Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco) ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#121:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: Alexia0S4 Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2020 17:30
    ----
Hola, buenas tardes,

Retomo el hilo para preguntaros si tenéis alguna idea de cuánto podría costar enviar un par de bicis eléctricas de Madrid a El Hierro y algunas cajas (digamos que unos 5 kg en cajas más la bicis). O por lo menos decirme qué modo -en barco (comprando el pasaje o algo así he leído por aquí, pero para un coche, claro, lo nuestro no es tan grande), correos, avión, etc.- o compañía de transporte me aconsejáis.

Muchas gracias!! (:

#122:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: JoseTome1971 Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2020 18:42
    ----
Hola...

Quizás me puedan ayudar, vivimos actualmente en Republica Dominicana y pensamos mudarnos a Tenerife, saben los requisitos de la mudanza, que se debe llevar, que no, restricciones aduaneras, montos, efectos permitidos, normas para llevar un vehículo, etc.

Muchísimas gracias ...

#123:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: Anacm Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 17:19
    ----
Nos trasladamos la semana pasada mi hija , yo y mi coche cargado a tope a Tenerife con FRED OLSEN, ya que mi hija se iba a estudiar para todo el año a Tenerife. Mi intención era quedarme dos meses allí y luego volverme con mi coche otra vez en Ferry a la península. A los 5 días de estar allí me llamaron que mi padre había enfermado y tuve que volver urgente en avión a la península, dejando mi coche en Tenerife. Mi hija se ha empadronado en Tenerife. Mi pregunta es si tengo que ir yo a buscar antes de los seis meses mi coche a Tenerife o bien puede traerlo mi hija en el ferry cuando venga para navidad a la península? Puede tener ella algún problema al estar empadronada en Las islas con los impuestos y no estar el coche a su nombre?

#124:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 18:48
    ----
Entiendo q tu coche y tu habéis entrado como turistas.
Ahora tu te has marchado, y el coche se ha quedado.
Pues bien, el coche debe abandonar la isla en el ferry, y perfectamente en navidades lo puede subir tu hija.

#125:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: Anacm Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 14:10
    ----
Ferfuerte, muchas gracias, por informarme y sino te importa sabes si mi hija cuando se vuelva a Tenerife en Enero se puede llevar un coche que tengo mio viejo hasta el mes de Junio y traerlo para Junio antes de que pasen 6 meses sin pagar nada a Aduanas. El coche también estaría a mi nombre y es el que usa ella en la peninsula.
Gracias de antemano.

#126:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 17:36
    ----
Eso va a depender de la suerte q tengas bajando del ferry y lo q te quieran tocar las narices.
En principio el coche puede circular 6 meses, pero ellos pueden interpretar q hay importación de vehículos.
Creo q es rizar mucho el rizo. Aunq es habitual q la gente baje sus coches de península y se vuelvan con ellos

#127:  Viajar a las palmas con coche  Autor: Isaexf Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 21:28
    ----
Hola buenas, soy nueva en el foro, que lo encontré buscando información.

La cosa es que he leído todo tipo de hilos creados pero necesito ayuda.

Me mudo a Las Palmas en menos de un mes y necesito llevarme el coche, el problema está en que el coche no está a mi nombre sino al de mi padre. ¿Cómo puedo hacerlo?

He leído muchas cosas de impuestos sobre aduanas, DUA... Pero no me aclaro nada, aparte de que en ningún caso he leído que el coche no estaba en su propio nombre.

Necesito ayuda urgente, muchas gracias...

#128:  Re: Viajar a las palmas con coche  Autor: Isaexf Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 21:45
    ----
Isaexf Escribió:
Hola buenas, soy nueva en el foro, que lo encontré buscando información.

La cosa es que he leído todo tipo de hilos creados pero necesito ayuda.

Me mudo a Las Palmas en menos de un mes y necesito llevarme el coche, el problema está en que el coche no está a mi nombre sino al de mi padre. ¿Cómo puedo hacerlo?

He leído muchas cosas de impuestos sobre aduanas, DUA... Pero no me aclaro nada, aparte de que en ningún caso he leído que el coche no estaba en su propio nombre.

Necesito ayuda urgente, muchas gracias...

Se me olvida decir que el coche es de segunda mano... Por si es de importancia. Gracias de antemano

#129:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 22:18
    ----
@Isaexf traigo tu mensaje a un hilo sobre el tema. Ve echando un vistazo.
Saludos.

#130:  Re: Viajar a las palmas con coche  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 11-03-2021 0:10
    ----
isaexf Escribió:
Hola buenas, soy nueva en el foro, que lo encontré buscando información.

La cosa es que he leído todo tipo de hilos creados pero necesito ayuda.

Me mudo a Las Palmas en menos de un mes y necesito llevarme el coche, el problema está en que el coche no está a mi nombre sino al de mi padre. ¿Cómo puedo hacerlo?

He leído muchas cosas de impuestos sobre aduanas, DUA... Pero no me aclaro nada, aparte de que en ningún caso he leído que el coche no estaba en su propio nombre.

Necesito ayuda urgente, muchas gracias...

Hola,

Mi hermana se llevó el coche (no está a su nombre sino al de nuestro padre) hace unas semanas en ferry y no ha tenido ningún problema. Si tienes alguna duda concreta le pregunto.

#131:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: Isaexf Enlaces Publicado: Jue, 11-03-2021 13:24
    ----
Hola Martituks, muchas gracias por la respuesta!!

Por si a alguien le interesa, he llamado a la agencia tributaria canaria y me han comentado que no hay problema si posteriormente justifico el cambio de residencia demostrando que estoy en la póliza del seguro.
Otra cosa es ya lo que pueda pasar una vez llegue allí.

Os contaré con lo que sea, muchas gracias!!

#132:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: Gueroataraxia Enlaces Publicado: Sab, 13-03-2021 20:50
    ----
isaexf Escribió:
Hola Martituks, muchas gracias por la respuesta!!

Por si a alguien le interesa, he llamado a la agencia tributaria canaria y me han comentado que no hay problema si posteriormente justifico el cambio de residencia demostrando que estoy en la póliza del seguro.
Otra cosa es ya lo que pueda pasar una vez llegue allí.

Os contaré con lo que sea, muchas gracias!!

Hola!

Si, por favor. Comenta de lo que te vayas enterando. Yo estoy en una situación similar, me ha salido un trabajo por tres meses con opción a renovación y no se muy bien cómo hacer. El coche también está a nombre de mi padre y tampoco soy residente.

Justo estoy empezando a valorar opciones, pero creo que iré desde Cádiz con el coche. Entiendo que al ser en principio 3 meses no tendría que pagar nada si viajo de esta forma. La duda me surge sobre cómo podría regularizar la situación del coche después, aunque entiendo que, en caso de renovar, ese contrato me valdría.

Gracias y un saludo!

#133:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: David1027 Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2021 20:04
    ----
Buenas. Somos una pareja de Barcelona y nos gustaria ir a canarias para 2 o 3 meses. Concretamente a la Palma. Cual es la mejor opción calidad precio? Enviar el vehículo en ferry y nosotros en avión saldria mucho más caro o es factible? Nos parece muy loco hacer 40 horas de barco. Gracias

#134:  Re: Viajar a Fuerteventura  Autor: Mañanitasdeabril Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 21:39
    ----
Hola!! Voy a viajar a Fuerteventura con mi coche y mi gata. Alguien sabe si hay algún ferry que vaya directo? Chocado

Ah, claro, decir que viajo desde la península

#135:  Re: Viajar a Fuerteventura  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 22:41
    ----
Mañanitasdeabril Escribió:
Hola!! Voy a viajar a Fuerteventura con mi coche y mi gata. Alguien sabe si hay algún ferry que vaya directo? Chocado

Ah, claro, decir que viajo desde la península

Te paso el hilo adecuado. Creo que tendrás que pasar por Tenerife.
Un saludo

Edito, parece que Transmediterránea si que conecta:
Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)

#136:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: Mañanitasdeabril Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2021 8:54
    ----
Spainsun Escribió:
Mañanitasdeabril Escribió:
Hola!! Voy a viajar a Fuerteventura con mi coche y mi gata. Alguien sabe si hay algún ferry que vaya directo? Chocado

Ah, claro, decir que viajo desde la península

Te paso el hilo adecuado. Creo que tendrás que pasar por Tenerife.
Un saludo

Edito, parece que Transmediterránea si que conecta:
Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)

Gracias!! Primera vez en este foro. Sois muy amables... A ver... Creo que la ruta Cádiz Fuerteventura ha sido eliminada recientemente 😞.
Así que.. Estoy en ello... La que más me preocupa, la gata... Son tantas horas... Yo viajo de Almería a Cádiz

#137:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: Best_Western Enlaces Publicado: Dom, 23-05-2021 15:23
    ----
Hola, voy a contaros mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien que haga el mismo viaje que yo.

Viajamos de Cádiz a La Palma, con el coche, la naviera te dice que estés dos horas antes del embarque para hacer los trámites. El barco salía a las 4 de la tarde y nosotros ya estábamos a las 2 en la fila de entrada a la espera, hora y cuarto de espera a pleno sol, porque hasta las tres y cuarto no empezaron a embarcar. A nosotros no nos pidieron documentación hasta que no entramos en el ferry, pero si había coches que entregaban la documentación que les pedían.

Los camarotes dobles exteriores tienen literas y una ventanita, los dobles premium tienen dos camas bajas separadas y una ventanita y los dobles preferente suite tiene cama de matrimonio y dos ventanas más grandes, como sale en la foto en la web de la naviera.

La comida : normal para pasar el trayecto, el desayuno era lo que mejor estaba.

En Tenerife no nos dejaron bajar del barco, así que las 6 horas de escala allí metidos.

Cuando llegamos a La Palma, nosotros somos residentes, así que al salir del barco estaban un oficial de Hacienda Canaria y un guardia civil que nos pidieron la documentación del coche y como en principio vamos a tener el coche allí, nos hicieron firmar un impreso como que íbamos a hacer importación del coche de la península a la isla, como consecuencia hemos tenido que hacer los trámites en un agente de aduanas. Parece que estará exento porque el coche tiene 12 años. Solo habrá que pagar los honorarios del agente de aduanas.

Espero haber resuelto algunas dudas.

#138:  Como mudarme a Canarias  Autor: Lorenzoe Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 13:16
    ----
Hola buenas tardes, mi nombre es Enrique.
Resulta que nos queremos ir a vivir a Canarias y hemos leído que es muy complicado por el tema de la Aduanas.
Queremos llevar nuestros muebles dos bicicletas y un coche.

Si alguien puede dar alguna información, seria de gran ayuda.

Gracias de antemano
Saludos Aplauso
Enrique.

#139:  Re: Como mudarme a Canarias  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 13:22
    ----
Lorenzoe Escribió:
Hola buenas tardes, mi nombre es Enrique.
Resulta que nos queremos ir a vivir a Canarias y hemos leído que es muy complicado por el tema de la Aduanas.
Queremos llevar nuestros muebles dos bicicletas y un coche.

Si alguien puede dar alguna información, seria de gran ayuda.

Gracias de antemano
Saludos Aplauso
Enrique.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema, aquí puedes encontrar experiencias de otros viajeros.

Un saludo.

#140:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco)  Autor: Lorenzoe Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 13:30
    ----
Gracias

#141:  Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Autor: Nesther Último Mensaje Publicado: Jue, 13-10-2022 18:05
    ----
lucy30 Escribió:
ChiiA Escribió:
lucy30 Escribió:
ChiiA Escribió:
Hola! Os escribo porque empiezo a desesperarme Llorando o muy triste
Yo estuve 2 años viviendo en Gran Canaria por lo que me empadroné allí, y después me he venido a Cádiz, pero no dejé de estar empadronada en Gran Canaria ya que seguía yendo habitualmente ya que mi pareja se tuvo que quedar allí.

Ahora, después de casi un año en Cádiz, donde me compré un coche ya que lo necesitaba para trabajar, me vuelvo a Gran Canaria ya que me han despedido. Obviamente me quiero llevar el coche, lo sigo pagando cada mes como para dejarlo aparcado aquí... Por más que leo, todo parece indicar que tengo que pagar, a parte de los 400 euros que calculo de transporte, el 13% del valor del coche!! me costó algo más de 10.000 euros, de segunda mano, por lo que hablamos de más de 1.000 euros de tasas....yo no puedo permitirme pagar eso en absoluto, y menos ahora en paro... Trist
¿qué puedo hacer?
Que alguien me diga que hay manera Trist Trist Trist
Venderlo tampoco es una opción ya que lo necesitaría de nuevo en GC cuando me salga trabajo, incluso en un tiempo me pondrían a volver a llamar de la empresa de Cádiz, y no voy a estar vendiendo y comprando cada vez que me mude...
Muchísimas gracias por adelantado

Hola, te voy a dejar el nombre de una empresa de transporte de coches 928464689, Marino y luna, a través de esta empresa se trajo mi marido su coche a G.C desde Madrid, ahí creo que te pueden informar , lo del 13% que indicas creo que te refieres al DUA , también donde te pueden informar en la agencia tributaria canaria , no se el número, puedes buscarlo en Internet.

Muchas gracias. Sí, lo que me preocupa es lo del 13%... El transporte sólo tengo que llevarlo al barco aquí en Cádiz.. A ver si alguien sabe si tengo que pagar obligatoriamente esa cantidad o hay manera de que no tenga que hacerlo, sino no sé cómo voy a poder llevármelo..
Les llamaré a ver si ellos saben algo
Gracias

Hola no se si has averiguado algo pero ahora que tengo tiempo te explico con más detalle..tu caso es similar al de mi marido sólo cambian los tiempos, mi marido madrileño residente canario, compra un coche en Madrid de segunda mano ,paga en el concesionario el correspondiente iva, llama a esta agencia de transporte estando el ya en Gran Canaria, ellos le traen el coche a la isla , el coche cuesta 6.500 euros , la agencia le cobra 800 y pico euros está cantidad incluye el transporte y todos los trámites ( DUA INCLUIDO) que es el IGIC, encontramos esta empresa por un amigo, las otras cobraban bastante más caro, una vez ya el coche aquí y teniendo los papeles del DUA reclama al concesionario el IVA , el concesionario le devuelve lo que ha pagado de IVA, no se si en tu caso será igual, porque dices que el coche lo compraste hace un año, pero ya te adelanto que quien lleva ese tema es la agencia tributaria canaria como te dije en mi anterior mensaje, suerte!

Hace tiempo de este mensaje. Pero recuerdas como se llama la empresa con la que enviasteis el coche? Estamos en la misma situación. Gracias!!





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 676557 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: