Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 28
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 46, 47, 48  Siguiente

#541:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pili-glez Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2019 7:16
    ----
Hola a todas, estoy leyendo los mensajes del foro, muy útil, muchas gracias a todas por compartir info. Quería preguntar varias cosillas. El bus que va a Macarella, ¿sólo sale de Ciudadela? Cuando lo leí pensé que sería un autobusillo que te llevaría en el último tramo de acceso a la playa, pero en la info que encuentro parece que sólo se coge y te deja en Ciudadela, ¿me lo podéis confirmar? (que conste que si es así tampoco lo critico, lo primero cuidar el entorno de la isla, y si para eso nos tenemos que fastidiar un poquito las turistas, pues nos fastidiamos, y aprovecho para agradecer la información que se ha compartido sobre el problema de la retirada de algas de las playas, algún día nos daremos cuenta de que los intereses económicos no pueden ir por delante de los medioambientales, en fin, esto es para otro foro Guiño ).

Otra cosa, soy ignorante total en tema de vientos, ya he aprendido que si viento norte a las calas del sur y viceversa, pero aunque parezca una pregunta tonta, ¿qué se considera viento? Por ejemplo veo que para mi primer día en la isla hay un viento del noreste de 26 km/h, ¿ese es ya un viento que hay que tener en cuenta para decidir a qué zona acudir? ¿Y hay alguna página buena para mirar este tema?

Y una última consulta, ¿cómo sigue el tema de las medusas? Ya os he leído que esto hay que mirarlo con 2-3 días de antelación, ¿pero dónde se mira? ¿o lo que hay que mirar es el tema de los vientos para ver hacia dónde se pueden ir las medusas?

Muchas gracias por todo y hasta pronto!

#542:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Peonia Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2019 8:56
    ----
pili-glez Escribió:
Hola a todas, estoy leyendo los mensajes del foro, muy útil, muchas gracias a todas por compartir info. Quería preguntar varias cosillas. El bus que va a Macarella, ¿sólo sale de Ciudadela? Cuando lo leí pensé que sería un autobusillo que te llevaría en el último tramo de acceso a la playa, pero en la info que encuentro parece que sólo se coge y te deja en Ciudadela, ¿me lo podéis confirmar? (que conste que si es así tampoco lo critico, lo primero cuidar el entorno de la isla, y si para eso nos tenemos que fastidiar un poquito las turistas, pues nos fastidiamos, y aprovecho para agradecer la información que se ha compartido sobre el problema de la retirada de algas de las playas, algún día nos daremos cuenta de que los intereses económicos no pueden ir por delante de los medioambientales, en fin, esto es para otro foro Guiño ).

Otra cosa, soy ignorante total en tema de vientos, ya he aprendido que si viento norte a las calas del sur y viceversa, pero aunque parezca una pregunta tonta, ¿qué se considera viento? Por ejemplo veo que para mi primer día en la isla hay un viento del noreste de 26 km/h, ¿ese es ya un viento que hay que tener en cuenta para decidir a qué zona acudir? ¿Y hay alguna página buena para mirar este tema?

Y una última consulta, ¿cómo sigue el tema de las medusas? Ya os he leído que esto hay que mirarlo con 2-3 días de antelación, ¿pero dónde se mira? ¿o lo que hay que mirar es el tema de los vientos para ver hacia dónde se pueden ir las medusas?

Muchas gracias por todo y hasta pronto!

Hola!!! esto es lo que yo tengo anotado sobre el bus a Macarella:

Bus para ir a Macarella en temporada alta: La empresa operadora del servicio Autocares Torres ha habilitado el quiosco instalado en la estación de autobuses de la avenida Josep Mascaró Passarius para atender a los clientes de la línea y vender los billetes. Asimismo, en el restaurante Susy de Macarella la empresa Autocares Torres pone a disposición de los clientes una tablet con acceso a la web de la empresa para que los usuarios puedan gestionar su reserva y cambiar la hora de regreso.

Nueva línea de autobús lanzadera que unirá Ciutadella y Macarella, El billete sencillo tendrá un coste de 4,5 euros, aunque por comprar la ida y la vuelta el precio global será de 8,20 euros.

#543:  Medusas en las playas de menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2019 11:06
    ----
pili-glez Escribió:
Hola a todas, estoy leyendo los mensajes del foro, muy útil, muchas gracias a todas por compartir info. Quería preguntar varias cosillas. El bus que va a Macarella, ¿sólo sale de Ciudadela? Cuando lo leí pensé que sería un autobusillo que te llevaría en el último tramo de acceso a la playa, pero en la info que encuentro parece que sólo se coge y te deja en Ciudadela, ¿me lo podéis confirmar? (que conste que si es así tampoco lo critico, lo primero cuidar el entorno de la isla, y si para eso nos tenemos que fastidiar un poquito las turistas, pues nos fastidiamos, y aprovecho para agradecer la información que se ha compartido sobre el problema de la retirada de algas de las playas, algún día nos daremos cuenta de que los intereses económicos no pueden ir por delante de los medioambientales, en fin, esto es para otro foro Guiño ).

Otra cosa, soy ignorante total en tema de vientos, ya he aprendido que si viento norte a las calas del sur y viceversa, pero aunque parezca una pregunta tonta, ¿qué se considera viento? Por ejemplo veo que para mi primer día en la isla hay un viento del noreste de 26 km/h, ¿ese es ya un viento que hay que tener en cuenta para decidir a qué zona acudir? ¿Y hay alguna página buena para mirar este tema?

Y una última consulta, ¿cómo sigue el tema de las medusas? Ya os he leído que esto hay que mirarlo con 2-3 días de antelación, ¿pero dónde se mira? ¿o lo que hay que mirar es el tema de los vientos para ver hacia dónde se pueden ir las medusas?

Muchas gracias por todo y hasta pronto!

Tema vientos y medusas:
Aunque haga un viento débil (10 nudos aprox.), las medusas -este año, sobre todo- entrarán sí o sí, a no ser que haya hecho días previos de fuerte viento en contra.
Si no conoces de meteorología, un par de buenas webs:
www.windguru.cz/48914 (el enlace es de Punta Prima, al este de la isla)
es.windfinder.com/ ...-23T12:00Z (ve actualizando, el enlace es de ahora mismo).

Si hace un viento flojo (rondando los 5 nudos), es posible que salga un viento térmico (mar a costa) completamente a la inversa de lo que te indica (para que me entiendas: siempre "gana" el mar, por temperatura, al viento de tierra, cuando hay poco o nada de viento). Esto pasa sobre todo a partir de ahora hasta principios de Septiembre.

Playas con párking limitado, se llenan MUY PRONTO, hay que ir muy de mañana.

#544:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pili-glez Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2019 20:14
    ----
Muchas gracias por la info, Peonia y Xalana. Conclusiones: medusas seguro, gente a mogollón seguro, viento se verá (me he dscargado la app de windfinder, la iré mirando al día), y lo más importante, a disfrutar seguro!
Agur!

#545:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 7:09
    ----
pili-glez Escribió:
Muchas gracias por la info, Peonia y Xalana. Conclusiones: medusas seguro, gente a mogollón seguro, viento se verá (me he dscargado la app de windfinder, la iré mirando al día), y lo más importante, a disfrutar seguro!
Agur!

Que noooo.... Guiño
Elegir bien el sitio, por la mañana como si fueras a un examen, estudias el mar y como ha estado el mar los últimos dos días, y pa'l agua!
Yo me tengo que conformar con lo que haya, nado delante de casa. Pero cuando cojo la barca sí tengo que mirar para no encontrármelas (este año, como ya he dicho, mucho más que otros, por ahora)

#546:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pili-glez Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 9:32
    ----
Xalana Escribió:

Que noooo.... Guiño
Elegir bien el sitio, por la mañana como si fueras a un examen, estudias el mar y como ha estado el mar los últimos dos días, y pa'l agua!
Yo me tengo que conformar con lo que haya, nado delante de casa. Pero cuando cojo la barca sí tengo que mirar para no encontrármelas (este año, como ya he dicho, mucho más que otros, por ahora)

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Estudiaré el mar y los vientos, a ver si consigo aprender algo, y eso que vivo en el norte, pero nunca he tenido que fijarme en esas cosas, aquí si vemos un rayo de sol, corriendo a la playa.

Una pregunta tonta, un viento de 10 nudos por ejemplo, es ya un viento a tener en cuenta para elegir norte o sur? o es mejor salir al balcón y decidir?

Gracias por todo!

#547:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 12:40
    ----
pili-glez Escribió:


Una pregunta tonta, un viento de 10 nudos por ejemplo, es ya un viento a tener en cuenta para elegir norte o sur? o es mejor salir al balcón y decidir?

Gracias por todo!

Para mal tiempo no, es un viento bastante flojito, para las medusas es un viento a tener en cuenta. Si el día o días anteriores ha hecho un viento fuerte (20 o más) en contra, puedes tentar a la suerte (aún pueden estar en camino de llegar a costa)...

#548:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pili-glez Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 12:43
    ----
Xalana Escribió:


Para mal tiempo no, es un viento bastante flojito, para las medusas es un viento a tener en cuenta. Si el día o días anteriores ha hecho un viento fuerte (20 o más) en contra, puedes tentar a la suerte (aún pueden estar en camino de llegar a costa)...

Genial, muchas gracias.

#549:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Eo21 Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2019 0:12
    ----
El límite para acceder a Macarella y demás playas/calas afecta también a los buses o solo a los coches? Tenía pensado desplazarme en bus pero me habéis dejado ahora con la duda de si ponen un límite también para los buses

#550:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pili-glez Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2019 8:55
    ----
eo21 Escribió:
El límite para acceder a Macarella y demás playas/calas afecta también a los buses o solo a los coches? Tenía pensado desplazarme en bus pero me habéis dejado ahora con la duda de si ponen un límite también para los buses

A mí de la oficina de información turística me han mandado esta info sobre los buses que van a Macarella y al Faro de Favaritx. A Macarella hay buses cada 20 min. Y supongo que el límite estará en la cantidad de gente que pueda entrar en cada autobús.

mou-tmenorca.com/es/bus-macarella/

mou-tmenorca.com/es/bus-favaritx/

#551:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 9:29
    ----
De las medusas no nos libramos; justo sale un pelín de viento de mar a tierra, ahí están (llevábamos años sin tantas).
Cuidado la gente que no está acostumbrada...

Sé que es un engorro, pero si alguien quiere nadar largo rato, recomiendo un traje de 2 mm (yo lo utilizo para nadar todo el año, y se nada perfecto), y así no hay que ir esquivando (excepto la cara).

#552:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Ph0sky Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 15:10
    ----
Buenas!!

Me dispongo a viajar a Menorca en agosto, y me surgen unas dudas en cuanto a las calas, al tráfico y al estado de las carreteras en general.

Leo en algunos sitios que es habitual ver coches con las ruedas pinchadas al intentar acceder a las calas. ¿Tan mal están los accesos? ¿No pone en ninguna señal que no se puede acceder o que hay partes sin asfaltar? Llevo 12 años conduciendo y he andado bastante sobre piedras sueltas, y nunca he pinchado.

En fin, que no me gustaría llevarme una sorpresa desagradable al intentar ir a una cala, porque la mayoría de las empresas de renting no cubren la rotura de neumáticos.

Por cierto, tema a parte, leo que las calas están tan llenas que hay aforo máximo (supongo que alguien controla las personas que entran y salen), y que hay que ir a las 8 de la mañana para pillar sitio). ¿En serio esto es así? ¿¿¿Si voy a las 11 a las calas o a las playas no voy a poder entrar???

Un saludo y gracias!

#553:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 16:58
    ----
Ph0sky Escribió:
Buenas!!

Me dispongo a viajar a Menorca en agosto, y me surgen unas dudas en cuanto a las calas, al tráfico y al estado de las carreteras en general.

Leo en algunos sitios que es habitual ver coches con las ruedas pinchadas al intentar acceder a las calas. ¿Tan mal están los accesos? ¿No pone en ninguna señal que no se puede acceder o que hay partes sin asfaltar? Llevo 12 años conduciendo y he andado bastante sobre piedras sueltas, y nunca he pinchado.

En fin, que no me gustaría llevarme una sorpresa desagradable al intentar ir a una cala, porque la mayoría de las empresas de renting no cubren la rotura de neumáticos.

Por cierto, tema a parte, leo que las calas están tan llenas que hay aforo máximo (supongo que alguien controla las personas que entran y salen), y que hay que ir a las 8 de la mañana para pillar sitio). ¿En serio esto es así? ¿¿¿Si voy a las 11 a las calas o a las playas no voy a poder entrar???

Un saludo y gracias!

Tema pinchazos: ni idea... Yo voy por mar, pero también hago mucho sendero (no en Agosto, claro; en agosto casi no me muevo de mi cala) y no me ha pasado nunca. Hay accesos que están mal, sí, pero no sé si tanto.

Lo otro: sí rotundo. O vas a las 8, o no irás. La playas y calas más concurridas, las que salen en los folletos y fotos, éstas es muy complicado ir en Agosto (también en Julio). Los accesos (sí hay gente que lo controla) se cierran muy pronto (por el aparcamiento). A las 11 ya te digo que vas a ir a pocas (o ninguna) de las "famosas"...
Lo mejor es tener otras posibilidades en la lista, si está cerrado (y así te lo indicarán los paneles en algunas rotondas) ir a otro sitio.
SIEMPRE teniendo en cuenta los vientos.

#554:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Ph0sky Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 17:15
    ----
Xalana Escribió:
Tema pinchazos: ni idea... Yo voy por mar, pero también hago mucho sendero (no en Agosto, claro; en agosto casi no me muevo de mi cala) y no me ha pasado nunca. Hay accesos que están mal, sí, pero no sé si tanto.

Lo otro: sí rotundo. O vas a las 8, o no irás. La playas y calas más concurridas, las que salen en los folletos y fotos, éstas es muy complicado ir en Agosto (también en Julio). Los accesos (sí hay gente que lo controla) se cierran muy pronto (por el aparcamiento). A las 11 ya te digo que vas a ir a pocas (o ninguna) de las "famosas"...
Lo mejor es tener otras posibilidades en la lista, si está cerrado (y así te lo indicarán los paneles en algunas rotondas) ir a otro sitio.
SIEMPRE teniendo en cuenta los vientos.

Gracias!

Es decir, que cierran los accesos al parking, que al fin y al cabo es donde puedes dejar el coche... Entendido.

¿8? ¿No es muy pronto? No sé si ha salido el sol a esa hora en agosto Ojos que se mueven De momento no hemos mirado NADA. Cosas que voy leyendo en este foro y tal, pero de momento no tenemos alternativas.

Lo que he leído es que las calas del norte no tienen nada que ver con las del sur. Estas últimas son más tipo paradisíaco, ¿no? Entiendo que estarán mucho más masificadas.

Por cierto, ¿lo de los vientos lo dices por si contratas un barco o por las medusas? Entiendo que si hay viento del mar a tierra habrá más que al revés, pero no sé. ¿Por qué es tan importante tenerlo en cuenta?

Gracias!!

#555:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 17:29
    ----
Ph0sky Escribió:
Xalana Escribió:
Tema pinchazos: ni idea... Yo voy por mar, pero también hago mucho sendero (no en Agosto, claro; en agosto casi no me muevo de mi cala) y no me ha pasado nunca. Hay accesos que están mal, sí, pero no sé si tanto.

Lo otro: sí rotundo. O vas a las 8, o no irás. La playas y calas más concurridas, las que salen en los folletos y fotos, éstas es muy complicado ir en Agosto (también en Julio). Los accesos (sí hay gente que lo controla) se cierran muy pronto (por el aparcamiento). A las 11 ya te digo que vas a ir a pocas (o ninguna) de las "famosas"...
Lo mejor es tener otras posibilidades en la lista, si está cerrado (y así te lo indicarán los paneles en algunas rotondas) ir a otro sitio.
SIEMPRE teniendo en cuenta los vientos.

Gracias!

Es decir, que cierran los accesos al parking, que al fin y al cabo es donde puedes dejar el coche... Entendido.

¿8? ¿No es muy pronto? No sé si ha salido el sol a esa hora en agosto Ojos que se mueven De momento no hemos mirado NADA. Cosas que voy leyendo en este foro y tal, pero de momento no tenemos alternativas.

Lo que he leído es que las calas del norte no tienen nada que ver con las del sur. Estas últimas son más tipo paradisíaco, ¿no? Entiendo que estarán mucho más masificadas.

Por cierto, ¿lo de los vientos lo dices por si contratas un barco o por las medusas? Entiendo que si hay viento del mar a tierra habrá más que al revés, pero no sé. ¿Por qué es tan importante tenerlo en cuenta?

Gracias!!

8, sí, ya que la gente no quiere que les quiten el sitio... Hay gente que, luego, se pasa el día en la playa. Hay playas con muy poco párking.
El sol, en Maó, a 15 de agosto, sale sobre las 6.55. Y al no haber montañas, lo sientes en seguida (te lo comento para que te planifiques, por si te agobia o lo "necesitas" para nadar).

Mirar el viento es por posibilidad de mala mar y medusas. En Agosto ya no es como ahora, los vientos pueden ser más fuertes, y estropearte un buen día.
Por descontado las medusas, más de lo mismo.

#556:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Ph0sky Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 17:40
    ----
Xalana Escribió:
Ph0sky Escribió:
Xalana Escribió:
Tema pinchazos: ni idea... Yo voy por mar, pero también hago mucho sendero (no en Agosto, claro; en agosto casi no me muevo de mi cala) y no me ha pasado nunca. Hay accesos que están mal, sí, pero no sé si tanto.

Lo otro: sí rotundo. O vas a las 8, o no irás. La playas y calas más concurridas, las que salen en los folletos y fotos, éstas es muy complicado ir en Agosto (también en Julio). Los accesos (sí hay gente que lo controla) se cierran muy pronto (por el aparcamiento). A las 11 ya te digo que vas a ir a pocas (o ninguna) de las "famosas"...
Lo mejor es tener otras posibilidades en la lista, si está cerrado (y así te lo indicarán los paneles en algunas rotondas) ir a otro sitio.
SIEMPRE teniendo en cuenta los vientos.

Gracias!

Es decir, que cierran los accesos al parking, que al fin y al cabo es donde puedes dejar el coche... Entendido.

¿8? ¿No es muy pronto? No sé si ha salido el sol a esa hora en agosto Ojos que se mueven De momento no hemos mirado NADA. Cosas que voy leyendo en este foro y tal, pero de momento no tenemos alternativas.

Lo que he leído es que las calas del norte no tienen nada que ver con las del sur. Estas últimas son más tipo paradisíaco, ¿no? Entiendo que estarán mucho más masificadas.

Por cierto, ¿lo de los vientos lo dices por si contratas un barco o por las medusas? Entiendo que si hay viento del mar a tierra habrá más que al revés, pero no sé. ¿Por qué es tan importante tenerlo en cuenta?

Gracias!!

8, sí, ya que la gente no quiere que les quiten el sitio... Hay gente que, luego, se pasa el día en la playa. Hay playas con muy poco párking.
El sol, en Maó, a 15 de agosto, sale sobre las 6.55. Y al no haber montañas, lo sientes en seguida (te lo comento para que te planifiques, por si te agobia o lo "necesitas" para nadar).

Mirar el viento es por posibilidad de mala mar y medusas. En Agosto ya no es como ahora, los vientos pueden ser más fuertes, y estropearte un buen día.
Por descontado las medusas, más de lo mismo.

Pufff madre mía. Pues habrá que ir concienciándose.

Mi idea es estar unas horas en la playa, sin importar las horas. ¿No se vacía un poco a la hora de comer o así? Digo porque igual una alternativa a ir a las 8 es ir a las 14:30 por ejemplo y comer un bocadillo allí en la arena. Pero desconozco cómo está el tema en Menorca.

Yo vivo en Bilbao y voy a las playas de aquí donde no hay medusas y el viento a veces es moderado. ¿A partir de cuántos nudos (o Km/h) aconsejas NO ir? Depende mucho de la finura de la arena el poder estar o tragar polvo, y no sé cómo es por allí.

Por cierto, ¿me podrías recomendar algunas calas tanto del norte como del sur? Al ser autóctono seguro que me sabes guiar un poco mejor, que leo de todo en internet y ya no sé ni cómo planificarme. Lo que queremos es poder bañarnos, eso principalmente, así que si me recomiendas alguna que no tenga medusas pero sea feilla, no me importa. Y hacer snorkel también algún día.

Disculpa si hago muchas preguntas. Un saludo!

#557:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 17:53
    ----
Antes (hace 5 y más años) no era así, las playas (y hasta te diría las que hoy son "famosas") estaban muy vacías, la gente no quería perder tiempo yendo a ellas. Yo pasaba muchas noches en ellas, completamente solos, ahora es imposible. Se llenan MUY pronto. Al mediodía tampoco había gente, ahora sí (se ha "importado" de la península eso de la neverita y la sombrilla).

Yo soy de rocas; lo que más te recomiendo es ir a nadar a zonas de rocas: tranquilas, sin nadie, ves mucha vida (en Agosto no hay en las playas) y disfrutas de Menorca mucho más.
Prueba Algairaens, Pilar, Murtar, zonas rocosas de Alcaufar, Biniancolla, Biniparratx, Binidalí, Escorxada, Fustam... Bufff, hay muchos rincones, pero todos los de mi gusto no tienen playa cerca y hasta te diría que ni nombre. Cualquier sitio que puedas entrar y salir del agua, y no haya nadie, seguramente será el que más agusto estarás, más vida verás.... Y el que no querrás recomendar a nadie si piensas volver a la isla.

#558:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Ph0sky Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 18:11
    ----
Xalana Escribió:
Antes (hace 5 y más años) no era así, las playas (y hasta te diría las que hoy son "famosas") estaban muy vacías, la gente no quería perder tiempo yendo a ellas. Yo pasaba muchas noches en ellas, completamente solos, ahora es imposible. Se llenan MUY pronto. Al mediodía tampoco había gente, ahora sí (se ha "importado" de la península eso de la neverita y la sombrilla).

Yo soy de rocas; lo que más te recomiendo es ir a nadar a zonas de rocas: tranquilas, sin nadie, ves mucha vida (en Agosto no hay en las playas) y disfrutas de Menorca mucho más.
Prueba Algairaens, Pilar, Murtar, zonas rocosas de Alcaufar, Biniancolla, Biniparratx, Binidalí, Escorxada, Fustam... Bufff, hay muchos rincones, pero todos los de mi gusto no tienen playa cerca y hasta te diría que ni nombre. Cualquier sitio que puedas entrar y salir del agua, y no haya nadie, seguramente será el que más agusto estarás, más vida verás.... Y el que no querrás recomendar a nadie si piensas volver a la isla.

Bien! Estoy tomando nota para ir mirando durante el mes que me queda los accesos, etc.

Lo de las sombrillas me mata. Deberían de estar prohibidas, y más en playas tan concurridas. No me recorro 700Km en avión para comerme la sombra del de al lado.

Respecto a la velocidad del viento, ¿qué me recomiendas?

Por cierto, he visto que existen unas pocas (3 marcas en concreto) cremas solares con protección antimedusas. Tienen un componente que evitan la activación de las defensas de las mismas. ¿Sabes si son efectivas realmente?

Gracias!!

#559:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 18:22
    ----
Ph0sky Escribió:


Bien! Estoy tomando nota para ir mirando durante el mes que me queda los accesos, etc.

Lo de las sombrillas me mata. Deberían de estar prohibidas, y más en playas tan concurridas. No me recorro 700Km en avión para comerme la sombra del de al lado.

Respecto a la velocidad del viento, ¿qué me recomiendas?

Por cierto, he visto que existen unas pocas (3 marcas en concreto) cremas solares con protección antimedusas. Tienen un componente que evitan la activación de las defensas de las mismas. ¿Sabes si son efectivas realmente?

Gracias!!

Agosto puede haber algún que otro temporal,ya sea de componente norte como sur. Aléjate de vientos de más de 20-25 nudos (vete al opuesto, y listo). Depende de si la cala es muy cerrada, bajaríamos a 15.
Yo no me complicaría, iría (tanto por mar como por medusas), al opuesto de lo que vaya a hacer.
Para medusas no hace falta tanto, hoy en mi zona hay con una calma chicha (bueno, pongamos de 3 mar a tierra) de espanto.
Crema ni idea...

#560:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Ph0sky Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 19:02
    ----
Xalana Escribió:
Ph0sky Escribió:


Bien! Estoy tomando nota para ir mirando durante el mes que me queda los accesos, etc.

Lo de las sombrillas me mata. Deberían de estar prohibidas, y más en playas tan concurridas. No me recorro 700Km en avión para comerme la sombra del de al lado.

Respecto a la velocidad del viento, ¿qué me recomiendas?

Por cierto, he visto que existen unas pocas (3 marcas en concreto) cremas solares con protección antimedusas. Tienen un componente que evitan la activación de las defensas de las mismas. ¿Sabes si son efectivas realmente?

Gracias!!

Agosto puede haber algún que otro temporal,ya sea de componente norte como sur. Aléjate de vientos de más de 20-25 nudos (vete al opuesto, y listo). Depende de si la cala es muy cerrada, bajaríamos a 15.
Yo no me complicaría, iría (tanto por mar como por medusas), al opuesto de lo que vaya a hacer.
Para medusas no hace falta tanto, hoy en mi zona hay con una calma chicha (bueno, pongamos de 3 mar a tierra) de espanto.
Crema ni idea...

O sea, que si viene el viento desde el sur, lo mejor ir a las calas del norte y viceversa. Aun así, eso no garantiza la ausencia de medusas, ¿verdad? Es que nunca he estado en un lugar donde las hubiera, y no sé si son capaces de ir en contra del viento.

Tomo nota de las velocidades para ir fijándome aquí en el norte.

#561:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Mar, 05-12-2023 14:22
    ----
jaizkibel255 Escribió:
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que este foro esta super parado, es una pena porque yo lo utilizo un montón en todos mis viajes y me viene genial. Nos vamos mi pareja y yo 9 días a Menorca la última semana de mayo, ya estoy empezando a mirar y reservar alojamientos, tengo unos cuantos mirados con cancelación y uno de ellos es el que has estado tu, busco que esté cerca de una playa chula y cómoda donde darnos un chapuzón (este viaje le tomamos de mas relax ya que en todos no paramos...) y luego movernos por toda la isla ya que alquilamos coche los 9 días. ¿Es una buena opción donde tu estuvistes para movernos por la isla y disfrutar de la playa, que tal los apartamentos Tamariscos? ¿Ves mejor la zona de la playa de Son Bou o incluso Binibeca que también tengo un apartamento reservado?.
Cualquier información me viene genial, mil gracias.

Tal vez confundes "super parado" con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que busca, en vez de uno solo, con más movimiento pero todo entremezclado. Por ejemplo, para esa consulta te va a venir bien:

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Apartamentos en Menorca

Saludos





Foros de Viajes Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 28 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 449654 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: