Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#41:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 0:23
    ----
Fornari, aquí tienes las recomendaciones del ministerio sobre Costa de Marfil:
www.maec.es/ ...arfil.aspx
La seguridad en Costa de Marfil es una asignatura pendiente y muy compleja desde hace años.

Vacunas hay otro hilo, pero te adelanto que Fiebre amarilla es obligatoria, pero ademas hay otras recomendables:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=18096

Echa un ojo al foro, que hay mucha información.

#42:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: FORNARI Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2010 18:35
    ----
Gracias chic@s.
Supongo que iré pidiendo más información. Aquí nuestro amigo torreptil domina bien la zona. Le haré un interrogatorio.

#43:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2010 19:53
    ----
Te echaremos una mano en lo que podamos.

#44:  COSTA DE MARFIL  Autor: Sergio50 Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2011 15:51
    ----
Es muy complicado conseguir la visa de Costa de Marfil en Madrid?

Ha viajado alguien de Accra a Abidjan por tierra últimamente? ¿Es relativamente seguro?

#45:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2011 16:05
    ----
Traslado tu mensaje a este hilo.

Te ruego que antes de abrir hilos nuevos, consultes con el buscador si ya existen temas abiertos: www.losviajeros.com/ ...ile=search

#46:  Seguridad en Costa de Marfil - Advertencia del Ministerio  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 23-01-2011 17:55
    ----
No hay ningun problema para obtener visado.

Abidjan es una ciudad con bastantes problemas de seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores dice:

www.maec.es/ ...arfil.aspx

Quote::
Teniendo en cuenta la situación de inestabilidad política y grave riesgo para la seguridad tras las elecciones celebradas el domingo 28 de noviembre, se desaconseja todo viaje a Costa de Marfil por el momento.

Se recomienda a los españoles residentes en el país abandonar el mismo temporalmente a la mayor brevedad posible.

En el caso de que, pese a esta recomendación, se decida permanecer en Costa de Marfil, se aconseja encarecidamente permanecer en los domicilios evitando desplazamientos innecesarios, así como extremar las medidas de precaución y respetar las indicaciones de las autoridades.

Se recuerda a aquellos españoles en Costa de Marfil, residentes o transeúntes, que aún no hubieran comunicado sus direcciones y números de contacto a la Sección Consular de la Embajada, la conveniencia de hacerlo tan pronto como sea posible así como, en general, dar cuenta de posibles cambios que hayan podido darse respecto a dichos datos.

Por el contrario, Torreptil estaba allí esta Navidad (como pone en este mismo hilo) y el no tuvo ningun percance.

Ahora debes ser tu el que asuma la responsabilidad.

#47:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Dom, 06-02-2011 15:54
    ----
En Madrid pùedes sacarte el visado sin ningun problema.

Como bien dice Spainsum , estuve estas navidades allí y la verdad que fue la vez que mas tranquilo vi al pais, pese lo mal que se be la situación desde aquí y lo que nos sacan en los informativos.

Si es verdad que habia días de huelga de taxis y quien no tenia vehiculo propio lo tenia mal para menearse por Abidjan , pero por lo demas yo no me entere de nada, todo lo contrario, todos esos controles policiales y militares que solia haver no los vi, por eso mismo me fue la vez que mas tranquilo estuve .
Aunque esta claro que realmente la situación esta mal, pero a mi parecer nada que ver con lo que lo exageran aquí los medios .

Sergio50, cuando tienes previsto ir? yo casi seguro que al mes que viene estare por allí otra vez

Un saludo

#48:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2011 18:38
    ----
Sergio50 alfinal estuvistes por allí?

#49:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2011 4:38
    ----
Es estupendo tener buenas noticias de Costa de Marfil. Justo esta seman subi algunas fotos antiguas del pais:
www.losviajeros.com/ ...php?loc=35
A ver si tengo tiempo y subo alguna mas.

Yo andaré por Fitur, lo que no tengo todavia es la agenda clara.

Lo hablamos por privado.

#50:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2011 12:11
    ----
Ok, voy a verlas ahora.
Y sobre Fitur estamos en contacto. Yo estare por ahí seguro.

Un saludo

#51:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Pollorekords Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2012 22:12
    ----
Muchas Gracias por todos los comentarios. Me estan sirviendo de mucho
Mi nombre es Bernardo, soy de Argentina y en abril estare yendo a costa de marfil, por un estudio sobre manejo de bosques y comunidades. Mi idea es estar aprox 1 mes
Desde argentina no hay mucha información (bah casi nada), por lo que toda esta info me viene muy bien
Saludos
Bernardo

#52:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2012 20:15
    ----
Hola Pollorekords,

Aquí tienes alguna información y enlaces, sobre todo al principio de este hilo. Si concretas un poco mas tu petición de información, quizás te podamos ayudar. ¿a que zona vas?

#53:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Pollorekords Enlaces Publicado: Vie, 02-03-2012 17:44
    ----
Muchas Gracias spainsun y torreptil por sus respuestas!
Torreptil, si estaré en abril, calculo desde el 14 hasta los primeros días de mayo. Mi intención es estar en Abidjan, en la capital y en sitios donde haya parques nacionales ya que es la intención del trabajo
Buenismo si estas por allí.
Una consulta, yo estaré en Senegal antes, es factible hacer el viaje desde Mali, hasta abidjan por tierra?
Saludos y gracias

#54:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2012 7:16
    ----
Creo que si puedes ir con tranquilidd desde Mali a Abidjan por tierra. La situación ha mejorado bastante, pero Torreptil es quien mejor te puede informar.

#55:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2012 13:32
    ----
Hola pollorekords. Yo creo que también puedes hacer la ruta con tranquilidad desde Senegal a Abidjan por tierra, ademas te lo recomiendo por que así, aparte de que sera un viaje del que disfrutaras muchisimo te sera favorable en lo que quieres hacer, ya que entraras a Costa de Marfil por el Norte, así podras ir visitando parques nacionales mientras bajas a la capital.

El pais ahora mismo te puedo asegurar al 100% que esta muy muy tranquilo , así que yo te animo a que hagas esa ruta. Vallas bajando , visitando los parque naturales que te vengan de paso hasta llegar a Abidjan.
Una vez en Abidjan te puedo ayudar en lo que haga falta , llevarte a ver cosas, aconsejarte buenos hoteles y muy economicos, sitios para comer, etcc . Y esto todavia no te lo puedo asegurar, pero por esas fechas podria ser que ya tuviera hasta mi propia casa y te podrias quedar sin problemas.
Siempre alegra conocer a gente viajera por allí y compartir experiencias.
Lo que eso no te lo puedo asegurar todavia , pero de ser así estas invitado.

Yo de momento ahora sigo en España a la espera de poder saber que día exacto salgo para allí. tengo ganas tremendas.

Por que me gusta tanto Africa?? jajaj

Un saludo

#56:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Pollorekords Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2012 23:38
    ----
Muchas gracias por sus respuestas muchachos!
Perfecto, que bueno entonces que se puede ir por tierra sin problemas. Mejor para mi trabajo.
Calculo que a mediados de mayo andare por abidjan, entonces me comunicare contigo Torreptil. Gracias por la predisposición.
Saludos
Bernardo

#57:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Huesosj Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2012 17:27
    ----
Pollorekords, torreptil, ire desde senegal hasta Togo/Benin y sin duda visitare Costa de Marfil, si puedo organizar todo a tiempo lo hare en moto, sin duda seria muy bueno coincidir allí. Igualmente porla situación de Mali quizas hay que considerar otos caminos. Tramitaras todas las visas en Senegal? Para que paises requieres visas? Saldre de Senegal aprox mediado de abril

#58:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Pollorekords Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2012 16:35
    ----
Hola Huesosj. Mira mi intención era ir por mali hasta costa de marfil por tierra, pero en este momento estando en Dakar, he ido a la embajada y me han dicho que las fronteras solo estan abiertas 4 horas, pero que hay inconvenientes para salir. También y dicho por la embajada aquí en senegal que no es conveniente moverse mucho por fuera de Bamako. Una verdadera pena
En mi caso visa de costa de marfil, tramite en argentina, pero en Dakar en la zona de los barrios de fann y point e, estan todas las embajadas.
Yo voy directo de Dakar, para Abidjan, lamentablemente en forma aerea, ya que al cerrarse mali, no se que otra via poder tomar.
Saludos

#59:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Randaloft Enlaces Publicado: Vie, 06-04-2012 15:22
    ----
Hola a todos ¡¡¡
Soy nueva aquí,así que este es mi primer mensaje.
Mi novio es marfileño,y tuvo que dejar España hace casi un año, porque su madre estaba enferma y debía ser operada,por lo tanto hace casi un a ño que no nos vemos,aunque hablamos todo los días por skype,teléfono,etc.
El,de momento no puede volver hasta dentro de unos meses,por problemas personales,nos echamos muchísimo de menos,
El quiere que vaya a verle en Julio,pero aunque me muero de ganas por ir,tengo muchísimo miedo ¡¡¡¡
No sé si es por los mitos que hay sobre África,etc,pero la sola idea de verme sola viajando a un país Africano me aterra,por eso,me gustaría saber vuestra opinión,creéis que es peligroso que viaje sola a este país?
El me dice que no tenga miedo que no pasará nada,que si fuese peligroso no me dejaría ir,pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya ído.
He leído este post y me da miedo que policías o militares me paren en el aeropuerto para pedirme dinero,o me intimíden.
También me preocupa el ponerme enferma por el calor o algo,debéis pensar que estoy como una cabra,pero me asaltan las dudas.
Gracias de antemano.

#60:  Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Autor: Torreptil Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2012 10:34
    ----
Hola pollorekords, ya andas por Costa de Marfil? yo ahora mismo estoy en España por temas personales, pero espero poder bajar a finales de este mes o principios del otro. si necesitas ayuda por allí dimelo y te paso contactos.

Randaloft solo decirte que te animes y vallas y mas si tu novio es marfileño. Si te sirve de consejo, una amiga mia que nunca habia salido de España fue sola en febrero y ahora lo que se esta planteando es en irse a vivir allí.

Así que te aconsejo plenamente que viajes sola que el pais esta muy tranquilo, fuera años atras hubieran sido otros consejos.

Un saludo

#61:  Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Autor: Dagrape Último Mensaje Publicado: Lun, 18-12-2023 13:58
    ----
Buenos días,

Llego a Abidjan en marzo y tengo 3 días antes de empezar un tour por Ghana, Togo y Benin. He estado buscando posibles guías en Costa de Marfil y he dado con una persona en Instagram que parece ser que hace visitas guiadas y me ha presupuestado casi 1.400 euros con visita de la capital, Yamoussoukro, Danza Zaouli en la zona Guro y Gran Bassam. Me parece desproporcionado.

¿Alguien conoce algún guía local para contactar?
Gracias





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 89114 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: