MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#81:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: SOulmates Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2016 2:21
    ----
Gracias por contestar. Pero es un poco raro, ¿no? Nosotros es posible que nos quedemos en un B&B que hay cerca de la estación de los autobuses... Pero la gente que irá en el jeep se hospedará en infinidad de sitios diferentes... El jeep va parando en todos los hostales/hoteles? xD voy a llegar entonces acaso a mi hotel en algún momento después de esa enorme espera? No entiendo. Ya había oído eso de que te dejan en el hotel... Pero a cada uno en su hotel... Vaya barbaridad de tiempo, ¿no?

#82:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2016 10:04
    ----
Casi siempre se hace así, tanto al salir como al llegar. En la furgoneta no cabe mucha gente, igual van a 4-5 hoteles máximo. No deberian tardar más de 15-20 minutos en dejar a todo el mundo.

#83:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Bellactriz Enlaces Publicado: Sab, 20-01-2018 0:39
    ----
Hola!

Veo que está en tema un poco parado Sonriente

Quería hacer una pregunta quizá un poco tonta, la entrada el parque donde se coge, se puede hacer por internet (he leído que máximo dejan entrar a 100 pax aproximadamente) Es público o todas las entradas son privadas.

A ver si alguien me pudiera ayudar Sonriente

Muchas gracias y un saludo

#84:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Mery3210 Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2018 22:17
    ----
Bellactriz Escribió:
Hola!

Veo que está en tema un poco parado Sonriente

Quería hacer una pregunta quizá un poco tonta, la entrada el parque donde se coge, se puede hacer por internet (he leído que máximo dejan entrar a 100 pax aproximadamente) Es público o todas las entradas son privadas.

A ver si alguien me pudiera ayudar Sonriente

Muchas gracias y un saludo

La entrada a Monteverde la puedes comprar en la misma recepción, no habrá probelam ninguno aunque sea una reserva privada.

#85:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Bellactriz Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2018 22:32
    ----
mery3210 Escribió:
Bellactriz Escribió:
Hola!

Veo que está en tema un poco parado Sonriente

Quería hacer una pregunta quizá un poco tonta, la entrada el parque donde se coge, se puede hacer por internet (he leído que máximo dejan entrar a 100 pax aproximadamente) Es público o todas las entradas son privadas.

A ver si alguien me pudiera ayudar Sonriente

Muchas gracias y un saludo

La entrada a Monteverde la puedes comprar en la misma recepción, no habrá probelam ninguno aunque sea una reserva privada.

Muchas gracias por tu respuesta Sonriente

#86:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Montse_g Enlaces Publicado: Mie, 21-02-2018 0:03
    ----
Hola. Se puede hacer monteverde ,bosque nuboso por libre? la tirolina no me interesa. Quiero caminar por senderos y conocer el parque.
Gracias

#87:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Vie, 30-03-2018 10:34
    ----
Yo he leído por aquí en este foro y en otros lugares que la Reserva Curicancha es el mejor lugar para ver el quetzal y demás animales, en Monteverde hay mucha gente y los animales lo saben y no se acercan a los caminos, por eso mucha gente prefiere ir a Santa Elena o a Curicancha.
Lo que si me gustaría es que alguien me aconsejara sobre la caminata nocturna para ver bichos, donde es mejor hacerla ¿Corcovado, Monteverde o Arenal?
Saludos.

#88:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Maketosub Enlaces Publicado: Mar, 03-04-2018 20:09
    ----
Montse_g Escribió:
hola. Se puede hacer monteverde ,bosque nuboso por libre? la tirolina no me interesa. Quiero caminar por senderos y conocer el parque.
Gracias

Hola Montse...no tendras ningun problema en hacer por libre el bosque nuboso de Monteverde.En la entrada te daran un plano con distintos recorridos y a disfrutar. Nosotros lo hemos hecho en marzo. Casi todos los parques los puedes hacer por libre , simplemente pagando tu entrada. Nosotros también somos de andar y los hemos hecho así.

#89:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Luzma Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 23:55
    ----
Hola a todos,
Viajo en Diciembre a Costa Rica por 18 días y estaré en Monteverde del 22 al 24 de Diciembre (2 noches)
Entonces, quería saber si vale la pena pasar dos noches, considerando que este es nuestro plan para esos días y nos moveremos en transporte público o si añado otra noche:

22/12: (por la tarde) traslado jeep-lago-jeep, llegando tipo 17:30-18:00 horas (de La Fortuna a Santa Elena de Monteverde)
23/12: Visita a Reserva Santa Elena de Monteverde (mañana), Bosque Nuboso de Monteverde (tarde) y tour nocturno (tal vez).
24/12: traslado a la zona de Guancaste por la mañana o mediodía.

La otra opción que tenemos es irnos desde La Fortuna a la zona del Parque Nacional Rincón de La Vieja, donde pasaríamos el 24/12 y luego irnos a Guanacaste y desde ahí ir a Monteverde.

Además, quería saber si hay bus público desde Santa Elena a la entrada del Bosque Nuboso.
A ver si me pueden ayudar, que esta parte del viaje todavía no la tengo clara y me complica dónde pasar el 24-25/12, por el tema de la frecuencia del transporte público y de comercio abierto para comer, etc.
Gracias!

#90:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 19:17
    ----
Si no han hecho carreteras nuevas y/o añadido más transportes públicos.. Es más sencillo ir a Rincón de la Vieja desde Santa Elena que desde La Fortuna.

Y si no recuerdo mal hay un bus público que sale del centro del pueblo de Santa Elena hasta la entrada del parque a primera hora de la mañana..

#91:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Trisquel75 Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2019 17:31
    ----
Hola,
Nosotros estuvimos 3 noches alojados en Santa Elena en París Confort (opiniones en el siguiente link: www.losviajeros.com/ ...05#6134205).
Un día hicimos canopy y puentes colgantes en Selvanatura, de lo mejor del viaje, las tirolinas fue lo que más le gusto a los niños, son 13 cables y uno de ellos de 1 km, los monitores muy amables.
En los puentes tuvimos la suerte de ver un queztal muy de cerca además de varias aves (pava negra, tucanes, etc.) ir temprano.
La visita nocturna la hicimos en el Refugio de Vida Silvestre Monteverde, vimos varios animales pero había muchos grupos por lo que no había sensación de estar solos en la naturaleza.
La visita a la reserva de Monteverde fue por libre, al ser un bosque muy denso la probabilidad de ver animales es menor pero es muy bonito. Hicimos la ruta hasta el mirador y vuelta por el puente colgante, al ir con niños salimos para ir a comer y volvimos por la tarde para hacer la excursión hasta la cascada.

#92:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Irubon Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 8:40
    ----
Buenos días, quería hacer una consulta a quienes conozcáis la zona de Monteverde. Estamos empezando a planificar nuestro viaje de 3 semanas (venimos de anular los vuelos a Sri Lanka) y una zona que vemos aparece en todos los itinerarios es Monteverde. Aunque me da mucha, mucha envidia, tengo mucho vértigo (mucho) y sólo veo actividades como tirolinas o pasarelas. Me gustaría saber si merece la pena ir hasta Monteverde (nos moveremos en transporte público) para realizar "sólo" senderismo o habiendo otros parques naturales en Costa Rica es mejor elegir otro lugar.

Muchas gracias

#93:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Trisquel75 Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 2:36
    ----
Irubon Escribió:
Buenos días, quería hacer una consulta a quienes conozcáis la zona de Monteverde. Estamos empezando a planificar nuestro viaje de 3 semanas (venimos de anular los vuelos a Sri Lanka) y una zona que vemos aparece en todos los itinerarios es Monteverde. Aunque me da mucha, mucha envidia, tengo mucho vértigo (mucho) y sólo veo actividades como tirolinas o pasarelas. Me gustaría saber si merece la pena ir hasta Monteverde (nos moveremos en transporte público) para realizar "sólo" senderismo o habiendo otros parques naturales en Costa Rica es mejor elegir otro lugar.

Muchas gracias

Irubon, a parte de esas actividades puedes hacer senderismo y avistamiento de fauna por el bosque nuboso, a mí me encantó esa zona y los bosques eran diferentes de los de Arenal, Carara, Manuel Antonio.
Si te cuadra de paso yo te lo recomiendo.

#94:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Saralenu Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 6:42
    ----
Merece mucho la pena monteverde! Es precioso

#95:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 14:28
    ----
irubon Escribió:
Buenos días, quería hacer una consulta a quienes conozcáis la zona de Monteverde. Estamos empezando a planificar nuestro viaje de 3 semanas (venimos de anular los vuelos a Sri Lanka) y una zona que vemos aparece en todos los itinerarios es Monteverde. Aunque me da mucha, mucha envidia, tengo mucho vértigo (mucho) y sólo veo actividades como tirolinas o pasarelas. Me gustaría saber si merece la pena ir hasta Monteverde (nos moveremos en transporte público) para realizar "sólo" senderismo o habiendo otros parques naturales en Costa Rica es mejor elegir otro lugar.

Muchas gracias
El bosque nuboso y la reserva de Santa Elena para mí sí merecen la pena, verás animales que solo están allí,por ejemplo el quetzal es fácil verlo allí

#96:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Irubon Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 20:22
    ----
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veremos cómo cuadrarlo e intentar verlo.

#97:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Lun, 03-06-2019 16:32
    ----
En la reserva de Monteverde sólo se ven pájaros y algún mono. Yo no vi demasiados, tenía más expectativas que lo que realmente vi, y el guía que nos tocó tampoco me pareció que tuviera muchas ganas de buscar. Al día siguiente preguntamos al dueño de las cabinas donde dormimos en Santa Elena dónde poder ver animales de verdad y nos recomendó la reserva de Curi-Cancha. Aquí sí que vimos muuuchos más pájaros y el guía fue genial.

#98:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Andilubio Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 11:07
    ----
irubon Escribió:
Buenos días, quería hacer una consulta a quienes conozcáis la zona de Monteverde. Estamos empezando a planificar nuestro viaje de 3 semanas (venimos de anular los vuelos a Sri Lanka) y una zona que vemos aparece en todos los itinerarios es Monteverde. Aunque me da mucha, mucha envidia, tengo mucho vértigo (mucho) y sólo veo actividades como tirolinas o pasarelas. Me gustaría saber si merece la pena ir hasta Monteverde (nos moveremos en transporte público) para realizar "sólo" senderismo o habiendo otros parques naturales en Costa Rica es mejor elegir otro lugar.

Muchas gracias

Yo lo recomiendo 100%. La tirolina es la leche, yo alucine, de las mejores actividades que hicimos en CR.

El comentario anterior sobre Curi-cancha también es recomendable. Bastante gente me lo recomendo y por tener poco tiempo al final no pudimos ir. Dicen que se ven muchos Queztales.

Y si, "solo" se ven pajaros y monos. Pero es que es gran parte del asunto, la cantidad de diversidad que hay. También podras ver ranas y demas insectos.

#99:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 18:05
    ----
Nosotros vimos un único quetzal, algún mono, alguna mariposa y ninguna rana. Al que le guste la botánica estará encantado. Sobre las tirolinas no tengas dudas, es OBLIGATORIO.

#100:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Nachodaporta Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 13:18
    ----
Hola
Estamos interesados en visitar la Reserva de Curi Cancha. He leído que lo mejor es contratar un guía. Dónde se puede hacer? En la propia reserva? A través del alojamiento? Qué precio suele tener por persona?
Gracias
Saludos

#101:  Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Autor: Nico640 Último Mensaje Publicado: Lun, 30-03-2020 19:48
    ----
wolfmanGC Escribió:
Ok perfecto intentaremos hacer Arenal - Río Celeste y luego Río Celeste a Monteverde que marca como 2 horas y media ---> Ven factible en un día hacer esa ruta?? Arenal - Río Celeste (excursión) - Monteverde?

Gracias

Como vas? Bien? Wacho mira puedes ir de Arenal a Monteverde y en el recorrido haces una parada al Río Celeste, sin quedarte noches ahí, si tenés que ir rápido, pero si que es piola detenerse a admnirar ese Río Celeste, te recomiendo Manuel Antonio, Uvita y Corcovado, son excelentes para ver naturaleza y playa. Espero que te sirva wacho





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 81627 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: