Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 47, 48, 49  Siguiente

#621:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2016 20:38
    ----
Hola Marikris, en general tu itinerario lo veo muy bien.

El día de Pontevedra y Combarro si os sobra tiempo podeis hacer una visita al Monasterio de Poio

Para ir a las Cíes, en vez de bajar a Vigo podeis embarcar en Cangas y así de paso al volver podeis dar una vuelta por la península do Morrazo.
Para más información sobre las islas, el traslado en barco, etc. Echale un vistazo al hilo específico donde encontrarás mucha información:

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Foro Galicia Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)

#622:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 8:18
    ----
Este mensaJe lo habia escrito en Cambados , ya que va a ser muestro nucleo de operaciones, pero me han comentado que mejor lo paso aquí de modo general.

Muchas gracias por tu ayuda, me sirve de mucho, tendria muchisimas mas preguntas como por ejemplo, playas alrededor de Ca,bados que merezcan la pena
Cosas que no sean turisticas pero que por historia o por curiosidad merecen visita
Es que queremos ver y conocer lo maximo posible como en todos nuestros viajes.

Gracias por estar ahí ayudando y dando opiniones.

Saludos

#623:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: M.api Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 11:51
    ----
Para visitar playas que merezcan la pena pues cualquiera por Sanxenxo, como Foxos, Major o Areas y A Lanzada. Si preferís aquellas que no estén excesivamente concurridas entonces evitar Sanxenxo, podéis acercaros a A Illa de Arousa, especialmente recomendables las del Parque Natural de Carreirón y las de los alrededores de Faro Punta Cabalo (www.ailladearousa.com/ ...ta-cabalo/) ambos de visita obligada.
También en O Grove por la zona de San Vicente hay playas muy bonitas (www.turismogrove.es/es/playas/) y al atardecer podéis aprovechar y dar un paseo por Pedras Negras, ¡precioso! (www.turismogrove.es/ ...adera/#sit)
En cuanto a cosas que no sean turísticas... Creo que ya no queda nada Chocado pero te enlazo este comentario de riasbaixas perfecto para esa cuestión. Personalmente te recomiendo la Ruta da Pedra e da Auga (empezando en la rotonda de subida a Armenteira) y los furanchos.

#624:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:08
    ----
Muchas gracais por tu ayuda, en cuantito pueda entro en cada enlace y comento si me hace falta.
Esa ruta que me comentas ya la tengo en mis apuntes de viaje.
A esas cosas me refiro.

Saludos

#625:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:08
    ----
girsus Escribió:
Este mensaJe lo habia escrito en Cambados , ya que va a ser muestro nucleo de operaciones, pero me han comentado que mejor lo paso aquí de modo general.

Muchas gracias por tu ayuda, me sirve de mucho, tendria muchisimas mas preguntas como por ejemplo, playas alrededor de Ca,bados que merezcan la pena
Cosas que no sean turisticas pero que por historia o por curiosidad merecen visita
Es que queremos ver y conocer lo maximo posible como en todos nuestros viajes.

Gracias por estar ahí ayudando y dando opiniones.

Saludos

Si buscas información muy específica en torno a Cambados lo mejor es que te acerques hasta su oficina de turismo ya que estás ahí alojado. De todas formas:
Playas: te recomiendo las de la zona de O Carreirón en Illa de Arousa (Petóns, Xestelas...)
Cosas para ver: si te gusta el senderismo tienes la Ruta da Pedra e a Auga, un paseo muy chulo a lo largo del río Armenteira con un montón de molinos tradicionales rehabilitados. La ruta finaliza junto al monasterio de Armenteira.
En O Grove sube hasta el mirador de A Siradella. Y cerca, en San Vicente do Mar haz el paseo de Pedras Negras.
En Cambados siempre recomiendo las visitas guiadas por las mariscadoras de la asociación Guimatur.
Bodegas y viñedos: por ejemplo, Martín Codax. O también la posibilidad de combinarlo con la visita a algún pazo: pazo Baión, pazo de Rubiáns, pazo Quinteiro da Cruz, etc.
Si te interesa la historia tienes cerca las torres del Oeste en Catoira que defendían Santiago de los ataques vikingos. No olvides subir al mirador del Monte Lobeira (en la cima hubo un pequeño castillo) y al mirador del Faro das Lúas.
Restaurantes: en las Rías Baixas tenemos algo mejor, los furanchos (tambien llamados loureiros)!! gente que durante un par de meses, normalmente en esta época, abre un pequeño negocio para vender el excedente de su cosecha de vino y lo acompañan con platos típicos: empanada, pimientos de Padrón, zorza, raxo, chorizos, etc. Todo casero. Lo mejor es que preguntes en el propio Cambados porque al ser negocios de abrir y cerrar funcionan mucho con el boca a boca. Los hay que se han reconvertido como sitios de tapeo y han pasado a ser permanentes y no dejan de tener su encanto. A mi me gustan mucho los que hay en la parroquia de Covas (Meaño), hay incluso un antiguo molino reconvertido en tapería. Te pongo link de google maps para que llegueis al pueblo sin problema
www.google.es/ ...-8.7779937

#626:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 15:38
    ----
A. Api
Muchisimas gracias geniales los enlaces y todo apuntado para poder visitar lo a los niños les va a encantar, bueno no tan niños 15 y 11 adolescentes.
Saludos

#627:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 15:43
    ----
Riasbaixas
Muchisimas gracias por tu amplio comentario lo de senderismo nos encanta, y siempre si se puede y aquí esta cerca todo creo yo, lo combinamos mañana camino y tarde palya no hay que olvidar que estamso de vacaciones.
Interesantes sitios he leido por aquí com la isla de San Simon, castillo de Soutomaior, los furanchos que seguro los buscamos por doquier
Eso e slo que nos gusta vivir como los que visitamos si se puede claro está

Seguimos en contacto
Tenemos mucho que conocer y poco tiempo para disfrutar lo
Saludos

#628:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 19:39
    ----
riasbaixas Escribió:
morpheo81 Escribió:
Buenas, vamos la semana que viene a la Playa de la lanzada pero me han dicho que el agua esta realmente fría, alguna playa cerca que el agua este algo más caliente?

Es complicado lo que preguntas incluso para los que vivimos aquí y vamos a la playa a diario. Llevamos varias semanas con viento norte en las Rías Baixas. Eso es bueno porque implica cielo despejado pero en el mar se produce el afloramiento, el agua de capas inferiores sube a la superficie. Mi consejo es que no vayas a playas en mar abierto sino que vayas a playas dentro de las rías, normalmente las que están protegidas de viento norte pueden tener el agua a mejor temperatura. Aún así complicado decir una playa concreta porque a veces para el mismo sitio oscila bastante de un día para otro.
De todas formas basta con meterse en el agua poco a poco tomándose su tiempo y al cabo de unos minutos verás que no es para tanto la cosa como dicen. O quizás es que los del norte ya estamos acostumbrados Muy feliz

Estuve estos dos últimos días en dos playas, una interior en una ría (O Correirón, no recuerdo la playa exactamente) y otra abierta (Rodas, en las Cíes) y el agua estaba igual de fría practicamente en las dos, quizá algo más en Rodas, pero creo que es de las más frías.
Y discrepo en la forma de entrar al agua, yo soy muy bruto y entro corriendo hasta que a la altura de la cintura o un poco menos echo a nadar, no tengo apenas contraste térmico (son menos de 5 segundos) y me quedo la mar de bien. Aunque claro, quizá influya la edad y demás (tengo 22 años)...

#629:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 21:27
    ----
Vinadas1 había mucha gente en O Carreirón cuando estuviste? Supongo que te referías a esa zona de Illa de Arousa.
Yo voy a Barra o Fontaíña, playas nudistas, y lo de entrar salpicando no está muy bien visto Muy feliz

#630:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Borsho Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 12:03
    ----
Hola a todos,
En nuestra ruta x Galicia vamos un día x la ría de arousa, con la idea de ver O grove(tipico paseo en barco x la ría..), Cambiados y lo.mas interesante k haya x allí...No sabemos donde buscar alojamiento x allí (Cambados, Ogrove, Sanxexo,Combarro, etc....).La idea es ver lo.mas posible durante el día y x la noche dormir en alguno de esos pueblos u otros k nos podáis recomendar, k sea bonito donde podamos cenar bien algo típico de la.zona y dar un paseo agradable.
Al día siguiente salimos hacia la costa da morte x la mañana, k tb es importante tenerlo en cuenta.
Nos podéis ayudar x favor con este tema de donde buscar alojamiento? Sería para el ultimo sábado de agosto.
Muchas gracias

#631:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Marikris Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 12:55
    ----
Muchas gracias brigantina!
En cuanto pueda le echo un vistazo al enlace!
!Me parece perfecto ir a las Cies desde Cangas y a la vuelta aprovechar para visitar la península del Morrazo! Aplauso Aplauso . Como tendremos poco tiempo, ¿qué playa, pueblo o visita me recomiendas de la península Morrazo? Me gustaría recorrerla entera pero tendremos que elegir uno o dos sitios....

#632:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Marikris Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 12:57
    ----
Brigantina Escribió:
Hola Marikris, en general tu itinerario lo veo muy bien.

El día de Pontevedra y Combarro si os sobra tiempo podeis hacer una visita al Monasterio de Poio

Para ir a las Cíes, en vez de bajar a Vigo podeis embarcar en Cangas y así de paso al volver podeis dar una vuelta por la península do Morrazo.
Para más información sobre las islas, el traslado en barco, etc. Echale un vistazo al hilo específico donde encontrarás mucha información:

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Foro Galicia Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)

Muchas gracias brigantina!
En cuanto pueda le echo un vistazo al enlace!
!Me parece perfecto ir a las Cies desde Cangas y a la vuelta aprovechar para visitar la península del Morrazo! Aplauso Aplauso . Como tendremos poco tiempo, ¿qué playa, pueblo o visita me recomiendas de la península Morrazo? Me gustaría recorrerla entera pero tendremos que elegir uno o dos sitios....

#633:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 13:10
    ----
riasbaixas Escribió:
vinadas1 había mucha gente en O Carreirón cuando estuviste? Supongo que te referías a esa zona de Illa de Arousa.
Yo voy a Barra o Fontaíña, playas nudistas, y lo de entrar salpicando no está muy bien visto Muy feliz

Había gente, pero no demasiada, supongo que al ser por semana. No recuerdo el nombre de la playa, había por la zona un camping y demás, pero era textil. Entro salpicando solo donde veo que no hay gente y no molesto a nadie, claro está, pero bueno, en caso de haberla entro caminando rápido hasta que me lanzo a nadar. Mr. Green Mr. Green

#634:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 13:11
    ----
marikris Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Marikris, en general tu itinerario lo veo muy bien.

El día de Pontevedra y Combarro si os sobra tiempo podeis hacer una visita al Monasterio de Poio

Para ir a las Cíes, en vez de bajar a Vigo podeis embarcar en Cangas y así de paso al volver podeis dar una vuelta por la península do Morrazo.
Para más información sobre las islas, el traslado en barco, etc. Echale un vistazo al hilo específico donde encontrarás mucha información:

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Foro Galicia Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)

Muchas gracias brigantina!
En cuanto pueda le echo un vistazo al enlace!
!Me parece perfecto ir a las Cies desde Cangas y a la vuelta aprovechar para visitar la península del Morrazo! Aplauso Aplauso . Como tendremos poco tiempo, ¿qué playa, pueblo o visita me recomiendas de la península Morrazo? Me gustaría recorrerla entera pero tendremos que elegir uno o dos sitios....

Aldán es un lugar muy bonito para hacer una breve parada, además la Costa da Vela tiene lugares increíbles.

#635:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 13:27
    ----
Marikris, la Costa da Vela es muy chula, no te pierdas el Cabo Home y su faro o los acantilados de Donón y Monte Facho.

#636:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 14:00
    ----
Lo mejor es ir hasta el pueblo de Donón y aparcar junto a la caracola. Desde ahí subir al monte Facho, es un paseo de media hora. En la cima está el castro y la antigua garita, y unas vistas espectaculares. Volviendo al aparcamiento, hacia el otro lado se puede ir hasta Cabo Home y sus 3 faros. Han habilitado ahora un aparcamiento cerca de la playa de Melide, una playa virgen muy chula.
Esa zona de la costa virgen es muy chula con las vistas a las Cies a tiro de piedra y la bocana de la ria

#637:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 14:06
    ----
borsho Escribió:
Hola a todos,
En nuestra ruta x Galicia vamos un día x la ría de arousa, con la idea de ver O grove(tipico paseo en barco x la ría..), Cambiados y lo.mas interesante k haya x allí...No sabemos donde buscar alojamiento x allí (Cambados, Ogrove, Sanxexo,Combarro, etc....).La idea es ver lo.mas posible durante el día y x la noche dormir en alguno de esos pueblos u otros k nos podáis recomendar, k sea bonito donde podamos cenar bien algo típico de la.zona y dar un paseo agradable.
Al día siguiente salimos hacia la costa da morte x la mañana, k tb es importante tenerlo en cuenta.
Nos podéis ayudar x favor con este tema de donde buscar alojamiento? Sería para el ultimo sábado de agosto.
Muchas gracias


Yo me alojaría en Cambados o en Illa de Arousa.

#638:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: X00151 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 19:36
    ----
Hola,

Voy a Vigo a finales de julio y tengo pensado bajar un día hasta Valença en el tren y después cruzar el puente hasta Tuy dando un paseo. Alguien que lo ha cruzado me puede decir si se tarda mucho tiempo en cruzar y llegar hasta la Catedral de Tuy,

Gracias.

#639:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Borsho Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 22:18
    ----
riasbaixas Escribió:
borsho Escribió:
Hola a todos,
En nuestra ruta x Galicia vamos un día x la ría de arousa, con la idea de ver O grove(tipico paseo en barco x la ría..), Cambiados y lo.mas interesante k haya x allí...No sabemos donde buscar alojamiento x allí (Cambados, Ogrove, Sanxexo,Combarro, etc....).La idea es ver lo.mas posible durante el día y x la noche dormir en alguno de esos pueblos u otros k nos podáis recomendar, k sea bonito donde podamos cenar bien algo típico de la.zona y dar un paseo agradable.
Al día siguiente salimos hacia la costa da morte x la mañana, k tb es importante tenerlo en cuenta.
Nos podéis ayudar x favor con este tema de donde buscar alojamiento? Sería para el ultimo sábado de agosto.
Muchas gracias


Yo me alojaría en Cambados o en Illa de Arousa.

Tomo nota...buscare alojamiento x allí.
Muchas gracias

#640:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2016 16:09
    ----
x00151 Escribió:
Hola,

Voy a Vigo a finales de julio y tengo pensado bajar un día hasta Valença en el tren y después cruzar el puente hasta Tuy dando un paseo. Alguien que lo ha cruzado me puede decir si se tarda mucho tiempo en cruzar y llegar hasta la Catedral de Tuy,

Gracias.

En coche es un momento, caminando según la chica de la Oficina de Turismo media hora hasta Portugal (desde la Catedral de Tuy), suma 10 minutos al paseo desde la Estación de tren de Valença al puente. Unos 3/4 de hora o así será a pie.
Un saludo!

#641:  Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Jue, 14-03-2024 13:37
    ----
Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de buceo y unas aletas, ya está, así de sencillo. Es todo lo que se necesita para encontrar especias marinas y plantas acuáticas que conforman ecosistemas tanto o más bonitos que cualquier paisaje que podamos otear en la superficie. En la Ría de Muros Noia, Ría da Estrela, exista la posibilidad de conocer, sin necesidad de equipo profesional de buceo, una nueva gama de colores, de sensaciones y de emociones, observando y casi tocando con las propias manos pequeños nudibranquios (babosas de mar), pulpos, rayas, tiburones y hasta los siempre deseados caballitos de mar.

Enlace a la publicación: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Foro Galicia Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña

Saludos





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 32 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 755190 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: