Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente

#101:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2013 16:51
    ----
Que tal amigos, he pillado un viajecillo a Munich (Memminguen) del 19 al 23 de Noviembre, coincidiendo con el cumpleaños de mi mujer. La cosa es que falta un mes y todavía no lo tengo muy organizado, tengo claro que me gustaría ver El Castillo del Rey Loco, y algun pueblo de la denominada ruta romántica, quizás también Dachau, pero no se muy bien como disponer todo porque es la primera vez que me acerco a Alemania, si alguna alma caritativa hubiera hecho un recorrido que estuviera bien durante 4-5 días y me lo quisiera compartir u orientar se lo agradecía, gracias

#102:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Mocotrufi Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2013 22:03
    ----
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
CODDY Escribió:
Que tal amigos, he pillado un viajecillo a Munich (Memminguen) del 19 al 23 de Noviembre, coincidiendo con el cumpleaños de mi mujer. La cosa es que falta un mes y todavía no lo tengo muy organizado, tengo claro que me gustaría ver El Castillo del Rey Loco, y algun pueblo de la denominada ruta romántica, quizás también Dachau, pero no se muy bien como disponer todo porque es la primera vez que me acerco a Alemania, si alguna alma caritativa hubiera hecho un recorrido que estuviera bien durante 4-5 días y me lo quisiera compartir u orientar se lo agradecía, gracias

Coddy, te voy a contar lo que yo hice con mi mujer, piensa que lo hice un mes de Julio, no se el tiempo que hará en Noviembre, supongo que no será muy malo. El Castillo del rey loco es una excursión interesante, sobre todo si hace buen tiempo (piensa que está en una zona elevada) ves el día que haga mejor tiempo; se va vía Fussen, que también es bonito, compra el Bayer ticket, te servirá para esta y otras excursiones. No olvides que Múnich tiene cosas muy interesantes y bonitas, museos, mercados, palacios, para mi tres días allí estaría muy bien.
Otra excursión es Salzburgo, está cerca y es muy bonito; también vigila con el tiempo. (Bayerticket)
De la ruta Romántica, solo he visitado Rottenburg or der tauer (bayertiket), con su calles medievales y la tienda de navidad más conocida en Europa (si vas no te la dejes).
De campos de concentración tampoco te puedo decir nada, eso es muy personal, yo no he visitado ninguno. Hay cosas muy bonitas que ver en Múnich y sus alrededores. No olvides visitar una cervecería en Múnich (Hofbräu), el jardín ingles con su biergarden y el virtualmarket. Y muchas más cosas que descubrir…
Aplauso Aplauso Aplauso

#103:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Mocotrufi Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2013 22:06
    ----
Coddy si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirla en el foro, que intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. Saludos

#104:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 18-10-2013 11:11
    ----
CODDY Escribió:
Que tal amigos, he pillado un viajecillo a Munich (Memminguen) del 19 al 23 de Noviembre, coincidiendo con el cumpleaños de mi mujer. La cosa es que falta un mes y todavía no lo tengo muy organizado, tengo claro que me gustaría ver El Castillo del Rey Loco, y algun pueblo de la denominada ruta romántica, quizás también Dachau, pero no se muy bien como disponer todo porque es la primera vez que me acerco a Alemania, si alguna alma caritativa hubiera hecho un recorrido que estuviera bien durante 4-5 días y me lo quisiera compartir u orientar se lo agradecía, gracias
Con tan poco tiempo yo visitaria Memmingen, Fussen y Munich. Guiño

#105:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2013 19:56
    ----
Mocotrufi...rodei...gracias por vuestros consejos!! La verdad es q había hecho una especie de planing pero no se si será muy apretado, igual deberia visitar munich y fussen solo...o salzburgo un día si me diese timpo, haber q opinais segun lo q había planeado...

Día 19.- LLegada a Memmingen sobre las 20,30 h, coche de alquiler y hacer noche en Landsberg am lech.

Día 20.- Salir a primera hora y coger rumbo a Rothenburg, ver la ciudad y después lo mismo con Dikelsbuhl (hacer noche allí)

Día 21.- Nordlingen y Augsburg (hacer noche allí)

Día 22.- Salir a primera hora hacia Fussen para ver el castillo del rey loco y Linderhof, hacer noche en Munich.

Día 23.- Aprovechara para ver Munich hasta mediada la tarde y vuelta a Memminguen que el vuelo sale a las 21,30 horas.

Si haceis el favor haber si me podeis dar vuestra opinión. Quería incluir también Dachau después de visitar los castillos, desconozco si me dará tiempo.

Gracias!!

#106:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Mar, 22-10-2013 17:41
    ----
Pues yo pongo también la mía, al final el vuelo será a Memmingen y no a Múnich.

Sábado: llegada a Memmingen a las 21,30 y noche allí.
Domingo: Neuschwastein, Linderhoff, Oberammergau, Wieskirche, Abadía Ettal.
Lunes: Palacio Herremchiemsee y ruta de los lagos hasta Hallstatt.
Martes: Mathaussen y tarde en Salzburgo.
Miércoles: Salzburgo
Jueves: Múnich
Viernes: Dachau y Núremberg
Sábado: Rothemburgo, Dinkelsbühl y Norddingen (solo si da tiempo)
Vuelo desde Memmingen a las 22,00

#107:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: DARÍO35 Enlaces Publicado: Lun, 28-10-2013 18:32
    ----
Hola.

Tenemos pensado hacer un recorrido de unos 12 días en navidad entre el sur de Baviera (entre Fussen y Mittenwald) y el Tirol austríaco (Stubaital, Otztal…), con una escapada de unos 4 días por Salzkammergut.

Nuestra mayor preocupación es la climatología, pues no sabemos si el tiempo nos acompañará en las visitas.

La idea es pasar:

- unos tres días en el sur de Baviera para visitar Schwangau, el Marienbrucke, Fussen, Alpspitz, Oberammergau, Ettal, Mittenwald…

- tres días los dedicaríamos a las zonas del Tirol austríaco que indiqué antes, con subida al Zugspitze desde Erwahld.

- cuatro días en la zona de los lagos del Salzkammergut para visitar Hallsttat, Gosausee, Berchtesgaden y Konigsee, y posiblemente Salzburgo, que ya conocemos.

-dos días en Munich.

¿Qué les parece la distribución? Vamos con un bebé de dos años.


Saludos y gracias por las sugerencias.

#108:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Pierluigicolina Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2013 14:05
    ----
Hola; en navidades viajo a Munich.

Entre mis planes está dedicarle todo un día a Salzburgo. He visto en la web de DB BAHN que por 38e tengo ida y vuelta en tren que tarda entre 1h30 y 2h. ¿Alguien me aconseja otra cosa? Por cierto me ofrecen, pagando, la BahnCard para viajar más barato. ¿Creéis que me puede venir bien?

También quiero dedicarle otro día para bajar a ver todo lo relacionado con Alpes Bavieros (neuschwanstein, linderhoff, wieeskirche, Zugspite,... ) He visto que también se puede ir en tren. ¿me echáis una mano con los transportes?

La tarjeta de transporte de Munich, no recuerdo como se llama, también me sirve para viajar a estos sitios?

Gracias. Y disculpad si he dicho alguna tontería.
Seguimos en contacto. Más adelante, cuando lo tenga casi planeado los 5 días os cuento como me lo he distribuido.

#109:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2013 16:24
    ----
pierluigicolina Escribió:
Hola; en navidades viajo a Munich.

Entre mis planes está dedicarle todo un día a Salzburgo. He visto en la web de DB BAHN que por 38e tengo ida y vuelta en tren que tarda entre 1h30 y 2h. ¿Alguien me aconseja otra cosa? Por cierto me ofrecen, pagando, la BahnCard para viajar más barato. ¿Creéis que me puede venir bien?

También quiero dedicarle otro día para bajar a ver todo lo relacionado con Alpes Bavieros (neuschwanstein, linderhoff, wieeskirche, Zugspite,... ) He visto que también se puede ir en tren. ¿me echáis una mano con los transportes?

La tarjeta de transporte de Munich, no recuerdo como se llama, también me sirve para viajar a estos sitios?

Gracias. Y disculpad si he dicho alguna tontería.
Seguimos en contacto. Más adelante, cuando lo tenga casi planeado los 5 días os cuento como me lo he distribuido.

Yo también me estoy informando para un viaje a Munich y alrededores.

Hasta Salzburgo desde Munich puedes ir en tren con la Bayern Ticket, 22 euros por persona más 4 por persona adicional (hasta un máximo de 5 viajeros). Considerablemente más barato que la opción que te planteas.

De lunes a viernes la Bayern ticket se puede utilizar a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada Sábados, domingos y festivos, todo el día.

De los otros lugares que planteas, sé que al menos para ir a Neuschwanstein también es válido el Bayern ticket. Has de ir hasta Fussen, algunos trenes van directos a Fussen y otros hacen un pequeño trasbordo en Buckleau.

Sobre este punto concreto y el traslado hay un hilo específico en el foro. Te lo adjunto

www.losviajeros.com/ ...;start=200

#110:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2013 19:41
    ----
Yo me planteo esta ruta pero a finales de Enero. Alguien tiene experiencia sobre el tiempo que hara en esa fecha???? Es que tenemos miedo de que haya carreteras cortadas por la nieve y el hielo. (vamos con coche de alquiler)

#111:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Jusama Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2013 1:42
    ----
sandy_su81 Escribió:
Yo me planteo esta ruta pero a finales de Enero. Alguien tiene experiencia sobre el tiempo que hara en esa fecha???? Es que tenemos miedo de que haya carreteras cortadas por la nieve y el hielo. (vamos con coche de alquiler)

Si alquilas en coche en Munich no debes de tener problemas ya que te lo daran con neumaticos de invierno. Hay ofertas en que te los dan con el precio ya incluido en el alquiler.

Saludos.

#112:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2013 19:14
    ----
Gracias

#113:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Dble Enlaces Publicado: Jue, 19-12-2013 15:57
    ----
Saludos, en mayo me voy 8 días al sur de Alemania, y estoy planificando la ruta. Os agradecería que me comentarais si quitaríais algo o lo sustituiríais por alguna cosa. Gracias de antemano.

Día 1) llegada a Munich. Visita a la ciudad
Día 2) Munich - lichtenstein (visitar lo que quede de munich y dormir en lichtenstein (240 km)
Día 3) castillos de lichteinstein, castillo de balingen, castillo de sigmaringen, castillo de Hohenzollen y dormir en schatthausen (175 km)
Día 4) schatthausen - vaduz (150 km)
Día 5) vaduz - fussen (visita a castillo del rey loco y castillo de hohenschanwangau) (170 km)
Día 6) fussen - linderhof ettel - oberamnegar - abadia de ettal - salzburgo (250 km)
Día 7) salzburgo - hallstatt - salzburgo (160 km)
Día 8 ) salzburgo - munich ( salida a las 20h) ( 190 km)

Gracias

#114:  Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Autor: Pierluigicolina Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2014 13:46
    ----
Hola compañeros; acabo de llegar a España después de pasar 5 días en Munich y voy a compartir mi experiencia con vosotros para intentar ayudar como lo hicisteis vosotros conmigo.

Día 1: Alicante-Munich.-

Llegamos al aeropuerto de Munich a las 12.30h (2 horas de retraso) y lo primero que hay que hacer es sacar un billete que te lleve al centro. En mi caso saqué el billete para un día con acompañante llamado XXL (te vale para todas las zonas del mapa de transporte de la ciudad; necesario porque para ir del aeropuerto al centro pasas por todas). Con ese billete podéis viajar hasta 5 personas todo el día (tren: S; metro: U; tram y Bus). Muy económico. (las líneas S1 y S8 te llevan al centro)

Nosotros nos alojamos en el Ambiance Rivoli ****. Está muy bien; personal muy amable, habitaciones amplias, muy limpio, el desayuno buffet bien (falta bollería pero bueno) y tiene la parada de metro en la puerta (Harras linea U6). Habitación doble 4 noches con desayuno 400e.

Tras dejar las maletas no fuimos a la Residenz para hacernos con la 14 días ticket (así la llamo yo pero tiene un nombre en alemán). Te permite visitar lugares turísticos en los que ahorras a la larga. Cuesta 23 o 24 euros individual y si compras una para pareja vale 40e (20 cada uno). SI visitas la Residenz, Neuschwanstein y Nynphenburg ya te sale a cuenta.

Y luego visitamos la Residenz por dentro; y en general todo el centro histórico (Marientplatz, St Peterskirche; La Iglesia Judía; El ayuntamiento viejo y nuevo; etc... Todo lo típico que venía en el mapa turístico). La cena de esa noche la hicimos en un restaurante que hay debajo de la Marienplatz. Te metes en el nuevo ayuntamiento, y hay un restaurante que bajas unas escaleras. Es precioso, y no muy caro para el lugar donde estás cenando. Se llama Ratskeller (20e por persona). Yo tomé una cerveza de 1/2 litro; una sopa de patata (espectacular, no iros de munich sin probarla) y un plato de degustación de las típicas salchicas (no iros sin probar la Weibwurst típica). Te ponen Brezen (son unos panecillos a modo de rosquilla buenísimos).

Luego a dormir.

Día 2 Munich - Fussen (A los castillos)

A los Alpes Bávaros... Hoy toca sacarse la Bayer Ticket (sirve para viajar en todos los transportes por toda Alemania) Para 5 personas sale por 39e total. Baratísimo. Además, tuvimos que sacar un billete de un día con acompañañnte para la zona blanca ya que el Bayer ticket entre semana solo es válido a partir de las 9.00h. Para ir a los castillos fuimos en metro a la estación central (antes de las 9.00h). Allí hay dos formas; un tren que te lleva directo a Fussen u otro que tienes que hacer transbordo. A la hora que llegué yo a la estación (8.30h) el que salía era el de transbordo. El transbordo se hace en una parada que se llama Buckleau. El tren va muy muy lleno. Llegar con tiempo si no queréis ir de pie.

Una vez en Fussen coges el bus 73 0 78 (nada más salir de la estación) Cuesta muy poco el billete; no lo recuerdo bien pero menos de 4e ida y vuelta por persona. En 10min estas en los castillos. Con la 14 días te entra el castillo de Neuschwanstein; el otro no. Así que sólo entré al de Neuschwanstein. Para ello reservé con antelación la visita en internet. En la página web de los castillos. Se puede reservar sin tener el ticket de la 14 días. Pensad que yo reserve desde España y luego la compré en la Residenz. Te mandan un pdf con la factura pero no te cobran nada hasta que llegues allí. Una vez allí le enseñas la 14 días y no pagas. Bueno, pagas 1,80 por persona por hacer la reserva online. Vale la pena porque no haces cola. En el ticket center hay una cola deinfarto; tú tienes que dirigirte directamente a la reserva y en 5min lo tienes todo hecho. Recuerda llegar como mínimo una hora antes de la hora de visita que te pone en el pdf.

Nsotros como teníamos mucho tiempo hicimos un paseo a ver el otro castillo por fuera y luego a la hora señalada visitamos el del Rey Loco. Te dan una audioguía en castellano que te explica todo. La visita dura unos 30min. Allí, en la entrada al castillo hay un sitio de comida rápida que es bastante barato. Comí una hamburguesa estilo bávara (en España lo llamamos albóndiga) que estaba muy buena por 2,5e. Al acabar me fui hacer la típica foto al puente de Marienbruck. Muy bonitas las vistas. Me jugué el cuello para llegar al puente pero mereció la pena. Estaba el suelo helado.

De vuelta solo destacar que os Japoneses me han parecido las personas más maleducadas que me he encontrado en un viaje. Hay mucha aglomeración para coger los trenes de vuelta. Cuando llega el tren, los japoneses entran en bandadas, empujando y echándole mucha cara a la situación. Por suerte pudimos coger asiento pero es espectacular la que se lía a la llegada del tren.

Al llegar a Munich me comí una hamburguesa en el Burguer King y a dormir (mis compañeros se pillaron unas bandejas de sushi para llevar que estaba muy bueno; o compraban en la calle donde está la HofBraeuhaus, la cervecería famosa de Munich).

Día 3. Dachau - Munich

Nos levantamos temprano. Sacamos un billete para un día con acompañante XXL (significa que puedes viajar 5 personas por la zona blanca y verde del mapa; son los dos primeros anillos). En 25min estás en Dachau. Allí coges el autobús 726 (gratis con el anterior billete) y te deja en la puerta del campo de concentración.

El campo de concentración es espectacular. Nosotros llegamos allí con una niebla espesa, lo que proporcionó una idea más clara de las duras condiciones de vida que allí tuvieron. La entrada es gratis. Nosotros gastamos 3,5e en pillar una audioguía. Si eres estudiante 2,5e. No ahce falta acreditarlo. Muy recomendable para enterarte bien de todo. Allí gastamos toda la mañana. Es terrorífico lo que allí se debió vivir. Se puede ver todo: crematorio, camara de gas, barracones, etc... Es un día duro para el cuerpo por lo que tiene que digerir. También ponen una proyección en diferentes idiomas. En español no hay. Nosotros entramos a la de inglés. Dura 20min; no hace falta entender el idioma para saber lo que estás viendo. Luego nos enteramos que los pases en aleman van acompañados de subtitulos en castellano.

Al mediodía volvimos a Munich e hicimos el gastazo del viaje. Nos fuimos a comernos un codillo a un sitio espectacular. Restaurante Haxnbauer. Espectacular. Desde la calle puedes ver como se hacen los codillos. Nos comimos dos codillos para 5 personas (uno de cerdo y otro de ternera) y 5 sopas de patata con sus respectivas biers.... Nos costó 40e por cabeza. Para mí eso es un dineral pero no me arrepiento. Cuando uno come bien le duelen menos esos palos.

Por la tarde fuimos a ver el EnglihsGarten; pero muy de pasada y ya de noche el Allianz Arena. Os recomiendo de noche para que veáis el estadio iluminado. Es una gozada. Se pone rojo (Bayer de Munich), azul (el otro equipo dela ciudad) y blanco (selección alemana). Y a dormir.

Día 4. Salzburgo

Como era día 1 y es festivo, sólo tuvimos que sacar la Bayer ticket. En festivo te permite viajar antes de las 9.00h. Fuimos a la estación central y de allí pillamos un Meridian (tren) que te lleva directo a Salzburgo. Tardamos 2h. Pasamos todo el día en Salzburgo. Para un día no vale la pena sacarse la SalzburgoCard en mi opinión. Cuando llegas a la estación, no hace falta coger transporte. Pillate un mapa en el punto de información de la estación y sigue la avenida hacia abajo. EN 15min estás en el centro. Nuestra visita fue: Palacio Mirabel, Casa de Mozart; Teatro; Cementerio dónde está la tumba de su padre y su mujer (qué bonito); y luego bajamos hasta el rio; en lugar de cruzarlo como hacia todo el mundo seguimos bajando por el lado izquierdo y ya lo cruzamos al llegar al puente de Mozart; nada más cruzarlo está la casa nº8 dónde falleció la mujer de Mozart, la residenz (allí comímos de pie unas salchichas con cerveza y unos mega brezen de cholotate). Detrás está la fortaleza pero no fuimos; la vimos de allí. Y seguimos pasenaod por todo el centro histórico. Es muy entrañable; tiene muchas tiendas y puestecicos. Y finalmente fuimos a una de las calles más transitadas que es dónde está la casa donde vivióa mozart de pequeño. Allí mismo hay un supermercado SPAR dónde puedes encontrar muchas de las cosas de los puestecillos más baratas. Yo compré salchicas típicas, mostaza típica, bebida, frasquitos de sal de Salzburgo, etc.) Y ya, hacia la estación, al tren y para Munich. Al llegar a Munich me compré un Kebab y a dormir.

Día 5. Munich-Alicante

El vuelo salía a las 19.30h. Así que me quedaba 1/2 día es esta bonita ciudad. Tenía dos opicones, ir al Palacio de Nymphenburg o a Olympia Park. Os aconsejo que en vuestra visita a Munich incluyáis las dos cosas. Yo tuve que elegir por tiempo y me fuí a Olympiapark (soy licenciado en INEF). Sacamos un billete XXL para que luego nos sirviera para el aeropuerto. Que espectacular la zona olímpica!!!! Vimos la torre olímpica, la piscina olímpica (se puede entrar porque se utiliza hoy en día de uso público; estaban nadando y saltando desde los trampolines), luego vimos el estadio Olímpico (en invierno está cerrado al público, pero desde fuera se puede ver algo). Allí, también hay un mirador desde dónde puedes echar unas fotos magníficas a todo el recinto y a los Alpes. Allí también están las oficinas de la BMW (4 cilindros enormes); el museo BMW (en forma de taza) y la BMW Welt (como un centro de exposición gratuita donde vimos los ultimos modelos de BMW; que pasada!!).

Al acabar, aún eran las 12.00h pero decidimos irnos al centro a pillar sitio. No queríamos irnos sin comer en la HB (que cervecería por DIOS!!!). Aunque no vayais a comer, entrar para echarle unas fotos. Es impresionante. Hay una zona donde los asiduos al lugar guardan sus jarras de cerveza. Allí comí sopa de patatas, un steak y una cerveza de 1/2 litro. De precio muy bien. Creo que unos 15e. La gente se sienta en mesas alargadas. Y comes con otras personas. Es una experiencia.

Al acabar, fuimos al hotel, y de allí al aeropuerto. Y aquí acaba mi viaje.
Un dato. De vuelta al aeropuerto (Linea S1); el tren lleva dos destinos: el Aeropuerto y Freising. Ojo porque llega un momento que el tren se divide en dos trenes y una máquina se va para un destino y la otra para el otro. Por lo tanto cuando os subáis, fijaros que en vuestra cabina de tren ponga Airport en las indicaciones luminosas que llevan las cabinas del tren en las ventanas.

Gracias a todo los que hacéis este foro por hacer mi viaje más llevadero. El año que viene me toca Estambul. Entraré a ver que hay por aquí.

#115:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mar, 07-01-2014 0:23
    ----
Dble, no sé por qué has escogido Vaduz, pero te aseguro que es la capital más fea y con menos encanto de Europa. Y carísima.
La ruta del día 3 no creo que sea lo más interesante de la zona, aunque no conozco esos castillos, hay otros lugares más atractivos en otras direcciones.
Te confundes al escribir Schaffhausen, no lo reconocía, imagino que hablas de Suiza. No mencionas la visita a las cataratas del Rihn, a un paso, ni de uno de los pueblos más bonitos de Europa, el suizo Stein am Rhein.
El día 6 deberías visitar Steingaden o Wiess.

#116:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: REMO Enlaces Publicado: Mie, 08-01-2014 17:50
    ----
Hola pierluigicolina


Paso tu experiencia al hilo de ruta por Baviera - Austria que es más apropiado.

Saludos.

#117:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mie, 08-01-2014 18:23
    ----
Hola Pierluigicolina

Muchas gracias por el resumen de tu viaje, resulta de lo más ilustrativo y útil.

A ver si me puedes aclarar tu o cualquier otro forero unas dudas. Comentas que para ir a Fussen tuvisteis que sacar un billete de día con acompañante para la zona blanca ya que el Bayern Ticket sólo es válido a partir de las 9:00.

Entiendo que para entrar al tren validaste entonces el billete de zona blanca.

¿no es preciso validar después la Bayern ticket, una vez pasadas las 9:00?
¿hasta donde llega la zona blanca?

Me gustaría que, si fueses tan amable, explicases con un poquito más detalle este asunto (o, evidentemente, cualquier otro forero que se preste a ello)

Gracias!!

#118:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Dble Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2014 16:04
    ----
abaquo Escribió:
dble, no sé por qué has escogido Vaduz, pero te aseguro que es la capital más fea y con menos encanto de Europa. Y carísima.
La ruta del día 3 no creo que sea lo más interesante de la zona, aunque no conozco esos castillos, hay otros lugares más atractivos en otras direcciones.
Te confundes al escribir Schaffhausen, no lo reconocía, imagino que hablas de Suiza. No mencionas la visita a las cataratas del Rihn, a un paso, ni de uno de los pueblos más bonitos de Europa, el suizo Stein am Rhein.
El día 6 deberías visitar Steingaden o Wiess.

Gracias por tu ayuda!
Lo de Vaduz es por pasar por la capital, la idea es ver el castillo de Vaduz y seguir.

Los castillos de la zona del tercer día, al menos dos de ellos son bastante importantes, y soy un enamorado de ellos.

Habia leido lo de las cataratas del rihn, tomo nota, así como de los lugares que mencionas, a ver que entra en el viaje!

Muchas gracias!

#119:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Wermach1940 Enlaces Publicado: Sab, 01-02-2014 14:10
    ----
Hola foreros!!!Despues de casi un año en standby por el nacimiento de nuestro primer baby ya tenemos en marcha el proyecto para las vaciones de verano y hemos reservado los billetes de avion para munich ida 11 de agosto y vuelta 20 del mismo y la idea es hacer baviera y austria en coche de alquiler aunque ya os digo que estoy muyyyyyy verde y estoy abierto a todas vuestras ideas.

En principio seria llegar y coger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto,llegamos a las 10:30 y estar 7 días con el de rutas mas o menos tranquilas,el nene hace un año el 20/8 y los ultimos días visitar munich,¿os parece bien?.La cosa es que mirando y mirando hay tantos sitio para ver que es imposible todo así que...desde allí me voy a salzburgo o Nuremberg,o vamos a Fussen visitamos el castillo y ciudad primero...AAAAAAAAAHHHH!!SOCORROOOOOOO!!!!....

Bueno que tal así:

-Aeropuerto-Salzburgo 144km./Salburgo-Innsbruck 186km./Innsbruck-Fussen 114km/o Innsbruck-Konstanz por Liechenstein 238 km./Fussen -Konstanz114km y la vuelta a Munich.
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Llorando o muy triste Mas o menos algo así no???No he puesto días ni nada en espera de vuestras propuestas y el unico problema es que me encantaria ir a Nuremberg y no se como hacerlo,mejor ir directos a Nuremberg y hacer la ruta Stuttgar-konstanz-fussen-innsbruck-salzburg-munich...buffff!!que lio y no quiero mucha caña por el bebe no se una ayudita por favor!!!.

#120:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Sab, 01-02-2014 16:43
    ----
Hola wermach,primeramente felicitarte por tu paternidad/maternidad.

Yo de Austria dejaria la zona del Tirol e Innsbruck (muy a mi pesar) y me centraria en la zona de Salzburgo y los lagos. Allí tienes para tres días visitando Salzburgo, Halsstat, St Gilgen, St Wolfgang...El resto de los días los dejaria para Munich con alguna excursion a las afueras como puede ser Fussen, Nurenberg o Regensburg...No veo mas tiempo para las demas zonas...

#121:  Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 11-10-2022 8:52
    ----
@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 6 de 36 - Tema con 710 Mensajes y 248463 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: