Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 77
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 76, 77, 78  Siguiente

#1521:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2024 11:38
    ----
Jandrogijon Escribió:
JagusMartin Escribió:
El compañero de arriba de la reserva trucada que daba para 3-4km creo que dijo Cubanacar o Cubanacan.

Los coches de Onlinetours, que son de Habanautos, Via car? de cual empresa, que pegatina ponia en la Luna de detras?

De la pegatina no me doy cuenta pero revisando el contrato pone Cubacar

Cubacar así a secas o Cubanacan?

#1522:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: ANNA2012 Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2024 15:46
    ----
JagusMartin Escribió:
Jandrogijon Escribió:
JagusMartin Escribió:
El compañero de arriba de la reserva trucada que daba para 3-4km creo que dijo Cubanacar o Cubanacan.

Los coches de Onlinetours, que son de Habanautos, Via car? de cual empresa, que pegatina ponia en la Luna de detras?

De la pegatina no me doy cuenta pero revisando el contrato pone Cubacar
La empresa, si se puede llamar así, es Cubacar. Es estatal.

Cubacar así a secas o Cubanacan?

#1523:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 0:16
    ----
Gente tengo buenas noticias, un amigo que esta allí la primera quincena de Febrero con coche alquilado, y hay novedades:

1) Los turistas tienen preferencia en las gasolineras delante de los Cubanos, solo tendras delante los 4-5 coches que no sean de particulares (con una P delante de la matricula) osea Turismos (T) y coches de Diplomaticos ect..

2) Las gasolineras no me supo decir si eran las de la lista, el preguntaba y le mandaban a la que era para Turistas

PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE NO HA TENIDO, LE DABAN 10L y EN VARADERO QUE SOLO DURMIO UNA NOCHE PARA VER AQUELLO EN COCHE 15L LE DEJABAN

Eso si le dieron un Hyundai i10 1° Generación con 130.000 kms en CUBACAR

Le intentaron parar dos con corbata y gorras que ponia SECURITY que decian que eran inspectores de transporte, y acelero y no les cojio, no sabe si era o para llevarles, o robarle.

Me dijo esto sacado del Wasap:

Me tuvieron que empujar varias veces para arrancarle, perdí dos o tres horas en un taller de CUBACAR para repararle y al final seguía igual

No te le cambian ni aunque les pongas dinero. Creo que era algo de la batería pero me dijeron que me habían puesto una nueva y seguía igual

Si estás pendiente con la gasolina no hay problema puedes echar 10 litros al día por coche pero en cada gasolinera si vas a otra gasolinera distinta que sea para coches de turismo puedes echar otros 10 y en Varadero son 15L

Los que hacen una cola tremenda son ellos

Me ha parado la policía dos veces por exceso de velocidad una, y la otra no sé por qué yo creo que para llevar a unos compañeros suyos fuera de servicio y no les lleve

Lo del exceso de velocidad era verdad porque iba poco rápido en un punto del control, pero como iba buscando un taller que estaba al lado de CUBACAR pues iba un poco distraído y tal, y al final el tío me iba a multar pero me bajé del coche, y estuve un rato hablando con él pidiéndole disculpas y tal, y que es que el coche va averiado con la tormenta y eso, y al final no me multó, y estuvimos hablando un rato de fútbol.

Algunos días en los hoteles te dicen que no hay huevos otros que no tienen harina otros que no tienen soda para los mosquitos o sea que de vez en cuando les escasean cosas

En Trinidad hemos sufrido un corte de luz de seis horas

En Varadero donde hay más cola porque resulta que me ha coincidido la hora de comer y al día siguiente a la hora de cenar y cierran la gasolinera

Un día no pude echar porque no había conexión con las tarjetas españolas de los bancos, y entonces me lo pagó un cubano y se lo di en efectivo porque si no es con tarjeta no te surte

#1524:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Fotolife Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 20:21
    ----
Hola. Este es mi primer mensaje, porque me acabo de registrar y como veo que hay mucho desconocimiento del tema y yo acabo de volver de Cuba os intentaré explicar lo más claro posible mi experiencia.
Me he decido a escribir porque llevo muchos años consultando este foro ,aunque nunca he participado, pero me parece que es de una ayuda inestimable para los viajeros.
Tema de alquiler de coche: yo he alquilado el coche durante cinco días, en los cuales hice 1300 km.
Lo alquiler desde España con Enjoy Cuba , Con seguro incluido y un suplemento de 54 € con el depósito lleno, que para ellos es un negocio bárbaro porque imagino lo que les costará llenar el depósito y con la condición de poder dejarlo vacío a la entrega.
La entrega en la oficina de CubaCar ,HabanaCar ,en Miramar.
Una hora y media para recoger el coche, porque como solo hay un funcionario que es el que tiene que firmar los contratos pues va despacio ,los 50 que hay alrededor son solo subalternos.
El coche en un estado penoso ,en todo momento dije que lo tenían que cambiar y me dijeron que no se podía, que al venir con una reserva de una agencia de viajes era el coche que correspondía, dije que cancelaba y lo mejoraba y me dijeron que no podía ser ,no había coches para subir de categoría o sea que recomiendo hacer la reserva desde España de un coche categoría superior,y a ser posible automático ,porque éste estaba fatal. Le faltaban los intermitentes laterales que ellos llaman Joyitas,le e faltaba la antena de la radio ,le faltaban un montón de cosas, suciedad por fuera y por dentro para aburrir.
Pero bueno, para no perder más tiempo y porque íbamos con el tiempo muy justo le recogí porque no había manera si no perdía dinero así que me fui directo hacia Trinidad, parando en Cienfuegos en la gasolinera designada para vehículos de renta y eche 10 litros, 7 u 8 coches delante de cola, pero como solo pueden echar 10 l, va rápido ,lo que más se tarda es en pagar, que es obligatorio para todo el mundo pagar con tarjeta ,turistas y cubanos.
Al día siguiente, eché en Trinidad otros 10 l, Yo solo en la gasolinera a las 5:00 de la tarde, después de venir de Playa Ancón..
Fuimos el tercer día para Varadero Y como tenía gasolina de sobra reposté en varadero 15 l al llegar, serían las 9:00 de la noche,tuvimos que esperar media hora ,solo 7 o 8 coches delante ,porque estaban cenando los operarios.
Al día siguiente, a las 12:00 de la mañana volvimos a repostar en la misma gasolinera otros 15 l y tuvimos que esperar otra media hora también, 7 u 8 coches ,porque estaban comiendo los operarios. Nos fuimos para La Habana.
Quinto día de coche de alquiler fuimos desde la Habana Viñales y repostamos 10 litros en Viñales ,pero ojito aquí que solo se puede echar 10 l y por la mañana, lo único que a nosotros como le dije que no teníamos posibilidad de llegar a la Habana nos lo autorizaron, pero a base de varias llamadas, y nos echaron los 10 litros con los que llegue a la Habana para entregar el coche justito justito para circular varios kms por la Habana y entregarles en reserva.
La entrega del coche fue terrorífica donde la había recogido me dijeron que le entregase al lado de mi Hotel y así me ahorraba el taxi al lado de mi Hotel, que estaba junto al malecón. Estaba cerrado por inundaciones me mandaron al Hotel Capri y en el Hotel Capri no me lo quisieron coger porque decía que el contrato estaba en blanco y tenía que pagar con visa la reparación del vehículo entero todo lo que faltaba o sea que impresionante el mal funcionamiento después de dos horas volví al mismo sitio y entregue el coche a las 10:00 de la noche.


Última edición por Fotolife el Mar, 13-02-2024 22:01, editado 3 veces

#1525:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Fotolife Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 21:42
    ----
He visto muchas colas de gente esperando para echar gasolina, casi todo en La Habana.
Para los coches de renta casi no había cola ,también es verdad que hay que echar gasolina en unas pocas gasolineras que ellos dicen en cada provincia, que normalmente por lo que yo he visto ,están en carreteras principales.
La gasolina que hay que echar en los coches de renta es de 94 o especial que llaman ellos y estaba a 30 cup el litro.
Los cubanos creo que pueden echar 40 l en sus gasolineras ,eso si,cuando llega la pipa ,que llaman ellos a la cisterna, imagino que se vaciara enseguida ,por eso hacen largas colas, pero claro todo tiene su picaresca ,porque los taxistas y los que no pueden ir a hacer la cola ,porque están trabajando ,pagan a gente para que haga la cola por ellos.
Todo el mundo tiene que pagar con tarjeta, da igual que sean cubanos que turistas y además te apuntan la matrícula del coche y en caso de los turistas con contrato de alquiler, para que no repitas el mismo día en la misma gasolinera.

#1526:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Fotolife Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 21:51
    ----
Referente a los controles de policía hay cada pocos kilómetros, sobre todo en las autopistas, pero está bien indicado y hay que bajar de 100 a 80 ,60 y 20 y casi detenerte ,porque he visto que hacen fotografías a todos los coches ,por el día no me había dado cuenta ,pero por la noche se ve un fogonazo continuo, cada vez que pasa un coche.
A mi me pararon en un par de ocasiones y en ningún momento me amenazaron con ninguna multa ni ninguna cosa rara ,una de las veces me dijeron que si podía llevar unos compañeros que estaban libres de servicio y de uniforme.
Es impresionante, ver como los mismos policías de uniforme y con pistola y militares hacen auto stop .
En caso de alquilar un vehículo con conductor, no tengo ni idea si tienen preferencia para repostar pero si no tienen preferencia es normal que tengas que esperar la cola con los demás o sea que lo veo un problema.
Yo recomiendo alquilar porque viendo las colas enormes de gente que había en todas las paradas de transporte público me imagino que se te van las vacaciones esperando al transporte.
Las carreteras es otra historia ,están en muy malas condiciones ,salvo la autopista ,que aunque tiene baches no son baches muy grandes ,pero bueno ,si vas muy rápido puedes dejar una rueda ,pero las comarcales es algo terrorífico, no puedes ir a más de 10 por hora.
Punto y aparte es conducir por la noche .El tema de la homologación de las luces brilla por su ausencia y cada uno lleva las luces más potentes ,es imposible conducir, vas completamente deslumbrado todo el rato, Aún me estoy preguntando cómo hacen ellos para no estrellarse,porque cada uno lleva un tipo de luces,y muy altas, no regulan nada la altura..
Y por cierto, si te multan la vas a pagar fijo ,porque en el contrato de alquiler tienen un apartado donde apuntan las sanciones y el importe ,y te lo cobran al entregar el coche o sea que no hay escapatoria, si no pagas la multa, no puedes entregar el vehículo.

#1527:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 14:26
    ----
JagusMartin Escribió:
Gente tengo buenas noticias, un amigo que esta allí la primera quincena de Febrero con coche alquilado, y hay novedades:

1) Los turistas tienen preferencia en las gasolineras delante de los Cubanos, solo tendras delante los 4-5 coches que no sean de particulares (con una P delante de la matricula) osea Turismos (T) y coches de Diplomaticos ect..

2) Las gasolineras no me supo decir si eran las de la lista, el preguntaba y le mandaban a la que era para Turistas

PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE NO HA TENIDO, LE DABAN 10L y EN VARADERO QUE SOLO DURMIO UNA NOCHE PARA VER AQUELLO EN COCHE 15L LE DEJABAN

Eso si le dieron un Hyundai i10 1° Generación con 130.000 kms en CUBACAR

Le intentaron parar dos con corbata y gorras que ponia SECURITY que decian que eran inspectores de transporte, y acelero y no les cojio, no sabe si era o para llevarles, o robarle.

Me dijo esto sacado del Wasap:

Me tuvieron que empujar varias veces para arrancarle, perdí dos o tres horas en un taller de CUBACAR para repararle y al final seguía igual

No te le cambian ni aunque les pongas dinero. Creo que era algo de la batería pero me dijeron que me habían puesto una nueva y seguía igual

Si estás pendiente con la gasolina no hay problema puedes echar 10 litros al día por coche pero en cada gasolinera si vas a otra gasolinera distinta que sea para coches de turismo puedes echar otros 10 y en Varadero son 15L

Los que hacen una cola tremenda son ellos

Me ha parado la policía dos veces por exceso de velocidad una, y la otra no sé por qué yo creo que para llevar a unos compañeros suyos fuera de servicio y no les lleve

Lo del exceso de velocidad era verdad porque iba poco rápido en un punto del control, pero como iba buscando un taller que estaba al lado de CUBACAR pues iba un poco distraído y tal, y al final el tío me iba a multar pero me bajé del coche, y estuve un rato hablando con él pidiéndole disculpas y tal, y que es que el coche va averiado con la tormenta y eso, y al final no me multó, y estuvimos hablando un rato de fútbol.

Algunos días en los hoteles te dicen que no hay huevos otros que no tienen harina otros que no tienen soda para los mosquitos o sea que de vez en cuando les escasean cosas

En Trinidad hemos sufrido un corte de luz de seis horas

En Varadero donde hay más cola porque resulta que me ha coincidido la hora de comer y al día siguiente a la hora de cenar y cierran la gasolinera

Un día no pude echar porque no había conexión con las tarjetas españolas de los bancos, y entonces me lo pagó un cubano y se lo di en efectivo porque si no es con tarjeta no te surte

Hola!, En que web alquilo en coche tu amigo desde aquí de España?

Gracias!

#1528:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 15:21
    ----
Sanderveg Escribió:
JagusMartin Escribió:
Gente tengo buenas noticias, un amigo que esta allí la primera quincena de Febrero con coche alquilado, y hay novedades:

1) Los turistas tienen preferencia en las gasolineras delante de los Cubanos, solo tendras delante los 4-5 coches que no sean de particulares (con una P delante de la matricula) osea Turismos (T) y coches de Diplomaticos ect..

2) Las gasolineras no me supo decir si eran las de la lista, el preguntaba y le mandaban a la que era para Turistas

PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE NO HA TENIDO, LE DABAN 10L y EN VARADERO QUE SOLO DURMIO UNA NOCHE PARA VER AQUELLO EN COCHE 15L LE DEJABAN

Eso si le dieron un Hyundai i10 1° Generación con 130.000 kms en CUBACAR

Le intentaron parar dos con corbata y gorras que ponia SECURITY que decian que eran inspectores de transporte, y acelero y no les cojio, no sabe si era o para llevarles, o robarle.

Me dijo esto sacado del Wasap:

Me tuvieron que empujar varias veces para arrancarle, perdí dos o tres horas en un taller de CUBACAR para repararle y al final seguía igual

No te le cambian ni aunque les pongas dinero. Creo que era algo de la batería pero me dijeron que me habían puesto una nueva y seguía igual

Si estás pendiente con la gasolina no hay problema puedes echar 10 litros al día por coche pero en cada gasolinera si vas a otra gasolinera distinta que sea para coches de turismo puedes echar otros 10 y en Varadero son 15L

Los que hacen una cola tremenda son ellos

Me ha parado la policía dos veces por exceso de velocidad una, y la otra no sé por qué yo creo que para llevar a unos compañeros suyos fuera de servicio y no les lleve

Lo del exceso de velocidad era verdad porque iba poco rápido en un punto del control, pero como iba buscando un taller que estaba al lado de CUBACAR pues iba un poco distraído y tal, y al final el tío me iba a multar pero me bajé del coche, y estuve un rato hablando con él pidiéndole disculpas y tal, y que es que el coche va averiado con la tormenta y eso, y al final no me multó, y estuvimos hablando un rato de fútbol.

Algunos días en los hoteles te dicen que no hay huevos otros que no tienen harina otros que no tienen soda para los mosquitos o sea que de vez en cuando les escasean cosas

En Trinidad hemos sufrido un corte de luz de seis horas

En Varadero donde hay más cola porque resulta que me ha coincidido la hora de comer y al día siguiente a la hora de cenar y cierran la gasolinera

Un día no pude echar porque no había conexión con las tarjetas españolas de los bancos, y entonces me lo pagó un cubano y se lo di en efectivo porque si no es con tarjeta no te surte

Hola!, En que web alquilo en coche tu amigo desde aquí de España?

Gracias!
Yo te recomiendo Onlinetours , 3 veces con ellos y todo ok

#1529:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Johnsammy Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 15:22
    ----
Fotolife Escribió:
Hola. Este es mi primer mensaje, porque me acabo de registrar y como veo que hay mucho desconocimiento del tema y yo acabo de volver de Cuba os intentaré explicar lo más claro posible mi experiencia.
Me he decido a escribir porque llevo muchos años consultando este foro ,aunque nunca he participado, pero me parece que es de una ayuda inestimable para los viajeros.
Tema de alquiler de coche: yo he alquilado el coche durante cinco días, en los cuales hice 1300 km.
Lo alquiler desde España con Enjoy Cuba , Con seguro incluido y un suplemento de 54 € con el depósito lleno, que para ellos es un negocio bárbaro porque imagino lo que les costará llenar el depósito y con la condición de poder dejarlo vacío a la entrega.
La entrega en la oficina de CubaCar ,HabanaCar ,en Miramar.
Una hora y media para recoger el coche, porque como solo hay un funcionario que es el que tiene que firmar los contratos pues va despacio ,los 50 que hay alrededor son solo subalternos.
El coche en un estado penoso ,en todo momento dije que lo tenían que cambiar y me dijeron que no se podía, que al venir con una reserva de una agencia de viajes era el coche que correspondía, dije que cancelaba y lo mejoraba y me dijeron que no podía ser ,no había coches para subir de categoría o sea que recomiendo hacer la reserva desde España de un coche categoría superior,y a ser posible automático ,porque éste estaba fatal. Le faltaban los intermitentes laterales que ellos llaman Joyitas,le e faltaba la antena de la radio ,le faltaban un montón de cosas, suciedad por fuera y por dentro para aburrir.
Pero bueno, para no perder más tiempo y porque íbamos con el tiempo muy justo le recogí porque no había manera si no perdía dinero así que me fui directo hacia Trinidad, parando en Cienfuegos en la gasolinera designada para vehículos de renta y eche 10 litros, 7 u 8 coches delante de cola, pero como solo pueden echar 10 l, va rápido ,lo que más se tarda es en pagar, que es obligatorio para todo el mundo pagar con tarjeta ,turistas y cubanos.
Al día siguiente, eché en Trinidad otros 10 l, Yo solo en la gasolinera a las 5:00 de la tarde, después de venir de Playa Ancón..
Fuimos el tercer día para Varadero Y como tenía gasolina de sobra reposté en varadero 15 l al llegar, serían las 9:00 de la noche,tuvimos que esperar media hora ,solo 7 o 8 coches delante ,porque estaban cenando los operarios.
Al día siguiente, a las 12:00 de la mañana volvimos a repostar en la misma gasolinera otros 15 l y tuvimos que esperar otra media hora también, 7 u 8 coches ,porque estaban comiendo los operarios. Nos fuimos para La Habana.
Quinto día de coche de alquiler fuimos desde la Habana Viñales y repostamos 10 litros en Viñales ,pero ojito aquí que solo se puede echar 10 l y por la mañana, lo único que a nosotros como le dije que no teníamos posibilidad de llegar a la Habana nos lo autorizaron, pero a base de varias llamadas, y nos echaron los 10 litros con los que llegue a la Habana para entregar el coche justito justito para circular varios kms por la Habana y entregarles en reserva.
La entrega del coche fue terrorífica donde la había recogido me dijeron que le entregase al lado de mi Hotel y así me ahorraba el taxi al lado de mi Hotel, que estaba junto al malecón. Estaba cerrado por inundaciones me mandaron al Hotel Capri y en el Hotel Capri no me lo quisieron coger porque decía que el contrato estaba en blanco y tenía que pagar con visa la reparación del vehículo entero todo lo que faltaba o sea que impresionante el mal funcionamiento después de dos horas volví al mismo sitio y entregue el coche a las 10:00 de la noche.

Una pregunta, es que yo estoy leyendo varios mensajes y estoy algo preocupado. Voy en semana a Cuba, a la parte oriental, holguin, Santiago, etc... Y he alquilado un coche. Mi pregunta, es, que hay algún limite en los litros de gasolina que has de llenar? Osea si tienes el deposito casi vacio, no puedes llenar el deposito para continuar?

Gracias!

#1530:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Fotolife Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 15:42
    ----
Johnsammy Escribió:
Fotolife Escribió:
Hola. Este es mi primer mensaje, porque me acabo de registrar y como veo que hay mucho desconocimiento del tema y yo acabo de volver de Cuba os intentaré explicar lo más claro posible mi experiencia.
Me he decido a escribir porque llevo muchos años consultando este foro ,aunque nunca he participado, pero me parece que es de una ayuda inestimable para los viajeros.
Tema de alquiler de coche: yo he alquilado el coche durante cinco días, en los cuales hice 1300 km.
Lo alquiler desde España con Enjoy Cuba , Con seguro incluido y un suplemento de 54 € con el depósito lleno, que para ellos es un negocio bárbaro porque imagino lo que les costará llenar el depósito y con la condición de poder dejarlo vacío a la entrega.
La entrega en la oficina de CubaCar ,HabanaCar ,en Miramar.
Una hora y media para recoger el coche, porque como solo hay un funcionario que es el que tiene que firmar los contratos pues va despacio ,los 50 que hay alrededor son solo subalternos.
El coche en un estado penoso ,en todo momento dije que lo tenían que cambiar y me dijeron que no se podía, que al venir con una reserva de una agencia de viajes era el coche que correspondía, dije que cancelaba y lo mejoraba y me dijeron que no podía ser ,no había coches para subir de categoría o sea que recomiendo hacer la reserva desde España de un coche categoría superior,y a ser posible automático ,porque éste estaba fatal. Le faltaban los intermitentes laterales que ellos llaman Joyitas,le e faltaba la antena de la radio ,le faltaban un montón de cosas, suciedad por fuera y por dentro para aburrir.
Pero bueno, para no perder más tiempo y porque íbamos con el tiempo muy justo le recogí porque no había manera si no perdía dinero así que me fui directo hacia Trinidad, parando en Cienfuegos en la gasolinera designada para vehículos de renta y eche 10 litros, 7 u 8 coches delante de cola, pero como solo pueden echar 10 l, va rápido ,lo que más se tarda es en pagar, que es obligatorio para todo el mundo pagar con tarjeta ,turistas y cubanos.
Al día siguiente, eché en Trinidad otros 10 l, Yo solo en la gasolinera a las 5:00 de la tarde, después de venir de Playa Ancón..
Fuimos el tercer día para Varadero Y como tenía gasolina de sobra reposté en varadero 15 l al llegar, serían las 9:00 de la noche,tuvimos que esperar media hora ,solo 7 o 8 coches delante ,porque estaban cenando los operarios.
Al día siguiente, a las 12:00 de la mañana volvimos a repostar en la misma gasolinera otros 15 l y tuvimos que esperar otra media hora también, 7 u 8 coches ,porque estaban comiendo los operarios. Nos fuimos para La Habana.
Quinto día de coche de alquiler fuimos desde la Habana Viñales y repostamos 10 litros en Viñales ,pero ojito aquí que solo se puede echar 10 l y por la mañana, lo único que a nosotros como le dije que no teníamos posibilidad de llegar a la Habana nos lo autorizaron, pero a base de varias llamadas, y nos echaron los 10 litros con los que llegue a la Habana para entregar el coche justito justito para circular varios kms por la Habana y entregarles en reserva.
La entrega del coche fue terrorífica donde la había recogido me dijeron que le entregase al lado de mi Hotel y así me ahorraba el taxi al lado de mi Hotel, que estaba junto al malecón. Estaba cerrado por inundaciones me mandaron al Hotel Capri y en el Hotel Capri no me lo quisieron coger porque decía que el contrato estaba en blanco y tenía que pagar con visa la reparación del vehículo entero todo lo que faltaba o sea que impresionante el mal funcionamiento después de dos horas volví al mismo sitio y entregue el coche a las 10:00 de la noche.

Una pregunta, es que yo estoy leyendo varios mensajes y estoy algo preocupado. Voy en semana a Cuba, a la parte oriental, holguin, Santiago, etc... Y he alquilado un coche. Mi pregunta, es, que hay algún limite en los litros de gasolina que has de llenar? Osea si tienes el deposito casi vacio, no puedes llenar el deposito para continuar?

Gracias!
No puedes llenar el depósito, solo puedes echar diez litros o en algunas quince ,máximo cada vez y por día.
Lo que ocurre que si sales de La Habana con el depósito lleno según vas encontrando gasolineras para coches de alquiler vas echando 10 en cada una o sea que lo importante es ir pendiente de no vaciar el depósito y si haces noche en algún sitio puedes echar esa noche en la gasolinera que te corresponda 10 litros y al día siguiente otros 10.
De esta manera he hecho yo 1300 km y creo que hubiera podido seguir haciendo los kilómetros que hiciera falta

#1531:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 22:07
    ----
Edito repeti mensaje

Última edición por JagusMartin el Jue, 15-02-2024 1:59, editado 1 vez

#1532:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 22:10
    ----
Para gente que me pregunto este amigo que acaba de regresar y le toco el Hyundai Grand i10 con 130.000 kms y problemas electricos de arranque o bateria

Alquilado en web de la empresa enjoy Cuba 80€ (enjoy es la más barata, pero al menos en temporasa baja gente que conozco le toco buenos coches)

Aunque mejor cojerlo al llegar al aeropuerto, y luego dejarlo, que en la ciudad ya que son mejores coches los del aeropuerto, piensan que son para cojer carretera

En la ciudad te pueden hacer perder una mañana porque no aparece, no hay, o lo tienen que traer de otra tienda, o te tienes que ir tu en taxi por el, dar propina, o esta sucio, sin combustible, luz fundida ect... Eso en el aeropuerto no pasa, porque lo cojes, y tiene que estar preparado para autopista porque te piras a otra provincia. La Habana ni la pisas.

Recojido en un concesionario de "Habanautos" en calle Quinta con 84B
Ya eso de Habanautos suelen ser los peores coches, y más si lo pone en la luna

Y en el cristal ponia CUBACAR Car Rental, osea como el deposito de Gasolina con la reserva trucada a 3-4kms. Foto Adjunta

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

#1533:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 14:17
    ----
JagusMartin Escribió:
Para gente que me pregunto este amigo que acaba de regresar y le toco el Hyundai Grand i10 con 130.000 kms y problemas electricos de arranque o bateria

Alquilado en web de la empresa enjoy Cuba 80€ (enjoy es la más barata, pero al menos en temporasa baja gente que conozco le toco buenos coches)

Aunque mejor cojerlo al llegar al aeropuerto, y luego dejarlo, que en la ciudad ya que son mejores coches los del aeropuerto, piensan que son para cojer carretera

En la ciudad te pueden hacer perder una mañana porque no aparece, no hay, o lo tienen que traer de otra tienda, o te tienes que ir tu en taxi por el, dar propina, o esta sucio, sin combustible, luz fundida ect... Eso en el aeropuerto no pasa, porque lo cojes, y tiene que estar preparado para autopista porque te piras a otra provincia. La Habana ni la pisas.

Recojido en un concesionario de "Habanautos" en calle Quinta con 84B
Ya eso de Habanautos suelen ser los peores coches, y más si lo pone en la luna

Y en el cristal ponia CUBACAR Car Rental, osea como el deposito de Gasolina con la reserva trucada a 3-4kms. Foto Adjunta

Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Hola! Que signfica lo de la reserva trucada a 3-4kms?

#1534:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JLTRAVELING Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 21:11
    ----
Johnsammy Escribió:
Una pregunta, es que yo estoy leyendo varios mensajes y estoy algo preocupado. Voy en semana a Cuba, a la parte oriental, holguin, Santiago, etc... Y he alquilado un coche. Mi pregunta, es, que hay algún limite en los litros de gasolina que has de llenar? Osea si tienes el deposito casi vacio, no puedes llenar el deposito para continuar?

Gracias!

Si viajas al Oriente cubano tandrás que tomar aún más precauciones con la gasolina. En esa parte De Cuba hay menos gasolineras (Cupet's) para poder repostar. Intenta hacer lo que hacen muchos taxistas de la zona y cada vez más turistas que viajan por allí. Provéete de 1 o 2 bidones de 20 litros de combustible para llevar en el maletero del vehiculo para cualquier eventualidad. Lo tendrás que conseguir probablemente en el mercado "informal" de combustible. Taxistas y casas de renta te indicarán como hacerlo.

#1535:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: ANNA2012 Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 23:20
    ----
Bueno, al final el coche nos duró una semana tras innumerables anécdotas y problemas para repostar, como ya dije. El problema gordo vino después...
Mi marido colisionó a 20 km/h contra otro vehículo y lógicamente llamamos a la compañía de alquiler de nuestro vehículo. Llegó la policía y un "inspector" de la compañia, que nos dijo que la culpa había sido nuestra. Ahí empezaron nuestros problemas.
No hubo heridos, sólo daños materiales.
La cuestión es que detuvieron a mi marido durante doce horas, haciéndole varias pruebas médicas con el objetivo de averiguar si había tomado drogas o alcohol (que evidentemente no) y para tomarle declaración en una Comisaría. Al final le imputaron un delito de daños a una propiedad del Estado (el vehículo es del estado). El "inspector" de la compañía del vehículo, que acompañó a mi marido en este proceso, le dijo que iba a ser declarado persona " non grata", y que le prohibirían conducir por cinco años en Cuba, y que además, nos quitaban el coche que habíamos alquilado, como castigo. También le impusieron un arresto domiciliario, que según el inspector no hacía falta cumplir, hasta la salida del país.
Así que esa es nuestra experiencia con el vehículo en Cuba, una auténtica pesadilla.
La primera semana luchando por encontrar combustible y el resto del tiempo sin vehículo.
Por cierto, el " inspector" se permitió el lujo de darnos un consejo, literal: " si queréis que las cosas vayan bien en Cuba, hay que dejar propina".
Ya estamos en casa, por eso lo cuento.

#1536:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Johnsammy Enlaces Publicado: Vie, 16-02-2024 15:17
    ----
JLTRAVELING Escribió:
Johnsammy Escribió:
Una pregunta, es que yo estoy leyendo varios mensajes y estoy algo preocupado. Voy en semana a Cuba, a la parte oriental, holguin, Santiago, etc... Y he alquilado un coche. Mi pregunta, es, que hay algún limite en los litros de gasolina que has de llenar? Osea si tienes el deposito casi vacio, no puedes llenar el deposito para continuar?

Gracias!

Si viajas al Oriente cubano tandrás que tomar aún más precauciones con la gasolina. En esa parte De Cuba hay menos gasolineras (Cupet's) para poder repostar. Intenta hacer lo que hacen muchos taxistas de la zona y cada vez más turistas que viajan por allí. Provéete de 1 o 2 bidones de 20 litros de combustible para llevar en el maletero del vehiculo para cualquier eventualidad. Lo tendrás que conseguir probablemente en el mercado "informal" de combustible. Taxistas y casas de renta te indicarán como hacerlo.

Ostras! en caso de que la casa de renta no lo sepa, me tocara pregunta a taxistas. Pero y si en el mercado informal te e**(AutoEdit)**a y te dan una gasolina que no es la tuya y te fastidia el coche, que haces? No se, no lo veo claro. Tu conseguiste bidones de gasolina especial? osea la gasolina para los coches turisticos? si es que si, dime quien te la dio, que contacto ahí para ir con alguna seguridad, jeje. O si alguien estuvo por esas zonas de oriente, Holguin, Santiago... Y consiguio gasolina especial en bidones por mercado informal que me pase el contacto, porfa.

Gracias!!

Gracias!!

#1537:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JLTRAVELING Enlaces Publicado: Vie, 16-02-2024 16:47
    ----
Johnsammy Escribió:
JLTRAVELING Escribió:
Johnsammy Escribió:
Una pregunta, es que yo estoy leyendo varios mensajes y estoy algo preocupado. Voy en semana a Cuba, a la parte oriental, holguin, Santiago, etc... Y he alquilado un coche. Mi pregunta, es, que hay algún limite en los litros de gasolina que has de llenar? Osea si tienes el deposito casi vacio, no puedes llenar el deposito para continuar?

Gracias!

Si viajas al Oriente cubano tandrás que tomar aún más precauciones con la gasolina. En esa parte De Cuba hay menos gasolineras (Cupet's) para poder repostar. Intenta hacer lo que hacen muchos taxistas de la zona y cada vez más turistas que viajan por allí. Provéete de 1 o 2 bidones de 20 litros de combustible para llevar en el maletero del vehiculo para cualquier eventualidad. Lo tendrás que conseguir probablemente en el mercado "informal" de combustible. Taxistas y casas de renta te indicarán como hacerlo.

Ostras! en caso de que la casa de renta no lo sepa, me tocara pregunta a taxistas. Pero y si en el mercado informal te e**(AutoEdit)**a y te dan una gasolina que no es la tuya y te fastidia el coche, que haces? No se, no lo veo claro. Tu conseguiste bidones de gasolina especial? osea la gasolina para los coches turisticos? si es que si, dime quien te la dio, que contacto ahí para ir con alguna seguridad, jeje. O si alguien estuvo por esas zonas de oriente, Holguin, Santiago... Y consiguio gasolina especial en bidones por mercado informal que me pase el contacto, porfa.

Gracias!!

Gracias!!

En quién más puedes confiar es en la casa de renta. Su único objetivo es tu bienestar y que depués hables bien de ellos. Seguro que hay un interés comercial y que ellos también se beneficien del servicio que te prestan, pero no te engañarán. Son los que mejor conocen la zona. Como bien comprenderás este es un foro público donde no se pueden poner nombres sin comprometer al mencionado y el mercado al que nos referimos es un asunto delicado en estos momentos. Te dejo a continuación un listado de las gasolineras que el Gobierno cubano ha puesto a disposición de los turistas, con gasolina especial y pago con tarjeta(incluida la nueva per-pago en USD) para que puedas preveer. Y sobre todo, ten en cuenta lo que mencionaba Anna2012 en su último párrafo del post-anterior.

Holguín
• SC Transtur, en la Carretera a Bayamo, Holguín.
• SC Aguada Las Piedras, en Aguada La Piedra, Guardalavaca, Banes.
• SC Nuevo Mundo, en la Carretera Moa – Baracoa, km 6 1/2, Holguín.
Santiago de Cuba
• SC Oriente, en la Carretera del Morro y A, Rpto. Vista Hermosa, Stgo de Cuba.
• SC Melgarejo, en El Cobre (Melgarejo), Santiago de Cuba.
Guantánamo
• SC La Salida, que se encuentra en la Carretera Santiago de Cuba, km 1, Guantánamo.
• SC Cabacú, en la Carretera a Guantánamo, Km 2, Baracoa

Suerte,

#1538:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Vie, 16-02-2024 21:43
    ----
El Listado completo de gasolineras esta en un enlace que puse yo las semanas anteriores.

Y aplicate este dicho que se dice en Cuba:

"En Cuba todo es posible, pero nada es seguro"

Y lo que un mes puede servir al mes siguiente ya no, yo lleve un Bidon de esos de 25L en Diciembre de 2021 por oriente, y al final no hizo falta, pero lo llevabamos siempre lleno en el suelo de las plazas traseras, y si hubieramos tenido un golpe eso es una bomba, piensa en gasolina y boom Ojos que se mueven

Te recomiendo ver Mad Max antes de ir, así te entrenas en busqueda de gasolina, explosiones de gasolina jaja Muy feliz

#1539:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Sir_One Enlaces Publicado: Dom, 18-02-2024 7:38
    ----
Me he registrado para ir contando mi experiencia diaria aquí en Cuba ya que me habeis sido de gran ayuda.
Ayer recojo el coche en Miramar, llego sobre las 11 y a las 12:15 salía con el. Hyundai i10 con algún Rayón, sin limpia trasero, intermitentes laterales... Todo apuntado. (Hoy me di cuenta que falta una cosa del Interior, ver veremos)
Yo había reservado con onlinetours, todo muy bien y me solventaron bastantes dudas y la empresa cubana es cubacar, pero a ver, si se llame como se llamen están todas juntas y son del mismo dueño.
Después de firmar me recomienda 4 gasolineras, intento que me explique un poco donde están pero nada como mucho me dice que puede haber cerca. Gracias al enlace de Jagus me doy cuenta que son las que salen ahí de la Habana.
Hoy salgo de la Habana a Remedios. Llamar autopista a esto manda carallo, cruces de vehículos en ella, ciclistas de carretera, cientos de personas haciendo dedo... Al principio como no están señalizadas las gasolineras no podía parar ya que las pasaba y ya cerca de Santa Clara me empiezo a poner nervioso. Como la autopista es como es me paro en una sombra. Un caminante que iba por la mediana cruza hacia mi y veras ya la hice. Pues no, pasa de largo y entonces le preguntó por una gasolinera. Me dice que en la siguiente salida el primer pueblo tiene y ahí me voy: no tienen luz no me pueden surgir, pido agua no hay luz no me pueden cobrar y a la tercera si va la vencida que pregunto donde tendré gasolina me dicen que en el km259.
Llego y comprendo la desidia del hombre con el calor que hace. Me pide pasaporte y tarjeta para reponer máximo 20l. Pues en este día tan maravilloso no va y no funciona la N26. Por suerte que investigué antes de viajar llevo una segunda del BBVA y GRACIAS A DIOS PASA.
Pero como todo no podía ir bien va y me dice uno que tengo la rueda pinchada. Después de varias llamadas me mandan a repararlo a TRANSTUR de Santa Clara. Me tienen que cambiar las dos ya que no tiene el modelo de la izquierda, por suerte.
Y lo que iba a ser un día por Santa Clara para remedios a descansar la mierda de día.
Otro apunte, se corresponde el consumo desde Miramar a Santa Clara para haber echado 20 y casi llenar, lo que no se corresponde es que desde la Habana a remedios hay poco más de 300kms y según el cuentaKms hice el doble

#1540:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: ANNA2012 Enlaces Publicado: Dom, 18-02-2024 14:16
    ----
Sir_One Escribió:
Me he registrado para ir contando mi experiencia diaria aquí en Cuba ya que me habeis sido de gran ayuda.
Ayer recojo el coche en Miramar, llego sobre las 11 y a las 12:15 salía con el. Hyundai i10 con algún Rayón, sin limpia trasero, intermitentes laterales... Todo apuntado. (Hoy me di cuenta que falta una cosa del Interior, ver veremos)
Yo había reservado con onlinetours, todo muy bien y me solventaron bastantes dudas y la empresa cubana es cubacar, pero a ver, si se llame como se llamen están todas juntas y son del mismo dueño.
Después de firmar me recomienda 4 gasolineras, intento que me explique un poco donde están pero nada como mucho me dice que puede haber cerca. Gracias al enlace de Jagus me doy cuenta que son las que salen ahí de la Habana.
Hoy salgo de la Habana a Remedios. Llamar autopista a esto manda carallo, cruces de vehículos en ella, ciclistas de carretera, cientos de personas haciendo dedo... Al principio como no están señalizadas las gasolineras no podía parar ya que las pasaba y ya cerca de Santa Clara me empiezo a poner nervioso. Como la autopista es como es me paro en una sombra. Un caminante que iba por la mediana cruza hacia mi y veras ya la hice. Pues no, pasa de largo y entonces le preguntó por una gasolinera. Me dice que en la siguiente salida el primer pueblo tiene y ahí me voy: no tienen luz no me pueden surgir, pido agua no hay luz no me pueden cobrar y a la tercera si va la vencida que pregunto donde tendré gasolina me dicen que en el km259.
Llego y comprendo la desidia del hombre con el calor que hace. Me pide pasaporte y tarjeta para reponer máximo 20l. Pues en este día tan maravilloso no va y no funciona la N26. Por suerte que investigué antes de viajar llevo una segunda del BBVA y GRACIAS A DIOS PASA.
Pero como todo no podía ir bien va y me dice uno que tengo la rueda pinchada. Después de varias llamadas me mandan a repararlo a TRANSTUR de Santa Clara. Me tienen que cambiar las dos ya que no tiene el modelo de la izquierda, por suerte.
Y lo que iba a ser un día por Santa Clara para remedios a descansar la mierda de día.
Otro apunte, se corresponde el consumo desde Miramar a Santa Clara para haber echado 20 y casi llenar, lo que no se corresponde es que desde la Habana a remedios hay poco más de 300kms y según el cuentaKms hice el doble

Pues aún no te ha pasado nada. Suerte!!!

#1541:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Jandrogijon Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 1:35
    ----
Hola a tod@s
Situación actual . El cambio está a360 ahora mismo en la calle .
En cuanto al tema de gasolina si hay gasolina . El precio actual es de 1.30 y solo se puede pagar pagar en tarjeta , yo estoy utilizando la N26 y no hay límite de litros . Eso si por poner un ejemplo si pides 20 L y el coche solo necesita 10 , los otros 10 o llevas unas garrafa o te quedas sin ellas , pagas por adelantado .
Lo dicho en La Habana he llenado sin problema , en Viñales sí que no hay gasolina pero en Pinar del Río hay sin problema .
Un consejo por si le interesa a alguien .Mejor no coger el la autopista el desvío a Viñales ( hay un tramo muy malo ), mejor seguir a Pinar del Río el rodeo es muy pequeño y así aprovecháis para ir a la gasolinera .
Os pongo las gasolineras que fui :
Habana ( SC el modelo )
Pinar del Río ( Sc oro negro )
Tema de carreteras , lo que se comentó anteriormente en el foro , mucho cuidado y evitar conducir de noche .
Ahora mismo estoy en Trinidad , cualquier duda aquí estamos
Saludos !!





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 76, 77, 78  Siguiente
Página 77 de 78 - Tema con 1558 Mensajes y 626898 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: