Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Siguiente

#1:  Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 23-03-2006 14:35
    ----
Cambio de moneda en República Dominicana

El peso dominicano es la moneda de curso legal de la República Dominicana. Su símbolo es «RD$»
Actualmente están hechos de algodón y se encuentran en circulación los de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos dominicanos.

Cambio de moneda en República Dominicana

No necesitamos dólares, lo mejor es llevar euros y cambiarlo allí a pesos y siempre pagar en moneda local (peso dominicano)

#2:  Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Beli161281 Enlaces Publicado: Jue, 23-03-2006 14:35
    ----
Alguien me podría aconsejar si es mejor llevar dólares o euros en mi viaje a Punta Cana???

#3:  Re: urgente: cambiar dinero en Punta Cana  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Dom, 21-05-2006 20:52
    ----
No me cansaré de repetirlo todo lo que podais pagar con moneda local es decir pesos os saldra mas a cuenta y os ahorrareis un dinero.Para ello no es necesario que lleveis dolares,llevais euros y los cambiais por pesos pero no en el hotel,en el hotel no cambieis nada.Yo los unicos dolares que llevo siempre son para pagar las tasas de entrada y salida es decir en total 30 dolares.

En definitiva lo mejor para pagar seria por este orden:Tarjeta,Pesos y segun este el cambio dolares o euros.

Los que viajamos a menudo es lo que hacemos porque se ahorra un dinerillo...y es mi consejo. Ahora que cada uno haga lo que quiera.

#4:  Re: urgente: cambiar dinero en Punta Cana  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Lun, 22-05-2006 14:57
    ----
Coincido con yara

Nosotros cambiamos en el aeropuerto de santo domingo, y fue donde mejor cambio nos dieron
Nos salia 34.50 pesos

#5:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN PUNTA CANA  Autor: sinapues Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2006 10:53
    ----
Os recomiendo que siempre trabajeis en moneda local tanto en Riviera como en República, en Riviera maya podéis efectuar el cambio en playa del Carmen y en la República en el pueblo de Higüey donde más barato o bien en Plaza Bávaro, en el cortecito sale más caro y en el hotel el cambio es carísimo te dan la mitad que en las casas oficiales de cambio.
El euro que está más caro que el dólar, pero a su vez éste es más caro que el peso dominicano. Repito siempre sale muchísimo más barato trabajar con la moneda local. El peso dominicano tienes que cambiarlo allí y todo lo que cambies gastarlo o volverlo a cambiar allí ya que fuera del país no cotiza. Personalmente yo lo único que cambio siempre son las tasas de entrada y salida del país el año pasado en República eran 30 dólares ( 10 y 20) y como eso si lo puedes llevar de España, y te sale más barato que el euro, aunque realmente el beneficio no es económico ya que no supone mucho sino por tu comodidad ya que ellos no aceptan la moneda de euro ni te dan vueltas en moneda de euro, sólo aceptan los billetes y sólo te dan vueltas en billetes. Es decir que te podrías ver en la situación de tener que estar pidiendo por la fila alguien que te cambiara las monedas de euro por billete, como pasaba si no lo llevaras.
Que no quieres cambiar al peso dominicano, pues puedes llevarte dólares el cambio es más fácil, y puedes llevartelos desde España, y luego volverlos a cambiar aquí si te sobran pero es mucho más caro. Allí toda la economía está basada en el peso sobre todo en las tiendas, y luego ellos te hacen el cambio que les da la gana es decir, como en el hotel, si en Higuey te sale por 1 euro 38 pesos, verás como en el hotel te pedirán 22 o incluso menos, así que verás por ejemplo las cosas si las pagas en moneda local te salen casi a mitad de precio que pagando en dolar o en euro. De todos modos cuando vayas a regatear también puedes pagar en euro con el problema de que no te van a devolver monedas así que tendras que regatear por 5 euros, por 10 euros, por 20 euros...haces tu pack especial (una mamajuana, una larimar... 25 euros y arreglado)
Para pagar las excursiones igual verás que viene un precio en pesos, y otro en euros que suele ser el mismo que en dólares, pero ojo te aplican el cambio que ellos quieren no el real del mercado.

#6:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN PUNTA CANA  Autor: sinapues Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2006 10:58
    ----
Rectificación de errores cuando dije yo personalmente solo cambio... Quería decir solo cambio a dólares esa pequeña cantidad si vais dos pues 60 dólares, si no han subido desde diciembre del 2005. Por supuesto cambio los euros a pesos dominicanos en las casas de cambio.
Chao. Buen viaje hagais lo que hagais lo pasareis en grande.

#7:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN PUNTA CANA  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2006 11:09
    ----
De acuerdo con sinapues
Yo también aconsejo la moneda local,
Nosotros cambiamos en el aeropuerto de santo domingo y donde mejor cambio nos dieron
Pero claro, nosotros volamos hasta santo domingo, ir de propio.... Como que no Guiño

#8:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN PUNTA CANA  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2006 19:16
    ----
mariazgz Escribió:
de acuerdo con sinapues
Yo también aconsejo la moneda local,
Nosotros cambiamos en el aeropuerto de santo domingo y donde mejor cambio nos dieron
Pero claro, nosotros volamos hasta santo domingo, ir de propio.... Como que no Guiño


Hay que pagar todo allí en moneda local, si pagas en dolares pierdes dinero por que redondean al alza todo, y si pagas en euros mucho peor por que a lo anterior hay que añadir que te igualan el dolar al euro, cuando el euro vale mas que un dolar.
La solución es llevar euros y tarjeta de credito, lo mejor es ir a cajeros automaticos y sacar directamente en pesos, ya que te darán el cambio oficial y en una casa de cambio nunca te pagan el euro como está en la tasa oficial.
Lo que no recomiendo mucho es hacer pagos con tarjeta, ya que suelen cargarte mas de lo correcto, ya que hay mucho sinverguenza suelto.
Con lo cual, o bien te llevas tarjeta y sacas en pesos en los cajeros, o bien te llevas euros y cambias a pesos.

#9:  Re: urgente: cambiar dinero en Punta Cana  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2006 23:28
    ----
mariazgz Escribió:
coincido con yara

Nosotros cambiamos en el aeropuerto de santo domingo, y fue donde mejor cambio nos dieron
Nos salia 34.50 pesos

34,50 pesos por euro? y era el mejor sitio donde os cambiaban?
Donde mirasteis precio para cambiar? solo en el hotel, o también mirasteis en casas de cambio en bavaro y en bancos?
Un saludo.

#10:  Re: urgente: cambiar dinero en Punta Cana  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2006 0:03
    ----
A mi la ultima vez ste mes consegui este cambio.en una casa de cambios de Punta Cana: 37 pesos por euro...y me fijê que el hotel(Bavaro Princess)donde yo estaba..cambiaban a 36 pesos euro.

#11:  Re: urgente: cambiar dinero en Punta Cana  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2006 23:47
    ----
Se me olvido poner donde consegui yo el mejor cambio...en el Cortecito.

#12:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Pedroalc Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 11:10
    ----
MATHIUS999 Escribió:
theorema Escribió:
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
Ahora mismo el cambio según el Banco Central Dominicana es de 54.6172 Pesos por euro

Esta bastante bien el cambio eh? Riendo Riendo

En casa tengo justo los 60 dolares de tasas. Siempre he llevado dolares, la ultima vez cambie en barajas, quiza me planteare lo de sacar en el cajero pesos para las excursiones y alguna compra, pero sabeis si en los bahia principe hay cajero? como el anterior viaje lleve dolares y allí pague con euros. ..Almenos por tener la opción. Ojos que se mueven

Yo iba a sacar dinero, pero pedrito me a dicho que las excursiones las cobran en euros también, con precio al cambio de ese dia

Así es, tal y como este en ese momento te hace el cambio, lo mira por una aplicación que tiene en el móvil y te hace el cambio el mismo Guiño

#13:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Novata Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 11:22
    ----
En barajas T1, donde recomendais el cambio a dolares, he leido a foreros muy contentos con American Ex. Pero en la T1 creo que no hay

#14:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 13:11
    ----
novata Escribió:
En barajas T1, donde recomendais el cambio a dolares, he leido a foreros muy contentos con American Ex. Pero en la T1 creo que no hay

Que yo recuerde habia...pero ahora creo que no.

De todos modos las que hay estan todas juntas así que te serà fail localizarlas.

Amistad Amistad

#15:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Novata Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 19:52
    ----
Yara-gb Escribió:
novata Escribió:
En barajas T1, donde recomendais el cambio a dolares, he leido a foreros muy contentos con American Ex. Pero en la T1 creo que no hay

Que yo recuerde habia...pero ahora creo que no.

De todos modos las que hay estan todas juntas así que te serà fail localizarlas.

Amistad Amistad

Si, en la web del aeropuerto pone que hay dos en llegadas , muchas gracias

#16:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Masalo Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 19:57
    ----
novata Escribió:
En barajas T1, donde recomendais el cambio a dolares, he leido a foreros muy contentos con American Ex. Pero en la T1 creo que no hay

Ya no hay casas de cambio de Amex en Barajas. Las 2 empresas que hay ahora tienen un cambio bastante malo. Un 8-9% de comision para dolares.

Saludos,

#17:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Novata Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 20:10
    ----
masalo Escribió:
novata Escribió:
En barajas T1, donde recomendais el cambio a dolares, he leido a foreros muy contentos con American Ex. Pero en la T1 creo que no hay

Ya no hay casas de cambio de Amex en Barajas. Las 2 empresas que hay ahora tienen un cambio bastante malo. Un 8-9% de comision para dolares.

Saludos,

Vaya pues....los cambiare en el banco entonces. Gracias

#18:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Dejotaaa Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2013 14:42
    ----
Para las excursiones no es mejor pagar con tarjeta?

#19:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Pedroalc Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2013 14:49
    ----
dejotaaa Escribió:
Para las excursiones no es mejor pagar con tarjeta?

Depende de con quien las hagas, si la haces con turoperador puedes pagar con tarjeta, si la haces con agentes locales cono Pedrito, pagas en efectivo con dólares, euros o pesos al finalizar la excursión Guiño

#20:  Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Autor: Dejotaaa Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2013 14:54
    ----
pedroalc Escribió:
dejotaaa Escribió:
Para las excursiones no es mejor pagar con tarjeta?

Depende de con quien las hagas, si la haces con turoperador puedes pagar con tarjeta, si la haces con agentes locales cono Pedrito, pagas en efectivo con dólares, euros o pesos al finalizar la excursión Guiño

Si me refiero que pagando con tarjeta sale bien el cambio(donde se pueda claro).

#21:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Cristi50 Último Mensaje Publicado: Jue, 15-02-2024 18:39
    ----
pepeluchen Escribió:
cristi50 Escribió:
Hola a todos, nosotros llegamos ayer de una gira de 14 días por la isla. Llevamos euros para todo el viaje dado que los hoteles (salvo el de Samana que pagamos desde España) los teniamos que pagar allí. En todos los hoteles por sencillos que fueran habia aire acondicionado y caja fuerte en la habitación y se podia pagar en euros o en pesos. O juntar las dos cosas por ejemplo si eran 393€ pues 390 en euros y 3 en pesos. Dolares no tenia. El cambio lo hicimos en casas de cambio siempre. En bocachica a 63, en Samana a 61 y en Bayahibe a 62. Tarjetas: pagar con tarjeta de credito es un robo, te cobran el 18% mas. No pagamos nada con tarjeta. Para cajero yo tengo la N26, saqué 15.000 pesos en Galeras y 300 pesos que me cobró el cajero + 4 euros y pico del cambio que vienen en los cargos de la tarjeta. Por lo tanto, lo que mejor sale es el cambio.

Hola, nosotros vamos a estar una semana en Las Galeras a finales de marzo. ¿Sabes si hay allí alguna oficina de cambio o algún banco donde poder cambiar?

Pues el caso es que precisamente allí no cambiamos dinero, pero sí te digo que hay dos cajeros en la calle principal, en el primero no nos dejaba sacar daba error, intentamos 10.000 o 15000 y no hubo manera, probamos con EVO y con N26.Como nos quedaba bastante del cambio en Samana pues no tuvimos problema, lo que sí que ponia en este cajero es que te cobraban 300 pesos por la transacción, el otro cajero es muucho mas arriba y peor porque este cobraba directamente 800 pesos por sacar dinero. Por cierto en frente del primer cajero hay un puesto de empanadas que están de muerte, es el de JOCELIN, a 50 pesos y para llevar a la playa genial, solo estan por la mañana. Preguntad lo de la casa de cambio yo no vi ninguna. En playa rincon hay una señora que pasa vendiendo pan de coco 200 pesos pero es muy grande y unos bizcochos a 100 riquíiiisimos que te apañan la comida.





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 1 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 1058189 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: