Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente

#111:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Viajandosimple Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 14:35
    ----
Uff no conozco la playa pero si hay que tomarselo con respeto

#112:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Aventura40 Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 12:53
    ----
sudestada Escribió:
Vuelvo a decir lo que he dicho antes, mucho cuidado con la playa de las Catedrales. Es cierto que cuando baja la marea es bonita y se aprecia mejor la estructura geológica, las furnas, el acantilado, etc, pero es más peligroso también. Meterse en las cuevas entraña el peligro del constante desprendimiento de rocas, teniendo en cuenta que es un acantilado en proceso avanzado de erosión.
Para más información, leed la noticia del 13/08, sobre la caída de un bloque de 30 kg: www.lavozdegalicia.es/ ...3P6991.htm
Hagamos turismo responsable, sin poner en riesgo nuestra vida, y fastidiando lo menos posible el entorno.

¡NO hay DESPRENDIMIENTOS CONSTANTES!!!!!!!!!!

#113:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Aventura40 Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 12:58
    ----
meha Escribió:
Hay un sendero por los acantilados con buenas vistas a las playas. Es perfecto para hacer fotos y para deleitarse.

Ese sendero está CERRADO.

MULTAS de 600 a 6.000 €

Hay que agradecerlo a la "hordas" de Guiris que con su tránsito MASIVO por él contribuyeron a que haya derrumbes en las cuevas que hay por debajo.

#114:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Meha Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 15:08
    ----
A ver si @habesha1 comenta qué tal le ha ido

#115:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Dom, 26-08-2018 19:52
    ----
meha Escribió:
A ver si @habesha1 comenta qué tal le ha ido

Pues todavía no he podido ir. He preferido dejarlo para finales de septiembre, incluso octubre, poruque me han comentado que sigue saturadísimo de gente. Y en esas condiciones prefiero no ir Confundido

#116:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Cdelrioc Enlaces Publicado: Lun, 27-08-2018 6:56
    ----
habesha1 Escribió:
meha Escribió:
A ver si @habesha1 comenta qué tal le ha ido

Pues todavía no he podido ir. He preferido dejarlo para finales de septiembre, incluso octubre, poruque me han comentado que sigue saturadísimo de gente. Y en esas condiciones prefiero no ir Confundido

Lo que yo hice fue buscar qué día coincidían la marea baja y el atardecer -claro, yo no iba a bañarme. Cuando llegué aún había una riada de gente pero en cuanto el sol empezó a bajar la mayor parte se marchó y pude disfrutar de un atardecer fantástico casi en soledad.

#117:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Luisal5 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 20:57
    ----
Vamos a visitar la playa de las Catedrales este verano y quería preguntaros si se puede acceder a algún mirador desde la parte alta de los acantilados para ver la playa y hacer alguna foto sin necesidad de utilizar el sendero que está cerrado.
Muchas gracias.

#118:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 21:19
    ----
luisal5 Escribió:
Vamos a visitar la playa de las Catedrales este verano y quería preguntaros si se puede acceder a algún mirador desde la parte alta de los acantilados para ver la playa y hacer alguna foto sin necesidad de utilizar el sendero que está cerrado.
Muchas gracias.

Igual te ayuda esto

www.dinkyviajeros.com/ ...s-galicia/
Amistad

#119:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Vipach Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 13:12
    ----
Hola, quisiéramos hacer la visita a la playa de las Catedrales el próximo lunes 29 de julio por la tarde. Ese día hay bajamar a las 8:49 y a las 21:20h. ¿en la reserva tengo que poner hora de visita? Teóricamente podría entrar a las 19:20h pero ¿sabéis qué horario de trabajo tienen las personas que controlan el acceso?Gracias.

#120:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 23:38
    ----
vipach Escribió:
Hola, quisiéramos hacer la visita a la playa de las Catedrales el próximo lunes 29 de julio por la tarde. Ese día hay bajamar a las 8:49 y a las 21:20h. ¿en la reserva tengo que poner hora de visita? Teóricamente podría entrar a las 19:20h pero ¿sabéis qué horario de trabajo tienen las personas que controlan el acceso?Gracias.

En la reserva que yo hice hace pocos días no mencionaba ninguna hora de visita.

Saludos.

#121:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Oricios Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 17:07
    ----
Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo - Foro Galicia

En la playa de las Catedrales hay un paseo bien grande hecho en madera, que está cerca del acantilado, para no pisar el entorno, cierto es que nada más existe en la margen izquierda; en el acantilado de la parte derecha, próximo al acceso de la playa está prácticamente cerrado por hundimientos.

#122:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 0:26
    ----
Hola a ver si em podeis ayudar, estaremos en A Coruña , no se si seria una locura hacer el viaje hasta allí , también a ver si me podeis explciar cuando se puede ver la playa o andar por ella he mirado un día de los que estamos en A Coruña y pone Fecha: 7/8/2019
Plazas libres:
2479
Información sobre mareas:
Bajamar:
03:49
Pleamar:
10:09
Bajamar:
16:07
Pleamar:
22:36

Por ejemplo de ese día seria estar allí a las 14 horas ? es que no me entero , si me podeis explicar , también si hay que andar mucho desde el aparcamiento hasta la zona y que tal es la bajada .
Y claro esta si merece la pena hacer el viaje solo para eso aunque se apasar el día por allí por los alrededores .
Que habria que ver en ls alrededores ?

#123:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 6:49
    ----
Zarina62, se trata de coincidir con la bajamar y así disfrutar de un mayor tramo de playa. Si te programas para un almuerzo corto allí y visitar sobre las 15 -15:30 será perfecto.

Como vas a estar varios días en Coruña, fíjate también en la previsión del tiempo.

Yo visité en otoño así que con el aparcamiento mejor que te ayuden los visitantes de pleno verano.

Se accede mediante escaleras. Normales.

En los alrededores me gustó costear por la LU-P-0610 hacia levante y, en particular, la playa das illas que tiene mirador y aparcamiento.

Para mí sí que merece mucho la pena. Es un paraje muy especial y tú cuentas con varios días.

#124:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 6:57
    ----
Aprovecha y vuelve por la costa hasta cedeira, pasando por vivero, por estaca bares, por capelada... Maravilloso.

#125:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 20:55
    ----
zarina62 Escribió:
hola a ver si em podeis ayudar, estaremos en A Coruña , no se si seria una locura hacer el viaje hasta allí , también a ver si me podeis explciar cuando se puede ver la playa o andar por ella he mirado un día de los que estamos en A Coruña y pone Fecha: 7/8/2019
Plazas libres:
2479
Información sobre mareas:
Bajamar:
03:49
Pleamar:
10:09
Bajamar:
16:07
Pleamar:
22:36

Por ejemplo de ese día seria estar allí a las 14 horas ? es que no me entero , si me podeis explicar , también si hay que andar mucho desde el aparcamiento hasta la zona y que tal es la bajada .
Y claro esta si merece la pena hacer el viaje solo para eso aunque se apasar el día por allí por los alrededores .
Que habria que ver en ls alrededores ?

Muy buenas...yo visité el año pasado las catedrales sobre el 20 de Agosto.
Mi hora de visita, era a las 11.30, pero preferí ir bastante antes y recrearme con las vistas hasta que llegara la hora. Hay varios parkings, unos más cercanos y otros más lejanos, pero vamos que no vas a tener problema y más según te dice Lecrín, yendo a esa hora en la que la mayor parte de la gente, estará comiendo.
Yo te aconsejaría lo siguiente... Ir directamente por la mañana tempranito a ver Ribadeo, que está a 12 km. De Las Catedrales. Acto seguido, (te pilla de camino a Catedrales) ir a Rinlo que está a 7,5 Km de Ribadeo, ver las cetareas naturales que están anexas al pueblo ( cualquiera del pueblo te dirá donde están) y comerte un arroz con bogavante Chocado Chocado Chocado , en cualquier restaurante lo bordan, pero yo te recomendaría el restaurante Porto de Rinlo, se come igual o mejor que en La Cofradía y está mucho menos masificado... OJO !!! Secret pedid mínimo una ración menos de los que vais, en cualquier caso, tiene las 3 b bueno, bonito y barato.
Si no comes demasiado tarde, sin problema estarás a las 15'30 en Catedrales que está a 6 km. De Rinlo.
Mi consejo sería que o bien antes de ir a Catedrales, aunque solo sea parar el coche y verla, es que pararas en la playa de los Castros, que te pilla de camino en la misma carretera hacia Catedrales. Merece bajo mi punto de vista mucho la pena. Si no la ves antes, yo volvería de Catedrales 2 km hacia atrás aunque solo fuera por verla.
A la vuelta, coincido con Alfredin66 en el recorrido de vuelta, que es una pasada...además, anochece tarde, y merece la pena.

Amistad Amistad
Amistad Amistad

#126:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 22:17
    ----
De rínlo a catedrales hay una carreterita por la costa muy recomendable

#127:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 21:32
    ----
Uhis madre , me mandais muchas cosas de ver, a ver es que no entiendo , para bajar a la playa a que hora tendríamos que estar antes de las 3 ?
Pero es que en mi tierra comer antes de la 3 , no lo contemplamos , pero claro comer después tampoco
Menudo lio
Es que no entiendo el horario

#128:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 23:48
    ----
A ver... Te dice que vayas a comer a rínlo y luego a la Playa... A que hora comas ya es cosa tuya. Y según eso pues pillas hora pa la playa.

La bajamar ten en cuenta que es mas amplia, el mar va bajando y luego sube, así ple en las dos horas alrededor de la hora de bajamar puedes ver perfectamente la playa.

#129:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 0:22
    ----
alfredin66 Escribió:
A ver... Te dice que vayas a comer a rínlo y luego a la Playa... A que hora comas ya es cosa tuya. Y según eso pues pillas hora pa la playa.

La bajamar ten en cuenta que es mas amplia, el mar va bajando y luego sube, así ple en las dos horas alrededor de la hora de bajamar puedes ver perfectamente la playa.

Pero es que no me entero cuando es la baja mar , es a las 3 de la tarde??

#130:  Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 8:06
    ----
Esto escribiste tú Muy feliz :

zarina62 Escribió:

Bajamar:
16:07

#131:  Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo  Autor: ALROJO Último Mensaje Publicado: Mar, 12-12-2023 19:14
    ----
noja Escribió:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Ribadeo me parece buena opción. Una localidad animada y muy bonita, a 15 minutos en coche de la playa de las Catedrales, en el límite con Asturias y cerquita de Tapia de Casariego, por ejemplo, con bonitas playas en los alrededores.





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 106072 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: