Rutas por Grecia Continental ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente

#401:  Re: Meteora y Las Islas Esporadas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 0:56
    ----
aka61 Escribió:
El próximo verano tengo previsto viajar a Grecia.
Nos encanta visitar lugares con historia y sin duda, Grecia es un lugar perfecto.
Después de revisar diferentes opciones, nos hemos decidido por visitar Meteora con tranquilidad y después ir hasta Las Esporadas, haciendo estancia en Skopelos.

Abro este foro para todos los que quieran dar su opinión.

Nuestro plan de viaje es viajar via Atenas. Existen otras opciones pero Atenas dispone de muchos mas vuelos y combinaciones.
En Atenas alquilaremos un coche y rumbo a Kastrasi/Kalambaka, donde estaremos seis días para conocer y visitar todos los monasterios de la zona.

Seguidamente seguiremos rumbo a Volos, para coger un ferry i irnos a Skopelos, donde pensamos estar 4 días.

Para terminar, volveremos a la peninsula rumbo a Atenas, donde dedicaremos un día y de vuelta a casa.

Fusiono tu mensaje en el hilo general y te dejo dos enlaces

Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia

Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia

Personalmente me parece descompensado, estaria por Meteora 2 o a lo sumo 3 días y el resto en las islas Esporadas

#402:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 15:07
    ----
Hola aka61 ,

Estoy de acuerdo con Indialuna, 6 días para Meteora es excesivo. Nosotros estuvimos dos En Noviembre (cierran antes y anochece antes), y tuvimos tiempo de sobra para verlo con calma e incluso descansar en el hotel a medio día.

Un saludo!

#403:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 15:11
    ----
salenc Escribió:
Hola aka61 ,

Estoy de acuerdo con Indialuna, 6 días para Meteora es excesivo. Nosotros estuvimos dos En Noviembre (cierran antes y anochece antes), y tuvimos tiempo de sobra para verlo con calma e incluso descansar en el hotel a medio día.

Un saludo!

Bienvenida Salenc!
Espero que disfrutaseis el viaje Amistad

También de acuerdo, 6 días es demasiado para Meteora, podríais darle algún día más a Atenas e incluso añadir Delfos.

#404:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2016 19:49
    ----
Aka61, coincido con mis compañer@s. 6 días para Meteora es excesivo, como mucho dedicaria 2. Si te gusta la historia, invertiria los 4 días que te sobran en visitar Delfos y el Peloponeso, antes de ir a Meteora.


Saludos

#405:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2016 15:29
    ----
becaira Escribió:
salenc Escribió:
Hola aka61 ,

Estoy de acuerdo con Indialuna, 6 días para Meteora es excesivo. Nosotros estuvimos dos En Noviembre (cierran antes y anochece antes), y tuvimos tiempo de sobra para verlo con calma e incluso descansar en el hotel a medio día.

Un saludo!

Bienvenida Salenc!
Espero que disfrutaseis el viaje Amistad

También de acuerdo, 6 días es demasiado para Meteora, podríais darle algún día más a Atenas e incluso añadir Delfos.

Gracias becaira!! Sí, lo disfrutamos mucho y nos gustó más de lo que esperábamos Sonriente

En breve haré un resumen del viaje para futuros viajeros. Muy feliz

#406:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2017 10:54
    ----
Estoy mirando para ir a Grecia la primera quincena de mayo y me encuentro que el día 1 todos los monumentos (al menos los que he mirado: Delfos, Acrópolis, etc.) estarán cerrados, lo comento por si alguien más va en esas fechas que lo tenga en cuenta.

#407:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 22:22
    ----
Hola; vamos en Febrero a Atenas, 8 días. En principio estaremos 2 días enteros en Atenas, luego coche de alquiler, a ver que os parece la ruta:
1er día: Atenas-Meteora, (antes ver las termópilas) , llegar sobre las 12, y ver algún monasterio, y el entorno. Noche en Meteora.

2dia: Seguir con los Monasterios(a pie), y por la tarde coche para hacer noche en Delfos o alrededores. ¿Mejor pernoctar en otro pueblo?

3dia: Ver el complejo de Delfos, el pueblo de Arachova, luego el Monasterio de Osios Loukas (si nos da tiempo?) Coche y noche en Corinto
4día: Ver el Canal y Corinto, Epidauro y Micenas (las ruinas de estas ciudades solo queremos dar un vistazo, y regreso a Atenas

Nos salen tres noches en ruta, podríamos añadir una noche más, y restársela a Atenas ¿Está muy apretado?¿qué jornada desdoblarían para ir más relajados ?¿Añadirían algo más que ver?
No somos entusiastas de la Arqueología, pienso que con Atenas y Delfos ya tenemos bastante, lo demás arqueológico sólo por encima.
Un saludo

#408:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 22:36
    ----
A mi me parece bien el itinerario y sin estar cargado. El día 4 si os da tiempo podiais acercaros al Cabo Sunion a ver el atardecer.


Saludos

#409:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 23:13
    ----
democrito09 Escribió:
Hola; vamos en Febrero a Atenas, 8 días. En principio estaremos 2 días enteros en Atenas, luego coche de alquiler, a ver que os parece la ruta:
1er día: Atenas-Meteora, (antes ver las termópilas) , llegar sobre las 12, y ver algún monasterio, y el entorno. Noche en Meteora.

2dia: Seguir con los Monasterios(a pie), y por la tarde coche para hacer noche en Delfos o alrededores. ¿Mejor pernoctar en otro pueblo?

3dia: Ver el complejo de Delfos, el pueblo de Arachova, luego el Monasterio de Osios Loukas (si nos da tiempo?) Coche y noche en Corinto
4día: Ver el Canal y Corinto, Epidauro y Micenas (las ruinas de estas ciudades solo queremos dar un vistazo, y regreso a Atenas

Nos salen tres noches en ruta, podríamos añadir una noche más, y restársela a Atenas ¿Está muy apretado?¿qué jornada desdoblarían para ir más relajados ?¿Añadirían algo más que ver?
No somos entusiastas de la Arqueología, pienso que con Atenas y Delfos ya tenemos bastante, lo demás arqueológico sólo por encima.
Un saludo

Quiza tras el día de Micenas podeis hacer noche en Nafplio en plan paseo y cena y ya al día siguiente salir para Atenas, aunque no se si los días en Atenas los haceis primero

Es muy buen recorrido básico, no es apretado

#410:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 12:14
    ----
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hemos pensado en hacer dos noches en Meteora, ¿o es demasiado?, pues pienso que es lo más espectacular, y dejar el resto como está, añadiendo el cuarto día visita a Nafplio.

Un saludo

#411:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 14:02
    ----
democrito09 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hemos pensado en hacer dos noches en Meteora, ¿o es demasiado?, pues pienso que es lo más espectacular, y dejar el resto como está, añadiendo el cuarto día visita a Nafplio.

Un saludo

Dependiendo de la hora de llegada y de salida del ultimo día si que podria ser interesante contar con un día completo, pero no se a que hora cerrarran los monasterios en vuestras fechas, como tarde entre 3 y 5

#412:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Annna3 Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2017 17:12
    ----
Hola como estan? estoy planificando ir a meteora Delfos y me gustaria rentar un auto. Ahora bien la ruta son autopistas o se trataria de viaje por montaña y precipicios porque de ser así prefiero ir en bus o de otra manera Gracias

#413:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 21:04
    ----
Sino recuerdo mal las carreteras para delfo y meteora eran bastante buenas.


Saludos

#414:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Annna3 Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 22:41
    ----
gasolines Escribió:
Sino recuerdo mal las carreteras para delfo y meteora eran bastante buenas.


Saludos

Aplauso Gracias por tu respuesta!!!

#415:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2017 12:14
    ----
annna3 Escribió:
Hola como estan? estoy planificando ir a meteora Delfos y me gustaria rentar un auto. Ahora bien la ruta son autopistas o se trataria de viaje por montaña y precipicios porque de ser así prefiero ir en bus o de otra manera Gracias

No son autopistas, son carreteras de doble sentido pero tampoco son carreteras con precipicios. Es algo intermedio.

#416:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Annna3 Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2017 15:49
    ----
Gracias!!! Disculpame son caminos estrechos donde hay q dar paso porque en la mayoria de los casos se habla de autopistaS y luego describen que cambia en tramos a carreteras y lo ultimo si me podriass dar una mano también con el camino de corinto a nafplio GRACIAS!!!

#417:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2017 16:05
    ----
annna3 Escribió:
Gracias!!! Disculpame son caminos estrechos donde hay q dar paso porque en la mayoria de los casos se habla de autopistaS y luego describen que cambia en tramos a carreteras y lo ultimo si me podriass dar una mano también con el camino de corinto a nafplio GRACIAS!!!

En Grecia apenas hay autopistas. El tramo de Meteora a Delfos no es autopista, es carretera de doble sentido.

Perdona pero no entiendo muy bien el resto de lo que preguntas Amistad

#418:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Annna3 Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2017 16:35
    ----
Holaa te queria preguntar si las carreteras q me decis a Delfos y Meteora son estrechas si podes describir un poco mas como es el camino (es como veras entre idioma como dicen q manejan en grecia y desconocimiento) necesito estar como mas segura..Y por otra parte y si no abuso de tu confianza si podes describirme el camino a corinto y Peleponeso Gracias!!!

#419:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2017 14:59
    ----
annna3 Escribió:
holaa te queria preguntar si las carreteras q me decis a Delfos y Meteora son estrechas si podes describir un poco mas como es el camino (es como veras entre idioma como dicen q manejan en grecia y desconocimiento) necesito estar como mas segura..Y por otra parte y si no abuso de tu confianza si podes describirme el camino a corinto y Peleponeso Gracias!!!

Annna3,

No se como describírtelo más en detalle, es un trayecto largo en carreteras de doble sentido, por lo tanto hay un poco de todo. Precipicios que yo recuerde en los tramos que mencionas no, pero creo que sería mejor que lo vieses por ti misma ¿conoces Google Street View? Solo tienes que buscar tu ruta en Google Maps, y cuando tengas el resultado del trayecto, en la parte inferior derecha de la página tienes un simbolito con un muñeco amarillo que puedes desplazar hasta la ruta del mapa y te muestra la imagen real del camino, incluso puedes seguir toda la ruta.

Te sugiero que lo uses para todas las rutas que quieras hacer, así lo podrás ver de primera mano Amistad

Los carteles de las carreteras están en doble alfabeto, griego y latino, es decir, que el mismo cartel pone Athens/ Αθήνα.

Es cierto que no conducen igual de bien que en centro Europa, lo más llamativo para nosotros es que circulan por los arcenes para apartarse y dejar adelantar, y muchas veces te adelantan por cebreados y carriles de incorporación, pero piensa que la mayor parte de las opiniones de este foro son de españoles y aquí se conduce de forma bastante decente.

#420:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Annna3 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2017 20:25
    ----
Genial te agradezco muchisimo Gracias!!!

#421:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 11:25
    ----
@luni310, traigo tu mensaje a este hilo de Grecia continental, ya que la conversación ha derivado por esta zona, más que por visitar la capital e islas.


Saludos Amistad





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 21 de 33 - Tema con 656 Mensajes y 84754 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: