Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#111:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Francia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 11:51
    ----
Bueno, apuntadísima Albi, creo que por las horas de luz es inviable hacer también Cordes en un día, vamos a Albi desde Toulouse entren

A la vuelta cuento mi experiencia

#112:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Francia  Autor: Manumu Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 18:12
    ----
Indialuna, te agradeceré que lo cuentes, yo voy después que tú, mi idea también es ir a Albi en tren desde Toulouse. ESpero todo tipo de recomendaciones.

Disfrútalo y después.... Redisfrútalo al contarlo. Guiño

#113:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Francia  Autor: Rsraquel Enlaces Publicado: Sab, 17-02-2018 18:23
    ----
Hola!
Voy en semana santa a Albi. Mirando la city pass me aparece que ahora cuesta 12€. Sigue mereciendo la pena cogerla?
Gracias!

#114:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Francia  Autor: Sweet_alexitta Enlaces Publicado: Lun, 19-02-2018 22:42
    ----
rsraquel Escribió:
Hola!
Voy en semana santa a Albi. Mirando la city pass me aparece que ahora cuesta 12€. Sigue mereciendo la pena cogerla?
Gracias!

Hola! Yo fui a Albí y estuve 3 horitas por la tarde. En los jardines de la bernie se entra gratis y estuvimos paseando por la ciudad sin tener que pagar nada. No sé si hay que pagar para entrar a la catedral de sant cecile porque no entramos. Yo no la compré. Espero haberte ayudado.

#115:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: ETYAMI Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2018 11:58
    ----
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Día 2. Visitar Albi ya que creo que no nos dará tiempo a hacerlo el día anterior, de ahí ir Cordes Sur Ciel y Saint Antonin Noble-Val y regresar a Albi a dormir.

Día 3. Camino a Saint Martin Laguepie - Najac- Salles la Source y Conques. Dormimos en Conques.

Día 4. Cahors - Saint Cirq Lapopie - Rocamadur. Dormimos en Rocamadur.

Día 5. Rocamadur a Madrid quizá volvamos por Andorra por no repetir trayecto y hacer alguna parada de camino en algún sitio, he visto que este sitio tiene aguas termales, igual paramos allí "Ax-les-Thermes" o Foix.

En cuanto a hoteles aún estoy por ver porque somos 5 y muchos meten literas y no queremos. ¿Alguien ha probado Airbnb? no se si fiarme mucho y por lo que veo en Conques no hay mucho pues me salen a las afueras, como a unos 15 km

¿Qué os parece, igual de quitar algo? Hay tantas cosas por ver.... Guiño Muy feliz
Muchas gracias

#116:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Sweet_alexitta Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2018 13:24
    ----
ETYAMI Escribió:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Día 2. Visitar Albi ya que creo que no nos dará tiempo a hacerlo el día anterior, de ahí ir Cordes Sur Ciel y Saint Antonin Noble-Val y regresar a Albi a dormir.

Día 3. Camino a Saint Martin Laguepie - Najac- Salles la Source y Conques. Dormimos en Conques.

Día 4. Cahors - Saint Cirq Lapopie - Rocamadur. Dormimos en Rocamadur.

Día 5. Rocamadur a Madrid quizá volvamos por Andorra por no repetir trayecto y hacer alguna parada de camino en algún sitio, he visto que este sitio tiene aguas termales, igual paramos allí "Ax-les-Thermes" o Foix.

En cuanto a hoteles aún estoy por ver porque somos 5 y muchos meten literas y no queremos. ¿Alguien ha probado Airbnb? no se si fiarme mucho y por lo que veo en Conques no hay mucho pues me salen a las afueras, como a unos 15 km

¿Qué os parece, igual de quitar algo? Hay tantas cosas por ver.... Guiño Muy feliz
Muchas gracias

Hola! Yo dediqué medio día a Albi y medio día a Cordes, como mucho pondría algún pueblecito más ese día pero ya está si no lo verás todo corriendo. Tengo un diario aobre mi viaje por aquella zona si lo quieres visitar Guiño

#117:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Manumu Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2018 22:08
    ----
ETYAMI Escribió:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Toulouse es una ciudad que SÍ vale la pena ver.

#118:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: ETYAMI Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 11:33
    ----
Manumu Escribió:
ETYAMI Escribió:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Toulouse es una ciudad que SÍ vale la pena ver.

Gracias Maumu.. A ver cómo lo planteamos ya que seguramente tenga que prescindir de algún sitio. Si conoces los lugares que puse.. Cual me recomiendas dejar?

De todas formas he cambiado algo en el recorrido, y es, de Conques ir a Rocamadour, de ahí a Saint Cirq Lapopie y dormir en Cahors y el día siguiente ver Cahors y regresar a Madrid. Así hay menos km. Que de la otra manera.

Un saludo,

#119:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: ETYAMI Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 11:37
    ----
sweet_alexitta Escribió:
ETYAMI Escribió:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Día 2. Visitar Albi ya que creo que no nos dará tiempo a hacerlo el día anterior, de ahí ir Cordes Sur Ciel y Saint Antonin Noble-Val y regresar a Albi a dormir.

Día 3. Camino a Saint Martin Laguepie - Najac- Salles la Source y Conques. Dormimos en Conques.

Día 4. Cahors - Saint Cirq Lapopie - Rocamadur. Dormimos en Rocamadur.

Día 5. Rocamadur a Madrid quizá volvamos por Andorra por no repetir trayecto y hacer alguna parada de camino en algún sitio, he visto que este sitio tiene aguas termales, igual paramos allí "Ax-les-Thermes" o Foix.

En cuanto a hoteles aún estoy por ver porque somos 5 y muchos meten literas y no queremos. ¿Alguien ha probado Airbnb? no se si fiarme mucho y por lo que veo en Conques no hay mucho pues me salen a las afueras, como a unos 15 km

¿Qué os parece, igual de quitar algo? Hay tantas cosas por ver.... Guiño Muy feliz
Muchas gracias

Hola! Yo dediqué medio día a Albi y medio día a Cordes, como mucho pondría algún pueblecito más ese día pero ya está si no lo verás todo corriendo. Tengo un diario aobre mi viaje por aquella zona si lo quieres visitar Guiño

Gracias sweet_alexitta! Y del resto del recorrido como lo ves? conoces esos pueblos, como le decía en anterior mensaje he cambiado la ruta y desde Conques voy a Rocamadur, de ahí a Saint Cirq. Lapopie y a Cahors, dormimos allí y al día siguiente lo vemos y salimos hacia Madrid.
Supongo que de camino iremos viendo lo que podemos o no ver, pero no me gustaría dejarme los mejores.
Un saludo,

#120:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Manumu Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 21:22
    ----
ETYAMI Escribió:
Manumu Escribió:
ETYAMI Escribió:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Toulouse es una ciudad que SÍ vale la pena ver.

Gracias Maumu.. A ver cómo lo planteamos ya que seguramente tenga que prescindir de algún sitio. Si conoces los lugares que puse.. Cual me recomiendas dejar?

De todas formas he cambiado algo en el recorrido, y es, de Conques ir a Rocamadour, de ahí a Saint Cirq Lapopie y dormir en Cahors y el día siguiente ver Cahors y regresar a Madrid. Así hay menos km. Que de la otra manera.

Un saludo,

Lo siento, pero no te puedo decir qué quitar porque sólo conozco Toulouse, Albi, Cordes y Rocamadour, y no quitaría ninguno de esos.

De todas las maneras me parece que queréis abarcar demasiadas cosas, creo que vais a acabar muy cansados y con un lío en la cabeza de no saber qué era dónde.....

Pero bueno, a ver si te orienta mejor alguien que conozca toda la zona.

#121:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Sweet_alexitta Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 22:56
    ----
ETYAMI Escribió:
sweet_alexitta Escribió:
ETYAMI Escribió:
Hola, voy a ir 4/5 días para el puente de mayo por la zona de Albi y os pongo lo que tenía pensado, no se si es mucho o me quedo corta. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Día 1. Salimos de Madrid a las 6.00 am con destino Albi entrando por Irun (no se si nos dará tiempo ver algo de Toulouse pues me han dicho que no es gran cosa, una ciudad más, habiendo sitios mucho más bonitos por ver). Llegamos a Albi y dormimos allí.

Día 2. Visitar Albi ya que creo que no nos dará tiempo a hacerlo el día anterior, de ahí ir Cordes Sur Ciel y Saint Antonin Noble-Val y regresar a Albi a dormir.

Día 3. Camino a Saint Martin Laguepie - Najac- Salles la Source y Conques. Dormimos en Conques.

Día 4. Cahors - Saint Cirq Lapopie - Rocamadur. Dormimos en Rocamadur.

Día 5. Rocamadur a Madrid quizá volvamos por Andorra por no repetir trayecto y hacer alguna parada de camino en algún sitio, he visto que este sitio tiene aguas termales, igual paramos allí "Ax-les-Thermes" o Foix.

En cuanto a hoteles aún estoy por ver porque somos 5 y muchos meten literas y no queremos. ¿Alguien ha probado Airbnb? no se si fiarme mucho y por lo que veo en Conques no hay mucho pues me salen a las afueras, como a unos 15 km

¿Qué os parece, igual de quitar algo? Hay tantas cosas por ver.... Guiño Muy feliz
Muchas gracias

Hola! Yo dediqué medio día a Albi y medio día a Cordes, como mucho pondría algún pueblecito más ese día pero ya está si no lo verás todo corriendo. Tengo un diario aobre mi viaje por aquella zona si lo quieres visitar Guiño

Gracias sweet_alexitta! Y del resto del recorrido como lo ves? conoces esos pueblos, como le decía en anterior mensaje he cambiado la ruta y desde Conques voy a Rocamadur, de ahí a Saint Cirq. Lapopie y a Cahors, dormimos allí y al día siguiente lo vemos y salimos hacia Madrid.
Supongo que de camino iremos viendo lo que podemos o no ver, pero no me gustaría dejarme los mejores.
Un saludo,

Yo te recomiendo no saltarte albi y cordes, incluir carcasone también si puedes. Toulouse no me pareció encantadora la verdad y se ve en medio día. Un saludo Muy feliz

#122:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Gigi76 Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 6:16
    ----
Hola a todos, planeo viajar a Toulouse, Albi y Cordes. El asunto es que tengo programado llegar el 30 de diciembre desde Madrid, al aeropuerto de Toulouse, y el 5 de enero estaría partiendo desde Toulouse hacia París en otro vuelo. Alguno de vosotros me podriais decir si es mas conveniente pasar el 30, 31, y 1 en Toulouse? , o mejor paso esos tres días en Albi?, me preocupa que esos días sean muertos y no consiga ni siquiera un restaurante abierto ( sobretodo el 31 de diciembre y el 1 de enero).

También me encantaría conocer Saint Antonin de noble val, pero no se si haya un transporte publico que me lleve de Albi hacia allá. Si alguno de vosotros sabe , estaria muy agradecida Amistad

#123:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 12-10-2018 20:23
    ----
No sabria decirte, pero sabiendo que Toulouse es muchisimo mas grande que Albi, yo pasaria los días de fin de año allí y los otros días en Albi, ya que seguro que en Toulouse encuentras muchas cosas abiertas en esas fechas.


Saludos

#124:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Sab, 13-10-2018 7:30
    ----
Estoy de acuerdo con gasolines.

Para ir a Saint Antoni Noble Val no he encontrado transporte directo, tampoco parece que tenga linea de bus, se puede ir:

Desde Toulouse en tren hasta Caussade que es a unos 13 km y después coger un taxi.

Desde Albi bus 707 hasta Milhars a 14 km y después taxi. Autobus sólo uno al día, en horario escolar que no coincide para ir de visita turística.

#125:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2019 15:41
    ----
Hola
Ya me he leido el post entero y tengo claro que no me puedo perder Albi. Que pasada de catedral, no?
Poco a poco iré perfilando el recorrido y preguntando dudas
Gracias

#126:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2019 23:48
    ----
Cancionillo, te iba a escribir en el post de Carcasonne. Albi es perfecta para pasar una mañana/tarde desde Toulouse, el centro no es muy grande pero merece mucho la pena, además de estar muy cerca, pudiendo combinarlo con Castres perfectamente.

Saludos!

#127:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2019 12:47
    ----
Muchas gracias, Vinadas. Tan amable como siempre
Un saludo

#128:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2019 14:55
    ----
cancionilo Escribió:
Hola
Ya me he leido el post entero y tengo claro que no me puedo perder Albi. Que pasada de catedral, no?
Poco a poco iré perfilando el recorrido y preguntando dudas
Gracias

En la web de turismo de Albi, tienes unos folletos con rutas para visitar la ciudad. Descárgatelos, o supongo que los puedas conseguir en la agencia física (no abre en festivo), es lo que yo use para hacer el recorrido.

El folleto se llama "ciurcuits de patrimoine", aunque cuando descargas un plano de la ciudad sale igual. Tienes 3 rutas: azul, dorada y granate, pero lo mejor es combinarlas todas.


La catedral es impresionante, y gigante, pero no dejes de acercarte hasta la zona del rio. Hay buenas vistas de las casas al borde del rio, es una imagen impactante. Si te aburres....cuenta ladrillos Mr. Green

#129:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 15:44
    ----
cancionilo Escribió:
Hola
Ya me he leido el post entero y tengo claro que no me puedo perder Albi. Que pasada de catedral, no?
Poco a poco iré perfilando el recorrido y preguntando dudas
Gracias

Efectivamente, la catedral te deja Chocado es una obra de arte en mayusculas
El pueblo como te dicen si no visitas el museo de toulouse lautrec te llevará una mañana o poco más.
Ah y un consejito ve a la Place Savène, es como estar en un decorado de cuento Guiño

#130:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Tonyi-Mac Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2019 19:18
    ----
Hola. Comparto algunos temas diferentes que no hemos encontrado en otros posts de nuestra escapada de 5 días por Béziers, Albi, Toulouse y alrededores que os puede servir de ayuda.

En Béziers comimos un tentempié en el mercado cubierto (Les Halles) en una de las paradas que se llama La Gargote des Halles. Queda en una esquina. Comimos una asiette (bandeja) de quesos (4 tipos) y 2 copas de vino de la zona por 12€.

En Albi comimos muy bien en el Restaurant au Hibou. Se encuentra junto al mercado cubierto y tienen 2 menús: 18€ (primer y segundo plato, y postres) o 16€ (primer o segundo plato, y postres). Los platos son de productos de temporada y se puede escoger entre dos primeros, dos segundos y tres postres. La bebida va aparte y una copa de vino cuesta entre 3 y 5 €. Solo abren para desayunos y comidas. Mejor encargar porqué el local es pequeño y siempre está lleno.

Para aparcar en Albi se puede hacer en las zonas de pago. Se paga de 8 a 12 y de 14 a 18 todos los días excepto domingos y festivos. 1 hora = 1€ y máximo se puede pagar estancias de 2 horas.
Cerca de la catedra, bajo el puente junto al río, hay un parquing público gratuito con muchas plazas. Lo mismo sirve para aparcar en Toulouse.

Nosotros compramos el Albi Pass de 12€ que nos sirvió para visitar la catedral (Tesoro y Gran Coro incluido) con audio guía y el Museo Toulouse-Lautrec. Por separado hubiese costado 9€ el museo, y 5€ el Gran Coro (merece la pena) o 6€ Gran Coro + Tesoro. La entrada a la catedral es gratuita.

Para Fin de Año lo único especial que se celebran son cenas con baile a precios especiales en restaurantes que debes encargar con antelación. En Albi no hay campanadas ni celebración en la calle. Este año han empezado a hacer unos mappings (iluminaciones con montajes) sobre edificios como la catedral y otros que están muy bien. El día 1 está prácticamente todo cerrado en todas partes.

En Toulouse visitamos el Museo Bemberg (www.fondation-bemberg.fr/ .../home.html) dónde hay una colección de cuadros interesante y amplia con cuadros de Monet, Gauguin, Degas, Toulouse-Lautrec o Picasso entre otros. La entrada cuesta 8€.

La autopista entre Toulouse y Albi (70 kms) cuesta 1,5€ que se pagan en un peaje al salir de Toulouse.

En Castres visitamos el Museo Goya. En estos momentos solo hay 3 cuadros de Goya (hay 4 más en restauración y exposiciones itinerantes) pero hay una extensa colección de pintores españoles.
La entrada vale 5€ y vale la pena. Nosotros aparcamos en el parquing del Carrefour que hay a 5 minutos y 3 horas nos costó 0,5€ (si haces una compra te abonan 1€ del parquing).

Espero os ayude con detalles que no encontré en su momento en otros posts.


- Mensaje escrito desde 5 días por Albi y alrededores -

#131:  Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania  Autor: Malik Último Mensaje Publicado: Vie, 30-06-2023 14:12
    ----
Albi es una ciudad preciosa. Yo la visite en tren desde Toulouse,y echamos un día estupendo.
Fuimos casi sin rumbo, por donde nos iba dando el aire, y disfrutamos bastante.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 105407 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: