Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: ESTADO DE SHAN: KYAING TONG / KENGTUNG: ETNIAS DE MYANMAR  Autor: Jmmedina Enlaces Publicado: Vie, 01-08-2014 19:56
    ----
Nosotros iremos en octubre, aún no se los días exactos.
Ya me va bien que vayas ya, así me vas informando...

#42:  Re: ESTADO DE SHAN: KYAING TONG / KENGTUNG: ETNIAS DE MYANMAR  Autor: Minerva14 Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 15:38
    ----
Hola,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque os estoy leyendo mucho para preparar nuestro viaje a Myanmar en Octubre. Nos gustaría incluir Kengtung y me gustaría saber si alguien ha ido hace poco, qué trekking son los mejores para hacer en 3 días, qué precio es aceptable y sobretodo con qué agencia/guia recomendáis hacerlo.
Por lo pronto he visto que los vuelos pueden salir por unos 500€ (2 personas, Yangon-Kengtung y Kengtung-Mandalay) comprandolos directamente en la página de Myanmar National Airlines. Preguntando en agencias me piden unos 700USD (600€). Es fiable y recomendable comprarlos por mi cuenta?
El alojamiento que he visto en booking (Amazing Kyaing Tong Resort) pueden ser otros 180€.
Recomendáis que el trekking lo contrate allí cuando llegue? Alguien ha contratado previamente con alguna agencia todo el paquete (vuelos+alojamiento+transporte+guia trekking)? Por cuánto? La recomendaría?
Os agradecería si me puedierais ayudar. Muchísimas gracias!

#43:  Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios/Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mar, 17-11-2015 11:13
    ----
Bienvenido danieloewg
Yo también estuve con Mr Linn y quedamos encantados
Te agradecería si contaras un poco más de tu experiencia en Keng Tung, pq es una zona q espero visitar en mi próxima visita a Birmania
Saludos

#44:  Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios/Rutas  Autor: Danieloweb Enlaces Publicado: Mar, 17-11-2015 15:29
    ----
Qué tal Javigar!

Lo que hice como comentaba fue esto...

17. Inle – Keng Tong (vuelo con Yangon Airways de 12:30 a 15:30), visita Palaung tribu (poblado Wan Pauk)
Muy cerquita de Keng Tung, porque no teníamos mucho tiempo. Es un pequeño pueblo con gente digamos "normal" sin demasiado adorno en sus ropas

18. Keng Tong – PinTauk área (LuhuAkha - Enn tribes)
Una hora de coche y una hora y media andando más o menos, vas visitando las distintas tribus, cada una con su aspecto y sus ropas distintas. Este día es imprescindible.

19. Keng Tong – Ho Kyin área (Akha tribe)
Más o menos una hora hora de coche y una hora de trekking para llegar a las aldeas. Esta vez solo la tribu Akha. De aspecto y vestimenta similares a las del día anterior

20. Keng Tong (visita Palaung tribe y Akhu tribe en el poblado Wan Sai) - Yangon (vuelo con Yangon Airways 15:30)
Repetí la visita a la Tribu Palaung, ya que la gente fue muy simpática y estaba cerquita. Luego cogimos el coche y después de unos cuarenta minutos y cinco andando, estábamos en el poblado Wan Sai. Peculiar pueblecito, pequeño y con sus mujeres fumando en pipa.

Si andas mal de tiempo asegúrate el plan del día 18 y 20. Lo que hice el día 19 estuvo muy bien también, pero la tribu era similar, aunque como ya te digo estuvo muy bien.

En cuanto a vuelos, el de ida lo cogí desde Heho, tres paradas hasta Keng Tung (permaneciendo en el avión). El de vuelta hasta Yangon, otras tres paradas. Un poco pesado, creí que pocas compañías volaban a Keng Tung, pero me equivoqué. Creo que hay vuelos todos los días con distintas compañías... Yangon airways, Yadaparnon airways, Asian wings, son las que vi por allí.

Para hacer los trekkings es conveniente (y obligatorio, creo) coger un guía, ten en cuenta que él habla con la gente de los poblados. En mi caso me puse en contacto con Thaung Kyi, para que me consiguiera conductor y guía. El primer día de mi viaje cuando llegué a Yangon, Thaung Kyi vino a mi hotel, me dio el voucher y le pagué 276$.
Con Thaung Kyi bien, sin problema. Pero cuando llegué a Keng Tung el guía (un tal Freddie) no me gustó demasiado, un tipo serio, algo mal educado y seco. Además venía de haber estado con Mr. Linn, con el que estuve fenomenal, y el contraste fue bestial. A su favor decir que me ayudó a hacer fotografías a la gente y me vino bien porque me dedico a eso, pero como digo era seco, y guarrete, pedos y eructos por doquier... Riendo Riendo
Yo intentaría contratarlo por otro lado. Guiño

Por último, como comenté el hotel fue el Amazing Kyaing Tong Resort que me costó 208$ las 3 noches. Me pareció muy caro y el hotel está algo viejo y las habitaciones algo sucias. Cuidado no es que sea muy malo, pero por ese precio me pareció malillo.

Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme! Amistad

Dani

#45:  Re: Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de Myanmar  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2015 15:40
    ----
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Yo el guía lo contraté directamente al llegar a Kengtung, un chaval joven y simpatiquísimo que nos hizo muy agradables los treks. Tendría que buscar sus datos....

Efectivamente, es obligatorio ir con guía y está prohibido dormir en las aldeas, hay que regresar cada día a dormir a Kengtung.

#46:  Re: Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de Myanmar  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2015 15:42
    ----
Aquí tenéis una descripción que dejé sobre las diferentes etnias y distancias para visitarlas:

INFORMACIÓN DE LOS POBLADOS ÉTNICOS DE KYAING TONG -KENGTUNG

#47:  Re: Estado de Shan: Kyaing Tong / Kengtung: Etnias de...  Autor: Konstt2000 Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2017 22:41
    ----
Hola,

Alguien ha ido hace poco para que me pueda decir precios totales? aún solo se puede ir por avión? Según lo que he leido a lo largo del post lo suyo es estar dos o tres noches, ¿no?. He visto que está cerca de Laos, mi idea era pasar de Myanmar a Laos, ¿es posible pasar por tierra desde allí en autobus o similar o solo se puede ir por avión?

Gracias!.

#48:  Re: INFORMACIÓN DE LOS POBLADOS ÉTNICOS DE KYAING TONG  Autor: Fedriket Enlaces Publicado: Sab, 15-12-2018 19:48
    ----
Galyna Escribió:
INFORMACIÓN SOBRE LOS POBLADOS ÉTNICOS DE KYAING TONG

Estos son los diferentes poblados a los cuales se organizan treks y excursiones:

Wan Pauk: a unos 15m en coche desde Nam Pon Hot Spring. Poblado palaung donde viven los silver palaung, llamados así por los anchos cinturones plateados que llevan las mujeres. Desde aquí se puede ir a los poblados lahu shi,a unas 3 horas a pie. Increíbles paisajes y valles, gargantas y bosques.

Pang Piak: a 2:30h de marcha de Hoi Pon, que se encuentra a 1:30h en coche de Kyaing Tong. Poblado laku shi, cuyas mujeres llevan grandes collares de fibras vegetales.

Paung Lea:: 1:30 en coche y más de 30m a pie. Poblado enn o eng situado a media altura, con casas plantadas sobre pilotes en una hermosa tierra roja. Aquí se cree que sólo los animales tienen dientes blancos. Así que las mujeres y los hombres se tiñen los dientes de negro en cuanto se casan a los 13 años, mezclado con betel (tiñe de rojo), eso da unas sonrisas de lo más espectaculares.
Es muy interesante el pueblo eng, sin religión, nadie sabe exactamente la edad que tiene, no saben leer ni escribir, no estudian ni quieren que sus hijos lo hagan, son muy sonrientes...).

Pan Koi: carretera a Pan Koi, 1h trayecto. Después 1:30h de marcha para llegar a cuatro poblados akha. En el mismo poblado conviven católicos, budistas y animistas y los hay que son todo eso a la vez. Las mujeres llevan las cofias de plata, que se quitan para lavarse pero no para dormir.

Wan Nyut:: a 2:30 en coche, más 1h a pie, cerca de la frontera china. Los Iwe viven en grandes casas que albergan a varias familias, al contrario que las demás etnias de la región.

Loimwe: a unas 2:30 en coche. Ruta con grandiosos paisajes de montaña, 1600m altitud, arrozales en terraza, densos bosques y varias paradas en poblados de diferentes etnias.

Galyna, hola que tal?? Yo también soy de Valencia! Estaba mirando para ir en Abril a Kyaing Tong i parece ser que hasta día de hoy la única manera de acceder es en avión...
Podrías pasarme el contacto del guía? de momento tengo muchas probabilidades de ir, los vuelos están sobre 120-130€ trayecto y los hoteles sobre 30-40€ noche...
Muchas gracias!!!!! Muy feliz





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 21867 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: