Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente

#41:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Malta_kanoo Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2008 13:35
    ----
Pues aunque fui el año pasado quiero ir YA otra vez Riendo en realidad no sé cuándo pero hay intención de repetir este, de marzo a sepiembre sería lo ideal.

#42:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2008 14:03
    ----
Tranquila que de marzo a septiembre no es época de aqua alta.

#43:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Proser Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2008 22:27
    ----
veneci_ana Escribió:
Muchas gracias, Proser... ¿Recomiendas el restaurante del hotel Mónaco para una comida o cena especial? Es que celebraré mi cumpleaños durante mi estancia en Venecia y me gustaría un sitio que esté bien (pero no solo por las vistas, somos de buen comer) Guiño

Veneci_ana, no te preocupes que todos hemos sido nuevos, jejejeje.

Visita el hilo de restaurantes en Venecia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74254
El Barababao creo que sería una elección estupenda. Échale un ojo.

#44:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Jue, 11-12-2008 23:10
    ----
Acabo de ver en el telenoticies de TV que hoy también ha habido aqua alta, eso sí, no ha sido ni mucho menos tan importante como la de la semana pasada.

#45:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Zeusss Enlaces Publicado: Lun, 15-12-2008 21:30
    ----
Aqua alta, hay todos los santos días, unos días un poco mas o un poco menos y varia un pelin la hora, pero todos los días sube, al menos eso nos dijeron que sucedia durante el mes de diciembre y parte de enero, por lo tanto imprescindible botas de agua, el sitio donde mas baratas las vimos fue en las tiendas del puente de rialto, 15 euros , cerca de san pablo a 25 que fue donde las compramos nosotros

#46:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Lun, 15-12-2008 21:44
    ----
Hombre zeusss, subir, el agua sube cada día del año por la razón de las mareas y por el efecto que ejerce la luna, pero no todos los días de diciembre el agua invade las calles. Isis estubo hace 10 días no encontró aqua alta.

#47:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Zeusss Enlaces Publicado: Lun, 15-12-2008 22:33
    ----
Ya se que sube la marea por la luna, pero me refiero a inundachione en las calles, nos dijeron que casi todos los días durante un mes y todos los años , los 3 días que nosotros estuvimos, el agua cubria casi las botas estas altas de goma. Los 3 días exactamente la misma aqua. , yo mañana no se si subira , pero los venecianos dicen que si......

#48:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:30
    ----
He enviado un artículo sobre el tema:

AQUA ALTA EN VENECIA

Espero que os sirva.

Saludos

#49:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:38
    ----
Muy clara explicación, Bruce.
Excelente lo tuyo como de costumbre.

#50:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Malta_kanoo Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:43
    ----
Complimenti Bruce, jejeje, muy útil :). Qué miedo da siempre esto del acqua alta, cuando fui hace un mes tenían puestas las plataformas para poder andar, ya que había llovido bastante, y salpicaba un poco de agua de los canales, pero bueno.. No estaba inundado, y vuelvo el domingo así que espero que esté todo más calmadito Riendo ..

#51:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:47
    ----
Espero que así sea malta_kanoo, ya que es un poco engorroso tener que sortear el agua.

Dsifruta mucho de Venecia. No sabes la envidia que me das Guiño

#52:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Octopus Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 21:58
    ----
Pues quizá penséis que estoy loco o algo parecido, pero cuando fui a Venecia en Septiembre me quedé con las ganas de experimentar esto del "aqua alta".

Yo más que un problema lo hubiera visto como una experiencia más del viaje y algo que, como ya he dicho, me hubiera gustado ver y también fotografiar Mr. Green . Una cosa es que durara todo el día, pero por un par de horitas no va a pasar nada, se aprovecha para visitar otra zona más elevada de Venecia y ya está, jeje Sacando la lengua .

Por cierto... Me estuve fijando que en casi todos los "campos" de Venecia hay como una especie de pozo o algo parecido, ¿ alguien podría confirmarme si realmente se trata de esto o de otra cosa ?. Para muestra se puede visitar el artículo de brucelee2000 que trata sobre el "aqua alta" y en la última foto sale justo en el centro.

#53:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:03
    ----
Octopus Escribió:
Pues quizá penséis que estoy loco o algo parecido, pero cuando fui a Venecia en Septiembre me quedé con las ganas de experimentar esto del "aqua alta".

Yo más que un problema lo hubiera visto como una experiencia más del viaje y algo que, como ya he dicho, me hubiera gustado ver y también fotografiar Mr. Green . Una cosa es que durara todo el día, pero por un par de horitas no va a pasar nada, se aprovecha para visitar otra zona más elevada de Venecia y ya está, jeje Sacando la lengua .

Por cierto... Me estuve fijando que en casi todos los "campos" de Venecia hay como una especie de pozo o algo parecido, ¿ alguien podría confirmarme si realmente se trata de esto o de otra cosa ?. Para muestra se puede visitar el artículo de brucelee2000 que trata sobre el "aqua alta" y en la última foto sale justo en el centro.

Jejeje, los venecianos seguro que no piensan lo mismo sobre un par de horitas de aqua alta.

Sobre la otra pegunta, sí. Son pozos. Los encontrarás por todos los campos.

#54:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Malta_kanoo Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:04
    ----
Jejejej, gracias, lo haré! por circunstancias me ha tocado ir a menudo al Veneto, así que yo más contenta que unas pascuas Riendo Lo único malo es que te puedes llegar a acostumbrar un poquiiito y no quieres volverte..

#55:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:06
    ----
malta_kanoo Escribió:
Jejejej, gracias, lo haré! por circunstancias me ha tocado ir a menudo al Veneto, así que yo más contenta que unas pascuas Riendo Lo único malo es que te puedes llegar a acostumbrar un poquiiito y no quieres volverte..

Pues si vas tan amenudo por el Veneto al final te tendrás que comprar las botas de agua por si las moscas Mr. Green

#56:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Octopus Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:10
    ----
brucelee2000 Escribió:
Octopus Escribió:
Pues quizá penséis que estoy loco o algo parecido, pero cuando fui a Venecia en Septiembre me quedé con las ganas de experimentar esto del "aqua alta".

Yo más que un problema lo hubiera visto como una experiencia más del viaje y algo que, como ya he dicho, me hubiera gustado ver y también fotografiar Mr. Green . Una cosa es que durara todo el día, pero por un par de horitas no va a pasar nada, se aprovecha para visitar otra zona más elevada de Venecia y ya está, jeje Sacando la lengua .

Jejeje, los venecianos seguro que no piensan lo mismo sobre un par de horitas de aqua alta.

Jajaja Mr. Green , sí, yo también pienso lo mismo, jejeje Guiño .


brucelee2000 Escribió:
Octopus Escribió:
Por cierto... Me estuve fijando que en casi todos los "campos" de Venecia hay como una especie de pozo o algo parecido, ¿ alguien podría confirmarme si realmente se trata de esto o de otra cosa ?. Para muestra se puede visitar el artículo de brucelee2000 que trata sobre el "aqua alta" y en la última foto sale justo en el centro.

Sobre la otra pegunta, sí. Son pozos. Los encontrarás por todos los campos.

¡ Ajá !, ¿ y a día de hoy tienen alguna utilidad o simplemento son elementos del pasado ?.

#57:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:13
    ----
Actualmente lo desconozco. Antes se recogía el agua de la lluvia y se trasladaba hasta una zona de filtros arenosos para pasar luego a los pozos, pero supongo que en la actulidad utilizan sistemmas más actuales para el agua de consumo.

#58:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:13
    ----
Es más, esos pozos son obras de arte de ngeniería que se ocupaban de filtrar y potabilizar el agua de lluvia.

No creo que sigan siendo de utilidad hoy.

#59:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Octopus Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:19
    ----
brucelee2000 Escribió:
Actualmente lo desconozco. Antes se recogía el agua de la lluvia y se trasladaba hasta una zona de filtros arenosos para pasar luego a los pozos, pero supongo que en la actulidad utilizan sistemmas más actuales para el agua de consumo.

lualpa Escribió:
Es más, esos pozos son obras de arte de ngeniería que se ocupaban de filtrar y potabilizar el agua de lluvia.

No creo que sigan siendo de utilidad hoy.

Gracias por vuestras respuestas. Llegué a ver tantos que al final terminé por hacerme una foto con uno de ellos, jeje Guiño .

#60:  Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2009 22:21
    ----
Volviendo al aqua alta recuerdo haber leido sobre un centro de detección y aviso de aqua alta. Si alguien encuentra el enlace se lo agradecería.

#61:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Brujavolandera Último Mensaje Publicado: Mie, 03-01-2024 12:02
    ----
Gracias Salodari!




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 164106 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: