Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente

#21:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Irukina Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 16:33
    ----
daniv79 Escribió:
Irukina Escribió:
manolitocarla Escribió:
Irukina Escribió:
El 11 de julio llego a Vietnam /sola) y me está empezando a entrar el terror.

Tengo varias dudas

1) La isla de Cat Bat se puede visitar en el mismo pack que la bahía de Halong en alguna agencia local. ¿Me recomendáis alguna agencia?
2) ¿Es recomendable Sapa, verdad? ¿Y el tema de la malaria? Tengo las pastillas, ¿debería tomármelas para ir allí?
3) Opiniones, ¿avión o tren / autobús para ir de Hanoi a Hue?
4) Hay alguna manera de ir de Hue a Siempreap sin tener que pasar por Hanoi o Saigon?

Gracias


1 si la isla de Cat Ba se puede visitar estando 3 días 2 noches

2 Las zonas mas peligrosas para el paludismo son las del centro vietnam kontum gia lai dak lak
Sapa es turistico si vas solo algunos días
Tienes sino la zona de son la dien bien phu, ha giang y cao bang.
Para sapa tienes hoteles buenos, tren de noche pero algunas zonas muy turisticas
Para las otras zonas tienes entre 5 y 7 horas para llegar en coche hoteles simples pero no veras muchos turistas o quizas ninguno

3 tren ahorras una noche de hotel y duermes así que no ves el tiempo pasar mas barato que el avion

4 no creo que haya avion...quizas mira danang como es aeropuerto internacional pero los vuelos a siem reap son muy caros


Muchas gracias por tu respuesta.
Sobre el 2, ¿entonces qué es lo más recomendable en Sapa? Pensaba excursión de un día pero para ver en 2 o 3?


Sí, a mí también me interesa el tema ya que del planning que mandé la semana pasada voy a recortar algún día de otro sitio para hacer un viajecito de 2-3 días a Sa Pa o algún PN del norte.

La idea era hacer una noche en el tren y llegar por la mañana, aprovechar el día en Sa Pa, dormir allí, otra excursión el día siguiente y por la noche de vuelta a Hanoi.

Algo parecido se podría hacer a la otra alternativa que propongo?

Muchas gracias


Creo que yo quiero hacer lo mismo que tú. A ver si nos dicen si es factible
Por cierto, ¿has pensado ir a Mai Chau? donde dicen que se puede dormir en casas tradicionales sobre pilares.
O los demás ¿merece la pena? Es algo como Sapa o se pueden hacer ambas cosas?

#22:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Minuska Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 17:26
    ----
Yo también estoy dudando entre ir al PN Ba Be o a Mai Chau.
¿Alguna recomendación? No me da tiempo a todo, qué pena...

#23:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Daniv79 Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2010 15:11
    ----
Una pregunta: me han comentado que hay una zona tipo tam coc pero menos turistica, se llama van long. Es la q me estan ofertando.

Os suena de algo? yo es la primera vez q lo oigo

Agradeceria referencias

#24:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Maradentro71 Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2010 15:58
    ----
daniv79 Escribió:
una pregunta: me han comentado que hay una zona tipo tam coc pero menos turistica, se llama van long. Es la q me estan ofertando.

Os suena de algo? yo es la primera vez q lo oigo

Agradeceria referencias

Yo estuve a punto de ir a Van Long. Le pregunté a un guía de viaje y me dijo que era algo nuevo, que no lo conocía. Yo ví Tam Coc y bueno, pse, pse...mucho, muchísimo turismo. Sé de foreros que cambiaron Tam Coc por Van Long y según ellos acertaron con el cambio. Yo casi que iría a Van Long...

#25:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Daniv79 Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2010 16:17
    ----
Maradentro71,

Muchas gracias de nuevo por tu experiencia. Ya veo q no eres nada de turistadas aunq si ha llegado a eso es pq independientemente de eso serian lugares hermosos.

Nosotros no seremos seguramente tan atrevidos pero si ya vamos un poco atados por llevar guia...no esta demas q las masas no te impongan la duración de la visita! Guiño

#26:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Gatitanorte Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 18:49
    ----
Perdonar que vuelva a preguntar, pero tengo otra duda:

En nuestra ruta por el norte, tenemos duda de ir a SAPA o es mejor visitar MAI CHAU y SON LA, solo tenemos 2 días para esto. Muchos dicen que Sapa se ha vuelto muy turístico y que es mejor otras zonas. ¿qué opináis?

Gracias...

#27:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Manolitocarla Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 19:00
    ----
Gatitanorte Escribió:
Perdonar que vuelva a preguntar, pero tengo otra duda:

En nuestra ruta por el norte, tenemos duda de ir a SAPA o es mejor visitar MAI CHAU y SON LA, solo tenemos 2 días para esto. Muchos dicen que Sapa se ha vuelto muy turístico y que es mejor otras zonas. ¿qué opináis?

Gracias...

Si Sapa es muy turistico si te quedas en los alrededores. Allí las etnias te

Hablan ingles e incluso algunos espanol.

Si te vas mas lejo es mejor ya. Pero necesitas tiempo.

La verdad es que 2 días para mai chau y son la es imposible.

Si solo teneis 2 días podeis hacer solo Sapa porque son trenes de noche.

Lo demas es caretera mai chau, cao bang, ha giang, ba be....

#28:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Isul Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 19:10
    ----
Gatitanorte Escribió:
Perdonar que vuelva a preguntar, pero tengo otra duda:

En nuestra ruta por el norte, tenemos duda de ir a SAPA o es mejor visitar MAI CHAU y SON LA, solo tenemos 2 días para esto. Muchos dicen que Sapa se ha vuelto muy turístico y que es mejor otras zonas. ¿qué opináis?

Gracias...

Hola gatita,

Ya te han respondido al respecto de Sapa, pero te posteo por que esto:

Nosotros llegamos y salimos de Hanoi y hemos pillado un vuelo a Ho Chi Ming nada más llegar para recorrer el País del Sur al Norte.

No lo entiendo, ahorrarías vuelo, tiempo y dinero entrando por Saigón y saliendo por Hanoi.

Salu2

#29:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Isul Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2010 8:21
    ----
Hola gatita,

Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... Donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.

Salu2

#30:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Gatitanorte Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2010 15:22
    ----
Isul Escribió:
Hola gatita,

Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... Donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.

Salu2

Muchas gracias de nuevo, creo que voy a hacerte caso y reservarlo allí.

Otra pregunta ¿qué me aconsejas hacer desde Hanoi hacía el norte que no sea SAPA?, solo tengo dos días y he leido que la zona de Son La es muy chula, lo que no se es si vale la pena con tan poco tiempo.

#31:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Gatitanorte Enlaces Publicado: Vie, 10-09-2010 17:16
    ----
manolitocarla Escribió:
Gatitanorte Escribió:
Hola a todos, resulta que aunque ya tenía la ruta, me ha picado pasar 3 dias/2 noches en Halong porque he leido que es my chulo ver las tres bahías, Halong, Bay Tu Long y Bahia de Lan Ta, lo malo es que no tengo tiempo y no se si sacrificar días que iba a pasar en el sur o quitarme la excursión de 3 días / 2 noches que pensaba hacer por el norte (Hanoi - Mai Chau-Son La)... ¿qué pensáis? sacirifico el Delta del Mekong por hacer más cosas en el norte y en Halong, o es una pena perdermelo??..... En el delta del Mekong pensaba coger una excursión que me han ofrecido en el hotel de 2 días / 1 noche que va a Cai Be - Vinh Long - Can Tho - Cai Rang, por 21$... Lo que pasa es que no me apetece que sea muy turistica y que me esten llevando a tiendas de Bonsais o a tiendas de caramelos para comprar... Qué opináis?

Claro a 21 dollares tiene que ser algo de sinh cafe seguro kim cafe o algo parecido...y para mi no tiene su interes
Es mejor cojer una noche en casa local en el mekong, pero una verdadera no las que durmen 50 turistas

Yo no cojeria 3 días en halong para sacrificar lo de las etnias que para mi es lo mas interesante del norte...
Yo guardaria mai chau pero es solo mi opinion

Gracias!! entonces si en el Delta del Mekong no puedo dormir en una casa local, aconsejas que vaya solo 1 día por saber lo que es y ya está, no?

Entonces gano 1 día en el sur y si dejo lo de Halong en solo 2 días, me quedan de 4 a 5 días para el norte. ¿Que harías? Lo de sapa no me motiva, por eso quería hacer otra cosa como ir a Cao Bang y ver el lago de Thang Hen, cascada de Ban Gioc, cueva de Nguom Ngao y parque nacional de Ba Be, o hacer Mai Chau, Son La hasta Dien Bien Phu con un todoterreno que alquilemos en Hanoi..... ¿que haríais?

#32:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Manolitocarla Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2010 12:55
    ----
Gatitanorte Escribió:
manolitocarla Escribió:
Gatitanorte Escribió:
Hola a todos, resulta que aunque ya tenía la ruta, me ha picado pasar 3 dias/2 noches en Halong porque he leido que es my chulo ver las tres bahías, Halong, Bay Tu Long y Bahia de Lan Ta, lo malo es que no tengo tiempo y no se si sacrificar días que iba a pasar en el sur o quitarme la excursión de 3 días / 2 noches que pensaba hacer por el norte (Hanoi - Mai Chau-Son La)... ¿qué pensáis? sacirifico el Delta del Mekong por hacer más cosas en el norte y en Halong, o es una pena perdermelo??..... En el delta del Mekong pensaba coger una excursión que me han ofrecido en el hotel de 2 días / 1 noche que va a Cai Be - Vinh Long - Can Tho - Cai Rang, por 21$... Lo que pasa es que no me apetece que sea muy turistica y que me esten llevando a tiendas de Bonsais o a tiendas de caramelos para comprar... Qué opináis?

Claro a 21 dollares tiene que ser algo de sinh cafe seguro kim cafe o algo parecido...y para mi no tiene su interes
Es mejor cojer una noche en casa local en el mekong, pero una verdadera no las que durmen 50 turistas

Yo no cojeria 3 días en halong para sacrificar lo de las etnias que para mi es lo mas interesante del norte...
Yo guardaria mai chau pero es solo mi opinion

Gracias!! entonces si en el Delta del Mekong no puedo dormir en una casa local, aconsejas que vaya solo 1 día por saber lo que es y ya está, no?

Entonces gano 1 día en el sur y si dejo lo de Halong en solo 2 días, me quedan de 4 a 5 días para el norte. ¿Que harías? Lo de sapa no me motiva, por eso quería hacer otra cosa como ir a Cao Bang y ver el lago de Thang Hen, cascada de Ban Gioc, cueva de Nguom Ngao y parque nacional de Ba Be, o hacer Mai Chau, Son La hasta Dien Bien Phu con un todoterreno que alquilemos en Hanoi..... ¿que haríais?

Yo siempre recomiendo ba be y cao bang
Pero no olbideis que necesitais un pase governamental para llegar a las cataratas de ban gioc..

#33:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Gatitanorte Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2010 15:56
    ----
manolitocarla Escribió:
Gatitanorte Escribió:
manolitocarla Escribió:
Gatitanorte Escribió:
Hola a todos, resulta que aunque ya tenía la ruta, me ha picado pasar 3 dias/2 noches en Halong porque he leido que es my chulo ver las tres bahías, Halong, Bay Tu Long y Bahia de Lan Ta, lo malo es que no tengo tiempo y no se si sacrificar días que iba a pasar en el sur o quitarme la excursión de 3 días / 2 noches que pensaba hacer por el norte (Hanoi - Mai Chau-Son La)... ¿qué pensáis? sacirifico el Delta del Mekong por hacer más cosas en el norte y en Halong, o es una pena perdermelo??..... En el delta del Mekong pensaba coger una excursión que me han ofrecido en el hotel de 2 días / 1 noche que va a Cai Be - Vinh Long - Can Tho - Cai Rang, por 21$... Lo que pasa es que no me apetece que sea muy turistica y que me esten llevando a tiendas de Bonsais o a tiendas de caramelos para comprar... Qué opináis?

Claro a 21 dollares tiene que ser algo de sinh cafe seguro kim cafe o algo parecido...y para mi no tiene su interes
Es mejor cojer una noche en casa local en el mekong, pero una verdadera no las que durmen 50 turistas

Yo no cojeria 3 días en halong para sacrificar lo de las etnias que para mi es lo mas interesante del norte...
Yo guardaria mai chau pero es solo mi opinion

Gracias!! entonces si en el Delta del Mekong no puedo dormir en una casa local, aconsejas que vaya solo 1 día por saber lo que es y ya está, no?

Entonces gano 1 día en el sur y si dejo lo de Halong en solo 2 días, me quedan de 4 a 5 días para el norte. ¿Que harías? Lo de sapa no me motiva, por eso quería hacer otra cosa como ir a Cao Bang y ver el lago de Thang Hen, cascada de Ban Gioc, cueva de Nguom Ngao y parque nacional de Ba Be, o hacer Mai Chau, Son La hasta Dien Bien Phu con un todoterreno que alquilemos en Hanoi..... ¿que haríais?

Yo siempre recomiendo ba be y cao bang
Pero no olbideis que necesitais un pase governamental para llegar a las cataratas de ban gioc..

Y ese pase dónde se pide? en las propias agencias te lo tramitan?

#34:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Gatitanorte Enlaces Publicado: Vie, 17-09-2010 19:10
    ----
Otra cosa, es que estoy pensando que como también quiero ir a la Bahia de Bai Tu Long, en vez de volver desde Lang Son a Hanoi, puedo ir a ver el COMPLEJO DE TEMPLOS DEYEN TU y acabar en Ciudad de halong, dormir allí y a la mañana siguiente buscar un barco que nos lleve a la Bahia de Bai Tu Long.

¿Es posible?

Por tanto y para resumir, la ruta sería

1. Parque Nacional de Ba Be, dormir allí
2. Cataratas de Ban Gioc, dormir en Quan Yen
3. Lang Son y Complejo de templos de Yen Tu, dormir en ciudad de Halong
4. Crucero en barco de 2 días por la Bahia de Bai Tu long.
5. Bahia de Bai Tu Long
6. Vuelta por la tarde a Hanoi

¿La veis posible?

#35:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Vans123 Enlaces Publicado: Sab, 25-09-2010 21:24
    ----
Muchas gracias davi79!!

Creo que al final haremos eso, solo 2 días en Halong y aprovecharemos 1 día para Hanoi!!

Ya nos han dicho que el museo y el cuerpo de Ho Chi MIn no van a estar... Con lo cual eso no lo podremos ver. El resto de Hanoi, no creeis que lo podemos ver en las tardes segun volvemos de las excursiones del Norte y de la bahia de Halong?!?!
Serian 2 medias tardes y 2 noches.... Es que queremos sacar el mayor provecho posible de los pocos días que tenemos!!

Nosotros vamos en Octubre del 2010, a ver si nos toca algo de fiesta!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos ayudan mucho!!

#36:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Sangwara Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2010 22:45
    ----
Hola amigos.

Cuales son los puntos mas interesantes y turisticos para hacer una ruta saliendo de hanoi hasta phom phen de 2 a 3 semanas?

De momento solo tengo pensando ir a Hanoi,la bahia de halong..

#37:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Manolitocarla Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2010 8:32
    ----
Vans123 Escribió:
Muchas gracias davi79!!

Creo que al final haremos eso, solo 2 días en Halong y aprovecharemos 1 día para Hanoi!!

Ya nos han dicho que el museo y el cuerpo de Ho Chi MIn no van a estar... Con lo cual eso no lo podremos ver. El resto de Hanoi, no creeis que lo podemos ver en las tardes segun volvemos de las excursiones del Norte y de la bahia de Halong?!?!
Serian 2 medias tardes y 2 noches.... Es que queremos sacar el mayor provecho posible de los pocos días que tenemos!!

Nosotros vamos en Octubre del 2010, a ver si nos toca algo de fiesta!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos ayudan mucho!!

Mi opinion es que yo dejaria el día a Hanoi.

Hanoi no es para tanto tan poco y se puede visitar en pocas horas lo mas importante.

Como dice daniv en 3 días cao bang ba be va a ser una paliza.
Incluso podeis volver de cao bang sin parar demasiado y tener un poco de tiempo por la tarde para visitar a Hanoi.

O sea diriamos 3 días y medio para ba be et cao bang.

#38:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Vans123 Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2010 9:13
    ----
Gracias Manolitocarla,

Lo que nos recomiendas es 3 días y medio para Babe y Cao Bang y el medio día que nos queda para visitar Hanoi
Y pasar 2 días en la bahia de Halong

Nos han comentado que el museo de Ho CHi MIn estara cerrado y que en Hanoi hay bastante vida nocturna, con lo cual podemos pasear por el centro tranquilamente por la noche.... Es verdad, no?!?

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda!!!

#39:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Manolitocarla Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2010 13:06
    ----
Vans123 Escribió:
Gracias Manolitocarla,

Lo que nos recomiendas es 3 días y medio para Babe y Cao Bang y el medio día que nos queda para visitar Hanoi
Y pasar 2 días en la bahia de Halong

Nos han comentado que el museo de Ho CHi MIn estara cerrado y que en Hanoi hay bastante vida nocturna, con lo cual podemos pasear por el centro tranquilamente por la noche.... Es verdad, no?!?

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda!!!

Vida nocturna en Hanoi...no diria tan poco esto. Hay bastante vida si hasta las 10h,11h de la noche. Pero la gente se acuesta muy temprano y se levanta a las 5h de la manana. A partir de una cierta hora todo esta cerrado casi.
Es mejor olbidar los horarios de comida espanoles en Hanoi. Sonriente
Hay mas vida de noche en Saigon.

#40:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Daniv79 Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2010 11:56
    ----
Hola pitu,

Todo eso en 5 días se podria decir q efectivamente es imposible. Las distancias se podrian recorrer aquí pero las carreteras no son buenas, limite en autopistas 80 km/h, zona montañosa,...

Si quieres algun comentario sobre Ba Be-Cao Bang-Ban Gioc estare encantado de hacertelo. Sobre Sa Pa pregunta a otros foreros, ya q yo no he estado (lo dejare para un futuro viaje)

Lo que le atrae a la gente del viaje que hice yo es q no es una zona turistica como lo es Sa Pa, pero los paisajes seguro q son igual de espectaculares. Eso depende de ti.

Yo mi viaje lo hice en 4 días y uno mas habria estado bien por lo de pasar demasiadas horas en coche. Para Sa Pa, por lo que he leido, la gente pasa 2-3 días (1-2 noches), por si te sirve de referencia

#41:  Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Autor: NOA2020 Último Mensaje Publicado: Sab, 22-07-2023 9:09
    ----
andreaan95 Escribió:
Buenas noches y perdón por las horas, estoy organizando el viaje a Vietnam para agosto y mi duda es la siguiente...
No sabemos si realizar el crucero por la Bahía de Ha Long antes que SaPa o al contrario, ya que los primeros días estaremos en Hanoi. Es decir:
Opción 1: Hanoi a SaPa en bus nocturno, hacer noche en SaPa, vuelta a Hanoi también en bus/tren nocturno para coger a la mañana siguiente el crucero y pasar una noche.
Opción 2: Crucero por la Bahía con noche incluida. Al día siguiente coger bus/tren nocturno a SaPa y pasar una noche. El día siguiente salir en bus/tren a Ninh Binh aunque son 9 horas de viaje...y lo ideal sería hacerlo de noche y amanecer en esa zona...

Espero vuestras recomendaciones. Gracias Muy feliz

Perdon me equivoque
Queria decir
Hanoi...Sapa ..Hanoi. Halong...TamCoc...Vuelo Hanoi Hue...Hoian...vuelo Danang Bangkok





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21 - Tema con 420 Mensajes y 115902 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: