Barco/Ferry Lago Victoria (Uganda, Kenia, Tanzania) ✈️ Foro África del Este


#1:  Barco/Ferry Lago Victoria (Uganda, Kenia, Tanzania)  Autor: Alectrevelian Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 10:57
    ----
Buenas a todos los viajeros!
En julio de 2009 vamos a hecer un viaje con un amigo al corazón del Africa negra durante un mes y medio.
Nuestro recorrido nos llevará desde Kenia, para ver a la gran migración, a Uganda para adentrarnos en la selva en busca del fascinante gorila de montaña, y de Uganda vamos a ir a Tanzania para recorrer los parques del norte (Serengueti, Ngorongoro, Taranguire y Manyara) y los montes Udzungwa en el sud, para terminar de relax unos días en Zanzibar.

Ahora viene mi pregunta.... Alguien sabe si se puede ir de Uganda a Tanzania en barco por el lago Victoria??

En internet no consigo encontrar información concluyente, así que agradeceria a todos los que hayan estado allí que me ayudaran con el tema de si existe un servicio que una los dos paises, que tarifas me puedo encontrar, cuanto tiempo tardas de un pais al otro, etc.

A malas, siempre se puede de Uganda volver a Kenia para luego entrar en Tanzania por tierra, aunque imagino que sera con un coste extra en forma de visados.

Otra cosita es que me encantaria perderme por alguna zona de Tanzania donde se pueda ayudar a algun proyecto humanitario, etc, agradeceria si alguien conoce algo, que me lo indicara.


Un saludo viajeros y muchas gracias de antemano.

"Si te entra la fiebre de viajar, se apodera de ti...un año pasa en un suspiro"

#2:  Re: Lago Victoria de Uganda a Tanzania  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 2:56
    ----
Por las noticias que tengo hay un ferry que acepta pasajeros y vehiculos entre Port Bell (cerca de Kampala) y Mwanza - Tanzania.

Esta es la información suelta que he encontrado:
en.wikipedia.org/ ...ia_ferries
allafrica.com/ ...80129.html (la necesidad de reparación del unico barco de Uganda disponible en el corredor central del lago Victoria, después del hundimiento del MV Kabalega en 2005)

Y un nuevo barco, para 600 pasajeros, pero que no tiene todavia aprovación del gobierno (el MV Serengeti):
allafrica.com/ ...10331.html

La información es un poco confusa.

#3:  Re: Lago Victoria de Uganda a Tanzania  Autor: Alectrevelian Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 12:43
    ----
Gracias Spainsun,

Creo que nos lo vamos a "encontrar" una vez allí, ya que da la sensación como tu dices que la información es un poco confusa...
Lo único que te queda claro navegando por internet es que se hundió un barco de pasajeros...
En fin, de todas maneras si alguien lo ha hecho, porfabor, contadme vuestra experiencia.
Aunque ya veo que si no quiero perder mucho tiempo, tocara coger un bus que cruze kenia para ir a Arusha.


Gracias!

#4:  Re: Barcos Lago Victoria de Uganda a Tanzania  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2012 10:18
    ----
Recupero este hilo dejando un enlace a una web que da una información bastante detallada sobre el ferry que va desde Port Bell (Kampala, Uganda) hasta Mwanza (Tanzania): traveluganda.co.ug/thereandaway.asp

Lo que no sé es si la información está actualizada, lo mejor sería escribirles para confirmarlo.

La empresa que gestiona estos ferrys es Tanzania Railways Corporation (TRC).

En cualquier caso, no hay que fiarse demasiado de los horarios y días de salida, porque todo esto allí es muy irregular.

Saludos Muy feliz

#5:  Hundimiento Ferry Lago Victoria (Tanzania)  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2018 16:32
    ----
Mas de 100 personas ahogadas en el hundimiento de un ferry en el lago Victoria:
elpais.com/ ...10308.html

El barco MV Nyerere, operado por la naviera estatal Temesa, naufragó a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 8900 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: