El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

#391:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Laratresdos Enlaces Publicado: Jue, 29-11-2018 17:22
    ----
Aunque las agencias vendan la subida al Erta Ale, ya que no les interesa lo contrario, NO se ve la lava, solo un resplandor rojo y las fumarolas...
Y del campamento en torno al volcán, sin comentarios; en realidad, es un campo lleno de porquería en el que colocan una colchoneta para poder tumbarte y descansar un poco, no dormir; esto resulta imposible ante el jaleo de los que se levantan, van y vienen...

#392:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 04-12-2018 20:49
    ----
laratresdos Escribió:
Aunque las agencias vendan la subida al Erta Ale, ya que no les interesa lo contrario, NO se ve la lava, solo un resplandor rojo y las fumarolas...
Y del campamento en torno al volcán, sin comentarios; en realidad, es un campo lleno de porquería en el que colocan una colchoneta para poder tumbarte y descansar un poco, no dormir; esto resulta imposible ante el jaleo de los que se levantan, van y vienen...

Siento darte toda la razon en el estado del campamento de la cima del crater, aunqu eel campamento desde el que se parte hacia el crater también es un cumulo de basura.... Deberian promover algun tipo de inciativa para limpiarlo y conservarlo dignamente. Ahora todavia no hay mucha basura, pero si no se controla, puede llegar a ser un problema, ya no solo estetico, que es lo de menos, sino también de insalubridad por tanto plastico y basura que no se puede hacer desaparecer al sr suelo rocoso y no poder enterrarlo...

#393:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: JaviGA0406 Enlaces Publicado: Dom, 20-10-2019 19:24
    ----
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

#394:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 20-10-2019 19:38
    ----
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias
A todas tus preguntas la respuesta es SI.

#395:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 20-10-2019 22:20
    ----
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias


Como dice Bajamonti, a todo se responde SI, Me permito darte unas indicacines por si te sirven de orientación

Al volcan. No es que resulte seguro sino que es obligatorio subir con alguna de las empresas que ofrecen tours por el Danakil. No se puede hacer de forma independiente.
Lo de si merece o no la pena es algo subjetivo. Pero poder ver el volcan en erupción iluminando el cielo por la noche es algo que merece muchisimo la pena y no deja indiferente a nadie.
Abril es todavia un mes en el que se puede visitar porque no hay temperaturas muy altas, pero, salvo rarisimas excepciones, hace bastante calor

Si te decides a ir, no te arrepentiras, Te lo aseguro. Amistad Amistad Amistad Amistad

#396:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: OutofAfrica Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 15:37
    ----
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube un volcán todos los días... Pero no pudimos más que ver las fumarolas, no se veía la lava, la subida "debe" ser con una agencia local, se sube por la noche, por el día sería imposible debido a la temperatura y te dejan bajar por turnos a la caldera, lo de "dormir" es otra historia, está llegando gente constantemente y yéndose otros tantos, entre las voces y las luces de los frontales, es imposible conciliar el sueño, duermes encima de las piedras en una colchonetilla y de la basura que hay por allí, botellas, plásticos, cagadas de camello, y las ratas que corretean a sus anchas...por la mañana , depende de los Afar, puedes ver el amanecer y la verdad es que eso sí que me gustó, ves la lava petrificada, y las fumarolas de nuevo con el amanecer de fondo.
El Danakil, (que no sé si tu intención también es ir en Abril), no creo que ni siquiera te dejen, la temporada suele ser desde Noviembre a Enero como mucho principios de Febrero, a no ser que quieras morir "desintegrado", que me corrija alguien si estoy equivocada Ojos que se mueven ahora, el Dallol, y toda la zona del Danakil, el salar, es ESPECTACULAR!!!

#397:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Filipinas2016 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 19:53
    ----
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi. Yo estuve allí hace dos años. Te cuento: en principio para mi es totalmente impresindible el Danakil y el Arte ale. Respecto al volcan, es totalmente seguro subir así que en ese sentido no te preocupes. La subida es relativamente facil se sube de noche sobre las 8 pm y son unas tres horas de subida bastante suave aunque el suelo es muy pedregoso e incomodo. También te suben en camello por unos 25 dolares si tienes algun problema en hacerlo andando, pero de verdad es facil. Respecto a si merece la pena te dire que depende si cuando llegues esta en ebullición o no. Yo tuve suerte y pude verlo con lava pero el grupo que bajo dos días antes no vieron nada así que es cuestion de suerte. Se duerme allí arriba unas horas y sobre las 6 de la mañana te despiertan para ir bajando porque bajar con sol resulta muy pesado. Claro que puedes ir en ebril aunque te advierto que las excursiones para ambos son un poco caras pero el danakil/daloll no te lo pierdas es algo unico en el mundo. Si quieres saber mas de etiopia escribeme a [editado moderación] de gmail y te cuento mas cosas. Un abrazo, Maria

#398:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 20:33
    ----
OutofAfrica Escribió:
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube un volcán todos los días... Pero no pudimos más que ver las fumarolas, no se veía la lava, la subida "debe" ser con una agencia local, se sube por la noche, por el día sería imposible debido a la temperatura y te dejan bajar por turnos a la caldera, lo de "dormir" es otra historia, está llegando gente constantemente y yéndose otros tantos, entre las voces y las luces de los frontales, es imposible conciliar el sueño, duermes encima de las piedras en una colchonetilla y de la basura que hay por allí, botellas, plásticos, cagadas de camello, y las ratas que corretean a sus anchas...por la mañana , depende de los Afar, puedes ver el amanecer y la verdad es que eso sí que me gustó, ves la lava petrificada, y las fumarolas de nuevo con el amanecer de fondo.
El Danakil, (que no sé si tu intención también es ir en Abril), no creo que ni siquiera te dejen, la temporada suele ser desde Noviembre a Enero como mucho principios de Febrero, a no ser que quieras morir "desintegrado", que me corrija alguien si estoy equivocada Ojos que se mueven ahora, el Dallol, y toda la zona del Danakil, el salar, es ESPECTACULAR!!!

Las agencias ofrecen viajes al danakil desde octubre hasta mitad o finales de abril. El resto de meses suele hacer muchisimo calor y por eso evitan la zona, pero hay gente que ha cometido la locura de querer visitar esa zona en junio y se han pasado el viaje sin salir del coche con el aire acondicionado porque fuera hacia verdadero fuego....

Si las fechas son fijas, pues cuando estes por la zona, consulta como van las temperaturas en esos días y si no son muy altas y te ofrecen la posibilida de ir, no lo dudes. La experiencia es unica y expectacular Amistad Amistad Amistad

#399:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 22-10-2019 14:15
    ----
OutofAfrica Escribió:
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube un volcán todos los días... Pero no pudimos más que ver las fumarolas, no se veía la lava, la subida "debe" ser con una agencia local, se sube por la noche, por el día sería imposible debido a la temperatura y te dejan bajar por turnos a la caldera, lo de "dormir" es otra historia, está llegando gente constantemente y yéndose otros tantos, entre las voces y las luces de los frontales, es imposible conciliar el sueño, duermes encima de las piedras en una colchonetilla y de la basura que hay por allí, botellas, plásticos, cagadas de camello, y las ratas que corretean a sus anchas...por la mañana , depende de los Afar, puedes ver el amanecer y la verdad es que eso sí que me gustó, ves la lava petrificada, y las fumarolas de nuevo con el amanecer de fondo.
El Danakil, (que no sé si tu intención también es ir en Abril), no creo que ni siquiera te dejen, la temporada suele ser desde Noviembre a Enero como mucho principios de Febrero, a no ser que quieras morir "desintegrado", que me corrija alguien si estoy equivocada Ojos que se mueven ahora, el Dallol, y toda la zona del Danakil, el salar, es ESPECTACULAR!!!
Lo hacen durante todo el año. En verano lo hacían con menos frecuencia, tenían salidas cada dos días. Tal vez con el aumento de interés y agencias ahora salen cada día. Lo único que te pierdes en julio, agosto y septiembre son las caravanas de camellos. Toda una delicia visual pero en estos meses no se trabaja.

Yo cometí la locura de ir en junio. ¿Calor? mucha, 45°, 47° pero vamos, me ha merecido la pena y como veis, acá estoy.

#400:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2019 9:27
    ----
filipinas2016 Escribió:
... Si quieres saber mas de etiopia escribeme a [editado moderación] de gmail y te cuento mas cosas. Un abrazo, Maria

Maria he editado tu email. Ya que estas dispuesta a compartir información sobre Etiopia, es mucho mas provechoso que lo hagas en el foro y sirve para todos los viajeros y no solo para una persona.
También es una cuestión de transparencia.

Un saludo

#401:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Guayota Enlaces Publicado: Vie, 15-11-2019 13:42
    ----
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola.
Acabamos de regresar del viaje. Te confirmo las respuestas de los compañeros y abundo en detalles.

A finales de octubre no había lava en el cráter, sólo hornos incandescentes y fumarolas. Con esto, honestamente no sé si merece la pena el esfuerzo físico (me refiero a los kms por carretera y pista y el dormir incómodamente) y económico de llegar hasta allí, y eso que soy un flipado de los volcanes y me encantan. Yo si tuviera que volver a visitar la zona esperaría hasta 3 ó 4 días antes para confirmar que hay lava activa en el cráter y si no la hay, sólo haría el tour de una noche para el Dallol y el lago Assal, que eso no te lo puedes perder, te lo aseguro. Salu2

#402:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 15-11-2019 20:24
    ----
CReo que el "problema" del Erta Ale es que la caldera del volcan ya se ha llenado y ahora no se ve el lago de lava como antes, sino que se ven , si no siempre, casi siempre, coladas de lava dentro del crater.

#403:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 20:33
    ----
traveller3 Escribió:
CReo que el "problema" del Erta Ale es que la caldera del volcan ya se ha llenado y ahora no se ve el lago de lava como antes, sino que se ven , si no siempre, casi siempre, coladas de lava dentro del crater.

Y a todos los que habéis estado.... @bajamonti, @javigar, @traveller3 y muchos más.....
¿creéis que merecería la pena ir en marzo o abril?

Es que leyendo algunos de los últimos mensajes, no me queda tan claro si el esfuerzo de llegar allí y dormir a la intemperie merece la pena.

Agradecería vuestras opiniones.
Mil gracias Amistad

#404:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 10:50
    ----
Hola Galyna
Yo estuve creo en Nov
Esas fechas q comentas no tengo ni idea. Supongo q será mejor q en verano q debe ser un inferno, o mejor dicho, más infierno.
Pero mi experiencia fue muy buena, puse fotos en IG creo, y llegar tampoco es tan complicado, y dormir tampoco pq caes muerto jejeje

#405:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Guayota Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2019 15:11
    ----
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
CReo que el "problema" del Erta Ale es que la caldera del volcan ya se ha llenado y ahora no se ve el lago de lava como antes, sino que se ven , si no siempre, casi siempre, coladas de lava dentro del crater.

Y a todos los que habéis estado.... @bajamonti, @javigar, @traveller3 y muchos más.....
¿creéis que merecería la pena ir en marzo o abril?

Es que leyendo algunos de los últimos mensajes, no me queda tan claro si el esfuerzo de llegar allí y dormir a la intemperie merece la pena.

Agradecería vuestras opiniones.
Mil gracias Amistad

Merecería la pena sin lugar a dudas si hubiese lava en el cráter, pero eso, desgraciadamente, no es cuestión de una época del año u otra, es a capricho de la naturaleza. Eso sí, la impresión que causa ver los hornos de lava, el sonido que emite el volcán y dormir bajo uno de los cielos más estrellados que puedas contemplar en el mundo, puede que te merezca la pena. Para mojarme un poco, si no hay lava y no eres un fanático de los volcanes, yo no lo volvería a hacer, porque es cieerto que las incomodidades superan al espectáculo visto. OJO! Es una opinión personal.

Eso sí, como ya dije, yo esperaría a estar allí para confirmar que hay lava, si no la hay siempre puedes escoger el tour de 2días/1noche para visitar el Dallol. Te aseguro que de esa visita no te arrepentirás.

Sobre el calor.... Pues que quieres que te diga, aquí en Extremadura y Andalucía en verano, hace casi tanto como allí, con la tranquilidad de que si hace demasiado y pudiera ser peligroso, los tours se suspenden. Espero que te sirva esta opinión. Salu2

#406:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2019 19:03
    ----
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas Guiño

#407:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Snoozze Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2019 14:37
    ----
Hola Guayota.

Nosotros vamos en diciembre a Etiopia.
Nos gustaría saber qué coste tiene el tour al Dallol.

Y respecto al Lago Assal que comentas, ¿es el de Yibuti?

Gracias!



Guayota Escribió:
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola.
Acabamos de regresar del viaje. Te confirmo las respuestas de los compañeros y abundo en detalles.

A finales de octubre no había lava en el cráter, sólo hornos incandescentes y fumarolas. Con esto, honestamente no sé si merece la pena el esfuerzo físico (me refiero a los kms por carretera y pista y el dormir incómodamente) y económico de llegar hasta allí, y eso que soy un flipado de los volcanes y me encantan. Yo si tuviera que volver a visitar la zona esperaría hasta 3 ó 4 días antes para confirmar que hay lava activa en el cráter y si no la hay, sólo haría el tour de una noche para el Dallol y el lago Assal, que eso no te lo puedes perder, te lo aseguro. Salu2

#408:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 18:21
    ----
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
CReo que el "problema" del Erta Ale es que la caldera del volcan ya se ha llenado y ahora no se ve el lago de lava como antes, sino que se ven , si no siempre, casi siempre, coladas de lava dentro del crater.

Y a todos los que habéis estado.... @bajamonti, @javigar, @traveller3 y muchos más.....
¿creéis que merecería la pena ir en marzo o abril?

Es que leyendo algunos de los últimos mensajes, no me queda tan claro si el esfuerzo de llegar allí y dormir a la intemperie merece la pena.

Agradecería vuestras opiniones.
Mil gracias Amistad

Hola GALYNA
La visita al volcan, esta cambiando, ya que antes se podia bajar dentro del crater y acercarte a la caldera donde la lava esta "burbujeando", pero el nivel de la lava va creciendo y se ha llenado la caldera y ahora la lava se extiende por todo el interior del crater, por lo que no se puede bajar....
La primera vez que estuve , pude bajar a la caldera pero la segunda no, pero se podia difrutar de la vista de algun rio de lava , que en la oscuridad, es expectacular Amistad Amistad

Como todo es relativo, a mi si me merecieron la pena las dos ocasiones, pero eso ya es muy personal.
Las condiciones en la cima son inexisentes.... Se duerme sobre el suelo, con bastante polvo, sobre un colchon y no hay nada mas que lo que tu puedas subir en la mochila.... ¿se descansa? después del cansancio de la subida de unas 3 horas, es facil coger el sueño, aunque las condiciones no sean muy buenas.

#409:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 18:56
    ----
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
CReo que el "problema" del Erta Ale es que la caldera del volcan ya se ha llenado y ahora no se ve el lago de lava como antes, sino que se ven , si no siempre, casi siempre, coladas de lava dentro del crater.

Y a todos los que habéis estado.... @bajamonti, @javigar, @traveller3 y muchos más.....
¿creéis que merecería la pena ir en marzo o abril?

Es que leyendo algunos de los últimos mensajes, no me queda tan claro si el esfuerzo de llegar allí y dormir a la intemperie merece la pena.

Agradecería vuestras opiniones.
Mil gracias Amistad

Hola GALYNA
La visita al volcan, esta cambiando, ya que antes se podia bajar dentro del crater y acercarte a la caldera donde la lava esta "burbujeando", pero el nivel de la lava va creciendo y se ha llenado la caldera y ahora la lava se extiende por todo el interior del crater, por lo que no se puede bajar....
La primera vez que estuve , pude bajar a la caldera pero la segunda no, pero se podia difrutar de la vista de algun rio de lava , que en la oscuridad, es expectacular Amistad Amistad

Como todo es relativo, a mi si me merecieron la pena las dos ocasiones, pero eso ya es muy personal.
Las condiciones en la cima son inexisentes.... Se duerme sobre el suelo, con bastante polvo, sobre un colchon y no hay nada mas que lo que tu puedas subir en la mochila.... ¿se descansa? después del cansancio de la subida de unas 3 horas, es facil coger el sueño, aunque las condiciones no sean muy buenas.

Gracias por tu respuesta amigo @traveller3 Guiño

No me preocupan tanto las condiciones, ya que estoy acostumbrada a estar/dormir en condiciones adversas, sino si valía la pena en el mes de marzo o abril (por comentarios anteriores), pero ya me ha quedado claro que sí.

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad

#410:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 11:52
    ----
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
CReo que el "problema" del Erta Ale es que la caldera del volcan ya se ha llenado y ahora no se ve el lago de lava como antes, sino que se ven , si no siempre, casi siempre, coladas de lava dentro del crater.

Y a todos los que habéis estado.... @bajamonti, @javigar, @traveller3 y muchos más.....
¿creéis que merecería la pena ir en marzo o abril?

Es que leyendo algunos de los últimos mensajes, no me queda tan claro si el esfuerzo de llegar allí y dormir a la intemperie merece la pena.

Agradecería vuestras opiniones.
Mil gracias Amistad

Hola GALYNA
La visita al volcan, esta cambiando, ya que antes se podia bajar dentro del crater y acercarte a la caldera donde la lava esta "burbujeando", pero el nivel de la lava va creciendo y se ha llenado la caldera y ahora la lava se extiende por todo el interior del crater, por lo que no se puede bajar....
La primera vez que estuve , pude bajar a la caldera pero la segunda no, pero se podia difrutar de la vista de algun rio de lava , que en la oscuridad, es expectacular Amistad Amistad

Como todo es relativo, a mi si me merecieron la pena las dos ocasiones, pero eso ya es muy personal.
Las condiciones en la cima son inexisentes.... Se duerme sobre el suelo, con bastante polvo, sobre un colchon y no hay nada mas que lo que tu puedas subir en la mochila.... ¿se descansa? después del cansancio de la subida de unas 3 horas, es facil coger el sueño, aunque las condiciones no sean muy buenas.

Gracias por tu respuesta amigo @traveller3 Guiño

No me preocupan tanto las condiciones, ya que estoy acostumbrada a estar/dormir en condiciones adversas, sino si valía la pena en el mes de marzo o abril (por comentarios anteriores), pero ya me ha quedado claro que sí.

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad


En teoria son los meses entre mayo y septiembre cuando mas calor hace en la zona, y era en esos meses cuando no se hacian viajes porque con las temperaturas tan altas , la gente no lo soportaba, pero ahora ya hay gente que se aventura a hacer esas visitas en mese de mayo y junio e incluso septiembre ....
En una de mis visitas a la zona, en noviembre, de los 4 días, llovio en 3 de ellos.... Y se vive un Danakil distinto....

#411:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Jamalantruki Último Mensaje Publicado: Lun, 14-08-2023 11:12
    ----
traveller3 Escribió:
www.volcanodiscovery.com/ ...im-as.html

Adjunto enlace donde se ve la situación actual del Erta Ale.

Muy buena info.
Muchas gracias





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 124686 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: