Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

#341:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Lun, 07-01-2019 14:01
    ----
RaquelSR

La verdad que no tengo un conocimiento muy exacto de cuando Venezia esta con el Acqua Alta, pero creo que en las fechas que viajas no es muy probable que tengas que calzarte las botas.
Te dejo una aplicación, creo que la fuente es la misma que la anterior.

itunes.apple.com/ ...21030?mt=8


Última edición por Concetta el Mie, 09-01-2019 21:43, editado 1 vez

#342:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: RaquelSR Enlaces Publicado: Lun, 07-01-2019 15:09
    ----
Muchas gracias!! Estaria genial algun enlace donde se recogieran las fechas cuando se ha producido "acqua alta" en los ultimos años, así podriamos calcular probabilidades....jeje ���

#343:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 21:41
    ----
RaquelSR Escribió:
Muchas gracias!! Estaria genial algun enlace donde se recogieran las fechas cuando se ha producido "acqua alta" en los ultimos años, así podriamos calcular probabilidades....jeje ���


Hola, te apetece dar una ojeada a esta página ? Es un histórico de las mareas.
No sé hasta que punto puede resultarte útil y fiable a la hora de elegir fechas para viajar.

www.comune.venezia.it/node/6214

El archivo histórico del Centro de informes y predicción de mareas comienza con el año 1983, el año siguiente al establecimiento del Centro.
Los valores (tiempos, máximos y mínimos) del nivel de marea registrado en Venecia desde el año pasado hasta 1983 se ponen a disposición del público. Los valores se expresan en centímetros. Las listas de máximos mayores o iguales a +80 cm y mínimos de menos de -50 cm también están disponibles para consulta. Los datos fueron registrados en Venecia por el marógrafo de este Centro, inicialmente instalado en la cabina en el lado sur de Punta della Dogana (canal Giudecca), y posteriormente, desde 2002, en el lado norte (Canal Grande).

#344:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 12:22
    ----
Venecia sufre su peor inundación desde 1966

El 'acqua alta' alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo de la basílica de San Marcos.

Más información: elpais.com/ ...15974.html

#345:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 13:55
    ----
ANGEMI Escribió:
Venecia sufre su peor inundación desde 1966

El 'acqua alta' alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo de la basílica de San Marcos.

Más información: elpais.com/ ...15974.html

Qué penita Confundido Trist Trist
Amistad

#346:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 14:25
    ----
Angegaca Escribió:
ANGEMI Escribió:
Venecia sufre su peor inundación desde 1966

El 'acqua alta' alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo de la basílica de San Marcos.

Más información: elpais.com/ ...15974.html

Qué penita Confundido Trist Trist
Amistad

Me parte el corazón saber que cada Otoño/Invierno Venecia sufre el acqua alta, no sé como va ... No tengo información reciente de "proyecto Moises"... Sabéis como va ? Confundido

#347:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Donna27 Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 16:02
    ----
No tengo palabras �

#348:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 16:57
    ----
He revisado varias webcam y parece que el agua ha bajado, RAI News 24 sigue dando noticias alarmantes sobre el tema, al parecer han sido muy graves los daños.
La Fenice ha suspendido toda actividad por dos días.
www.comune.venezia.it/ ...previsione


#349:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Donna27 Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 20:19
    ----
Sí, parece que ha sido algo escandaloso. Llevo todo el día mirando webcams y me siento impotente. Ojalá esta vez sí, las autoridades tomen las medidas que deban tomar.

#350:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 19:06
    ----
El acqua alta existió siempre.
Con más o menor intensidad.
Si, esta fue la peor en 50 años.
La verdad que del proyecto Moises hace mucho no leo nada.

#351:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 19:43
    ----
lualpa Escribió:
El acqua alta existió siempre.
Con más o menor intensidad.
Si, esta fue la peor en 50 años.
La verdad que del proyecto Moises hace mucho no leo nada.


Por lo que he leído creo que este proyecto multimillonario no ha dado el resultado esperado, ayer, un político hacia unas declaraciones en la RAI y se mostraba muy enfadado con las demoras y trabas del Proyecto MOSE...

elpais.com/ ...82619.html

#352:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 21:41
    ----
Concetta Escribió:
.. No tengo información reciente de "proyecto Moises"... Sabéis como va ? Confundido

Sólo ha servido para llenar los bolsillos de algunos Malvado o muy loco Malvado o muy loco 5 mil millones invertidos y la mayor parte está totalmente oxidado Malvado o muy loco Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

#353:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 15-11-2019 15:01
    ----
Se ha vuelto a inundar hoy
elpais.com/ ...47911.html

#354:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Sanbeto8 Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2019 15:43
    ----
Hola,

Alguien que haya llegado recientemente, o esté allí...que tal está actualmente Venecia?
Se puede visitar bien?
Tengo vuelo el 2 de diciembre y no sé que me voy a encontrar...
Gracias

#355:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2019 15:58
    ----
sanbeto8 Escribió:
Hola,

Alguien que haya llegado recientemente, o esté allí...que tal está actualmente Venecia?
Se puede visitar bien?
Tengo vuelo el 2 de diciembre y no sé que me voy a encontrar...
Gracias


Hola, hoy está lloviendo y la marea en estos momentos está en unos niveles aceptables... No estoy allí, pero sigo de cerca la evolución del clima a través de las webcam y de unas páginas que informan bastante bien.
De todas las maneras no importa mucho como este la marea el día de hoy, hasta las fechas que tu viajas habrá evolución del clima, por tanto es conveniente que estés informad@ como evoluciona.
Te dejo estos enlaces

www.comune.venezia.it/ ...ioni-maree
www.comune.venezia.it/ ...cembre.pdf

#356:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Sanbeto8 Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2019 12:08
    ----
Concetta Escribió:
sanbeto8 Escribió:
Hola,

Alguien que haya llegado recientemente, o esté allí...que tal está actualmente Venecia?
Se puede visitar bien?
Tengo vuelo el 2 de diciembre y no sé que me voy a encontrar...
Gracias


Hola, hoy está lloviendo y la marea en estos momentos está en unos niveles aceptables... No estoy allí, pero sigo de cerca la evolución del clima a través de las webcam y de unas páginas que informan bastante bien.
De todas las maneras no importa mucho como este la marea el día de hoy, hasta las fechas que tu viajas habrá evolución del clima, por tanto es conveniente que estés informad@ como evoluciona.
Te dejo estos enlaces

www.comune.venezia.it/ ...ioni-maree
www.comune.venezia.it/ ...cembre.pdf

Gracias Concetta, estaré pendiente de la marea...

#357:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2019 14:47
    ----
sanbeto8 Escribió:
Concetta Escribió:
sanbeto8 Escribió:
Hola,

Alguien que haya llegado recientemente, o esté allí...que tal está actualmente Venecia?
Se puede visitar bien?
Tengo vuelo el 2 de diciembre y no sé que me voy a encontrar...
Gracias


Hola, hoy está lloviendo y la marea en estos momentos está en unos niveles aceptables... No estoy allí, pero sigo de cerca la evolución del clima a través de las webcam y de unas páginas que informan bastante bien.
De todas las maneras no importa mucho como este la marea el día de hoy, hasta las fechas que tu viajas habrá evolución del clima, por tanto es conveniente que estés informad@ como evoluciona.
Te dejo estos enlaces

www.comune.venezia.it/ ...ioni-maree
www.comune.venezia.it/ ...cembre.pdf

Gracias Concetta, estaré pendiente de la marea...

De nada sanbeto8, feliz de poder orientarte en tus dudas, lo hago encantada, Venecia es mi ciudad en el mundo, es una pasión inagotable, ya estoy preparando una nueva visita... Heart Heart Heart

#358:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Lm1958 Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 19:50
    ----
Hola para los que les preocupa la Acqua Alta, estoy ahora en Venecia y aunque todos los días que llevó la ha habido no hay ningún problema para moverte por Venecia. En los lugares que se inunda ponen pasarelas. Siempre está la opción de comprar unas botas de plástico.

#359:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2019 0:53
    ----
Hola, vengo de mi primer viaje a Venecia, totalmente enamorado de lo que he visto.....
Pero al tema del Acqua Alta:
Imprescindible botas. He estado del 25 al 28 Noviembre y desde las 10 am a las 13 +/- muchas zonas con agua, siendo imprescindible llevar botas. Por la noche vuelve a subir, pero he acabado tan cansadísimo de patear todo el día que no puedo decir como de alta ha estado por la noche.
Nos las hemos puesto todo el día, te acostumbras. Muchísima gente las lleva puestas todo el día. Unos buenos calcetines y pa lante. Nada de comprar esas pseudo botas malas de plástico, que se rajan. O te llevas unas de aquí de las verdad y luego las dejas o te compras allí unas, pero te costarán mucho más caras. Las venden en muchos sitios en la calle. Regatea.
Y calcetines de respuesto obligatorio, es muy fácil que se te meta agua en cualquier momento y ya te molesta el resto del día.
Aunque hay muchas pasarelas, encontrarás si o si zonas inundadas y sin botas deberás darte la vuelta.
A nosotros los turistas nos parece muy curioso, pero allí están muy preocupados, pues si bien esto siempre ha ocurrido,dicen que últimamente sube con más frecuencia y a más altura y especialmente la última, que todos hemos visto en la tele.
Es curioso, ya que al ser la marea del mar, igual que sube, acaba bajando siempre, en ciclos de horas.
Las calles inundadas..... Parecíamos zombies andando. Luego, hay muchísimas zonas donde ni llega el agua, pero las zonas más cerca del gran canal, encontrarás agua.
En la web del ayuntamiento tienes una predicción muy actualizada de las Acquas, horas y altura.
También suena a las 7 am cada día una alarma; según su duración y tonos, te indica la altura de la acqua.
Como te digo, es como un reloj, con lo que un mismo sitio a las 9 está seco, a las 11 con un palmo y medio de agua y a las 14 otra vez seco hasta la próxima subida, así, día tras día.
Fuimos a Burano y estaba todo con un palmo de agua. Al día siguiente, una pareja que conocimos nos dijo habían ido a otras horas y estaba sin una gota de agua.
El resto, increíble, sabía me iba a gustar, pero no espera que tanto.

#360:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 10:54
    ----
Me marcho mañana para Venecia, la previsión de mareas para estos días es de un máximo de 65, parece que va a haber suerte y no es problemático no?
Os llevariais botas de agua con esa previsión? No se que hacer y me da coraje llevármelas para que no haga falta usarlas

#361:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Brujavolandera Último Mensaje Publicado: Mie, 03-01-2024 11:02
    ----
Gracias Salodari!




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 163437 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: