Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente

#361:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 17:51
    ----
coolture Escribió:
Me marcho mañana para Venecia, la previsión de mareas para estos días es de un máximo de 65, parece que va a haber suerte y no es problemático no?
Os llevariais botas de agua con esa previsión? No se que hacer y me da coraje llevármelas para que no haga falta usarlas

Si hay aqua alta allí venden botas por todas partes, de distintos precios y diversos tipos, si te hicieran falta allí las puedes comprar facilmente Amistad

#362:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 21:49
    ----
Pero casi seguro las vas a tener que utilizar. Ya piensa si te compensa pagar allí más dinero por unas o llevártelas.

#363:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Javicp97 Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 12:47
    ----
Suele haber aqua alta en febrero o solo suele ser los meses finales del año? Ire en febrero de este próximo año. Por cierto felices fiestas!

Parece que la época de mayor probabilidad va de noviembre a febrero

Feliz Navidad!

#364:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Lamujeresponja Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2019 15:27
    ----
Buenas. Aquí va la duda que me queda a mi con este tema tras leerme bastantes páginas de este hilo. Necesitaría que me confirmarais lo siguiente.

Por lo que podido leer de lo que provoca el Aqua alta, entiendo que de producirse no necesariamente ha tenido que llover o tiene que llover. Que con solo la marea, ya puede ocurrir. Me marcho mañana a Venecia hasta el día 1 y he visto la predicción meteorológica que la verdad es bastante buena. No parezca que vaya a llover así que si me ocurre este fenómeno será porque haya una marea un poco más fuerte de lo normal.

Llevo en cualquier caso mis botas de agua desde España. La pregunta es si finalmente me van a sobrar porque no va a llover, o no voy a cargarlas para nada? Mi idea inicial tras todo lo que he leído es llevarlas siempre puestas. Son botas buenas de agua y no me molestan por llevarla como calzado habitual. Pero realmente hasta ese punto es la cosa? o las llevo en la mochila? o lo más seguro es que no me hagan falta.?

Gracias!

#365:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2019 15:37
    ----
Según el centro de predicciones de Acqua Alta no tendrás problemas.
www.ilmeteo.it/ ...ea-venezia
Hasta el 1ro de Enero la mayor altura será en la madrugada del 28 (100 cm) que conlleva un 5% del casco historico. Pero ya a las 6 está en normal (85cm o menos) - Incluso ni ellos mismos se ponen de acuerdo entre los dos gráficos.
Casi te diría que no harán falta las botas

#366:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2019 15:39
    ----
lamujeresponja Escribió:
Buenas. Aquí va la duda que me queda a mi con este tema tras leerme bastantes páginas de este hilo. Necesitaría que me confirmarais lo siguiente.
Por lo que podido leer de lo que provoca el Aqua alta, entiendo que de producirse no necesariamente ha tenido que llover o tiene que llover. Que con solo la marea, ya puede ocurrir. Me marcho mañana a Venecia hasta el día 1 y he visto la predicción meteorológica que la verdad es bastante buena. No parezca que vaya a llover así que si me ocurre este fenómeno será porque haya una marea un poco más fuerte de lo normal.
Llevo en cualquier caso mis botas de agua desde España. La pregunta es si finalmente me van a sobrar porque no va a llover, o no voy a cargarlas para nada? Mi idea inicial tras todo lo que he leído es llevarlas siempre puestas. Son botas buenas de agua y no me molestan por llevarla como calzado habitual. Pero realmente hasta ese punto es la cosa? o las llevo en la mochila? o lo más seguro es que no me hagan falta.?
Gracias!

Lo normal es que sólo ocurran inundaciones fuera de lo habitual cuando llueve mucho y se une con marea alta, siempre cabe la posibilidad de mareas vivas y que el agua suba más de lo normal, pero nunca provocan inundaciones graves Guiño
Las mareas vivas están previstas, ocurren cuando la luna está llena y la distancia con la tierra es menor Guiño todo ello, tanto mareas vivas como aqua alta, se pueden preveer, hay páginas web donde se pueden ver Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

#367:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Lamujeresponja Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2019 15:41
    ----
Una pregunta, que haya 85cm o algo menos, eso quiere decir que ni charcos habría? jeje.. Estoy planteándome dejarlas en Sevilla con esos comentarios que me hacéis.

#368:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2019 15:48
    ----
lamujeresponja Escribió:
Una pregunta, que haya 85cm o algo menos, eso quiere decir que ni charcos habría? jeje.. Estoy planteándome dejarlas en Sevilla con esos comentarios que me hacéis.

Creo que se considera Aqua Alta cuando hay más de 90 cm Guiño
www.veneziaunica.it/ ...-agua-alta
www.comune.venezia.it/ ...ioni-maree
Saludos Amistad
Ángeles

#369:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Vie, 27-12-2019 12:10
    ----
coolture Escribió:
Me marcho mañana para Venecia, la previsión de mareas para estos días es de un máximo de 65, parece que va a haber suerte y no es problemático no?
Os llevariais botas de agua con esa previsión? No se que hacer y me da coraje llevármelas para que no haga falta usarlas

Se me olvido comentar a la vuelta que durante el puente de la Constitución estuvo sobre 60 cm y no hizo falta las botas ni nada, no hubo nada de inundaciones y finalmente viendo la predicción ni me las llevé. Aplauso

#370:  Acqua Alta en Venecia, 8 diciembre 2020  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 08-12-2020 22:27
    ----
Venecia sufre la primera fuerte inundación del año


El sistema de diques móviles que había protegido a Venecia de las primeras acqua alta de este otoño en esta ocasión no ha servido de nada. La ciudad de los canales se ha inundado este martes después de que las previsiones del Centro de Mareas de la ciudad se equivocasen y señalasen que la crecida iba a ser menor de la que al final ha terminado anegando incluso la Basílica de San Marcos.

"La situación es terrible, estamos bajo el agua de manera dramática", ha dicho Carlo Alberto Tesserin, procurador del histórico templo veneciano, que en la histórica marea del 2019 envejeció varias décadas en un solo día. "El nártex está completamente inundado y si el nivel del agua continúa subiendo terminará en las capillas internas", ha avisado.

Seguir leyendo en La Vanguardia www.lavanguardia.com/ ...-mose.html


#371:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Donna27 Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2020 8:22
    ----
Errores en la previsión, sistema MOSE lento y demasiada gente que decide cuando se levanta y cuando no. Con lo contentos que nos veíamos hace unas semanas...

#372:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2020 11:52
    ----
¡Qué desastre! Tantos años esperando al Progetto Mose para estos resultados... Trist Trist

#373:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Lamujeresponja Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2020 11:57
    ----
Proser Escribió:
¡Qué desastre! Tantos años esperando al Progetto Mose para estos resultados... Trist Trist


Por cierto, que es el Progetto Mose?

Siento mucho el desastre cultural. Estuve en Diciembre del año pasado y quedé impresionada de Venecia. Una pena lo que ha ocurrido. Un abrazo a los venecianos.

#374:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2020 12:12
    ----
lamujeresponja Escribió:
Proser Escribió:
¡Qué desastre! Tantos años esperando al Progetto Mose para estos resultados... Trist Trist


Por cierto, que es el Progetto Mose?

Siento mucho el desastre cultural. Estuve en Diciembre del año pasado y quedé impresionada de Venecia. Una pena lo que ha ocurrido. Un abrazo a los venecianos.

MOSE, sistema de diques construido para proteger la ciudad de estas subidas.

www.20minutos.es/ ...ue-lluvia/

Saludos Amistad

#375:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2020 12:15
    ----
El MOSE es un sistema de compuertas y barreras diseñado para abrir y cerrar la entrada de agua del mar en la Laguna y así controlar las mareas. Se empezó a proyectar por los años 80, finalmente se empezó a construir a principio de los 2000, ha costado una millonada más de lo que ya era en inicio y se ha probado por primera vez este verano. Genera gran polémica porque es una obra inmensa que no contenta a todos y que está por demostrar su eficacia.

Última edición por Proser el Mie, 09-12-2020 12:16, editado 1 vez

#376:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2020 12:16
    ----
...

#377:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:36
    ----
Proser Escribió:
El MOSE es un sistema de compuertas y barreras diseñado para abrir y cerrar la entrada de agua del mar en la Laguna y así controlar las mareas. Se empezó a proyectar por los años 80, finalmente se empezó a construir a principio de los 2000, ha costado una millonada más de lo que ya era en inicio y se ha probado por primera vez este verano. Genera gran polémica porque es una obra inmensa que no contenta a todos y que está por demostrar su eficacia.

¡Exacto! Se estrenó en octubre de 2020 si no recuerdo mal y muy exitosamente. Por desgracia, la segunda vez que hubo Acqua Alta en tiempos de MOSE... No funcionó y Venecia se inundó. Seguramente sea un error puntual y en mi opinión mejorará mucho la vida de los venecianos. Sobre todo para la gente con negocios que se veían afectados y perdían mucho dinero cada vez que había Acqua Alta. Especialmente porque destruía gran cantidad de producto y, obviamente, durante ese tiempo vendían mucho menos.

#378:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Donna27 Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 13:35
    ----
No funcionó porque fallaron las previsiones. No pensaron que fuese tan alta y no se activo. Espero que aprendan de los errores porque después de tantos años y tantísimo dinero, los venecianos se merecen que funcione

#379:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 18:15
    ----
donna27 Escribió:
No funcionó porque fallaron las previsiones. No pensaron que fuese tan alta y no se activo. Espero que aprendan de los errores porque después de tantos años y tantísimo dinero, los venecianos se merecen que funcione

NO entiendo que sea un sistema casi manual Chocado Chocado Deberia activarse de forma automatica aunque bajo control humano.

#380:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Donna27 Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 20:28
    ----
El MOSE se activa cuando la marea alcanza un determinado nivel y hay riesgo de inundaciones. Por eso la vez que comentáis no se activó. Las previsiones fallaron y creyeron que la marea no sería tan alta. Pero funciona, de hecho este año se ha activado en 3 ocasiones ya.

#381:  Re: Acqua Alta en Venecia  Autor: Brujavolandera Último Mensaje Publicado: Mie, 03-01-2024 12:02
    ----
Gracias Salodari!




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 163953 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: