Redes Wifi en Japon ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Wifi en Japon  Autor: Nana90 Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 14:24
    ----
rizo Escribió:
Hola,

Yo finalmente no compre ninguna tarjeta y no tuve problema. Casi todas las paradas de metro y tren tienen wifi. También tienes en el hotel y en el centro de muchas ciudades como Kioto, Kanazawa, Himeji, etc tienes wifi .
Con la app Jappan connecte-free wifi www.ntt-bp.net/jcfw/en.html he tenido más que suficiente. Funciona de lujo

Hola! ¿La aplicación funciona bien? Leyendo las instrucciones entiendo que solo he de registrarme con wifi (intuyo que podré hacerlo desde España) y ya solo tengo que conectar si hay red según esta app, ¿es así de simple?

Gracias

#52:  Re: Wifi en Japon  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 14:41
    ----
Correcto tu instálalo y te registras. Al estar allí vas probando y si hay wifi te conecta.
Ojo que en alguna ocasión en la zona de kansai no iba del todo fino y me conecté a manoa alguna wifi- Pero en general fue bien

#53:  Re: Wifi en Japon  Autor: Nana90 Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 15:17
    ----
akasha83 Escribió:
correcto tu instálalo y te registras. Al estar allí vas probando y si hay wifi te conecta.
Ojo que en alguna ocasión en la zona de kansai no iba del todo fino y me conecté a manoa alguna wifi- Pero en general fue bien

Genial!! Me dejas más tranquila, porque veía demasiado "sencillo" la aplicación. Había visto otros sistemas de wifi gratis que necesitabas un ID y una contraseña y no se que y empezaba a liarme. Gracias!!!

#54:  Re: Wifi en Japon  Autor: Klebsibacter Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2017 14:36
    ----
Entonces es necesario pillar WiFi pocket no?? O con la aplicación OS podéis apañar bien?

#55:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: MarinaH65 Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 20:08
    ----
Me he estado instruyendo sobre el tema de Internet en Japón, y de todas las posibles creo que llevarse una SIM desde España es la más segura. Aterrizas y te olvidas de buscar ni contratar. El pocket wifi se puso de moda, pero es una carga más en la mochila, y una responsabilidad de entregarlo OK al final del viaje.

#56:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 20:17
    ----
MarinaH65 Escribió:
Me he estado instruyendo sobre el tema de Internet en Japón, y de todas las posibles creo que llevarse una SIM desde España es la más segura. Aterrizas y te olvidas de buscar ni contratar. El pocket wifi se puso de moda, pero es una carga más en la mochila, y una responsabilidad de entregarlo OK al final del viaje. He descubierto una empresa española, Holafly, que tiene SIM para Japón, con distintas duraciones, datos y precios, y se puede compartir Internet con otros compañeros de viaje.


Sobre Internet, wifi y redes en Japón, en el blog El Viajero, lo cuentan muy bien.

viajero.holafly.com/japon/internet/

Y a mi que cada vez me "mosquea" más que alguien entre SOLO para cantar las excelencias de holafly... Ojos que se mueven Ojos que se mueven y en un hilo inactivo hace tiempo

Con un argumento de "traca" además

Quote::
El pocket wifi se puso de moda, pero es una carga más en la mochila, y una responsabilidad de entregarlo OK al final del viaje.
Chocado Chocado Chocado

Llamadme paranoic@... Mr. Green


Última edición por Wanderlust el Mie, 09-01-2019 20:19, editado 1 vez

#57:  Re: Wifi en Japon  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 20:18
    ----
klebsibacter Escribió:
Entonces es necesario pillar WiFi pocket no?? O con la aplicación OS podéis apañar bien?

Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías

Guiño

#58:  Re: Wifi en Japon  Autor: MarinaH65 Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 21:20
    ----
wanderlust Escribió:
klebsibacter Escribió:
Entonces es necesario pillar WiFi pocket no?? O con la aplicación OS podéis apañar bien?

Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías

Guiño

Aplauso Aplauso Aplauso

#59:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2019 17:37
    ----
En mi experiencia, al menos en Tokyo lo del wifi es un poco irregular.

Si que hay en algunos lugares, pero no en otros. Hay "wifi de pago" en muchos lugares porque hay una compañía con nodos por casi toda la ciudad pero ojo, esa no es gratuita.

En bastantes locales o en el metro hay, pero a menudo hay que registrarse, incluso con la app de Wifi

Lo comprobé a todo esto en Noviembre/Diciembre del año pasado (2018)

#60:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2019 19:46
    ----
En marzo del año pasado estuvimos por Japón y, tras dudar mucho entre SIM y Pocket, acabamos con el segundo.

A mí, que fui el transportista, me acabó pareciendo un coñazo. Todo el día con el trasto, la batería y el cable.
Para noviembre, que volvemos, si pongo algo de esto será una SIM.

Saludos

#61:  Re: Punto de Encuentro Viajeros a Japón  Autor: Viajero1917 Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2019 18:50
    ----
Nosotros vamos el 9 de mayo Tokyo-Kawaguhiko-Kyoto-Okayama-Hiroshima-Kobe-Monte Koya y Osaka, volvemos el 29 de mayo.Veo que os decantais por el pocket wifi aunque es mas caro que una tarjeta de datos como Hola Fly o alguna comprada allí,por algún motivo en especial?.Lo que no tengo ni idea es cual es la mejor compañía de movil para recibir y llamar desde Japon,alguna recomendación.

#62:  Re: Punto de Encuentro Viajeros a Japón  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2019 20:55
    ----
viajero1917 Escribió:
Nosotros vamos el 9 de mayo Tokyo-Kawaguhiko-Kyoto-Okayama-Hiroshima-Kobe-Monte Koya y Osaka, volvemos el 29 de mayo.Veo que os decantais por el pocket wifi aunque es mas caro que una tarjeta de datos como Hola Fly o alguna comprada allí,por algún motivo en especial?.Lo que no tengo ni idea es cual es la mejor compañía de movil para recibir y llamar desde Japon,alguna recomendación.

Cada cosa tiene sus ventajas y va a depender mucho de las circunstancias de cada uno.
El Pocket Wifi mantiene tus números - por si hace falta y si no tienes un móvil "dual sim" - y suele ofrecer datos ilimitados.
Las tarjetas SIM suelen ser mas baratas y permiten en el caso de comprar una por persona separarse manteniendo la comunicación.
También para mí es algo mas fiable tener móvil/es con SIM que no depender todos de un pocket wifi.
Pero ya te digo que no hay mucha diferencia para mí.
Yo he usado ambas opciones e incluso hemos combinado pocket wifi+móvil con tarjeta japonesa así que todo funciona OK.

Sobre recibir y llamar es un tema a vigilar.
Para eso tienes que usar tu SIM porque - salvo novedades o alguna opción complicada - las tarjetas de sim para extranjeros, pocket wifi y holaflys sólo te van a ofrecer datos, nada de llamadas.
Así que toca pagar tarifa de roaming de llamadas en el caso de hacer uso de llamadas convencionales que no vayan por Whatsapp.
Si necesitas llamar te recomendaría algo tipo "skype out".

#63:  Re: Punto de Encuentro Viajeros a Japón  Autor: Viajero1917 Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2019 16:32
    ----
Entendido, lo de las llamadas por precio lo descarto, habra que hacerlo por whatsapp .Creo que me voy a decantar por la tarjeta SIM, que es mejor llevar ya una desde aquí como Holafly o cogerla en el aeropuerto.En el aeropuerto son todas iguales o hay alguna mejor? Hay que hacerlo en maquinas, es complicado?

#64:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 25-04-2019 18:40
    ----
Traslado mensajes a este hilo que es mas específico.

#65:  Re: Punto de Encuentro Viajeros a Japón  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 9:39
    ----
viajero1917 Escribió:
Entendido, lo de las llamadas por precio lo descarto, habra que hacerlo por whatsapp .Creo que me voy a decantar por la tarjeta SIM, que es mejor llevar ya una desde aquí como Holafly o cogerla en el aeropuerto.En el aeropuerto son todas iguales o hay alguna mejor? Hay que hacerlo en maquinas, es complicado?

Yo la última vez la recogí directamente en un mostrador del aeropuerto. Si la contratas desde tu país de origen imprimes el recibo que te envían electrónico y luego es solo localizar donde está su mostrador (en los mapas del aeropuerto mismo) y pasar a recogerla mostrando ese recibo

#66:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Viajero1917 Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2019 9:03
    ----
Al final he cogido aquí una ilimitada de 31 días por 34 Euros en Jr pass, ya contare que tal

#67:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 12:22
    ----
Veis necesario el pocket wifi en Hokkaido, teniendo gps y wifi en los hoteles?

#68:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 15:05
    ----
viajero1917 Escribió:
Al final he cogido aquí una ilimitada de 31 días por 34 Euros en Jr pass, ya contare que tal

Nosotros fuimos así y perfecto

#69:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 17:35
    ----
mamumma Escribió:
Veis necesario el pocket wifi en Hokkaido, teniendo gps y wifi en los hoteles?

Yo me haría la pregunta al revés y no sólo en vuestro caso sino en general
¿Ves necesarío ir sin una conexión de internet, mensajerías, información de tránsito/meteo con incidencias en tiempo real etc.. Por ahorrar unos 20...30...40 euros en un viaje que va a ser dificil que baje de mas de 1000 euros por persona?
Hace años - bastante ya .. Antes del 2011-2012 - era carísimo esto de tener internet en el móvil.
Ahora si bien no es tan barato como en otros países es algo perfectamente asumible pienso yo.
Luego que sea SIM, Pocket Wifi, limitado, ilimitado, etc ya es algo a decidir.

Pero igual que en nuestro día a día llevamos siempre el móvil encima conectado no entiendo porque no hacerlo cuando vamos de viaje.
Yo al menos me siento infinitamente mas tranquilo llevándolo conmigo y con la batería bien llena. Guiño

#70:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 17:47
    ----
luiggimax2004 Escribió:
mamumma Escribió:
Veis necesario el pocket wifi en Hokkaido, teniendo gps y wifi en los hoteles?

Yo me haría la pregunta al revés y no sólo en vuestro caso sino en general
¿Ves necesarío ir sin una conexión de internet, mensajerías, información de tránsito/meteo con incidencias en tiempo real etc.. Por ahorrar unos 20...30...40 euros en un viaje que va a ser dificil que baje de mas de 1000 euros por persona?
Hace años - bastante ya .. Antes del 2011-2012 - era carísimo esto de tener internet en el móvil.
Ahora si bien no es tan barato como en otros países es algo perfectamente asumible pienso yo.
Luego que sea SIM, Pocket Wifi, limitado, ilimitado, etc ya es algo a decidir.

Pero igual que en nuestro día a día llevamos siempre el móvil encima conectado no entiendo porque no hacerlo cuando vamos de viaje.
Yo al menos me siento infinitamente mas tranquilo llevándolo conmigo y con la batería bien llena. Guiño

Bueno, en la anterior ocasion solo nos fue necesario por el día durante la estància en Tokio.
Cuando viajamos solemos desconectar bastante del Mundo, así que mi duda es mas por una cuestion de orientación que de ahorro pues, efectivamente, ya no va a ir de ahí....

#71:  Re: Redes Wifi en Japon  Autor: Luiggimax2004 Último Mensaje Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
    ----
Reitero lo de la inseguridad en las redes públicas wifi, entrar ahí es un peligro y especialmente con un móvil.
Si podemos evitar usarlas - especialmente para cualquier app o web que nos pida usuario/contraseña - mejor que mejor.
Una vez que se entra en un wifi abierto o público, salvo que usemos soluciones VPN o cosas así estamos abriendo nuestra puerta a cualquiera.
No tiene porque pasar nada pero puede pasar perfectamente.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 30944 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: