Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente

#581:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Halved Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 12:47
    ----
Gracias a tí también Natta, me los apunto por si nos diese tiempo.
De la Ría de Arousa qué mas sitios creeis que son imprescindibles de ver?

Y del interior cerca de Pontevedra qué me recomendáis además del Monasterio de Poio? Gracias!

#582:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: NaTTa Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 13:24
    ----
halved Escribió:
Gracias a tí también Natta, me los apunto por si nos diese tiempo.
De la Ría de Arousa qué mas sitios creeis que son imprescindibles de ver?

Y del interior cerca de Pontevedra qué me recomendáis además del Monasterio de Poio? Gracias!

Puedes subir al Mirador del Monte Lobeira en Vilagarcia, las vistas son maravillosas. A mi personalmente me encanta ir a la Isla de Arousa, tiene otro mirador chulisimo, se come bien y tienes el Parque Natural del Carreiron que es una chulada. Cambados para dar un paseo corto, ver la plaza de Fefiñanes y el Parador Nacional y ver el cementerio de Santa Mariña ( imprescindible, googlea los sitios para ver si te gustan ). Tb me gusta la isla de la Toja pero es mas residencial, aunque es una experiencia bonita tomar cafe en el Gran Hotel. El resto ya te lo han dicho por ahí, Pazos, Cataratas de Barosa, Caldas de Reis es un sitio bonito tb, pero ya es hacia el interior...de la Ria en mi zona ,no mucho mas ya seria meterse hacia el Grove etc
Villagarcia , mi ciudad era preciosa pero se la han cargado a golpe de especulación y si bien todavia tenemos algunos puntos de interes como el Pazo de Vistalegre, el Castro de Alobre, etc no es tan interesante como los pueblos de alrededor...

#583:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 19:50
    ----
A mi la Illa de Arousa me gusta, pero creo que para un viaje de pocos días y apretado como el de Halved, prescindiría de ella.

#584:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 21:58
    ----
Dejo por aquí para futuros interesados la información sobre los nuevos cruceros costeros por las Rías Baixas. Se realizan entre abril y octubre y se puede contratar crucero completo de 3 o 6 días o bien días sueltos para conocer solo una zona concreta.
Un video para abrir boca Sonriente


Y la información:
Crucero rías: www.nauticdestination.com/ ...de-galicia

Crucero islas y villas marineras: www.nauticdestination.com/ ...-marineras

Otra forma de conocer las Rías Baixas Guiño

#585:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 21-03-2016 10:20
    ----
Buf brutal el vídeo riasbaixas!
La verdad es que es una iniciativa bastante pionera y parece que interesante, tiene que ser una gozada ver esa costa recortada desde tu camarote.

#586:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2016 22:07
    ----
riasbaixas Escribió:
Dejo por aquí para futuros interesados la información sobre los nuevos cruceros costeros por las Rías Baixas. Se realizan entre abril y octubre y se puede contratar crucero completo de 3 o 6 días o bien días sueltos para conocer solo una zona concreta.
Un video para abrir boca Sonriente


Y la información:
Crucero rías: www.nauticdestination.com/ ...de-galicia

Crucero islas y villas marineras: www.nauticdestination.com/ ...-marineras

Otra forma de conocer las Rías Baixas Guiño

Me ha encantado el video. Otra perspectiva, no habitual.

Angel

#587:  ¿Lo mejor de Vilagarcia de Arousa?  Autor: Chacal_07 Enlaces Publicado: Dom, 27-03-2016 23:52
    ----
Buenas noches, el mes que viene iré a Vilagarcia de Arousa dos semanas por un curso, del 17 al 30 de Abril, y ya que nunca he estado en Pontevedra me gustaría aprovechar y conocer los mejores rincones de la zona, incluso el fin de semana me gustaría acercarme a Santiago o Vigo que nunca los he visitado, ahora mi pregunta es:

¿donde están los mejores lugares de Vilagarcía, esos que todo turista no puede perderse, y ya si alguien quiere incluir alguno de Santiago?

Busco tanto sitios como para visitar, o lugares con vistas únicas, mercados así como bares/restaurantes únicos y tradicionales de la zona (como alguno que sirva una verdadera queimada).... Se que son muchas cosas, pero cualquier información me vendrá bien puesto que no tengo muchas oportunidades de viajar y ya que se me ha presentado esta quiero aprovecharla al máximo.

Muchas gracias y un saludo.

#588:  Re: ¿Lo mejor de Vilagarcia de Arousa?  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2016 0:00
    ----
Chacal_07 Escribió:
Buenas noches, el mes que viene iré a Vilagarcia de Arousa dos semanas por un curso, del 17 al 30 de Abril, y ya que nunca he estado en Pontevedra me gustaría aprovechar y conocer los mejores rincones de la zona, incluso el fin de semana me gustaría acercarme a Santiago o Vigo que nunca los he visitado, ahora mi pregunta es:

¿donde están los mejores lugares de Vilagarcía, esos que todo turista no puede perderse, y ya si alguien quiere incluir alguno de Santiago?

Busco tanto sitios como para visitar, o lugares con vistas únicas, mercados así como bares/restaurantes únicos y tradicionales de la zona (como alguno que sirva una verdadera queimada).... Se que son muchas cosas, pero cualquier información me vendrá bien puesto que no tengo muchas oportunidades de viajar y ya que se me ha presentado esta quiero aprovecharla al máximo.

Muchas gracias y un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo de Rías Baixas

#589:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Chacal_07 Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2016 0:01
    ----
Perfecto y disculpa por no ponerlo donde toca.

#590:  Re: ¿Lo mejor de Vilagarcia de Arousa?  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 17:01
    ----
Chacal_07 Escribió:
Buenas noches, el mes que viene iré a Vilagarcia de Arousa dos semanas por un curso, del 17 al 30 de Abril, y ya que nunca he estado en Pontevedra me gustaría aprovechar y conocer los mejores rincones de la zona, incluso el fin de semana me gustaría acercarme a Santiago o Vigo que nunca los he visitado, ahora mi pregunta es:

¿donde están los mejores lugares de Vilagarcía, esos que todo turista no puede perderse, y ya si alguien quiere incluir alguno de Santiago?

Busco tanto sitios como para visitar, o lugares con vistas únicas, mercados así como bares/restaurantes únicos y tradicionales de la zona (como alguno que sirva una verdadera queimada).... Se que son muchas cosas, pero cualquier información me vendrá bien puesto que no tengo muchas oportunidades de viajar y ya que se me ha presentado esta quiero aprovecharla al máximo.

Muchas gracias y un saludo.

Vilagarcía no es una de las localidades que destaque precisamente. Dentro del casco urbano yo solo mencionaría el Pazo de Vista Alegre como sitio interesante a visitar. Ya en las afueras tienes el mirador del monte Lobeira con vistas espectaculares a la ría de Arousa, el pazo de Rubiáns muy recomendable por sus jardines y bodega de albariño. Y cerca también está Carril, pueblo famoso porque allí se cultivan las almejas con mas fama de Galicia. Igual te interesa visitar la lonja. Desde Carril se puede visitar la isla de Cortegada que pertenece al Parque Nacional de Islas Atlánticas aunque no hay visita regular, solo son puntuales o concertadas previamente en alguna excursión, etc.
Sobre el mercado, hay una "Plaza de Abastos" o mercado en el que encontrarás puestos con los productos típicos del mar o de las huertas cercanas, quesos, etc. Los martes y sábado además hay mercadillo junto a la Plaza.
Para comer en la propia Vilagarcía está el "Doña Tapa". Y junto al puerto deportivo en pleno muelle el "Batea". Son los únicos que conozco que creo que siguen abiertos.

#591:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Chacal_07 Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 21:06
    ----
Muchas gracias por la respuesta, me apunto todos esos lugares para visitarlos!

#592:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 20:58
    ----
Hola! ya nos queda nada para nuestra escapada a las Rias baixas. Al final tendremos coche todo el fin de semana, y nos alojamos en Vigo.
Llegamos el viernes por la tarde, así que ese día lo dedicaríamos a pasear por Vigo y cenar por allí.
Al día siguiente vamos a las Cies, hasta las 17h, después de eso la idea es ir a Baiona y quedarnos a cenar por allí.
El domingo iríamos a Pontevedra y Combarro, y no se si podríamos añadir algo mas, ya que el vuelo sale a las 18h, aunque no tenemos que facturar.
Como veis el planning y las visitas elegidas? nos dejamos algo imprescindible por la zona?
Gracias de antemano!

#593:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 21:43
    ----
Hola Sobogo, a mi me parece una pena estar tan cerquita y no ir hasta a Guarda y subir al Monte Santa Tegra, están los restos del Castro y las vistas a la desembocadura del Miño son muy bonitas.
En mi opinión, es más interesante que Baiona... Ya depende de si después de estar en Cíes os apetece ir hacia el sur...
Otra opción hacia la zona de Cangas, sería visitar la península do Morrazo (O Hio, Aldán, etc).

#594:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 22:27
    ----
Gracias por las sugerencias Brigantina, he estado mirando y a Guarda a 1 hora de camino de Vigo, y no se si será muy tarde para después de las Cíes....así que he pensado ir a Pontevedra y Combarro el sábado después de las Cies (que estan mas cerca de Vigo), y el domingo que tenemos mas tiempo ir a Guarda y Santa Tegra como dices, o bien a la península do Morrazo. Si tuvieras que elegir, cual seria de estos dos sitios?

#595:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 22:34
    ----
Yo personalmente iría a Baiona y A Guarda el domingo, pero eso entra ya dentro de los gustos personales... Cualquiera de las zonas que elijas seguro que las disfrutáis porque ambas merecen la pena.

#596:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 22:42
    ----
Gracias Brigantina, pues a ver que decidimos al final, lo que esta claro es que lo haremos el domingo que tenemos mas horas por delante.
Que pena no tener un día más...

#597:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 23:23
    ----
Sobogo la estancia habitual para ver las Rías Baixas es de 4-5 días así que yo no me obsesionaría tanto con querer verlo todo, tenéis 48 horas así que es imposible. Yo mantendría vuestro plan inicial, lo que comentas ahora de ver Pontevedra y Combarro después de las Cíes es una barbaridad. Lo que si llevaría preparado es un "plan B" para el sábado por si el tiempo no acompaña y no podéis finalmente ir a las islas. Este año abril está haciendo honor a ese refrán que dice "en abril aguas mil". Si vais a las Cíes perfecto y luego un paseo por Baiona (casco histórico, parador, Virgen de la Roca y subid por la carretera hasta el mirador de O Cortelliño que seguro que las vistas os sorprenden). Para mi es mejor opción al quedar mucho mas cerca que A Guarda. Eso sí, si ese día llueve y preferís suspender la visita a Cíes entonces como plan B haría la típica excursión por la comarca del Baixo Miño: Baiona, A Guarda (Santa Tecla), Tui, Valença do Minho.
El día de vuelta dedicadlo a Pontevedra y Combarro, y si queréis "ver algo mas" podéis hacer la ida de Vigo a Pontevedra rodeando la península del Morrazo y la vuelta de forma directa por la autopista.
Te dejo enlace a una ruta por el casco histórico de Pontevedra: es.wikiloc.com/ ...id=7350171

#598:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 8:04
    ----
Gracias riasbaixas, es que es inevitable el querer ver el maximo posible pero bueno es lo que tenemos y hay que escoger, por eso no queria elegir mal.
Pues espero que no nos llueva para ver las Cies, y tengo los billetes!

#599:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 12:22
    ----
sobogo Escribió:
Hola! ya nos queda nada para nuestra escapada a las Rias baixas. Al final tendremos coche todo el fin de semana, y nos alojamos en Vigo.
Llegamos el viernes por la tarde, así que ese día lo dedicaríamos a pasear por Vigo y cenar por allí.
Al día siguiente vamos a las Cies, hasta las 17h, después de eso la idea es ir a Baiona y quedarnos a cenar por allí.
El domingo iríamos a Pontevedra y Combarro, y no se si podríamos añadir algo mas, ya que el vuelo sale a las 18h, aunque no tenemos que facturar.
Como veis el planning y las visitas elegidas? nos dejamos algo imprescindible por la zona?
Gracias de antemano!

El domingo si madrugáis yo añadiría el Monasterio do Poio, es impresionante y está entre Combarro y Pontevedra.
Un saludo!

#600:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 17:55
    ----
Gracias vinadas!!habra madrugon seguro, sarna con gusto no pica. Hay que aprovechar el tiempo en Galicia. Me lo apunto!

#601:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Jue, 14-03-2024 13:37
    ----
Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de buceo y unas aletas, ya está, así de sencillo. Es todo lo que se necesita para encontrar especias marinas y plantas acuáticas que conforman ecosistemas tanto o más bonitos que cualquier paisaje que podamos otear en la superficie. En la Ría de Muros Noia, Ría da Estrela, exista la posibilidad de conocer, sin necesidad de equipo profesional de buceo, una nueva gama de colores, de sensaciones y de emociones, observando y casi tocando con las propias manos pequeños nudibranquios (babosas de mar), pulpos, rayas, tiburones y hasta los siempre deseados caballitos de mar.

Enlace a la publicación: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Foro Galicia Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña

Saludos





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 30 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 753836 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: