Comer en Milán: restaurantes, pizzerías, Lombardía - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente

#41:  Re: Comer en Milán  Autor: Soledad9 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2011 20:02
    ----
VOY EN COCHE A ITALIA, LLEGO SOBRE LAS SIETE DE LA TARDE A MILAN, Y AL DIA SIGUIENTE DUERMO EN EL LAGO DE GARDA. MI PREGUNTA ES ¿PUEDO VER ALGO DE LA CIUDAD EN ESTE PEQUEÑO TIEMPO? ¿MERECE LA PENA IR A BERGAMO? ¿O HAY ALGO MAS INTERESANTE POR EL CAMINO?
ESTOY ALGO PERDIDA, PORFAVOR AYUDA.

#42:  Re: Comer en Milán  Autor: Noja Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2011 9:50
    ----
Chicos,

Algún sitio bueno, bonito y barato para comer por la zona de Piazza Mercanti o Castillo Sforzesco para comer? aunque sean bocadillos en plan así, porque tenemos pensado comer en el Parque Sempione si da tiempo y el clima acompaña. Porque...algún Mac'Donals por la zona habrá??
(me han dicho que todo eso es carillo...)

#43:  Re: Comer en Milán  Autor: Noja Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2011 10:33
    ----
Y qué me recomendáis algo barattito para cenar por la zona de la Estación Central o cerca del Ibis Central Hotel???? (ese día vendremos cansadetes de los lagos y tendremos muuucha hambre!)

Gracias!!

#44:  Re: Comer en Milán  Autor: Jiniya Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 14:35
    ----
Hola,

En principio tenía pensado comer rápido en cualquier sitio... Pero si conoceis algún buen sitio en cuanto a calidad/precio y que esté en la zona de la estación central mejor que mejor.

#45:  Re: Comer en Milán  Autor: Yoryo90 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2011 19:25
    ----
Hola me podrían dar lugares para comer rico y barato en Milán?? Muchas gracias y saludos!

#46:  Re: Comer en Milán  Autor: Lolica Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2011 21:08
    ----
Suscribo totalmente una recomendación ya dada en este foro. El Bar Magenta, al final del Corso Magenta, cerca de Santa Maria delle Grazie , con el Cenacolo de Leonardo. Tienen menú a mediodía.

Varias opciones de primero (aunque con un plato ya comes) a 5 euros (Lasaña al pesto, Lasaña boloñesa, pasta con verdura, Gnocchi ). Segundo Plato a 6 ó 7 euros : "paella" (jajaja Me hizo gracia), Ternera con pimienta verde, salteado de marisco, filete de pollo empanado.... También preparaban bocadillos. Primero pagas en la caja los platos que desees y las bebidas y luego recoges la bebida en la barra y los platos del menú en el mostrador correspondiente.

Para cenar recomiendo la zona de los Navigli. Si se llega a tiempo de disfrutar de los famosos Aperitivi, son una buena opción. Si no, en uno de los Navigli está la Pizzeria Tradizionale en Ripa di Porta Ticinese (al comienzo del canal). Las mejores pizzas que he probado en mucho tiempo, por la masa, sobre todo). Con mucho movimiento, estudiantes, parejas, familias... Y bien de precio.

Y como barato barato, tomar un Panzerotti en Luini en Via S. Radegonda 16, detrás de los grandes almacenes La Rinascente detrás de la Plaza del Duomo. Cada panzerotti, 2,5 euros. Te compras uno y un refresco y te lo comes por la calle o en alguna placita, sentada en un banco.

#47:  Re: Comer en Milán  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2011 22:54
    ----
Lolica Escribió:
Suscribo totalmente una recomendación ya dada en este foro. El Bar Magenta, al final del Corso Magenta, cerca de Santa Maria delle Grazie , con el Cenacolo de Leonardo. Tienen menú a mediodía.

Varias opciones de primero (aunque con un plato ya comes) a 5 euros (Lasaña al pesto, Lasaña boloñesa, pasta con verdura, Gnocchi ). Segundo Plato a 6 ó 7 euros : "paella" (jajaja Me hizo gracia), Ternera con pimienta verde, salteado de marisco, filete de pollo empanado.... También preparaban bocadillos. Primero pagas en la caja los platos que desees y las bebidas y luego recoges la bebida en la barra y los platos del menú en el mostrador correspondiente.

Para cenar recomiendo la zona de los Navigli. Si se llega a tiempo de disfrutar de los famosos Aperitivi, son una buena opción. Si no, en uno de los Navigli está la Pizzeria Tradizionale en Ripa di Porta Ticinese (al comienzo del canal). Las mejores pizzas que he probado en mucho tiempo, por la masa, sobre todo). Con mucho movimiento, estudiantes, parejas, familias... Y bien de precio.

Y como barato barato, tomar un Panzerotti en Luini en Via S. Radegonda 16, detrás de los grandes almacenes La Rinascente detrás de la Plaza del Duomo. Cada panzerotti, 2,5 euros. Te compras uno y un refresco y te lo comes por la calle o en alguna placita, sentada en un banco.
Gracias Lolica por tus recomendaciones......si me puedes contestar en el hilo adecuado....pero te lo pregunto aquí.....cogisteis tranvias????, donde comprasteis el giornalero????

#48:  Re: Comer en Milán  Autor: Indiansummer Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2011 23:51
    ----
Acabo de regresar y me gustía reomendar un sitio y no recomendar otro:

El bueno: Original Pizza en Piazza Santo Stefano 12. Platos de calidad y precio ajustado (por ejemplo, pizzas a unos 8 €). Van sobre todo italianos. Vamos, que no es un sitio para turistas....

El malo: una pizzeria que hay en la calle Panfilo Castaldi 40. Mala calidad e incluso en no muy buen estado.Protesté porque no me gustaba ni siquiera el aspecto de uno de los platos, para que me lo cambiaran por otro y su respuesta fue que me lo cambiaban pero que tenía que pagar también el que me retiraban.... En fin, para qué hablar.

#49:  Re: Comer en Milán  Autor: Face/off Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2011 21:55
    ----
Aportar información al foro de mi viaje de tres días a Milan.
- Luini Panzerotti, al lado del Duomo, recomendable para un bocado rapido.
- Obika (Via Mercato, 28 zona Brera) entrante degustazione fritti, una ensalada, una cotoletta, un par de botellas de agua y cafe 43 euros (incluidos 2€ coperto por persona), un lugar especializado en mozarella.
- Il Caminetto (Via Felice Casati, 22 cerca del Ibis Milano Centro) un hallazgo sorprendente, estabamos bastante cansados y nos apetecia desplazarnos al centro, por lo que como estaba bastante lleno decidimos probar.
El ambiente como en casa, la dueña pendiente de que todo este correcto, pan de hogaza, la pasta increible, el tiramisu fantastico, salimos por 36 euros dos personas.

- Desayune dos días en el cafe New Elite (Via San Gregorio esquina Via Vittor Pisani) dos capuccinos con bolleria cuatro euros y medio, el servicio rapido y gente muy amable.
- El primer día desayune en la estación, creo que el lugar se llamaba Motta, el capuccino a 1,40 euros y la bolleria 1,10 euros.

- Heladerias Grom, el helado de pistacho increible (2,50 copetta piccola y 3,00 copetta media); y una heladeria en Brera llamada Amorino MIlano (Via Fiori Chiari, 9) si sois apasionados al chocolate aconsejable el helado con sabor L'Inimitabile (2,5 coppa piccola y 3,50 coppa media).

#50:  Re: Comer en Milán  Autor: Inis Enlaces Publicado: Mie, 10-08-2011 22:26
    ----
En Via Boscovich 54, Ristorante Sabatini, casi haciendo esquina con Corso Buenos Aires:

www.ristorantesabatini.com/ ...me_ita.htm

Todo buenísimo, lo prové en enero y repetí en mayo y ahora en julio, pero como siempre, íbamos con prisa y solo comimos pizza o calzone con ensalada, muy bien de precio y va gente que trabaja por la zona. Cierra los domingos y la cocina sobre las 14:30, si llegas más tarde puede que te dejen entrar, pero ya te miran mal.

Y el aperitivo desde las 18h. En La Yguana Café, sí, sí La "Y"guana. Está detrás de la Basilica di San Lorenzo Maggiore alle Colonne, en Via Papa Gregorio XIV, 16. Hay mucha variación pero no es de demasiada calidad:

maps.google.es/ ...1633536513

#51:  Re: Comer en Milán  Autor: Nodis Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2011 14:02
    ----
Muchas gracias por vuestras recomendaciones tomo nota y ya contare a la vuelta
Salu2

#52:  Re: Comer en Milán  Autor: Dmengual Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2011 23:24
    ----
Algunos tips que me vienen a la cabeza:

- Para los sushi lovers, Milán es sorprendentemente muy barato en cuanto a comida japonesa. Hay muchos restaurantes por la zona centro y cerca del Navigli que tienen el "eat all you can" de menú de noche por unos 20€ por persona, y la calidad del sushi es bastante buena (en general mucho mejor que en españa). Recomendable 100%

- Las pizzas están buenas en casi todas partes. Recomendable que probéis la tradicional con mozzarella de bufalla. Las hay entre 5 y 15 euros, en general el precio medio es de 8.
Casi todos los restaurantes sirven pizza napolitana (la de la masa blandita por los bordes).
Si cenáis en pizzería fijáos en que tengan horno de piedra (casi todas las pizzerías lo tienen).

- NO cenéis nunca en las calles principales cerca del duomo, ni en las zonas más accesibles del Navigli. Alguien recomendó la pizzeria tradicional del navigli y ese no es un buen sitio, es turístico. En el Navigli recomiendo otros como Gnocchi Frito, La magolfa (pizzería baratísima), Rossopomodoro y Fratelli la Buffala (pizzerias tipo cadena con calidad aceptable) y Joe Cipolla o Seven (para los amantes de la buena carne).
Al lado del duomo te pueden cobrar 10€ por una cerveza... Mirad bien los menús. Aún así, en las calles aledañas (entre la galería y el duomo) hay restaurantes de precio medio en los que no te timan. (ejemplos: restaurante pizzeria primafila, fresco).

- Comer en milán es asequible (pasta, pizza, sushi). El pescado, la carne y el alcohol en general caros.

- Los licores del postre siempre te los cobran aparte.

- El coperto (cubierto) siempre se cobra aparte (suele ser de unos 1-3€), a no ser que lo indique expresamente. Si indica que no lo cobran no entréis, es un sitio turístico Muy feliz

- En general hay menú del día, que incluye un plato único de pasta, o carne o similar y cuesta unos 10€ (en el centro) sin incluir bebida. Si estáis en Duomo intentad alejaros de las calles principales (un buen consejo es por ejemplo la Via Broletto, donde comen habitualmente los oficinistas italianos que trabajan en el centro).

- El risotto a la milanesa no os lo podéis perder!

- Por la noche entre las 7 y las 9 pm aproximadamente, muchos bares sirven aperitivos. Consiste en que por una consumición (aprox de 8 euros) puedes comer todo en una especie de buffet.
Por supuesto hay lugares mejores que otros... El CIU's cerca de Corso Buenos Aires es un clásico para jóvenes.

- Los horarios de comida en italia son de 1 a 2.30 pm aprox, y la cena de 7 a 11 pm más o menos. Ojo con los horarios españoles: después de las 11pm hay muchos sitios en los que ya está cerrada la cocina.

Vaya rollo que os he soltado... Si alguien quiere saber algo más que me envíe un mensajillo

Saludos y que disfrutéis

#53:  Re: Comer en Milán  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Sab, 17-09-2011 8:46
    ----
Dmengual..muy buena info!!!!...nosotros comimos en una de las calles adyacentes a las galerias vittorio Enmanuelle,se llamaba "Prima Fila", mejor de precio que lo que había dentro de las galerias y oficinistas comiendo por allí...enfrente había otro tipo franquicia que estaba a tope....más barato y no cabía un alma!!!!!,los ambulancieros paraban sus ambulancias al ladito para tomar un capuccino en su barra callejera!!!!

#54:  Re: Comer en Milán  Autor: Ely_Xerez Enlaces Publicado: Sab, 17-09-2011 9:53
    ----
Dmengual muchisimas gracias por la info jeje a mi me viene de perillas jeje que me voy en 2 meses jeje no se como va eso de pagar una consumición y y comes lo que quieras en plan buffet?? por cierto me alojo cerca de la calle corso buenos aires, me recomiendas el CIU's que esta cerca de mi hotel supongo?

#55:  Re: Comer en Milán  Autor: Dmengual Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2011 20:30
    ----
ROSAANA Escribió:
dmengual..muy buena info!!!!...nosotros comimos en una de las calles adyacentes a las galerias vittorio Enmanuelle,se llamaba "Prima Fila", mejor de precio que lo que había dentro de las galerias y oficinistas comiendo por allí...enfrente había otro tipo franquicia que estaba a tope....más barato y no cabía un alma!!!!!,los ambulancieros paraban sus ambulancias al ladito para tomar un capuccino en su barra callejera!!!!

Buena elección Rosana! Ese sitio está bastante bien para ser céntrico!, y el de enfrente que mencionas se llama "Fresco" y se pone a tope (dan un menú que incluye un plato, bebida y café por 10€).

#56:  Re: Comer en Milán  Autor: Dmengual Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2011 20:38
    ----
Ely_Xerez Escribió:
dmengual muchisimas gracias por la info jeje a mi me viene de perillas jeje que me voy en 2 meses jeje no se como va eso de pagar una consumición y y comes lo que quieras en plan buffet?? por cierto me alojo cerca de la calle corso buenos aires, me recomiendas el CIU's que esta cerca de mi hotel supongo?


Sí Ely, es una especie de buffet en el que pagas sólo por la consumición de bebida, que suele ser más cara de lo normal por incluir comida ilimitada.
Creo que es un concepto relativamente reciente en el norte de Italia (unos 10 años aprox). Los italianos que trabajan por la el centro lo hacen para socializarse con los amigos y cenar de forma económica antes de irse a casa.

El aperitivo del CIU's es muy variado, sí te aconsejo que vayas, ya que está a media altura de Corso Buenos aires (Via Spontini, 6 ). Si estás un jueves busca el grupo "Aperitivo español en Milan" en facebook o Couch surfing, es posible que haya reunión allí!
Aviso que los horarios italianos son distintos, los aperitivos comienzan a las 7-7.30 y terminan alrededor de las 9.

#57:  Re: Comer en Milán  Autor: Dmengual Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2011 20:52
    ----
Os paso un post publicado por un italiano


it.answers.yahoo.com/ ...031AAk6lSs

#58:  Re: Comer en Milán  Autor: Ziph2o Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2011 22:58
    ----
Pizzas margaritas impresionantes!!!

www.pizzeriaspontini.it/

#59:  Re: Comer en Milán  Autor: Ely_Xerez Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 16:17
    ----
dmengual Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
dmengual muchisimas gracias por la info jeje a mi me viene de perillas jeje que me voy en 2 meses jeje no se como va eso de pagar una consumición y y comes lo que quieras en plan buffet?? por cierto me alojo cerca de la calle corso buenos aires, me recomiendas el CIU's que esta cerca de mi hotel supongo?


Sí Ely, es una especie de buffet en el que pagas sólo por la consumición de bebida, que suele ser más cara de lo normal por incluir comida ilimitada.
Creo que es un concepto relativamente reciente en el norte de Italia (unos 10 años aprox). Los italianos que trabajan por la el centro lo hacen para socializarse con los amigos y cenar de forma económica antes de irse a casa.

El aperitivo del CIU's es muy variado, sí te aconsejo que vayas, ya que está a media altura de Corso Buenos aires (Via Spontini, 6 ). Si estás un jueves busca el grupo "Aperitivo español en Milan" en facebook o Couch surfing, es posible que haya reunión allí!
Aviso que los horarios italianos son distintos, los aperitivos comienzan a las 7-7.30 y terminan alrededor de las 9.

Gracias dmengual, es una pena que valla solo el finde, sino me acercaba un jueves jeje muchas gracias por la información, ya tengo de cosas apuntadas jeje

#60:  Re: Comer en Milán  Autor: Upllperdayuri Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2011 12:05
    ----
Bar "Il Magenta" en Via Gioussé Carducci 13 - esquina Corso Magenta.
Fuimos porque se habla de él en el foro y podemos confirmarlo. Sobre todo porque había gente de Milán (no es un sitio de turistas) aunque la comida es recalentada (nada de pasta recién hecha)
No es nada del otro mundo pero recomendable si por Castello Sforzesco, Cenácolo o Cadorna.
Tienen un menú de esos que pides los platos según quieras: primeros a 5 €, segundos a 6,50 €, contorno 4,50 €, cerveza media 5 €, agua 1 €. También tienen bocadillos frios que te preparan al momento.
Sacar tiquet, pedir la comida en barra y te preparas tú la mesa.

Como también dicen aquí en el foro cuanto más te salgas del centro y zonas turísticas mejor. Nuestro hotel estaba en Viale Monza y por allí comimos muchísimo mejor, por ejemplo: Pizzería Ristorante "Casablanca" o heladería "Marabú"

#61:  Re: Comer en Milán: restaurantes, pizzerías, Lombardía  Autor: Anamuvis Último Mensaje Publicado: Mar, 27-06-2023 17:38
    ----
Mi recomendación para comer es:
En vía dell' Orso, Pizzeria da Zero y una cafetería enfrente, Café Leonardo, pedid la crema de café, tipo frapelatto pero se come con cuchara. Para los días de calor es lo mejor!!
Cerca del castillo Scoferzo Caffe degli Artisti, en via S Giovanni sul Muro, 5 con pasta, arroz y pizzas.
Y cerca de Sta Marie della Grazie: Galli pizza and More, en corso Magenta.
He ido evitando las zonas más turísticas, aunque pagué lo mio en la terraza de La Rinnascente, un pequeño capricho a la hora del aperitivo, jajaja





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 210066 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: