Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 64
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente

#1261:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Manu_16 Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 17:01
    ----
Hola!

Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país?

Gracias!

#1262:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Calicor Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 19:07
    ----
Manu_16 Escribió:
Hola!

Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país?

Gracias!

Sí aceptan tarjetas, no en todas las tiendas, pero no es muy recomendable por riesgo de que te la clonen. Nosotros cambiabamos en el hotel y el cambio no era malo, solo que si te sobra no te lo cambian luego. Ibamos cambiando poco a poco.
Cuando volvíamos en el transfer al aeropuerto nos pidió el chofer que si le podíamos cambiar los euros que tenía de propinas. Nos decía que las monedas de euro o no se las cambiaban o perdía mucho el el cambio.
No recuerdo como pagué las tasas. Creo que las llevaba pagadas.

#1263:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2022 13:29
    ----
calicor Escribió:
Manu_16 Escribió:
Hola!

Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país?

Gracias!

Sí aceptan tarjetas, no en todas las tiendas, pero no es muy recomendable por riesgo de que te la clonen. Nosotros cambiabamos en el hotel y el cambio no era malo, solo que si te sobra no te lo cambian luego. Ibamos cambiando poco a poco.
Cuando volvíamos en el transfer al aeropuerto nos pidió el chofer que si le podíamos cambiar los euros que tenía de propinas. Nos decía que las monedas de euro o no se las cambiaban o perdía mucho el el cambio.
No recuerdo como pagué las tasas. Creo que las llevaba pagadas.

Por una parte el pago con tarjeta no tiene problema pero sin perder de vista la tarjeta, nada de que se la lleven y te la devuelvan. Y por otra, las tasas de entrada y salida ya están incluidas en el villete de avión desde hace tiempo.

#1264:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Manu_16 Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2022 15:17
    ----
Gracias!

Al pagar con el tlfno ya evitamos el tema de que se lleven la tarjeta.

S2

#1265:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Migmont Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2022 15:20
    ----
Manu_16 Escribió:
Gracias!

Al pagar con el tlfno ya evitamos el tema de que se lleven la tarjeta.

S2

Que acepten tarjetas no quiere decir que tengan contacless.
Que te confirmen eso, yo no lo tengo claro.

#1266:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Manu_16 Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2022 16:31
    ----
Eso es cierto...esperemos a que alguien que estuviera hace poco nos cuente!

#1267:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Montseponfe Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 23:11
    ----
He visitado en otras 2 ocasiones punta cana y en los anteriores viajes llevaba dólares, sigue siendo aconsejable que me los lleve desde España los dólares para no perder dinero en cambios ???? Gracias de antemano

#1268:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 6:06
    ----
Montseponfe Escribió:
He visitado en otras 2 ocasiones punta cana y en los anteriores viajes llevaba dólares, sigue siendo aconsejable que me los lleve desde España los dólares para no perder dinero en cambios ???? Gracias de antemano

Y no pierdes dinero en cambiar euros a dólares? Ojos que se mueven

Yo llevo euros, y cambio allí a pesos y pago en pesos. No uso dólares para nada.


Saludos Amistad

#1269:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Montseponfe Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 12:14
    ----
En su día había calculado y me salía mejor, ahora por eso lo pregunto xq no sé e igual compensa más como tú dices cambiar allí a pesos. Cambias en el hotel?? En realidad no necesito mucho pero para 1 excursión y poco más

#1270:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: CHESTER10 Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 16:55
    ----
Si, sería interesante saber si es mejor llevar dólares o por el contrario cambiar a pesos en el hotel.

#1271:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 21:20
    ----
Yo voy a hacer como dice Niness, me llevaré euros y allí cambio a pesos, la verdad que no he comprobado como sale mejor, pero si tengo que estar cambiando a una moneda para luego llegar allí y cambiar a otra me parece una lata.

#1272:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Montseponfe Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2022 0:31
    ----
Yo no cambiaba a otra pagaba todo en dólares…. Cuando se pagaban la tarifas y todo en el aeropuerto salía mejor… o al menos cuando yo había calculado me salía mejor pero ahora pues no se x eso preguntaba….

#1273:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Cordoba091 Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 14:55
    ----
Las propinas, souvenirs etc, mejor pagarlo en dolares?
Cuanto se suele dar de propina por ejemplo? es decir, si das 1$ allí es mucho para ellos o saben que para nosotros 1$/€ es poco y piden mas?

#1274:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 18:31
    ----
cordoba091 Escribió:
las propinas, souvenirs etc, mejor pagarlo en dolares?
Cuanto se suele dar de propina por ejemplo? es decir, si das 1$ allí es mucho para ellos o saben que para nosotros 1$/€ es poco y piden mas?

Yo voy con euros y allí cambio a pesos -nunca en el aeropuerto- en las agencias de cambio. En cuanto a propinas eso queda a lo que considere cada uno, por ejemplo yo soy reacio a dejar propina en los restaurantes donde te cobran el 10% de "propina legal" y digo que soy reacio porque ya me están cobrando propina en la factura, fíjate bien en los restaurantes o chiringuitos si cobran o no cobran impuestos porque a la hora de pagar te puedes llevar la sorpresa de que la cosa te salga nada menos que por un 28% mas caro entre ITBIS (18%) que es el equivalente a nuestro IVA y la propina legal (10%), deben poner en la carta si el precio incluye impuestos o no, y si no lo pone se debe preguntar.

Si quieres dejar una propina en plan personal a quien te haya atendido, ó en el resto de casos, para eso no hay una regla, ahora bien, un billete de 50 pesos es casi un euro, 100 pesos son un euro y pico y así sucesivamente, considera cuantas veces dejas aquí de propina un par de euros cuando te tomas un par de cervezas, y así en todos los demás casos y tienes una referencia.
Distinto es que como piensan que todos los extranjeros somos ricos y por otra parte los americanos sueltan billetes de 5 dólares pues 50 ó 100 pesos a veces les parecerá poco, pero yo que ni soy americano ni soy rico, pues eso es lo que hago. Y por supuesto cuando me atienden mal, me hacen esperar en exceso o el servicio no lo ha merecido, en esos casos no dejo ni un peso.

Por lo general yo dejo hasta 50 pesos en consumiciones pequeñas y 100 pesos en consumiciones mayores siempre que no lo cobren en la factura y el servicio haya sido correcto, también puedes preguntar al camarero/a si esa propina es para la bolsa común a repartir -en los sitios donde tienen- y aclararle que esa propina es para él/ella por su buena atención, en ese caso se la das en la mano, no lo dejes en la bandeja de cobro, igual con las chicas de la limpieza de los hoteles, en este caso es una forma de ganártelas para que sean mas eficientes contigo en tema reposición de toallas, etc. Así mas o menos funciona la cosa, pero como digo no hay una norma oficial.

#1275:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Cordoba091 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2022 6:48
    ----
Willy_Fogg Escribió:
cordoba091 Escribió:
las propinas, souvenirs etc, mejor pagarlo en dolares?
Cuanto se suele dar de propina por ejemplo? es decir, si das 1$ allí es mucho para ellos o saben que para nosotros 1$/€ es poco y piden mas?

Yo voy con euros y allí cambio a pesos -nunca en el aeropuerto- en las agencias de cambio. En cuanto a propinas eso queda a lo que considere cada uno, por ejemplo yo soy reacio a dejar propina en los restaurantes donde te cobran el 10% de "propina legal" y digo que soy reacio porque ya me están cobrando propina en la factura, fíjate bien en los restaurantes o chiringuitos si cobran o no cobran impuestos porque a la hora de pagar te puedes llevar la sorpresa de que la cosa te salga nada menos que por un 28% mas caro entre ITBIS (18%) que es el equivalente a nuestro IVA y la propina legal (10%), deben poner en la carta si el precio incluye impuestos o no, y si no lo pone se debe preguntar.

Si quieres dejar una propina en plan personal a quien te haya atendido, ó en el resto de casos, para eso no hay una regla, ahora bien, un billete de 50 pesos es casi un euro, 100 pesos son un euro y pico y así sucesivamente, considera cuantas veces dejas aquí de propina un par de euros cuando te tomas un par de cervezas, y así en todos los demás casos y tienes una referencia.
Distinto es que como piensan que todos los extranjeros somos ricos y por otra parte los americanos sueltan billetes de 5 dólares pues 50 ó 100 pesos a veces les parecerá poco, pero yo que ni soy americano ni soy rico, pues eso es lo que hago. Y por supuesto cuando me atienden mal, me hacen esperar en exceso o el servicio no lo ha merecido, en esos casos no dejo ni un peso.

Por lo general yo dejo hasta 50 pesos en consumiciones pequeñas y 100 pesos en consumiciones mayores siempre que no lo cobren en la factura y el servicio haya sido correcto, también puedes preguntar al camarero/a si esa propina es para la bolsa común a repartir -en los sitios donde tienen- y aclararle que esa propina es para él/ella por su buena atención, en ese caso se la das en la mano, no lo dejes en la bandeja de cobro, igual con las chicas de la limpieza de los hoteles, en este caso es una forma de ganártelas para que sean mas eficientes contigo en tema reposición de toallas, etc. Así mas o menos funciona la cosa, pero como digo no hay una norma oficial.

Gracias por la explicación!!! Aplauso

Y recomiendas cambiar allí euros por pesos?
No es mejor aquí a dolares y pagar allí en dolares? dicen que con el cambio allí se llevan un buen pico...

#1276:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2022 7:36
    ----
cordoba091 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
cordoba091 Escribió:
las propinas, souvenirs etc, mejor pagarlo en dolares?
Cuanto se suele dar de propina por ejemplo? es decir, si das 1$ allí es mucho para ellos o saben que para nosotros 1$/€ es poco y piden mas?

Yo voy con euros y allí cambio a pesos -nunca en el aeropuerto- en las agencias de cambio. En cuanto a propinas eso queda a lo que considere cada uno, por ejemplo yo soy reacio a dejar propina en los restaurantes donde te cobran el 10% de "propina legal" y digo que soy reacio porque ya me están cobrando propina en la factura, fíjate bien en los restaurantes o chiringuitos si cobran o no cobran impuestos porque a la hora de pagar te puedes llevar la sorpresa de que la cosa te salga nada menos que por un 28% mas caro entre ITBIS (18%) que es el equivalente a nuestro IVA y la propina legal (10%), deben poner en la carta si el precio incluye impuestos o no, y si no lo pone se debe preguntar.

Si quieres dejar una propina en plan personal a quien te haya atendido, ó en el resto de casos, para eso no hay una regla, ahora bien, un billete de 50 pesos es casi un euro, 100 pesos son un euro y pico y así sucesivamente, considera cuantas veces dejas aquí de propina un par de euros cuando te tomas un par de cervezas, y así en todos los demás casos y tienes una referencia.
Distinto es que como piensan que todos los extranjeros somos ricos y por otra parte los americanos sueltan billetes de 5 dólares pues 50 ó 100 pesos a veces les parecerá poco, pero yo que ni soy americano ni soy rico, pues eso es lo que hago. Y por supuesto cuando me atienden mal, me hacen esperar en exceso o el servicio no lo ha merecido, en esos casos no dejo ni un peso.

Por lo general yo dejo hasta 50 pesos en consumiciones pequeñas y 100 pesos en consumiciones mayores siempre que no lo cobren en la factura y el servicio haya sido correcto, también puedes preguntar al camarero/a si esa propina es para la bolsa común a repartir -en los sitios donde tienen- y aclararle que esa propina es para él/ella por su buena atención, en ese caso se la das en la mano, no lo dejes en la bandeja de cobro, igual con las chicas de la limpieza de los hoteles, en este caso es una forma de ganártelas para que sean mas eficientes contigo en tema reposición de toallas, etc. Así mas o menos funciona la cosa, pero como digo no hay una norma oficial.

Gracias por la explicación!!! Aplauso

Y recomiendas cambiar allí euros por pesos?
No es mejor aquí a dolares y pagar allí en dolares? dicen que con el cambio allí se llevan un buen pico...

Me voy a colar en la conversación, yo nunca compro dólares, y menos pago con ellos ya que en el redondeo te encarecen el consumo que hagas. Siempre llevar euros y cambiar a pesos, lo mejor es siempre pagar en la moneda del país que vayas, De echo en Punta Cana podrás pagar en dólares en muchos sitios ya que es una zona turística y se presta a ello, pero en otros muchos lugares del país no te los cogerán. Lo mejor pagar en pesos. Y por supuesto cambiar a dólares para luego cambiar a euros es perder doble dinero en los cambios al igual que si se cambia demasiado y hay que volver a recuperar euros para la vuelta.

#1277:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Cordoba091 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2022 7:54
    ----
josefelipe Escribió:
cordoba091 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
cordoba091 Escribió:
las propinas, souvenirs etc, mejor pagarlo en dolares?
Cuanto se suele dar de propina por ejemplo? es decir, si das 1$ allí es mucho para ellos o saben que para nosotros 1$/€ es poco y piden mas?

Yo voy con euros y allí cambio a pesos -nunca en el aeropuerto- en las agencias de cambio. En cuanto a propinas eso queda a lo que considere cada uno, por ejemplo yo soy reacio a dejar propina en los restaurantes donde te cobran el 10% de "propina legal" y digo que soy reacio porque ya me están cobrando propina en la factura, fíjate bien en los restaurantes o chiringuitos si cobran o no cobran impuestos porque a la hora de pagar te puedes llevar la sorpresa de que la cosa te salga nada menos que por un 28% mas caro entre ITBIS (18%) que es el equivalente a nuestro IVA y la propina legal (10%), deben poner en la carta si el precio incluye impuestos o no, y si no lo pone se debe preguntar.

Si quieres dejar una propina en plan personal a quien te haya atendido, ó en el resto de casos, para eso no hay una regla, ahora bien, un billete de 50 pesos es casi un euro, 100 pesos son un euro y pico y así sucesivamente, considera cuantas veces dejas aquí de propina un par de euros cuando te tomas un par de cervezas, y así en todos los demás casos y tienes una referencia.
Distinto es que como piensan que todos los extranjeros somos ricos y por otra parte los americanos sueltan billetes de 5 dólares pues 50 ó 100 pesos a veces les parecerá poco, pero yo que ni soy americano ni soy rico, pues eso es lo que hago. Y por supuesto cuando me atienden mal, me hacen esperar en exceso o el servicio no lo ha merecido, en esos casos no dejo ni un peso.

Por lo general yo dejo hasta 50 pesos en consumiciones pequeñas y 100 pesos en consumiciones mayores siempre que no lo cobren en la factura y el servicio haya sido correcto, también puedes preguntar al camarero/a si esa propina es para la bolsa común a repartir -en los sitios donde tienen- y aclararle que esa propina es para él/ella por su buena atención, en ese caso se la das en la mano, no lo dejes en la bandeja de cobro, igual con las chicas de la limpieza de los hoteles, en este caso es una forma de ganártelas para que sean mas eficientes contigo en tema reposición de toallas, etc. Así mas o menos funciona la cosa, pero como digo no hay una norma oficial.

Gracias por la explicación!!! Aplauso

Y recomiendas cambiar allí euros por pesos?
No es mejor aquí a dolares y pagar allí en dolares? dicen que con el cambio allí se llevan un buen pico...

Me voy a colar en la conversación, yo nunca compro dólares, y menos pago con ellos ya que en el redondeo te encarecen el consumo que hagas. Siempre llevar euros y cambiar a pesos, lo mejor es siempre pagar en la moneda del país que vayas, De echo en Punta Cana podrás pagar en dólares en muchos sitios ya que es una zona turística y se presta a ello, pero en otros muchos lugares del país no te los cogerán. Lo mejor pagar en pesos. Y por supuesto cambiar a dólares para luego cambiar a euros es perder doble dinero en los cambios al igual que si se cambia demasiado y hay que volver a recuperar euros para la vuelta.

Pues llevais razon.

Entonces allí cambio a pesos una cantidad por ejemplo de... 100e y ya voy viendo si necesito mas. Solo voy una semana
Recomendais algun sitio para el cambio?

#1278:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Ikerr Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2022 14:33
    ----
No es mejor sacar allí dinero en cualquier cajero? Hay muchas tarjetas que ya no cobran comisión.

#1279:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Cordoba091 Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2022 6:28
    ----
ikerr Escribió:
No es mejor sacar allí dinero en cualquier cajero? Hay muchas tarjetas que ya no cobran comisión.

Me uno a la pregunta.

Usando revolut no es mejor sacar allí?

#1280:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2022 7:37
    ----
cordoba091 Escribió:
ikerr Escribió:
No es mejor sacar allí dinero en cualquier cajero? Hay muchas tarjetas que ya no cobran comisión.

Me uno a la pregunta.

Usando revolut no es mejor sacar allí?

El tema de las tarjetas es lo mismo que cambiar en cuanto al tipo de cambio que te apliquen. Una cosa es la comisión de tu banco, otra la comisión del banco en donde se saca el dinero, y otra el tipo de cambio que te aplican al sacar, eso cada un tiene que saberlo, y está claro que el tipo de cambio no se sabe hasta que se realiza, para mí de siempre lo mejor es cambiar, la cas de cambio depende de donde uno se encuentre, pero teniendo cerca un Caribe Expres es buena opción.

#1281:  Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Autor: Pepeluchen Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 7:05
    ----
Según mi experiencia durante la primera semana de abril en la R. Dominicana, lo que más barato sale es llevar euros y cambiarlos allí. Dos veces que sacamos dinero con tarjetas nos cobraron 300 pesos por operación, más el cargo de Caixabank, que estuvo en 8€ cada vez. Para comparar el cambio que ofrecen en diferentes entidades, se puede consultar la página www.infodolar.com.do/ ...-euro.aspx
Añadir que nada más llegar cambiamos en el aeropuerto, a una tasa que no estuvo mal. Se puede hacer una reserva en las últimas 24 horas antes de llegar en varias oficinas de globocambio, a un precio bastante aceptable. Así dispones de pesos nada más llegar. Se puede contratar aquí: www.globocambio.com/ ...reservasdo





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente
Página 64 de 68 - Tema con 1347 Mensajes y 1058882 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: