El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 42
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42

#821:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 23:01
    ----
Ida amenaza el occidente de Cuba.
Un avión de reconocimiento ha encontrado que la Depresión Tropical Nueve se ha convertido en la Tormenta Tropical Ida. Posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y continúa moviéndose al Noroeste a 22 km/h.

#822:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 16:38
    ----
El huracán Ida abandonó la isla cerca de las 9:30 de la noche de ayer por las inmediaciones de Puerto Esperanza, entre los municipios de Viñales y La Palma, en la costa norte de Pinar del Río.
Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, Ida ha dejado chubascos y lluvias que han afectado a la región occidental de Cuba durante toda la madrugada.
En las próximas horas chubascos y lluvias se mantendrán influyendo sobre el occidente y serán más numerosos en Pinar del Río y Artemisa durante la tarde.

#823:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 30-11-2021 21:08
    ----
Finaliza hoy la temporada ciclónica.

Solo siete tormentas se transformaron en huracanes en el océano Atlántico norte durante la temporada ciclónica que termina oficialmente hoy. Es decir, el treinta y cinco por ciento del total de tormentas tropicales observadas.
Grace, Ida, Larry y Sam fueron los únicos huracanes de gran intensidad que vimos en el área.
Hubo, además de las veinte tormentas tropicales, una tormenta subtropical. De esta manera, la temporada cierra con veintiún sistemas nombrados. Se trata de la tercera cantidad más notable de tormentas que se registra en un año en la cuenca atlántica, al menos en la era de los satélites geoestacionarios.
El primer fenómeno, Ana, surgió el 22 de mayo, y el último, Wanda, se convirtió en ciclón postropical el 7 de noviembre.
En septiembre se originaron nueve tormentas, cuando lo típico es que se desarrollen cuatro. Solamente una se formó entre el primero de octubre y el 30 de noviembre.
Se desplazaron sobre Cuba los ciclones Elsa y Fred, y también Ida, que vapuleó, siendo huracán de categoría 1, la Isla de la Juventud y las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa el 27 de agosto.

#824:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Xaos7988 Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2022 11:30
    ----
Buenas!! Teníamos pensado viajar a Cuba la última semana de junio y la primera de julio, no hemos contratado nada porque hemos estado mirando y el tema de las lluvias nos preocupa un poco, alguien que haya estado por esas fechas nos puede aconsejar un poco?

Gracias de antemano!

#825:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2022 11:47
    ----
xaos7988 Escribió:
Buenas!! Teníamos pensado viajar a Cuba la última semana de junio y la primera de julio, no hemos contratado nada porque hemos estado mirando y el tema de las lluvias nos preocupa un poco, alguien que haya estado por esas fechas nos puede aconsejar un poco?

Gracias de antemano!

Hola
Qué consejo quieres? No creo q nadie te pueda decir si lloverá o no, y menos con los cambios tan grandes q está teniendo la climatología mundial.
Junio no acostumbra a ser un mes lluvioso, pero ya a finales comienza la época de ciclones, que dura hasta Octubre

#826:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2022 12:37
    ----
@Xaos7988 , traslado tu duda y la respuesta al hilo adecuado.
Saludos

#827:  Re: Viajar a Cuba  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2022 12:52
    ----
xaos7988 Escribió:
Buenas!! Teníamos pensado viajar a Cuba la última semana de junio y la primera de julio, no hemos contratado nada porque hemos estado mirando y el tema de las lluvias nos preocupa un poco, alguien que haya estado por esas fechas nos puede aconsejar un poco?

Gracias de antemano!

Hola.

Nosotros fuimos a mediados de agosto (no podemos viajar en otra época) y sí que hubo alguna tormenta durante 17 días (creo recordar dos), pero duraron poco rato y fue curioso vivirlas.

Un saludo!

#828:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Beagarcia Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2022 17:45
    ----
Hola a todos, alguien me puede decir que tal esta el tiempo y el agua de las playas en Cuba en Noviembre? he leído que el agua esta un poco revuelta algunos días y que a veces vienen frentes fríos, a ver si alguien que haya estado en este mes, me puede ayudar.

Gracias!!

#829:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2022 18:31
    ----
@beagarcia , traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos

#830:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Vakero Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2022 14:29
    ----
Hola viajeros
El día 1 de febrero viajo a Cuba.
Alguien me puede decir las temperaturas maximas y minimas que hace en el mes de febrero?
Gracias y un saludo.

#831:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2022 20:38
    ----
Para esa época yo suelo llevar ropa de verano porque hace buena temperatura, pero no quita que haya algún frente frío donde la temperatura no suele bajar de 17 grados, así es que está bien llevar algún pantalón largo y alguna sudadera

#832:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Vakero Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2022 21:18
    ----
Kai1 Escribió:
Para esa época yo suelo llevar ropa de verano porque hace buena temperatura, pero no quita que haya algún frente frío donde la temperatura no suele bajar de 17 grados, así es que está bien llevar algún pantalón largo y alguna sudadera

Te refieres a 17 grados de temperatura mínima?

#833:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2022 17:06
    ----
Si, de temperatura mínima. Alguna vez ha bajado más pero no suele ser frecuente. Yo en diciembre y enero he ido a la playa de Santa María y me he bañado

#834:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Vakero Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2022 17:52
    ----
Kai1 Escribió:
Si, de temperatura mínima. Alguna vez ha bajado más pero no suele ser frecuente. Yo en diciembre y enero he ido a la playa de Santa María y me he bañado

Ok muchas gracias

#835:  Voy a viajar a Cuba en Septiembre ¿alguien lo ha hecho?  Autor: Jjcollantes Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 19:09
    ----
Buenas,

Voy a viajar a Cuba en septiembre, tengo dudas por la climatología por ello quería preguntar si alguien a visitado Cuba en esta fecha, quería conocer su experiencia.

Mil gracias.

#836:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 17-06-2023 11:57
    ----
@jjcollantes , fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Saludos

#837:  Re: Voy a viajar a Cuba en Septiembre ¿alguien lo ha hecho?  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Sab, 17-06-2023 19:22
    ----
jjcollantes Escribió:
Buenas,

Voy a viajar a Cuba en septiembre, tengo dudas por la climatología por ello quería preguntar si alguien a visitado Cuba en esta fecha, quería conocer su experiencia.

Mil gracias.

Hola, nosotros estuvimos a finales de agosto y, salvo alguna tempesta puntual, mucha calor.

#838:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 19:10
    ----
También hay que tener en cuenta que septiembre es época de ciclones y huracanes. Yo he pasado en Cuba 1 ciclón y 2 huracanes en esa época, es cuestión de saber y puede pasar y tomar la decisión de ir o no ir...

#839:  Re: Voy a viajar a Cuba en Septiembre ¿alguien lo ha hecho?  Autor: Isaacbl1984 Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2023 20:53
    ----
jjcollantes Escribió:
Buenas,

Voy a viajar a Cuba en septiembre, tengo dudas por la climatología por ello quería preguntar si alguien a visitado Cuba en esta fecha, quería conocer su experiencia.

Mil gracias.

Yo voy el 3 de septiembre. Fui también a primero de septiembre en 2018. Excepto alguna tormenta de 30 minutos y con mucha agua, nada del otro mundo. De todas maneras el mundo está cambiando tanto cada día que nunca se sabe cómo va la meteorología. Esperemos tener suerte y no encontremos ninguno

#840:  Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2023 6:06
    ----
Kai1 Escribió:
También hay que tener en cuenta que septiembre es época de ciclones y huracanes. Yo he pasado en Cuba 1 ciclón y 2 huracanes en esa época, es cuestión de saber y puede pasar y tomar la decisión de ir o no ir...

Correcto.
Y a tener muy en cuenta.
El hecho de que no haya pasado en algún viaje no quiere decir que el tiempo en esas fechas no es ciclónico.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42
Página 42 de 42 - Tema con 840 Mensajes y 353400 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: