Entrar / salir de Myanmar por tierra ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

#141:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Wizard Enlaces Publicado: Vie, 24-11-2017 20:22
    ----
DE nada Markus!
El paso de Mae Sot Myawaddy es el que esta abierto por vía terrestre.
Todos los blogs que había leído decían que era una carretera que alternaba sentido según el día (como lo dice el encabezado de este hilo) pero para mi sorpresa por suerte ya es una carretera de doble sentido así que ese problema no lo tendrás tu tampoco =D
Como arranca tu viaje? llegas directo a Myanmar por avión o vas a cruzar desde Thailandia vía Mae Sot y luego regresar para ir a sukkothai?
Te pregunto porque quizás pueda darte alguna info que de alguna manera (o no) te sirva

#142:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Markus_5 Enlaces Publicado: Mar, 28-11-2017 21:19
    ----
Wizard Escribió:
DE nada Markus!
El paso de Mae Sot Myawaddy es el que esta abierto por vía terrestre.
Todos los blogs que había leído decían que era una carretera que alternaba sentido según el día (como lo dice el encabezado de este hilo) pero para mi sorpresa por suerte ya es una carretera de doble sentido así que ese problema no lo tendrás tu tampoco =D
Como arranca tu viaje? llegas directo a Myanmar por avión o vas a cruzar desde Thailandia vía Mae Sot y luego regresar para ir a sukkothai?
Te pregunto porque quizás pueda darte alguna info que de alguna manera (o no) te sirva


La idea es llegar en avión a Myanmar, luego pasar la frontera terrestre a Tailandia y visitar Sukkothai, que me quedo pendiente del otro viaje a Tailandia. Aun tengo que mirar mas cosas que visitar en Myanmar, no tengo los días seguros que pueda ir pero creo que para finales de Febrero o principios de Marzo ya empiece el viaje.

#143:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Faubourg Enlaces Publicado: Sab, 16-12-2017 11:07
    ----
La entrada por Mae Sot-Myawaddy se puede hacer con eVisa, la carretera a Hpa An es de dos direcciones y está en buen estado. Hay multitud de posibilidades desde Myawaddy a Hpa-An o Mawlamyine, via taxi compartido o autobús. Se pueden sacar kyats en cajero en el propio Myawaddy, pero aceptan baths igualmente.

La salida por Htee Kee-Phu Nam Ron se puede hacer con eVisa. Los medios de tranporte salen de Dawei entre 7:30 y 8:30. El trayecto dura entre 6 y 7 horas, dependiendo de si vais en minivan o pickup (aconsejable). El precio, entre 20.000 y 25.000 kyats. La carretera es aceptable durante la primera hora y media. Luego se convierte en un camino de tierra plagado de baches. El paisaje es espectacular, se cruza la cordillera de Tanintharyi siguiendo el cauce del rio del mismo nombre, 200 km a través de selva y montaña virgen, sin ningún poblado. Aseguraos bien de que el transporte no os deje en Htee Kee, que os acerque a la frontera tailandesa, hay una tierra de nadie de varios kilómetros. Atención a la entrada en Tailandia si habéis entrado por tierra antes en el mismo año, está limitada a dos pasos por año natural como máximo.

La entrada por Phu Nam Ron-Htee Kee no se puede hacer con eVisa. Es aconsejable que entréis a Myanmar en vehículo que siga hasta Dawei, porque si os lleva hasta Htee Kee es difícil seguir viaje sin esperas largas en la frontera, los minivan suelen estar todos reservados y quizá tengáis que hacer noche en el puesto fronterizo. Otra opción es reservar transporte desde Htee Kee a Dawei con antelación.

#144:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Palermono Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 15:23
    ----
Hola! Estoy de camino a Chiang Mai y en unos 5 días tenía pensado cruzar la frontera por Tachilek a Myanmar. Es posible desde ahí ir a Mandalay, Hsipaw etc? Porque he leído que no se puede seguir por tierra más allá de 150km de la frontera y no se cusnto de cierto y/o actualizado está. A través de la web del gobierno es posible aplicar pqra la visa en paso por dicha frontera. Gracias por vuestra ayuda de antemano Sonriente

#145:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Rango17 Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 17:41
    ----
palermono Escribió:
Hola! Estoy de camino a Chiang Mai y en unos 5 días tenía pensado cruzar la frontera por Tachilek a Myanmar. Es posible desde ahí ir a Mandalay, Hsipaw etc? Porque he leído que no se puede seguir por tierra más allá de 150km de la frontera y no se cusnto de cierto y/o actualizado está. A través de la web del gobierno es posible aplicar pqra la visa en paso por dicha frontera. Gracias por vuestra ayuda de antemano Sonriente

Así es. Actualmente por carretera hay controles que no permiten seguir más allá a los extranjeros. No podrás comprar billetes en transporte público y los locales seguramente no querrán llevarte (ellos se la juegan más que el turista).

Además aunque se pudiera hacer por tierra (que igual ya se puede, en Myanmar cambia todo muy rápido) el trayecto hasta Mandalay o Hsipaw sería interminable por el mal estado de las carreteras, así que tampoco lo aconsejaría. No queda otra que coger un vuelo dentro de la zona permitida.

Saludos desde Chiang Mai!

#146:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: El_richas Enlaces Publicado: Sab, 17-11-2018 9:13
    ----
Faubourg Escribió:
La entrada por Mae Sot-Myawaddy se puede hacer con eVisa, la carretera a Hpa An es de dos direcciones y está en buen estado. Hay multitud de posibilidades desde Myawaddy a Hpa-An o Mawlamyine, via taxi compartido o autobús. Se pueden sacar kyats en cajero en el propio Myawaddy, pero aceptan baths igualmente.

La salida por Htee Kee-Phu Nam Ron se puede hacer con eVisa. Los medios de tranporte salen de Dawei entre 7:30 y 8:30. El trayecto dura entre 6 y 7 horas, dependiendo de si vais en minivan o pickup (aconsejable). El precio, entre 20.000 y 25.000 kyats. La carretera es aceptable durante la primera hora y media. Luego se convierte en un camino de tierra plagado de baches. El paisaje es espectacular, se cruza la cordillera de Tanintharyi siguiendo el cauce del rio del mismo nombre, 200 km a través de selva y montaña virgen, sin ningún poblado. Aseguraos bien de que el transporte no os deje en Htee Kee, que os acerque a la frontera tailandesa, hay una tierra de nadie de varios kilómetros. Atención a la entrada en Tailandia si habéis entrado por tierra antes en el mismo año, está limitada a dos pasos por año natural como máximo.

La entrada por Phu Nam Ron-Htee Kee no se puede hacer con eVisa. Es aconsejable que entréis a Myanmar en vehículo que siga hasta Dawei, porque si os lleva hasta Htee Kee es difícil seguir viaje sin esperas largas en la frontera, los minivan suelen estar todos reservados y quizá tengáis que hacer noche en el puesto fronterizo. Otra opción es reservar transporte desde Htee Kee a Dawei con antelación.

Gracias por la info!!!

#147:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Mar, 01-01-2019 12:32
    ----
He leído que estando en Chiang rai puedo pasar a tachileik sin visado siempre y cuando vuelvas a cruzar a thai antes de las 18. Lo justo para dar una vuelta por el pueblo. Mi pregunta es si tendría algún gasto extra,en plan no hace falta visado pero te cobran. Una pareja pago 500baths pero ese precio no se si es oficial o si se lo saco el policía de donde quiso.

#148:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Chuckyrs Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2019 15:19
    ----
vetusta83 Escribió:
he leído que estando en Chiang rai puedo pasar a tachileik sin visado siempre y cuando vuelvas a cruzar a thai antes de las 18. Lo justo para dar una vuelta por el pueblo. Mi pregunta es si tendría algún gasto extra,en plan no hace falta visado pero te cobran. Una pareja pago 500baths pero ese precio no se si es oficial o si se lo saco el policía de donde quiso.

Aquí lo explica www.portaldetailandia.com/ ...k-myanmar/

#149:  De Mae Sot a Myanmar  Autor: Carlos_rtt Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2019 23:26
    ----
Una pregunta
Alguien ha entrado por mae sot a Myanmar?
Se puede comprar ahí una sim card?

#150:  Re: Información Fresca de Myanmar  Autor: Sapion Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 9:08
    ----
Yo no Carlos lo siento.

#151:  Re: De Mae Sot a Myanmar  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 9:16
    ----
carlos_rtt Escribió:
una pregunta
Alguien ha entrado por mae sot a Myanmar?
Se puede comprar ahí una sim card?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ofrecer información actualizada.
Saludos

#152:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Majuanma Enlaces Publicado: Sab, 11-05-2019 8:07
    ----
Hola, me gustaría saber si se puede pasar de Myanmar a Bangladesh por tierra. ¿Alguien lo sabe?
Se que la zona es muy remota, pero es que los vuelos entre Yangoon y Dacca son carillos.
Gracias

#153:  Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Autor: Les11 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 20:02
    ----
Hola alguien sabe si es posible cruzar la frontera de laos a myanmar con una moto comprada en Vietnam?
Un saludo
Gracias

#154:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 20:11
    ----
Hola Les11.
Muevo tu mensaje a este hilo más acorde a la pregunta que haces.
Saludos.

#155:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Les11 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 20:19
    ----
Gracias Nathanian83

#156:  Re: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 20:29
    ----
Echa un ojo también en este hilo:

Entrar / salir de Myanmar por tierra - Foro Sudeste Asiático Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 74216 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: