Rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid ✈️ Foros de Viajes


#1:  Rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid...  Autor: Impulsiva Enlaces Publicado: Dom, 25-01-2009 16:07
    ----
Hola a todos...

Me gustaría que aquellos aficionados a la bici, de los que seguro que este foro hay muchos, recomendaran rutas o lugares para disfrutar de la bici... ¡¡Qué ya queda menos para que termine este duro invierno....!!!

Gracias

#2:  Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 25-01-2009 16:31
    ----
Impulsiva Escribió:
Hola a todos...

Me gustaría que aquellos aficionados a la bici, de los que seguro que este foro hay muchos, recomendaran rutas o lugares para disfrutar de la bici... ¡¡Qué ya queda menos para que termine este duro invierno....!!!

Gracias

Aunque no soy aficionado a la bici, mira el siguente hilo:

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=97513

Es sobre las vías verdes: antiguos trazados de ferrocarril reconvertidos en caminos para bicicleta y senderismo. En Madrid hay varios: V.V. Del río Guadarrama, V.V. Del Tajuña, V.V. Del Tren de los 40 días y V.V. Del Alberche.

En plan más de montaña por la Pedriza suele ir gente en bicicleta. Una típica es la que recorre las "Z de la Pedriza", que desde los aparcamientos de Cantocochino sube por pista hasta el collado de los Pastores y el puente de los Manchegos. Luego a la vuelta puedes regresar por el mismo sitio o completar el círculo por el puente de los Franceses. Las vistas de la Pedriza, Cuerda Larga y Maliciosa son excepcionales, aunque la ruta tiene un desnivel considerable. Otros años que he estado por la zona en esta época no había nieve, pero este año con lo que está nevando no sé cómo estará.

Otro sitio típico (pero que en estas fechas sí que estará nevado o helado) es la Carretera de la República, en las Dehesas de Cercedilla.

También se puede hacer ruta bordeando el monte del Pardo.

Y en plena ciudad, como no, la Casa de Campo.