Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente

#801:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Crisniki Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 6:57
    ----
@husky7, yo me instalé en el móvil windfinder y ha sido maravilloso, es muy gráfico para los que no sabemos de vientos, y acierta al 100%. También han recomendado windguru

Ya en la península, os comento mi viaje por si a alguien le ayuda:

Muchísima gente en las playas más conocidas, y es verdad que le quita encanto.


Jueves por la tarde Turqueta imposible, ni siquiera a mediodía (a las 18.15h seguía el parking cerrado). Fuimos a echar unas fotos a Saigua Dolça que no tiene playa (o yo no la encontré) pero unas vistas impresionantes.
Sonsaura también llenísima, pero conseguimos entrar a las 18.15h. Muy bonita pero aún con mucha gente. Es Talaier a unos 10min caminando por el bosque, y preciosa.

Viernes Cala Galdana urbanizada y bonita, y unos 20/30min andando hasta Mitjana/Mitjaneta con unas escaleras durillas al principio (para los que no nos movemos del sofá jajajaj). Buenos zapatos para hacer el camino. Mitjana la vimos de lejos, y Mitjaneta sin arena, pero con escaleras naturales para bajas y hacer snorkel. Conseguí ver la única estrella de mar de todo el viaje Sonriente
Almuerzo en Restaurante Cala Mitjana con el dueño muy amable y todo muy rico (croquetas de erizo de mar, almejas al vino y caldereta de langosta), aunque la caldereta es cara (como en todos sitios) y no es algo que me haya vuelto loca.
Por la tarde tiramos para Cala en brut y era una discoteca: Muchísima gente, media de edad 15/20 años, todo cuerpazos, música a todo volumen... Echamos un par de fotos y nos fuimos. Acabamos en Cala en Forcat, con el agua no muy limpia, pero tenía su encanto, perfecta para estar un rato tranquilos. Puesta de sol en Monte Toro, viendo la zona norte de la isla.

Sábado intentamos zona norte (Binimel-la, Cavallería), pero las medusas aún no se habían ido (ni siquiera fuimos a verlas, había mucha gente saliendo de la playa a las 11h). Bajamos a Binidalí y también había algunas medusas!!! Estuvimos un rato tranquilos, playa bonita. Con el bajón, fuimos a Cala en Porter y vimos bandera azul con bola blanca, y pensé que era medusa y ya casi nos íbamos cuando me bajé a preguntar a Monkey Kayak, y me dijeron que no había medusas (después confirmé que esa bandera es la de sostenibilidad jajaj), y pasamos una tarde fantástica con ellos haciendo la ruta de las cuevas: 3h viendo muchas cuevas desde fuera, visitando cueva de la luz y cueva del paso, aperitivo en Cales Coves y visita de cuevas de allí. Una maravilla de instructor, y de los que están atendiendo a pie de playa Sonriente Cena en Good Bridge de Arenal Den castell, súper bien de precio y camarera muy simpática. De día debe tener unas vistas espectaculares.

Domingo por fin Algaiarens, en el parking más lejos (el más cerca ya lleno a las 11h), y nos fuimos del tirón a Es Bots, por lo que unos 20min andando en total. Muy bonita para echar un buen rato. Por la tarde sobre las 16h a Cavallería pero nos fuimos directamente a Cala Rotja, que yo que soy más de piedra me gustó mucho, porque había tanto arena para la sombrilla como rocas, y mucha tierra roja para hacer baños de barro. Alguna medusa sobre las 18h. Muy buen sitio para ver la puesta de sol (cae en el agua, y hay rocas en el horizonte que le dan su aquel). Cena en Tritón dentro (fuera más de una hora de cola), comida no muy barata pero rica. Paseo por el puerto y puestecitos nocturnos.

Lunes Arenal den castell, zona derecha playa bonita, zona izquierda cala con nada de arena pero unas vistas y un fondo marino impresionante! Binibeca íbamos con mucha prisa para no perder el avión, y no conseguimos encontrar las casitas de los pesqueros que tan bonitas dicen que son Trist


Quería darle las gracias a @Michi_ast, @Husky7 y @PedroOlmedo por la ayuda, y mención honorífica para @Xalana, con quien he aprendido muchísimo de vientos, medusas, y me ha ayudado muchísimo. Así es muy fácil que el viaje salga bien Aplauso

Y gracias a todos los que habéis escrito en este hilo, me lo he leído de principio a fin y ha sido maravilloso. Muchas gracias! Amistad

PD: me gustaría compartir un mapa que alguien compartió por aquí para quien no lo haya visto, muy útil cuando no tienes internet (60% de las playas) y quieres saber dónde ir. Pero ocupa 1mb y me pone que máximo de adjunto es 150k Trist Si alguien me puede ayudar, lo subo para quien lo necesite

#802:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Husky7 Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 7:34
    ----
crisniki Escribió:
@husky7, yo me instalé en el móvil windfinder y ha sido maravilloso, es muy gráfico para los que no sabemos de vientos, y acierta al 100%. También han recomendado windguru

Ya en la península, os comento mi viaje por si a alguien le ayuda:

Muchísima gente en las playas más conocidas, y es verdad que le quita encanto.


Jueves por la tarde Turqueta imposible, ni siquiera a mediodía (a las 18.15h seguía el parking cerrado). Fuimos a echar unas fotos a Saigua Dolça que no tiene playa (o yo no la encontré) pero unas vistas impresionantes.
Sonsaura también llenísima, pero conseguimos entrar a las 18.15h. Muy bonita pero aún con mucha gente. Es Talaier a unos 10min caminando por el bosque, y preciosa.

Viernes Cala Galdana urbanizada y bonita, y unos 20/30min andando hasta Mitjana/Mitjaneta con unas escaleras durillas al principio (para los que no nos movemos del sofá jajajaj). Buenos zapatos para hacer el camino. Mitjana la vimos de lejos, y Mitjaneta sin arena, pero con escaleras naturales para bajas y hacer snorkel. Conseguí ver la única estrella de mar de todo el viaje Sonriente
Almuerzo en Restaurante Cala Mitjana con el dueño muy amable y todo muy rico (croquetas de erizo de mar, almejas al vino y caldereta de langosta), aunque la caldereta es cara (como en todos sitios) y no es algo que me haya vuelto loca.
Por la tarde tiramos para Cala en brut y era una discoteca: Muchísima gente, media de edad 15/20 años, todo cuerpazos, música a todo volumen... Echamos un par de fotos y nos fuimos. Acabamos en Cala en Forcat, con el agua no muy limpia, pero tenía su encanto, perfecta para estar un rato tranquilos. Puesta de sol en Monte Toro, viendo la zona norte de la isla.

Sábado intentamos zona norte (Binimel-la, Cavallería), pero las medusas aún no se habían ido (ni siquiera fuimos a verlas, había mucha gente saliendo de la playa a las 11h). Bajamos a Binidalí y también había algunas medusas!!! Estuvimos un rato tranquilos, playa bonita. Con el bajón, fuimos a Cala en Porter y vimos bandera azul con bola blanca, y pensé que era medusa y ya casi nos íbamos cuando me bajé a preguntar a Monkey Kayak, y me dijeron que no había medusas (después confirmé que esa bandera es la de sostenibilidad jajaj), y pasamos una tarde fantástica con ellos haciendo la ruta de las cuevas: 3h viendo muchas cuevas desde fuera, visitando cueva de la luz y cueva del paso, aperitivo en Cales Coves y visita de cuevas de allí. Una maravilla de instructor, y de los que están atendiendo a pie de playa Sonriente Cena en Good Bridge de Arenal Den castell, súper bien de precio y camarera muy simpática. De día debe tener unas vistas espectaculares.

Domingo por fin Algaiarens, en el parking más lejos (el más cerca ya lleno a las 11h), y nos fuimos del tirón a Es Bots, por lo que unos 20min andando en total. Muy bonita para echar un buen rato. Por la tarde sobre las 16h a Cavallería pero nos fuimos directamente a Cala Rotja, que yo que soy más de piedra me gustó mucho, porque había tanto arena para la sombrilla como rocas, y mucha tierra roja para hacer baños de barro. Alguna medusa sobre las 18h. Muy buen sitio para ver la puesta de sol (cae en el agua, y hay rocas en el horizonte que le dan su aquel). Cena en Tritón dentro (fuera más de una hora de cola), comida no muy barata pero rica. Paseo por el puerto y puestecitos nocturnos.

Lunes Arenal den castell, zona derecha playa bonita, zona izquierda cala con nada de arena pero unas vistas y un fondo marino impresionante! Binibeca íbamos con mucha prisa para no perder el avión, y no conseguimos encontrar las casitas de los pesqueros que tan bonitas dicen que son Trist


Quería darle las gracias a @Michi_ast, @Husky7 y @PedroOlmedo por la ayuda, y mención honorífica para @Xalana, con quien he aprendido muchísimo de vientos, medusas, y me ha ayudado muchísimo. Así es muy fácil que el viaje salga bien Aplauso

Y gracias a todos los que habéis escrito en este hilo, me lo he leído de principio a fin y ha sido maravilloso. Muchas gracias! Amistad

PD: me gustaría compartir un mapa que alguien compartió por aquí para quien no lo haya visto, muy útil cuando no tienes internet (60% de las playas) y quieres saber dónde ir. Pero ocupa 1mb y me pone que máximo de adjunto es 150k Trist Si alguien me puede ayudar, lo subo para quien lo necesite

Buen post! Mil gracias. Me bajaré esa app.

Yo he estado en la isla más veces, pero este año está siendo un poco especial con estos vientos tan raros y las medusas de los coj**. Hay que acertar mucho para encontrar buena mar.

Mis favoritas de siempre son Pregonda, Pilar, Cala Parejals (esta es increíble si el viento sopla del norte, para mi la mejor porque además no hay ni dios), Cala Morell, Es Caló Blanc, Cala'n Brut (estas dos hay que ir pronto para encontrarla vacías)

Luego también me gusta mucho Cavalleria y Cala Rotja, también Cala Blanca encontrando sitio entre las rocas porque la playa se pone a reventar. Mitjaneta es una verdadera preciosidad, de las más bonitas, pero lleva ya unos años sin arena, aunque se puede estar arriba e ir bajando por sus escaleras.

Macarelleta es muy bonita pero tanta gente le hace perder su encanto, Turqueta no me gustó nada, Galdana no está nada mal. Arenal de Son Saura todavía no lo he podido visitar, también querré ir a Es Talaier que promete mucho. La ruta de los kayaks en cales coves también lo tengo pendiente. Es bots es muy bonita también.

Luego también tengo pendiente una zona de la isla que nunca he podido ver bien... Cala Tortuga, Cala Presili, y en general todo el Este de la isla. Pero es que menudas caminatas hay que pegarse allí...

Gracias!

#803:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Llufriu Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 9:08
    ----
Hola!
Hace muchísimo que no escribo por aquí, pero os voy siguiendo Guiño

Solo quería añadirme al agradecimiento de @Crisniki a @Xalana por sus aportaciones, soy menorquina, pero siempre aprendo un poquito más de nuestra islita con sus mensajes. Y también suscribo su mensaje de precaución en el hilo de "Viajar a Menorca" de hace 10 días... Todos tenemos ganas de viajar, y si podemos hacerlo, hagámoslo, pero sin olvidar que aún tenemos el puñeter* virus entre nosotros.

Y me ha gustado mucho el resumen de tu estancia @Crisniki ! Pero aprovecho un pequeño comentario que has hecho para hacer un recordatorio... no debemos darnos "baños de barro" diría que de hecho está prohibido, hay algunos carteles en las zonas más conocidas (Cavallería, Pregonda El Pilar...), estamos en una Reserva de la Biosfera y esas zonas del norte son de alto nivel de protección, si cada uno de nosotros fuéramos a hacer eso, aunque fuese una vez en verano, degradaríamos brutalmente la zona (que es lo que está pasando...). Además, que luego no hay quién limpie los bañadores Muy feliz y seguro que un aloe vera de la herbolistería es muchísimo mejor para la piel que no el barro de ahí. Que para la foto de instagram nos estamos cargando la zona (no digo que sea tu caso Crisniki! Amistad pero sí he visto varias personas/influencers ya... Trist )

Gracias y a disfrutar de Menorca! Heart

#804:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Crisniki Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 9:52
    ----
No me digas @llufriu!!! Había leído por aquí lo bueno que eran los baños de barro y no tenía ni idea de que era malo para la Biosfera! Mil perdones, no era para la foto (paso de redes sociales), sólo quería sentirlo en la piel Trist

Quedé enamorada de vuestra isla, me iría a vivir allí de octubre a mayo (para evitar turistas jajaj). Vaya entorno privilegiado que tenéis!!!! Heart Aplauso

#805:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Llufriu Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 11:30
    ----
crisniki Escribió:
No me digas @llufriu!!! Había leído por aquí lo bueno que eran los baños de barro y no tenía ni idea de que era malo para la Biosfera! Mil perdones, no era para la foto (paso de redes sociales), sólo quería sentirlo en la piel Trist

Quedé enamorada de vuestra isla, me iría a vivir allí de octubre a mayo (para evitar turistas jajaj). Vaya entorno privilegiado que tenéis!!!! Heart Aplauso

Tranquila! Guiño Entiendo que muchas veces es por desinformación, por eso mi comentario por si puedo llegar a más gente que tampoco lo sepa (o piense justo lo contrario). Al erosionar la zona para coger el barro, de poco en poco se va degradando el litoral, haciendo huecos, desplazando lo que "sostiene" las laderas/acantilados, y alterando la flora de la zona. Hace muchos años si se hacía puntualmente "no pasaba nada", pero ahora tenemos la acción de miles y miles de personas y todo suma, además, que ese barro puede tener gran cantidad de microorganismos, por eso de que quizás no es tan sano para la piel como podemos imaginar.

Y ya sabes, en invierno vuelve a visitarnos para ver otra Menorca Amistad

#806:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Dacilm Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 16:21
    ----
? Alguna web que ponga el aforo de las playas y la bandera de estas de Menorca ? Creo que hace dos años era platgesdebaleares pero ahora en esa web la mayoria de las playas no tienen información disponible o les falta algún dato

#807:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Crisniki Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 13:19
    ----
llufriu Escribió:
crisniki Escribió:
No me digas @llufriu!!! Había leído por aquí lo bueno que eran los baños de barro y no tenía ni idea de que era malo para la Biosfera! Mil perdones, no era para la foto (paso de redes sociales), sólo quería sentirlo en la piel Trist

Quedé enamorada de vuestra isla, me iría a vivir allí de octubre a mayo (para evitar turistas jajaj). Vaya entorno privilegiado que tenéis!!!! Heart Aplauso

Tranquila! Guiño Entiendo que muchas veces es por desinformación, por eso mi comentario por si puedo llegar a más gente que tampoco lo sepa (o piense justo lo contrario). Al erosionar la zona para coger el barro, de poco en poco se va degradando el litoral, haciendo huecos, desplazando lo que "sostiene" las laderas/acantilados, y alterando la flora de la zona. Hace muchos años si se hacía puntualmente "no pasaba nada", pero ahora tenemos la acción de miles y miles de personas y todo suma, además, que ese barro puede tener gran cantidad de microorganismos, por eso de que quizás no es tan sano para la piel como podemos imaginar.

Y ya sabes, en invierno vuelve a visitarnos para ver otra Menorca Amistad

Ayyy, es que es tan caro el alojamiento, y alquilar el coche... Al final lo más barato fue el avión, y eso que era en temporada alta jajaj!


Acabo de descubrir una app para el tema de las medusas, se llama MedusApp, y no sé si la conocéis. Es colaborativa, la gente va poniendo dónde encuentra medusas, y así te vas haciendo una idea. Y como es colaborativa, hay que confiar en la gente, y puede que una playa no tenga ningún aviso y eso no significa que no tenga, sólo que nadie las ha reportado ^^ Pero bueno, si piensas en ir a una playa y ves que reportan muchas medusas, mejor no ir allí. Y cuantas más personas la usen, mejor será para todos Sonriente


Última edición por Crisniki el Mie, 21-07-2021 10:23, editado 1 vez

#808:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Noja Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 10:05
    ----
Puliendo mi ruta me han salido estas dudas...

Esta bien señalizado el acceso y donde dejar el coche para ir a Cala en Brut? He leído que está bastante masificada, tenemos pensado ir un día por la a tarde, cual es la mejor hora para no encontrárnoslo abarrotada? Vamos con dos niños de 4 y 7 años, creéis que es buena para ellos, aunque solo sea bañarse, no tirarse? Para la de 7 años hay alguna plataforma chiquitita que se pueda tirar?

Tenemos una barca hinchable bastante grandota con remos que nos queremos llevar a la isla. Supongo que en calas/playas donde hay cuevas cercanas podemos ir sin problemas no? Tipo Cala en Porter o similar, calas que sean accesibles y que no haya q hacer mucho trekking para no ir cargando la barcaza encima...

#809:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Noja Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 10:26
    ----
Otro día tengo pensado ir a Mitjana, Mitjaneta y Trebaluger. También he leído que las 2 primeras se llenan al punto de la mañana, igual que Turqueta? El parking de estas (C.Galdana) está controlado y si se llena lo cierran?! Otra opción es no madrugar tanto (estar allí sobre 9:30h) y empezar por Trebaluger, que he leído que tampoco tiene que envidiarles nada. (nuestra idea es pasar la mañana) y luego retroceder hasta Mitjana y Mitjaneta por si están menos colapsadlas. Como lo veis?

He visto que calas cercanas y con encanto son Escorxada y Fustam, pero he leído que hay buena caminata, es tanto?! Mis hijos son andarines y estamos acostumbrados pero tampoco quiero una exageración y más con el calorazo encima. Vale la pena?!

#810:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Caroliii Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 0:05
    ----
¡Hola! Os tengo que pedir consejo por favor.
Estamos dudando si alquilar coche o moto por el tema de que es difícil aparcar tanto en los parkings de las calas como en la zonas más concurridas para la tarde/noche, que me podéis aconsejar?.
Es más fácil aparcar la moto para ir a las calas más concurridas o no tiene que ver? Si el parking estuviera lleno, sería mucho más fácil dejar la moto en cualquier lado?

Muchas gracias !!

#811:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Crisniki Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 6:51
    ----
Buenas, con mi corta experiencia de Menorca voy a intentar responder lo que pueda:

@Noja:
El acceso a Cala en brut está bien señalizado, es dentro de un pueblo y puedes aparcar en casi cualquier calle, nosotros llegamos a las 16h creo, y pudimos aparcar bien. El acceso es muy fácil, 1/2min andando en llano. Lo que nos encontramos fue las plataformas masificadas de chaval@s entre 15/25 años, con la música a todo volumen, saltando por todos los sitios. Llegamos a la parte este, y pudimos ver cómo en la parte oeste parecía que había plataformas algo más bajas, y había alguna familia con niñ@s saltando, unos 5/10 años a lo mejor. En aquel lado sí ví alguna escalera para subir a las plataformas, que me imagino que se pueden usar para bajar al agua si no se quieren tirar.

Lo de la barca no puedo ayudarte.

El parking mitjana no lo pisamos, nosotros aparcamos en Galdana y fuimos andando (30min de forma tranquila a mitjaneta). Galdana está en un pueblo y el parking nos lo encontramos lleno a las 11h, pero había sitio para aparcar en la avenida principal, +3min andando hasta la playa. A trebaluger no llegamos, habíamos estado leyendo que a veces olía mal por culpa de vertidos al río, y no quisimos arriesgarnos a una caminata más por un posible hedor, pero hay quien dice que es preciosa.

A escorxada no fuimos porque había leído a muchas personas que era caminata de 1h desde Santo Tomás.
A Fustam tampoco fuimos, había leído que también se convierte fácilmente en 1h andando.

@Caroliii:
Entiendo que con moto tendrás muchos menos problemas que con el coche. No sé si te dejan meter la moto en un parking ya lleno, pero por ejemplo, cuando llegamos a algún parking lleno, veíamos a gente dejando el coche en sitios no muy recomendados (al lado de alguna puerta de acceso a finca privada), por lo que una moto ahí por ejemplo estorbaría mucho menos.

Espero daros un poco más de claridad mientras contestan l@s expert@s.

#812:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 7:35
    ----
Caroliii Escribió:
¡Hola! Os tengo que pedir consejo por favor.
Estamos dudando si alquilar coche o moto por el tema de que es difícil aparcar tanto en los parkings de las calas como en la zonas más concurridas para la tarde/noche, que me podéis aconsejar?.
Es más fácil aparcar la moto para ir a las calas más concurridas o no tiene que ver? Si el parking estuviera lleno, sería mucho más fácil dejar la moto en cualquier lado?

Muchas gracias !!

Hola Caroliii,

Desde luego mucho mejor moto en este aspecto, de hecho aunque leáis que están llenos en los paneles situados al principio de accesos a algunas playas muy posiblemente no tendréis problemas en aparcar.

Saludos Amistad

#813:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Stam Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 13:30
    ----
Buenas,

Voy a ir a Menorca dentro de un mes, ya pasaré más adelante para preguntar más en detalle pero me imagino que el pico de turistas quizá habrá pasado ya? (llegaremos el 28 de Agosto)
Nos alojaremos en la zona de Son Bou, no conozco la isla pero bueno parece que estamos bastante centrados. Tendremos coche y nuestra intención es recorrernos la isla y hacer de todo un poco. He estado tres o cuatro veces en Mallorca y unas cuantas más en Ibiza, tengo entendido que Menorca es más tranquila en comparación, no? Ya iré leyendo las recomendaciones de playas.

Gracias

#814:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pasioki Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 17:11
    ----
Hola!!
He leído que en la época de verano el parking de Macarella está cerrado y solo se puede ir en transporte público. Es así?
En caso de ser verdad, sabéis si en septiembre esta abierto el parking?
Gracias

#815:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Llufriu Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 17:21
    ----
pasioki Escribió:
Hola!!
He leído que en la época de verano el parking de Macarella está cerrado y solo se puede ir en transporte público. Es así?
En caso de ser verdad, sabéis si en septiembre esta abierto el parking?
Gracias

Hola! Sí, así es, del 1 de julio al 30 de septiembre (ambos incluidos) solo hay servicio de bus para acceder a Macarella desde Ciutadella, te dejo el enlace de la compañía que hace los trayectos (Autocares Torres)

www.bus2macarella.com/

Amistad

#816:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Enpamplona Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 17:50
    ----
Hola!!!
Me podríais decir alojamiento en menorca BBB?😝
Vamos mi pareja y yo, buscamos tranquilidad!
Muchas gracias

#817:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 17:14
    ----
enpamplona Escribió:
Hola!!!
Me podríais decir alojamiento en menorca BBB?😝
Vamos mi pareja y yo, buscamos tranquilidad!
Muchas gracias

Hola,

Este es foro dedicado a playas y calas, mejor busca en este www.losviajeros.com/ ...hp?t=53181 que es el de alojamientos en la isla.

Saludos Muy feliz

#818:  Menorca, tour playas: calas y patrimonio  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 17:05
    ----
MENORCA,
TOUR PLAYERO FUSIONANDO
CALAS Y PATRIMONIO

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Foro Islas Baleares

La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a su encuentro es disfrutar, paralelamente, de una experiencia cultural y natural única

Menorca es especial… también a la hora de veranear. Porque va mucho más allá de ser un paraíso playero. Ir a cualquiera de sus calas y playas agazapadas en sus 216 kms de costa supone también experimentar una inmersión en su cultura (talayótica), su historia (Camí de Cavalls) y su naturaleza (como Reserva de la Biosfera que es desde hace casi tres décadas). Y además, con dos zonas bien diferenciadas: el norte, de solitaria y salvaje belleza rojiza; y el sur, de finísima arena blanca y aguas tranquilas. Playas para todos los gustos e incluso algunas urbanas, para quienes desean disfrutar de servicios y accesibilidad. Sí, Menorca es especial porque, en cortas distancias, ofrece infinitas opciones para bañarse en sus cristalinas aguas.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Foro Islas Baleares

Por su atractivo patrimonio, su desbordante naturaleza y su gastronomía, Menorca es un destino para todo el año. Pero en verano, de manera especial, por sus playas y calas. La mayoría están alejadas de entornos urbanos lo que les proporciona un atractivo especial: su mágica fusión con el entorno natural de una isla cuyo 66 % está protegido, además de ser Reserva de la Biosfera desde 1993. Y la mejor manera de conservar ese gran tesoro es cuidarlo, limitando el acceso directo en vehículo.

Pero, lejos de ser un hándicap, el tener que andar unos 15 o 30 minutos para acceder a muchas de sus calas es la oportunidad perfecta para practicar –paralelamente– senderismo activo por uno de los grandes atractivos histórico-naturales de la isla balear: el Camí de Cavalls, que circunvala Menorca a lo largo de 185 km. Dejar el vehículo en las zonas de parking y empezar a andar es disfrutar de los entornos paisajísticos de la isla, con el premio final de un buen chapuzón.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Foro Islas Baleares

Menorca cuenta con dos zonas costeras bien diferenciadas. La norte es agreste y salvaje, con formaciones rocosas de pizarra y arcilla roja y el verde azulado de sus aguas. Destacan la playa de Cavalleria (muy cerca del faro del mismo nombre) y preciosas calas como Pregonda, Pilar o Algaiarens. La zona sur, por contra, ofrece playas y calas de finísima arena blanca y cristalinas aguas turquesa. Algunas de ellas están protegidas por formaciones rocosas que las convierten en auténticas piscinas naturales, como Es Talaier, y la mayoría están arropadas por zonas boscosas, como las calas Turqueta , Mitjana, Trebalúger o Escorxada.

También ciertas playas o calas están fusionadas con la cultura talayótica, como cala Morell o Cales Coves, con necrópolis talayóticas. Y en la misma zona sur, la playa de Son Bou–el mayor arenal menorquín, con sus 3 km–donde los amantes de la cultura podrán visitar otro recinto arqueológico: la basílica paleocristiana, de los siglos V-VI d.C.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Foro Islas Baleares

Los chapuzones playeros en Menorca también tienen un valor añadido: el que les proporciona el Parque Natural de S’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera. Allí, la propia playa de Es Grau es ideal para las familias con niños pequeños por la tranquilidad que otorgan sus aguas poco profundas y su cerrada bahía, que la protege del oleaje. Aunque los más intrépidos pueden escoger opciones más salvajes y vírgenes dentro del propio Parque Natural, como cala Presili o cala Tortuga, ambas cerca del faro de Favàritx –rodeado de acantilados– lo que permite también su visita.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Foro Islas Baleares

Muy distintas a estas son las opciones de las playas urbanas, para quienes buscan la comodidad de disponer de todos los servicios (duchas, lavabos, servicio de socorro, bar/restaurante…) y una mayor accesibilidad. Es el caso de Cala Galdana, Cala’n Boscho las playas de Son Saura, Arenal d’en Castell, Cala Blanca o Punta Prima. Menorca cuenta también con tres playas con ‘bandera azul’: las citadas Cala Galdana y Son Bou, y Cala en Porter. Y para los amantes del minimalismo playero, las coquetas y diminutas Binidalí o Es Caló Blanc. ¿Tenéis ya clara vuestra elección?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

#819:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Pasioki Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 10:59
    ----
Hola!!

Sabéis si hay alguna app o web donde poder ver con antelación las plazas libres de los parkings en las calas de Menorca?
Gracias

#820:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 11:44
    ----
pasioki Escribió:
Hola!!

Sabéis si hay alguna app o web donde poder ver con antelación las plazas libres de los parkings en las calas de Menorca?
Gracias

Hola pasioki,

La verdad que esta sería LA app jaja, lo he pensado un montón de veces e incluso sería aún mejor si se pudiera saber la situación del mar en la cala o playa, con su bandera y si hay o no medusas... Por el momento no existe algo similar, lo que si puedo decirte es que hay unos paneles informáticos justo al principio de los accesos a algunas de las calas que más rápidamente se llenan.

Saludos! Guiño

#821:  Re: Playas y calas en Menorca  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Mar, 05-12-2023 14:22
    ----
jaizkibel255 Escribió:
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que este foro esta super parado, es una pena porque yo lo utilizo un montón en todos mis viajes y me viene genial. Nos vamos mi pareja y yo 9 días a Menorca la última semana de mayo, ya estoy empezando a mirar y reservar alojamientos, tengo unos cuantos mirados con cancelación y uno de ellos es el que has estado tu, busco que esté cerca de una playa chula y cómoda donde darnos un chapuzón (este viaje le tomamos de mas relax ya que en todos no paramos...) y luego movernos por toda la isla ya que alquilamos coche los 9 días. ¿Es una buena opción donde tu estuvistes para movernos por la isla y disfrutar de la playa, que tal los apartamentos Tamariscos? ¿Ves mejor la zona de la playa de Son Bou o incluso Binibeca que también tengo un apartamento reservado?.
Cualquier información me viene genial, mil gracias.

Tal vez confundes "super parado" con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que busca, en vez de uno solo, con más movimiento pero todo entremezclado. Por ejemplo, para esa consulta te va a venir bien:

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Apartamentos en Menorca

Saludos





Foros de Viajes Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 41 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 447731 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: