Rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid ✈️ Foros de Viajes


#1:  Rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid...  Autor: Impulsiva Enlaces Publicado: Dom, 25-01-2009 16:07
    ----
Hola a todos...

Me gustaría que aquellos aficionados a la bici, de los que seguro que este foro hay muchos, recomendaran rutas o lugares para disfrutar de la bici... ¡¡Qué ya queda menos para que termine este duro invierno....!!!

Gracias

#2:  Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 25-01-2009 16:31
    ----
Impulsiva Escribió:
Hola a todos...

Me gustaría que aquellos aficionados a la bici, de los que seguro que este foro hay muchos, recomendaran rutas o lugares para disfrutar de la bici... ¡¡Qué ya queda menos para que termine este duro invierno....!!!

Gracias

Aunque no soy aficionado a la bici, mira el siguente hilo:

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=97513

Es sobre las vías verdes: antiguos trazados de ferrocarril reconvertidos en caminos para bicicleta y senderismo. En Madrid hay varios: V.V. Del río Guadarrama, V.V. Del Tajuña, V.V. Del Tren de los 40 días y V.V. Del Alberche.

En plan más de montaña por la Pedriza suele ir gente en bicicleta. Una típica es la que recorre las "Z de la Pedriza", que desde los aparcamientos de Cantocochino sube por pista hasta el collado de los Pastores y el puente de los Manchegos. Luego a la vuelta puedes regresar por el mismo sitio o completar el círculo por el puente de los Franceses. Las vistas de la Pedriza, Cuerda Larga y Maliciosa son excepcionales, aunque la ruta tiene un desnivel considerable. Otros años que he estado por la zona en esta época no había nieve, pero este año con lo que está nevando no sé cómo estará.

Otro sitio típico (pero que en estas fechas sí que estará nevado o helado) es la Carretera de la República, en las Dehesas de Cercedilla.

También se puede hacer ruta bordeando el monte del Pardo.

Y en plena ciudad, como no, la Casa de Campo.

Saludos.

#3:  Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...  Autor: Impulsiva Enlaces Publicado: Dom, 25-01-2009 16:40
    ----
Muchas gracias miguelang031075!!!

Miraré el enlace, aunque es difícil que encuentre las rutas adecuadas... Las quiero sencillitas y sin mucha inclinación, estoy un poco oxidada!!...

Gracias de nuevo

#4:  Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 25-01-2009 16:58
    ----
Impulsiva Escribió:
Muchas gracias miguelang031075!!!

Miraré el enlace, aunque es difícil que encuentre las rutas adecuadas... Las quiero sencillitas y sin mucha inclinación, estoy un poco oxidada!!...

Gracias de nuevo

En ese caso lo más adecuado (en cuanto a caminos preparados para bici) son las vías verdes, que más o menos suelen ser llanas.

#5:  Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...  Autor: Ruben80 Enlaces Publicado: Lun, 26-01-2009 23:47
    ----
En Madrid toda la zona norte es preciosa y tiene cantidad de rutas para MTB. Si te interesan las rutas por Madrid te puedo indicar algunas muy chulas, yo suelo salir bastante con la bici.

En esta página tienes cantidad de información sobre rutas es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
Y esta otra dirección es del mejor foro hispano sobre ciclismo, podrás encontrar información sobre rutas y muchas mas cosas sobre la bici, www.foromtb.com/
Un saludo.

#6:  Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...  Autor: Rutasenbici Enlaces Publicado: Lun, 08-01-2018 14:35
    ----
Hola viajeros,

Estoy creando una página Web con rutas de bicicleta seleccionadas por toda España. Están todas verificadas y tienen fotos y una descripción breve. Si conocéis alguna ruta por vuestra zona os agradecería que me pasarais información para añadirla. Espero que os guste, todavía está en fase de construcción.

Rutas en bici por España

Un saludo!!

#7:  CiclaMadrid, Rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2020 18:57
    ----
Disfruta la experiencia de recorrer la Comunidad de Madrid en bicicleta

Para todos ellos, CiclaMadrid es una forma diferente de conocer la región de un modo sencillo, ecológico, accesible y saludable. Rutas diseñadas para los tipos específicos de cicloturista, desde el más deportivo hasta el amante de la relajación en la naturaleza.

Aranjuez y la Vega del Tajo

Sierra Oeste

Sierra Norte

Sierra de Guadarrama

Gran Tour

www.comunidad.madrid/ ...cloturismo

www.ciclamadrid.es/ciclamadrid/

plano informativo: www.comunidad.madrid/ ...a_es_0.pdf





Foros de Viajes Madrid

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 10826 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: