Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente

#81:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Vie, 12-01-2018 10:23
    ----
alimar511 Escribió:
Para los que planean visitar Playa de las Catedrales en Semana Santa 2018, ya se puede sacar el permiso para esas fechas ascatedrais.xunta.gal/ ...rarVisitas

Si no ha cambiado desde el pasado verano, si te alojas en hoteles o en casas rurales, es el mismo hotel o la misma casa rural el que te da una carta/escrito que con ella puedes ir, poniendo tus datos en la misma y no hace falta reservar en concreto ningún día.

Angel

#82:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2018 23:31
    ----
La playa de las Catedrales permanece cerrada después de que en el día de hoy una mujer de 24 años haya fallecido a causa de un fuerte golpe en la cabeza producido por una piedra que ha caído desde el acantilado.
DEP
www.lavozdegalicia.es/ ...741286.htm

#83:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Maquiso Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 23:18
    ----
Queríamos visitar la playa de las catedrales este verano,sabéis si se pueden visitar ? Que nos aconsejais para visitar por la zona y donde alojarse, que ruta poder hacer ,soy de Valencia

#84:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 15:05
    ----
maquiso Escribió:
Queríamos visitar la playa de las catedrales este verano,sabéis si se pueden visitar ? Que nos aconsejais para visitar por la zona y donde alojarse, que ruta poder hacer ,soy de Valencia

Si se puede visitar, si estas alojado por la zona, los hoteles o casas rurales te dan un documento, donde pones tus datos para poder pasar, te lo piden a la entrada. Tenéis que tener en cuenta las mareas, para poder entrar a verla.
Ruta y donde alojarse??, mírate los hilos de Asturias occidental, e incluso algunos diarios y os podeis organizar un poco, una vez que lo tengais medio claro, entrad en los hilos y se os retocan o se os indican las mejores opciones.
Angel

#85:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 16:52
    ----
angel-ito Escribió:
maquiso Escribió:
Queríamos visitar la playa de las catedrales este verano,sabéis si se pueden visitar ? Que nos aconsejais para visitar por la zona y donde alojarse, que ruta poder hacer ,soy de Valencia

Si se puede visitar, si estas alojado por la zona, los hoteles o casas rurales te dan un documento, donde pones tus datos para poder pasar, te lo piden a la entrada. Tenéis que tener en cuenta las mareas, para poder entrar a verla.
Ruta y donde alojarse??, mírate los hilos de Asturias occidental, e incluso algunos diarios y os podeis organizar un poco, una vez que lo tengais medio claro, entrad en los hilos y se os retocan o se os indican las mejores opciones.
Angel

Se puede pedir aquí el permiso ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio

#86:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Burriac Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2018 14:14
    ----
alimar511 Escribió:
angel-ito Escribió:
maquiso Escribió:
Queríamos visitar la playa de las catedrales este verano,sabéis si se pueden visitar ? Que nos aconsejais para visitar por la zona y donde alojarse, que ruta poder hacer ,soy de Valencia

Si se puede visitar, si estas alojado por la zona, los hoteles o casas rurales te dan un documento, donde pones tus datos para poder pasar, te lo piden a la entrada. Tenéis que tener en cuenta las mareas, para poder entrar a verla.
Ruta y donde alojarse??, mírate los hilos de Asturias occidental, e incluso algunos diarios y os podeis organizar un poco, una vez que lo tengais medio claro, entrad en los hilos y se os retocan o se os indican las mejores opciones.
Angel

Se puede pedir aquí el permiso ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio

Reserva necesaria entre 1 de Julio y 30 de Septiembre

#87:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Maquiso Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 13:37
    ----
Muchas gracias

#88:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 17:30
    ----
Acabo de reservar plaza para la visita guiada gratuita a la Playa de las Catedrales en julio y me gustaria que alguien que la haya hecho me resuelva unas dudas: ¿Cuánto dura la visita? Veo que dan cada media hora visita así que no sé si será algo exprés de 15 minutos y ya... Segunda pregunta, ¿donde se deja el coche? En el pdf que me han mandado con el localizador no pone ni donde es el lugar de encuentro ni si hay que estar mucho antes de la hora de la visita.

#89:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 21:33
    ----
Hay varios parking muy cerca, según llegas. La entrada es muy visible, tiene una edificación baja que es un bar justo delante.

#90:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 0:25
    ----
Hola.mi hijo va a ver las catedrales desde lugo
Que le aconsejaría?

#91:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 0:26
    ----
Quiere pedir permiso en Internet, pero a partir de ahí está un poco perdido....

#92:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 0:27
    ----
Quiere pedir permiso en Internet, pero a partir de ahí está un poco perdido....

#93:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 0:28
    ----
Quiere ir de lugo a la playa de las catedrales y de allí a punta do fuciño do Porco, se puede hacer? merece la pena?
Gracias...

#94:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 2:20
    ----
angiedel Escribió:
quiere pedir permiso en Internet, pero a partir de ahí está un poco perdido....

Pues lo único que tiene que hacer es solicitar el pase en la web de la Xunta y a partir de ahí organizar la visita como quiera. Es como visitar cualquier playa con la diferencia de que hay un cupo diario de visitantes para evitar aglomeraciones.
Sólo tiene que tener en cuenta la mareas, ya que solo se puede bajar a la arena cuando la marea está baja.

Aquí puede consultar las mareas para cada día de 2018:

turismo.ribadeo.gal/ ...;idioma=es

#95:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 2:24
    ----
angiedel Escribió:
quiere ir de lugo a la playa de las catedrales y de allí a punta do fuciño do Porco, se puede hacer? merece la pena?
Gracias...

En coche??? Desde Luego hasta la playa será como hora y media. Y después otra hora más o menos. Así que es perfectamente factible.
Es una costa preciosa.

#96:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Charog Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2018 10:28
    ----
HOLA. VOY A VISITAR EN AGOSTO LA SEGUNDA QUINCENA LA PLAYA DE LAS CATEDRALES Y ME GUSTARIA SABER QUE PODRIA VISITAR QUE MEREZCA LA PENA Y ESTE POR ESA ZONA. VOY CON 3 NIÑOS. MUCHA GRACIAS

#97:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2018 12:50
    ----
charog Escribió:
HOLA. VOY A VISITAR EN AGOSTO LA SEGUNDA QUINCENA LA PLAYA DE LAS CATEDRALES Y ME GUSTARIA SABER QUE PODRIA VISITAR QUE MEREZCA LA PENA Y ESTE POR ESA ZONA. VOY CON 3 NIÑOS. MUCHA GRACIAS

Ríbadeo, castropol, rínlo, Foz, las playas de toda esa costa, burela, tapia...

Por cierto, escribir en mayúsculas es como gritar... Guiño

#98:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Sudestada Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2018 12:46
    ----
charog Escribió:
HOLA. VOY A VISITAR EN AGOSTO LA SEGUNDA QUINCENA LA PLAYA DE LAS CATEDRALES Y ME GUSTARIA SABER QUE PODRIA VISITAR QUE MEREZCA LA PENA Y ESTE POR ESA ZONA. VOY CON 3 NIÑOS. MUCHA GRACIAS

Te recomiendo precaución en la visita a la PLaya de las Catedrales y seguir las indicaciones, porque es una zona de peligro geológico. El peligro mayor no está en las mareas como cree mucha gente, sino en el desprendimiento de rocas.

Yo seguiría subiendo e iría hasta Viveiro, Estaca de Bares y Ortigueira, que es una zona que me encanta.

#99:  ¿Merece la pena la Playa de las Catedrales sin reserva?  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Vie, 10-08-2018 16:43
    ----
Hola. Mañana vamos a Mondoñedo y aprovechando igual nos acercamos a As Catedrais.
A estas alturas ya no podemos reservar entrada pero me pregunto (no voy desde niña y no recuerdo...) si se puede ver lo más característico de la playa sin acceder a ella y tirar algunas fotos chulas.
¿Me comentais?
Gracias!

#100:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 10-08-2018 17:01
    ----
habesha1 Escribió:
Hola. Mañana vamos a Mondoñedo y aprovechando igual nos acercamos a As Catedrais.
A estas alturas ya no podemos reservar entrada pero me pregunto (no voy desde niña y no recuerdo...) si se puede ver lo más característico de la playa sin acceder a ella y tirar algunas fotos chulas.
¿Me comentais?
Gracias!

Sí, desde arriba hay vistas muy bonitas. No podrás acceder al arenal, pero nada más.
Supongo que ya sabes que las mejores vistas son con la marea baja.
Por qué dices que ya no puedes reservar entrada??? Sabes con certeza que está agotado el cupo diario??
Cuando yo fui, en la SS de hace dos años, había gente que llegaba sin entrada y les permitían acceder al arenal porque no estaba completo el aforo. No sé si habrá cambiado desde entonces.

#101:  Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo  Autor: ALROJO Último Mensaje Publicado: Mar, 12-12-2023 19:14
    ----
noja Escribió:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Ribadeo me parece buena opción. Una localidad animada y muy bonita, a 15 minutos en coche de la playa de las Catedrales, en el límite con Asturias y cerquita de Tapia de Casariego, por ejemplo, con bonitas playas en los alrededores.





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 106383 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: