Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 72
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 76, 77, 78  Siguiente

#1421:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2022 23:04
    ----
Nosotros vamos el día 27 así que ese día por la noche os cuento cómo está el tema

#1422:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: MiguelRosa Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 0:03
    ----
Cris1803 Escribió:
Nosotros vamos el día 27 así que ese día por la noche os cuento cómo está el tema

Gracias!!! Nos vendrá muy bien 😀

#1423:  Re: carreteras entre el nicho, tope de collantes y trinidad  Autor: Malluxe Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2022 3:24
    ----
Cath Escribió:
wakeup Escribió:
Hola,

Habia pensado ir en coche a el nicho de allí a tope de collantes y trinidad pero creo que son carreteras sin asfaltar.
Se pueden transitar en coche normal o es necesario 4x4?

En caso de no ser recomendables, de el nicho a trinidad se puede ir por la cosas pero de trinidad a tope de collantes?

Gracias

Hola, estoy con la misma duda...
Si alguien tan amable nos la puede resolver...
Mil Gracias

Muy buenas.
Disculpad por el retraso. Espero que os sirva la info.
Nosotros estuvimos en Septiembre en Topes.
Llegamos de Cienfuegos, y salimos para Trinidad.
La carretera estaba aceptable (para los estandares de Cuba). Bastantes tramos con cemento, pero transitable sin problemas.
Tan solo había un tramo de unos 200 metros que era de tierra con bastantes baches, pero se pasaba (con calma) con un coche normal.
Al Nicho no pudimos ir, porque nos dijeron que habían tenido desprendimientos y la carretera estaba cortada.
Los saltos de Caburní y de Vegas Grandes, absolutamente recomendables, aunque el camino es durillo.
Buen viaje!!!

#1424:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 11-12-2022 22:04
    ----
Yo siento no ser de ayuda, la fiesta y el ritmo de Trinidad nos envolvió y no hicimos la excursión de la tremenda resaca de mojitos jajajaja este viaje al ser en grupo de amigos ha sido muy de fluir y cambiar planes

#1425:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Jllabres Enlaces Publicado: Jue, 15-12-2022 9:57
    ----
Acabo de llegar de cuba, ahora mismo descartaria alquilar coche.

Unos italianos que conocimos después de perder casi un día intentando cargar gasolina, le tucvieronq pagar a un cubano para q fuera a la gasolinera poner gasolina,porque a ellos nos les vendian.

Un taxista nos conto que otros despuess de perder día y medio en la havana buscando gasolina de volvieron el coche y le contrataron a él.

#1426:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Goy0 Enlaces Publicado: Sab, 11-02-2023 13:25
    ----
Buenos días, llegué ayer de Cuba, he alquilado vehículo y os cuento mis impresiones.

Alquilamos un vehículo económico mecánico con Cubarentcars, en el aeropuerto de la Habana esto es un Hyundai i10 con cerca de 50.0000 kms. Suficiente para meter una maleta grande en el maletero, dos de cabina y alguna bolsa ya que no lleva bandeja en el maletero.

La compañía estuvo bastante atenta a través de llamada o whatsapp ya que hacen una cosa un poco extraña y es que si tu alquiler comprende partes de dos meses distintos te hacen dos voucher. Es decir, nosotros cogimos parte de enero y parte de febrero, así que el día 1 de febrero tuvimos que ir a un centro de alquiler de vehículos (hay a patadas en todas las ciudades) y renovar el contrato, al principio tuve un poco de duda pero luego fue fácil, simplemente fuimos, entregamos el otro voucher, dos firmas y a correr.

Es cierto que las carreteras no están en buenas condiciones aunque en la parte de autovía puedes ir a 90...100 sin problema, también es cierto que hay muchos baches, de vez en cuando te cruza un carro o un caballo la carretera o te puedes encontrar bicis o lo que sea en dirección contraria por el arcén, dicho así puede sonar raro pero... "esto es Cuba hermano", cuando vengáis lo entenderéis. Nada que no se solucione conduciendo solo de día y a una velocidad que te permita ir con cuidado. Nosotros no tuvimos ningún sobresalto, solo lo comentado, al principio te extrañas pero luego ya lo normalizas, a una velocidad moderada no es peligroso.

El tema de la gasolina: si vas mirando en cada pueblo no hay ningún problema. La gasolina "especial" que usan los coches de alquiler está a 30 pesos el litro, vamos que con 5 euros llenas el depósito y no sé cuántos kms vais a hacer pero con una ruta normal (Habana, Viñales, Trinidad, Santa Clara, Cayo Santa María y vuelta Habana) le pones como mucho 3 veces gasolina. Resumiendo, en un pueblo o en otro pero encontrar encuentras, pierdes algo de tiempo pero ya sabes.... "esto es Cuba hermano".

Hablamos con varios turistas españoles y todos iban locos con horarios, buses y demás, desde luego que si volviera a ir volvería a alquilar coche. La tranquilidad de ir a tu aire no tiene comparación.

Ah, otra cosa que te advierten cuando lo alquilas es que te avisan de que solo pares si te da el alto la policía y es algo a tener en cuenta, en la entrada a Viñales alguien con una camisa azul y chapa identificativa de Cubanacar (a saber de dónde la habría sacado) intentó darnos el alto tocando el silbato, cuando vi más de cerca al personaje me acordé del consejo que me dieron al recoger el vehículo y seguí adelante.

Cualquier duda preguntad ahora que todavía lo tengo todo fresco.

#1427:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2023 17:10
    ----
Hola a tod@s
Los que habéis alquilado coche , ¿ sabéis si se puede aparcar por la zona del hotel Inglaterra en el parque central ? Estaremos dos días en La Habana antes de ir a trinidad y no tengo muy claro donde dejar el coche en la zona de habana vieja .
Saludos !!

#1428:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2023 2:28
    ----
Jandrogijon Escribió:
Hola a tod@s
Los que habéis alquilado coche , ¿ sabéis si se puede aparcar por la zona del hotel Inglaterra en el parque central ? Estaremos dos días en La Habana antes de ir a trinidad y no tengo muy claro donde dejar el coche en la zona de habana vieja .
Saludos !!

No vas a tener problema. Déjalo en cualquier lado y en paz.

#1429:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2023 10:20
    ----
Rbp1979 Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Hola a tod@s
Los que habéis alquilado coche , ¿ sabéis si se puede aparcar por la zona del hotel Inglaterra en el parque central ? Estaremos dos días en La Habana antes de ir a trinidad y no tengo muy claro donde dejar el coche en la zona de habana vieja .
Saludos !!

No vas a tener problema. Déjalo en cualquier lado y en paz.
Gracias !!

#1430:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Afab Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2023 10:05
    ----
Hola,

Alguien por aquí ha alquilado con esta agencia? cubacarbooking.com/

Me podeis decir como esta el tema de parking? sobre todo en La capital? Se puede aparcar facil? hay carteles? multas por aparcar mal? gracias

#1431:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2023 10:10
    ----
afab Escribió:
Hola,

Alguien por aquí ha alquilado con esta agencia? cubacarbooking.com/

Me podeis decir como esta el tema de parking? sobre todo en La capital? Se puede aparcar facil? hay carteles? multas por aparcar mal? gracias

Hola,

Nosotros alquilamos en enjoycuba.
Todo bien, ritmo caribeño, pero todo bien.
Eso si, si volviera no alquilaría coche, iría a base de taxis.
Aparcar, no tendrás problemas.

Un saludo.

#1432:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Rifesa Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2023 15:50
    ----
afab Escribió:
Hola,

Alguien por aquí ha alquilado con esta agencia? cubacarbooking.com/

Me podeis decir como esta el tema de parking? sobre todo en La capital? Se puede aparcar facil? hay carteles? multas por aparcar mal? gracias

El problema no es el aparcar, el problema a ctual en Cuba es la escasez de combustible y te arriesgas a quedarte sin el, si negocias precios los taxis no son excesivamente caros y los cubanos ya se saben los trucos y se buscan la vida para poder repostar. Yo he alquilado otras veces pero ya el año pasado utilice el servicio de taxi y creo que casi vale la pena prq el alquiler de vehiculos es un poco caro. Otra cosa es que alquiles motos electricas para desplazarte por la ciudad o ir a las playas pero viajes largos mejor taxi.

#1433:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2023 1:10
    ----
afab Escribió:
Hola,

Alguien por aquí ha alquilado con esta agencia? cubacarbooking.com/

Me podeis decir como esta el tema de parking? sobre todo en La capital? Se puede aparcar facil? hay carteles? multas por aparcar mal? gracias

Dejarlo en el parque Central, en la zona del hotel Inglaterra y enfrente a 100m hay sitio, y un vigilante o custodio que le llaman por la noche, y otro de día, preguntar quien es, y le dais 0,5-1€ por toda la noche en pesos 100-200cup, incluso os lo pueden lavar el ultimo día para entregarlo limpio, combustible suele haber solo en las gasolineras del Aeropuerto

#1434:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2023 1:16
    ----
afab Escribió:
Hola,

Alguien por aquí ha alquilado con esta agencia? cubacarbooking.com/

Me podeis decir como esta el tema de parking? sobre todo en La capital? Se puede aparcar facil? hay carteles? multas por aparcar mal? gracias

En la zona del hotel Inglaterra y también enfrente a 100m hay un vigilante o custodio que te lo cuida la noche por 2-3€ y también de día, al cambio en pesos, preguntar quien es por allí, lo dejais y os vais a la casa de renta.

#1435:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Rubenig Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2023 8:09
    ----
Hola,

En pocos días vamos a Cuba, hemos alquilado un coche y nuestra intención es recorrer una gran parte de la isla, llegando hasta Santiago de Cuba y haciendo paradas en varias ciudades y pueblos. Estamos preocupados por el tema del combustible y nos gustaria saber si alguien de primera mano o que haya viajado durante estos días tiene información sobre la disponibilidad de gasolina para coches destinados al turismo en la isla.

Muchas gracias, un saludo!

#1436:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2023 8:22
    ----
rubenig Escribió:
Hola,

En pocos días vamos a Cuba, hemos alquilado un coche y nuestra intención es recorrer una gran parte de la isla, llegando hasta Santiago de Cuba y haciendo paradas en varias ciudades y pueblos. Estamos preocupados por el tema del combustible y nos gustaria saber si alguien de primera mano o que haya viajado durante estos días tiene información sobre la disponibilidad de gasolina para coches destinados al turismo en la isla.

Muchas gracias, un saludo!

Hola!

Yo he hablado con varios conductores y me comentan que la situación es muy complicada y que no hay combustible. Nosotros teníamos pensado alquilar coche, pero hemos descartado la idea de momento (vamos a finales de julio). A versi tenéis suerte y a la vuelta cuéntanos cómo os ha ido!

Saludos!

#1437:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2023 8:23
    ----
rubenig Escribió:
Hola,

En pocos días vamos a Cuba, hemos alquilado un coche y nuestra intención es recorrer una gran parte de la isla, llegando hasta Santiago de Cuba y haciendo paradas en varias ciudades y pueblos. Estamos preocupados por el tema del combustible y nos gustaria saber si alguien de primera mano o que haya viajado durante estos días tiene información sobre la disponibilidad de gasolina para coches destinados al turismo en la isla.

Muchas gracias, un saludo!

En febrero habia restricciones, pero se podía ir poniendo sin muchos apuros...

#1438:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2023 9:19
    ----
En las terminales del aeropuerto suele haber, entre otras cosas porque lo tienes que llenar al entregarlo, y te lo tienen que dar medio lleno, así que si no hay en la ciudad vas allí a llenarlo

La otra opción autobuses Viazul + Taxistas locales, que hay coches de caballos y taxis que son triciclos electricos

#1439:  Busco ALQUILAR carro en Cuba  Autor: Rumi97 Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 12:44
    ----
Buenas Familia,

Voy a realizar un viaje a CUBA junto a mi mujer Cubana del 26-JUN al 10-JUL

Me gustaría preguntarles si alguien sabría darme información de como Alquilar Carro en Cuba (LA HABANA)

También cualquier consejo adicional es bienvenido.

Amistad

#1440:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 12:51
    ----
@rumi97 , fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos

#1441:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: David_te Último Mensaje Publicado: Lun, 15-04-2024 20:59
    ----
Ok, gracias. Con esos precios quedo descartado.




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 72 de 78 - Tema con 1555 Mensajes y 625485 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: