CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA ✈️ Foro El Viajero Independiente


#1:  CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Mugarra Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2009 23:06
    ----
Hola; soy un chico de 26 años y este próximo mes de agosto pretendo realizar un viaje por venezuela. Ya he hecho otros viajes pero ésta es la primera vez que lo hago sólo. Mi familia me dice que estoy loco, pero no sé; me apetece hacer algo por mí mismo sin depender de los amigos o de la familia. ¿ No habéis pensado alguna vez en alejaros de todo lo que os rodea, aunque sólo sea por un mes? ¿ Y ver cómo somos realmente sin los roles o estereotipos que nuestros amigos y familias nos ponen? ¿ O incluso nosotros mismos? Es como si durante un mes estuviésemos desnudos ante el mundo.
También he pensado en buscar compañeros de viaje por internet, pero... No sé si me convence demasiado la idea. La razón por la que escribo es para saber si alguien me puede dar algún consejillo sobre sus viajes en solitario, que tal se lleva eso de estar sólo, hacer amistades, alojamientos, seguridad, si sale mucho más caro... Y si alguien ha estado en venezuela, pues también agradecería algún consejillo.
Me ha costado mucho tomar la decisión de viajar sólo, por eso agradecería que alguien que lo ha hecho me diga algo.
Muchas gracias de antemano.

#2:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: MAYITARC Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2009 15:33
    ----
Bueno... No se si decirte esto, por q se pueden polarizar las opiniones, vivo en Colombia, en la frontera con Venezuela. Te doy unas ideas de la gente venezolana y su cultura para q te hagas una idea. Venezuela es hermosa, tiene unos sitios espectaculares, pero tiene un problema, la gente. No es todo el mundo, pero la verdad, todas las veces q he ido allí, me ha parecido q no son muy amables ni educados. Nunca saludan, no dan las gracias, hablan a gritos y no saben atender. Ni siquiera en Isla Margarita q es el sitio turistico por excelencia allí, en los mejores hoteles te tratan como con amabilidad. En los almacenes no atienden, es horrible, no se si es porq en Colombia son muy atentos y amables con los turistas. Además la situación política está dividida y son muy extremos... Pero por el cambio es probable q te convenga. Si quieres saber algo mas, con mucho gusto te cuento, pero recuerda es una opinion personal y no es todo el mundo... Bye

#3:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2009 15:37
    ----
Mugarra, pasate por los foros de América del Sur, que hay mucha información sobre Venezuela.
Aunque la respeto, discrepo con la opinión de Mayitarc. A mí me han tratado estupendamente bien en Venezuela.
Saludos.

#4:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO  Autor: CASADAVZ Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2009 15:44
    ----
Malvado o muy loco EL PEOR FIN DE SEMANA QUE HE PASADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE LO DEBO A RUMBO, HACER UNA RESERVA Y UN INTENTO DE COMPRA CON ESTA AGENCIA A SIDO EL ERROR MAS GRANDE QUE HE COMETIDO, NO ME VENDIERON EL PASAJE Y ME RETUVIERON EL DINERO DEL PASAJE MAS DE 600 EUROS POR MAS DE 3 DIAS Y AUN ESPERANDO, TUVE QUE HACER LA RECLAMACION DIRECTAMENTE A TRAVES DE MI BANCO. HE LLAMADO Y EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Y HAN SIDO TAN GROSEROS QUE INCLUSO ME HAN COLGADO, ENTRE ELLOS: UNA SEÑORITA AMELIA, UN SEÑOR GUSTAVO Y LA PEOR Y LA QUE ME REALIZO LA VENTA POR TELEFONO CONSTANCIA. HASTA EL DIA DE HOY NO HE PODIDO COMPRAR OTRO PASAJE PARA PODER REALIZAR MI VIAJE TENGAN EN CUENTA MI EXPERIENCIA ANTES DE REALIZAR NINGUN NEGOCIO CON ESTA GENTE Llorando o muy triste

#5:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Juantomas Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2009 23:10
    ----
Un amigo de bilbao vive por allí y tiene una buena web

Vueltalmundo.com

#6:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Marianusqui Enlaces Publicado: Sab, 28-02-2009 7:19
    ----
Viajar sol@ está muy bien pero Venezuela no es el mejor destino para ir en solitario. Es un pais donde hay bastante delicuencia y no es seguro y lo sé porque tengo familiares viviendo allí y yo ya fui 2 veces. ¿por qué no vas mejor a un país asiático? La gente es más tranqui. O si no Cuba, creo q es de lo más tranquilo de sudamérica.

#7:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Ness652 Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2009 17:14
    ----
Infórmate muy bien antes de ir porque es un país con mucha delincuencia,yo viví hace muchos años allí.

#8:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: RORROS Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2009 17:25
    ----
Bueno también depende de la zona donde vayas, yo he estado hace unos años por allí en Isla Margarita, Canaima, Morrocoy, Merida y Los Roque (que es un lugar impresionante) y no me parecio tan insegura...siempre tienes que tener cuidado...igualmente no se como estara en la actualidad...
Saludos

#9:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Hotfoot Enlaces Publicado: Mar, 14-04-2009 6:10
    ----
Hola, Mugarra: ¡Qué vergüenza tener que admitir que las opiniones de algunos foristas sobre Venezuela se ciñen a la más pura verdad!
Soy venezolana, vivo en Venezuela y debo advertirte, con mucha pena, que siendo un país dotado de múltiples bellezas por la Naturaleza, es el peor lugar que en este momento pudieras elegir para visitar. Y muchísimo menos en solitario.
Aún pasando por alto el problema político, la mala educación de algunos de mis paisanos, la deficiencia de los servicios públicos, la corrupción en aeropuertos, terminales y alcabalas, los precios exagerados de hoteles, restaurantes y tiendas, y la pésima atención en el sector turístico, aún si no tomaras en cuenta estos aspectos, la razón de mayor peso para recomendarte no venir es la INCONTROLABLE INSEGURIDAD EN TODAS LAS CIUDADES Y PUEBLOS DEL PAIS.
Estimado viajero, hoy día en Venezuela la vida no vale nada. La delincuencia hace de las suyas con absoluta impunidad.
Si quieres cerciorarte de lo que te he dicho, sencillamente entra durante los próximos tres o cuatro días en la web de uno de los diarios más importantes de Venezuela y revisa la página de Sucesos para que te des una idea. A ella accedes en www.eluniversal.com
¡Buena suerte y que Dios te proteja!

#10:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Almadrid Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 9:40
    ----
Efectivamente, hay demasiados tópicos sobre Venezuela, y me da pena que en este foro se hayan expresado opiniones bastante negativas, como si todo se redujera al nivel de delincuencia o casos concretos de mala atención al público(en todas partes cuecen habas,). Yo he estado en Venezuela y, guardando unas normas muy sencillas que son de sentido común, no he tenido absolutamente ningún problema.
Si necesitas más información, mándame un corrreo privado y te explico algunas rutas fuera de los circuitos turísticos. De verdad, vale la pena conocer Venezuela.
Un saludo a todos, desde Madrid.
Alfonso.

#11:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Joseluis3303 Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 0:22
    ----
Hola amigo,

Yo estuve hace 3 años viajado solo por Venezuela y no tuve ningún tipo de problema. Recorri La Gran Sabana, Canaima, Salto del Angel, ruta por el orinoco y finalmente a descansar a Los Roques.
Me encantó.
Incluso creo que guardo alguna tarjeta de algún guía.
Si te interesa, me escribes.
Un saludo

#12:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA, no vayas solo!  Autor: Eva190 Enlaces Publicado: Sab, 02-05-2009 23:15
    ----
No vayas solo!!! es peligroso vivo en margarita hace 5 meses y a las 6 de l tade la gente se cierra en sus casas, y esto es de lo mas tranquilo es una isla pequeña pero cada día hay algun tiroteo

#13:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Nathali Enlaces Publicado: Sab, 09-05-2009 14:49
    ----
Hola!
Mira, Venezuela es peligroso como lo puede ser cualquier país, hay que tener precaución en ciudades grandes y ya está. Venezuela tiene muchas cosas interesantes, selva, montaña, playa, medanos, etc.
Te recomendaría ir en bus o coche a occidente, pasando por choroní, cata, los medanos de coro y maracaibo. Luego bajas un poco a los Andes, por Mérida, Trujillo, y luego por los llanos, Barinas, Apure. Luego por Amazonas, el Salto Angel, y un paseo por el delta del Orinoco.
Y luego relax en los Roques e isla Tortuga.
Lo malo es que ultimamente Venezuela está muy cara, pero si puedes hacer todo eso, ya habrás conocido mil cosas en un sólo viaje. Si no tienes tiempo de todo omite los andes y Maracaibo.
Suerte en tu viaje!!!!!


Última edición por Nathali el Sab, 09-05-2009 14:54, editado 1 vez

#14:  Re: CONSEJO VIAJE EN SOLITARIO POR VENEZUELA  Autor: Nathali Enlaces Publicado: Sab, 09-05-2009 14:52
    ----
Olvidé decirte que en la ruta a occidente, luego de Choroni la parada básica es a Morrocoy. La ventaja que esa zona (Choroni, Morrocoy, Coro) es barato y más virgen, a diferencia de Oriente (puerto la cruz, Margarita) que es todo más turistico y costoso.




Foros de Viajes Foro de El Viajero Independiente

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 8440 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: