Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 71
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 80, 81, 82  Siguiente

#1401:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 15:47
    ----
Mensajes movidos a:
Cuba: traslados y transportes

#1402:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: JanaMontana Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 15:53
    ----
eljuankal Escribió:
Hola Buenas.
Estaré por cuba en la primera quincena de mayo, el día 3 haré una excursión a viñales desde la habana, he visto una opción de hacerla en coche privado, pero renta si son 4 personas, si hay alguien interesado que me escriba por privado, nosotros somos 2 y buscamos otras 2.

Un saludo.
Hola, mi consejo es que cojas taxis colectivos, te va a salir más barato y vas a tener mayor flexibilidad. En el foro de guías y conductores en Cuba tienes los teléfonos. Los taxis colectivos pagas por persona y ellos se encargan en llenarlos. Saludos

#1403:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: MiguelRosa Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 10:13
    ----
Hola: Nosotros (dos parejas) hemos estado 16 días recorriendo la isla desde Santiago a La Habana pasando por Bayamo, Camaguey, Cienfuegos, Trinidad, Playa Larga, Viñales.
Desde Santiago a Bayamo, Camaguey, Cienfuegos y Trinidad, nos buscamos un taxi y nos costó 150€ el trayecto, coches malos y carreteras "regulares" y con la duda de conseguir combustible para llegar.
Ya en Trinidad decidimos buscar coche con chófer para garantizarnos en alguna medida el desplazamiento y por suerte acertamos. Este chófer nos llevó desde aquí a todos los sitios que teníamos planeado, costándonos 150€ el día teniéndolo a nuestra disposición (Trinidad, Playa Larga (Cueva de los peces), Viñales, La Habana, Playa de Santa María) El coche era un coche americano (normal en Cuba) viejo y con las comodidades que puede tener un coche con tantos años.
Hoy hemos recibido un mensaje de este taxista diciéndonos que lleva 10 días sin trabajar porque están sin combustible. Así que sabes a lo que vais.
Por lo demás es un país que parece que se está desintegrando, sobre todo La Habana, en todos estos días nos fue casi imposible encontrar pan, mantequilla, fiambres... Los apagones son constantes, menos en La Habana.
En algunos paladares (restaurantes) había suficiente comida y a buen precio, una contradicción en este increíble país donde parece que todos pasan y se acomodan a estas carencias o se van del país.
Las fechas en las que vais son en las que encontrareis mayor humedad, más calor y mosquitos, id preparados.
Aquí tienes algunas fotos de mi viaje, saludos.

#1404:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 10:31
    ----
MiguelRosa Escribió:
Hola: Nosotros (dos parejas) hemos estado 16 días recorriendo la isla desde Santiago a La Habana pasando por Bayamo, Camaguey, Cienfuegos, Trinidad, Playa Larga, Viñales.
Desde Santiago a Bayamo, Camaguey, Cienfuegos y Trinidad, nos buscamos un taxi y nos costó 150€ el trayecto, coches malos y carreteras "regulares" y con la duda de conseguir combustible para llegar.
Ya en Trinidad decidimos buscar coche con chófer para garantizarnos en alguna medida el desplazamiento y por suerte acertamos. Este chófer nos llevó desde aquí a todos los sitios que teníamos planeado, costándonos 150€ el día teniéndolo a nuestra disposición (Trinidad, Playa Larga (Cueva de los peces), Viñales, La Habana, Playa de Santa María) El coche era un coche americano (normal en Cuba) viejo y con las comodidades que puede tener un coche con tantos años.
Hoy hemos recibido un mensaje de este taxista diciéndonos que lleva 10 días sin trabajar porque están sin combustible. Así que sabes a lo que vais.
Por lo demás es un país que parece que se está desintegrando, sobre todo La Habana, en todos estos días nos fue casi imposible encontrar pan, mantequilla, fiambres... Los apagones son constantes, menos en La Habana.
En algunos paladares (restaurantes) había suficiente comida y a buen precio, una contradicción en este increíble país donde parece que todos pasan y se acomodan a estas carencias o se van del país.
Las fechas en las que vais son en las que encontrareis mayor humedad, más calor y mosquitos, id preparados.
Aquí tienes algunas fotos de mi viaje, saludos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y el vídeo con las fotos es fantástico, muchas gracias!!

La verdad que aún no he cogido lo del coche de alquiler por el problema del combustible. Vamos a ver cómo va el tema de aquí a Julio!

Un saludo!

#1405:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lorenxcald Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 20:26
    ----
Hola nosotros próximamente haremos viaje a cuba, aunque son pocos días he tratado de ajustar todo al máximo para ver y disfrutar todo lo que podamos. Ya tengo los vuelos y las casas de trinidad y habana además del hotel e varadero TI.


Día 1 (4 DE JUnIO): salida Madrid 17:00 horas y Llegada a la Habana (20:30)
Día 2 (5 DE JUnIO): La Habana
Día 3 (6 DE JUnIO: La Habana
Día 4 (7 DE JUnIO: Desde La Habana a Viñales.y vuelta a La Habana
Día 5 (8 DE JUnIO: Desde La Habana a Varadero
Día 6 (9. DE JUnIO: Desde varadero a trinidad
Día 7 (10 DE JUnIO): trinidad
Día 8 (11 DE JUnIO: desde trinidad. A La Habana
Día 9( 12 DE JUnIO): La habana y aeropuerto salida vuelo a las 22:30
Día 10 (13 junio). Llegada. A Madrid 13:30

#1406:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2023 21:20
    ----
Yo te recomendaría
Días 1-2-3 La Habana
Día 4 Habana Viñales
Día 5 Viñales Trinidad
Día 6 Trinidad
Día 7 Trinidad Varadero
Día 8 Varadero
Dis 9 Varadero Aeropuero

Con este recorrido encuentras taxis compartidos más fácil y haces menos kms

#1407:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Veluis Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2023 11:34
    ----
La Habana, Viñales, Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Guillermo, La Habana.

#1408:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lorenxcald Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2023 20:59
    ----
Maruchi30 Escribió:
Yo te recomendaría
Días 1-2-3 La Habana
Día 4 Habana Viñales
Día 5 Viñales Trinidad
Día 6 Trinidad
Día 7 Trinidad Varadero
Día 8 Varadero
Dis 9 Varadero Aeropuero

Con este recorrido encuentras taxis compartidos más fácil y haces menos kms

Muchas gracias Maruchi, estoy viendo que desde Viñales a trinidad son 7 horas en coche. Mucha paliza no?

Ademas se pasa si o si por La Habana. Merece la pena dormir en Viñales?

Lo que si me gusta es finalizar en varadero, al ser ti y salir el. Vuelo a. Las 22 horas podemos aprovechar playa y hotel

#1409:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mar, 25-04-2023 7:51
    ----
lorenxcald Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Yo te recomendaría
Días 1-2-3 La Habana
Día 4 Habana Viñales
Día 5 Viñales Trinidad
Día 6 Trinidad
Día 7 Trinidad Varadero
Día 8 Varadero
Dis 9 Varadero Aeropuero

Con este recorrido encuentras taxis compartidos más fácil y haces menos kms

Muchas gracias Maruchi, estoy viendo que desde Viñales a trinidad son 7 horas en coche. Mucha paliza no?

Ademas se pasa si o si por La Habana. Merece la pena dormir en Viñales?

Lo que si me gusta es finalizar en varadero, al ser ti y salir el. Vuelo a. Las 22 horas podemos aprovechar playa y hotel

Es que en 9 días son muchas cosas, a mi si me gustó mucho dormir en Viñales, pero claro, yo fui de Viñales a Cienfuegos, y de Cienfuegos a Trinidad pasando por el Nicho (que vale mucho la pena), pero si hubo gente que hizo Viñales Trinidad de una. Es cuestión de que mires las zonas y elijas que no te quieres perder.

#1410:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: UnivCoru Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 12:02
    ----
Buenos días, vuelvo por aquí después de cuatro años sin viajar. Por temas de la pandemia me quedó colgado un viaje que iba a hacer a Cuba en 2020 y estoy pensando en retomarlo este mes de mayo. A finales, del 14 al 24 de mayo. Son pocos días pero me gustaría hacer una ruta tocando Habana, y luego me gustaría ver tipo Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Santa Clara. Sé que son muchas cosas e igual no me da tiempo a todo, porque seguramente iría en transporte público o taxis.

Llegaría el 14 a las 18:30 y me iría el 24 a las 20:40. Entonces no sé como encajar todo. Nos gusta ver sitios turísticos pero tb sitios no tan tipicos o no tan saturados y no somos de estar varios días tirados en las playas, somos más de movernos y ver cosas.

Un saludo y a ver si me podéis aportar algo de luz a todo este embrollo jeej

#1411:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 12:59
    ----
UnivCoru Escribió:
Buenos días, vuelvo por aquí después de cuatro años sin viajar. Por temas de la pandemia me quedó colgado un viaje que iba a hacer a Cuba en 2020 y estoy pensando en retomarlo este mes de mayo. A finales, del 14 al 24 de mayo. Son pocos días pero me gustaría hacer una ruta tocando Habana, y luego me gustaría ver tipo Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Santa Clara. Sé que son muchas cosas e igual no me da tiempo a todo, porque seguramente iría en transporte público o taxis.

Llegaría el 14 a las 18:30 y me iría el 24 a las 20:40. Entonces no sé como encajar todo. Nos gusta ver sitios turísticos pero tb sitios no tan tipicos o no tan saturados y no somos de estar varios días tirados en las playas, somos más de movernos y ver cosas.

Un saludo y a ver si me podéis aportar algo de luz a todo este embrollo jeej

En 10 días podrias hacer

3 días habana
2 Viñales
1 Cienfuegos
3 Trinidad
1 Santa Clara
1 La Habana

Algo así, ir a Camaguey creo que en esos días es complicado

#1412:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Jfesparcia Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 17:21
    ----
Para una ruta de 13 días por Cuba recomiendo el siguiente itinerario, acabo de volver de allí y nos dio tiempo a ver todo sin prisa pero sin pausa:
Día 1 (Viernes 07/04): Llegada a La Habana. Noche en La Habana.
Día 2 (Sabado 08/04): Día completo en La Habana. Noche en La Habana Vieja.
Día 3 (Domingo 09/04): La Habana - Viñales. Noche en Viñales
Día 4 (Lunes 10/04): Día completo en Viñales. Noche en Viñales
Día 5 (Martes 11/04): Viñales - Cienfuegos. Noche En cienfuegos
Día 6 (Miercoles 12/04): Cienfuegos - Trinidad. Noche en Trinidad
Día 7 (Jueves 13/04): Día completo en Trinidad. Noche en Trinidad
Día 8 (Viernes 14/04): Trinidad - Cayo Coco. Noche en Cayo Coco
Día 9 (Sabado 15/04): Día completo en Cayo Coco y Cayo Guillermo. Noche En Cayo Coco
Día 10 (Domingo 16/04): Cayo Coco - Santa Clara. Noche en Santa Clara
Día 11 (Lunes 17/04): Santa Clara - La Habana. Noche en La Habana
Día 12 (Martes 18/04): Traslado al aeropuerto a las 18:00. Noche en el avión
Día 13 (Miercoles 19/04): Llegada a Madrid a las 10:50 hora local

#1413:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Garro77 Enlaces Publicado: Vie, 28-04-2023 19:31
    ----
Maruchi30 Escribió:
UnivCoru Escribió:
Buenos días, vuelvo por aquí después de cuatro años sin viajar. Por temas de la pandemia me quedó colgado un viaje que iba a hacer a Cuba en 2020 y estoy pensando en retomarlo este mes de mayo. A finales, del 14 al 24 de mayo. Son pocos días pero me gustaría hacer una ruta tocando Habana, y luego me gustaría ver tipo Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Santa Clara. Sé que son muchas cosas e igual no me da tiempo a todo, porque seguramente iría en transporte público o taxis.

Llegaría el 14 a las 18:30 y me iría el 24 a las 20:40. Entonces no sé como encajar todo. Nos gusta ver sitios turísticos pero tb sitios no tan tipicos o no tan saturados y no somos de estar varios días tirados en las playas, somos más de movernos y ver cosas.

Un saludo y a ver si me podéis aportar algo de luz a todo este embrollo jeej

En 10 días podrias hacer

3 días Habana
2 Viñales
1 Cienfuegos
3 Trinidad
1 Santa Clara
1 La Habana

Algo así, ir a Camaguey creo que en esos días es complicado


Nosotros vamos en julio a Cuba.
Para 13 días teníamos pensado un itinerario similar
Día 1 llegada a La Habana
Día 2 Habana
Día 3 Habana
Día 4 Viñales
Día 5 playa larga
Día 6 Cienfuegos
Día 7 trinidad
Día 8-11 cayo Santa Maria
Día 12 cayo santamaria -La Habana
Día 13 vuelta España

Como lo veis? Es complicado? Un coje no daria mas libertad, o sería mejor con taxi o autobús ? Somos 3 personas.

#1414:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 9:43
    ----
Hola. Vamos el 4 de junio a Cuba mi pareja, mis dos hijas y yo. Vamos a estar 7 días. Queremos visitar La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad. Me gustaría que nos aconsejarais cuántos días son necesarios para conocer cada sitio y dónde alojarnos, si quedarnos en La Habana los 7 días y trasladarnos o ir alojándonos en las diferentes ciudades.
Gracias

#1415:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Esealvaro Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 11:57
    ----
Estrelladuran Escribió:
Hola. Vamos el 4 de junio a Cuba mi pareja, mis dos hijas y yo. Vamos a estar 7 días. Queremos visitar La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad. Me gustaría que nos aconsejarais cuántos días son necesarios para conocer cada sitio y dónde alojarnos, si quedarnos en La Habana los 7 días y trasladarnos o ir alojándonos en las diferentes ciudades.
Gracias

Hola, a ver si te puedo ayudar. Acabo de volver.
La Habana creo que tiene 2 días enteros.
Viñaleses sería una excursión de un día, nosotros la tuvimos que descartar ya que ni fumamos ni bebemos, y también metimos Varadero.
Cienfuegos para mi no tiene casi nada ... Una visita de 1h y pico y mucho es ... La verdad es que no le vi mucho sentido a mi entender.
Trinidad es muy bonito, un encanto por todo, 1 día entero es suficiente, pero como llegar desde la Habana por mucho que te digan son casi 5h ...
Ir y volver en el día me parece inviable.
Te recomiendo muy mucho que te quedes en casas de cubanos, nosotros hemos estado en la Habana y Trinidad y ha sido un acierto absoluto.

#1416:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 13:21
    ----
Y en Trinidad cuantos días pernoctaste? No entiendo lo que dices de Viñales, de que ni fumais ni bebéis....

#1417:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Esealvaro Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 13:55
    ----
Estrelladuran Escribió:
Y en Trinidad cuantos días pernoctaste? No entiendo lo que dices de Viñales, de que ni fumais ni bebéis....

En Trinidad estuvimos 2 noches. Al final de la Habana a cienfuegos y trinidad te comes casi todo el día.

Pues que las excursiones a Viñales está muy enficado al tabaco ( plantaciones, puros, etc ) y el ron ... Y no nos interesaba mucho, después está la cueva del indio y el mural ... No se ... No nos cabía y preferimos otras opciones, cuestión de prioridades.

#1418:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 14:39
    ----
Nosotros tenemos pensado ir un día a Viñales y volver a dormir a La Habana. Otro día, visitar Cienfuegos, continuar hasta Trinidad, donde haríamos dos noches. Nos quedarían 4 días para La Habana, de los cuales uno, a lo mejor, vamos a Varadero.
El alojamiento tenemos pensado alojarnos en casas, reservadas por airbnb, no sé cómo lo hiciste tú. También me gustaría que me dijeras si llevabas ya desde España reservado el desplazamiento del aeropuerto a la casa. Y cuando fuisteis a Trinidad o Varadero, cómo lo hiciste, alquilaste coche, con taxi, en bus, con guía....

#1419:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 19:04
    ----
A mi me parece que Viñales es algo más que tabaco y ron, creo que merece la pena, aunque solo sea ir un día desde La Habana, tiene unos paisajes preciosos.
Cienfuegos, aunque se ve en una tarde, me parece una ciudad que tiene su encanto, limpia y tranquila, tiene algunas cosas que ver y sus puestas de sol desde el malecón son una maravilla.
Yo reservaría los alojamientos directamente con las casas, de esa manera nadie se lleva comisión, hay varias casas aconsejadas en el foro.
Respecto al traslado desde el aeropuerto hasta la casa en La Habana no vas a tener ningún problema para encontrar taxi cuando llegues
Saludos

#1420:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 20:12
    ----
Muchas gracias!!!

#1421:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: David_te Último Mensaje Publicado: Sab, 20-04-2024 20:45
    ----
Muchas gracias todo apuntado




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 71 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 1059016 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: