrid pùedes sacarte el visado sin ningun problema.

Como bien dice Spainsum , estuve estas navidades allí y la verdad que fue la vez que mas tranquilo vi al pais, pese lo mal que se be la situación desde aquí y lo que nos sacan en los informativos.

Si es verdad que habia días de huelga de taxis y quien no tenia vehiculo propio lo tenia mal para menearse por Abidjan , pero por lo demas yo no me entere de nada, todo lo contrario, todos esos controles policiales y militares que solia haver no los vi, por eso mismo me fue la vez que mas tranquilo estuve .
Aunque esta claro que realmente la situación esta mal, pero a mi parecer nada que ver con lo que lo exageran aquí los medios .

Sergio50, cuando tienes previsto ir? yo casi seguro que al mes que viene estare por allí otra vez

Un saludo

#48:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2011 18:38
    ----
Sergio50 alfinal estuvistes por allí?

#49:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2011 4:38
    ----
Es estupendo tener buenas noticias de Costa de Marfil. Justo esta seman subi algunas fotos antiguas del pais:
www.losviajeros.com/ ...php?loc=35
A ver si tengo tiempo y subo alguna mas.

Yo andaré por Fitur, lo que no tengo todavia es la agenda clara.

Lo hablamos por privado.

#50:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2011 12:11
    ----
Ok, voy a verlas ahora.
Y sobre Fitur estamos en contacto. Yo estare por ahí seguro.

Un saludo

#51:  Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Autor: Dagrape Último Mensaje Publicado: Lun, 18-12-2023 13:58
    ----
Buenos días,

Llego a Abidjan en marzo y tengo 3 días antes de empezar un tour por Ghana, Togo y Benin. He estado buscando posibles guías en Costa de Marfil y he dado con una persona en Instagram que parece ser que hace visitas guiadas y me ha presupuestado casi 1.400 euros con visita de la capital, Yamoussoukro, Danza Zaouli en la zona Guro y Gran Bassam. Me parece desproporcionado.

¿Alguien conoce algún guía local para contactar?
Gracias





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 88992 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: