Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 81
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 80, 81, 82  Siguiente

#1611:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Elfibras Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2023 18:29
    ----
agnescecilia27 Escribió:
Es que ya está pagado, es por Civitatis, por eso me extraña tanto, que se la jueguen cuando trabajando para un tercero...

Los que te llevan de excursión en coche no suelen estar mal de dinero, digamos que son la clase alta de allí porque ganan bien. No creo que vaya a tener problemas en pagartelas, otra cosa es que te quiera hacer el lío

#1612:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: SrSnAke Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2023 18:48
    ----
Buenas tardes grupo. Soy nuevo por aquí y estoy habituandome de momento a como funciona todo esto!!

En Diciembre (dia 3) viajo a Cuba con mi padre y tenemos pensado hacer una ruta de unos 10/15 días (todavia por confirmar por disponibilidad de trabajo) pasando por "La Habana" "Viñales" "Cienfuegos" "Matanzas" "Santa Clara" "Trinidad" "Cayo Coco/Santa Maria" y finalizar casi seguro en "Varadero"

Nos gustaria poder unirnos a alguien con coche alquilado para intentar evitar tiempos de espera largos y poder compartir gastos en los trayectos de viajes. Todo el que que tenga una ruta por esas fechas si quiere ponerse en contacto conmigo bienvenido sea!! Podemos buscar ajustarnos también a la ruta que tengais si nos compensa, hara todo el viaje mas ameno y mas comodo.

Un saludo.

#1613:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: JuanmiPalacios Enlaces Publicado: Mar, 31-10-2023 23:06
    ----
Buenas noches vamos s Cuba del 3 al 17 de diciembre nos gustaría contactar con alguien que esté en esas fechas haber si coincidimos en algunos traslados para compartir taxis iremos a viñales cien fuegos trinidad y algún cayo todo sin confirmar de momento un saludo

#1614:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Pumpui Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2023 12:27
    ----
JagusMartin Escribió:
lauradanes Escribió:
Hola a todos! Tengo un viaje a Cuba del 20 de diciembre al 3 de enero. Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas, si alguien que haya estado me puede ayudar le estaría muy agradecida! Muy feliz

Primero de todo, tenemos pensado ir a Cayo Largo del Sur ya que somos buceadores, y en tema buceo he estado leyendo que es de lo mejor que hay por allí. El problema viene que los vuelos solo salen unos días determinados de la semana (martes, viernes, sábado y domingo para la ida y martes y sábado para la vuelta) y nos "corta" todo el viaje...

Mi idea de itinerario era:
- Día 20 llegamos por la tarde/noche y hacemos noche en la Habana
- Día 21 a 24: Viñales y cayo Jutías (3 noches en total, y volvemos a la Habana el día 24)
- Día 25: me queda colgado
- Día 26 a 30: Cayo Largo (salimos el martes y volvemos el sábado por la mañana)
- Día 30-3: Habana¿? Lo veo demasiados días ademas que tampoco somos mucho de visitar ciudades...

El problema es que también nos hacia gracia ir a Trinidad y por el camino la cueva de los peces, etc., pero no sabemos muy bien cómo encajarlo en el itinerario... Y para la nochevieja el día 31 habíamos pensado que pasarlo en la Habana sería la mejor opción porque habría más ambientillo, pero por otro lado tampoco queremos estar tantos días en la Habana...

Vosotros qué haríais? Creéis que el fin de año es mejor en La Habana o en Trinidad? Vale la pena desplazarse hasta Cayo Largo o tiraríais mejor por Cayo Coco, etc.?

Muchísimas gracias de antemano!!

He leído por encima, cayó largo del sur no funciona, está en manos de una compañía canadiense y solo desde Canadá los vuelos eso que yo sepa, de donde has sacado esa información de los vuelos? Días, y si es antiguo? Y desde dónde vuelan? Y regresan

De cayo coco te recomiendo el hotel memories flamenco, playa flamenco es impresionante, y cojes el bus que pasa por la puerta, y un día a ver playa pilar en cayó Guillermo

Leer los comentarios de hojas anteriores hay algunos todo muy bien contado en especial el de marei88

Hasta ahora nadie a cotejado que venden por 1000 pesos + 500 ponerle un paquete de datos y llamadas, una tarjeta SIM que caduca al mes, en las tiendas ETECSA como la que hay en la calle obispo, de los que vais ahora cotejarmelo gracias
Indispensable para usar la nave. Que es el Uber de allí que solo funciona con Sim cubana.
Esa Sim es más barata que la cubaceltur que cuesta 35€ y se RECOJE en el aeropuerto siempre que no sea domingo y llegues tarde y estén cerrados.

Me tenéis en el privado para preguntar por wasap he ido 10 veces


No sabia eso que hay algo tipo Uber allí, puede ser muy util ¿hay algún post con mas información?. Respecto a lo de comprar una SIM cubana en el aeropuerto, ¿hay que encargarla y pagarla antes de llegar? ¿y cuanto te cobran en euros si no tienes pesos?

#1615:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Pumpui Enlaces Publicado: Vie, 17-11-2023 23:15
    ----
agnescecilia27 Escribió:
Buenos días,
Necesito consejo. Nos vamos a Cuba en 10 días y tenemos contratado ya el traslado de Viñales al Cayo Jutías. Pues bien, ayer me escribió por whatsapp el conductor que nos llevará , se presenta y me dice lo siguiente:

"quisiera pedirte un favor: le he comprado a mi pequeño hijo una bici tamaño 20, pero las gomas que trae esta bici estan un poco malas. Si yo te envie un enlace que he encontrado en Amazon.es me las podrias comprar y yo te las pago aquí en Viñales?"

¿Qué opinais? ¿Será verdad o una picaresca para conseguir esto y luego venderlo allí? Quizás juegan la baza de que por pena una vez allí, no les quieras cobrar lo que vale (son 19 euros más 9 de gastos de envío).

Es que me suena muy raro , en principio no desconfiaría y entiendo que aprovechen estas ocasiones para conseguir objetos que allí no pueden obtener, pero ya he estado en varios países en los que me han intentado engañar de las maneras más insospechadas así que ya no me fío.

Me da palo porque nos llevará hasta allí y estaremos todo el trayecto de ida y vuelta solos con él, no quiero quedar mal, pero no me fío mucho. No sé si hacer la jugada de 'lo siento pero es que el paquete llegaría a mi casa días después de que nos hemos ido ya de viaje", para no quedar mal...
¿qué opinais?

En principio se puede confiar. Suelen ser gente honesta, y si te ha encargado algo sabiendo lo que cuesta y dice que te lo pagará pues lo cumplirá. Allí no pueden comprarlo. Y siendo un taxista que ingresa divisas tiene dinero para pagarlo.

#1616:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Pumpui Enlaces Publicado: Vie, 17-11-2023 23:22
    ----
adrifs95 Escribió:
adrifs95 Escribió:
Buenas tardes,

Estoy organizando un viaje de diez días por Cuba y más o menos lo he cuadrado así, me decís cómo lo veis y si haríais cambios:

• 12 de noviembre: La Habana
O Llegada a la Habana a las 18:00 hrs. Check-in en el alojamiento.
• 13 de noviembre: La Habana
O Tour por La Habana Vieja (3-4 hrs), Malecón (1 hr), Museo de la Revolución (2-3 hrs).
• 14 de noviembre: La Habana - Viñales - La Habana
O Excursión de día completo a Viñales. Incluye el paseo a caballo y regreso a La Habana.
• 15 de noviembre: Trinidad
O Salida hacia Trinidad (aprox. 4-5 hrs). De camino, visita Cienfuegos/Santa Clara. Check-in en el alojamiento.
• 16 de noviembre: Trinidad
O Exploración de Trinidad, Museo Romántico (1-2 hrs), Plaza Mayor, Calle Obispo.
• 17 de noviembre: Trinidad
O Día libre en Trinidad o excursión a el Nicho/Valle de los Ingenios.
• 18 de noviembre: Cayo Santa María
O Salida hacia Cayo Santa María (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el Meliá Buenavista Resort. Día de relax en la playa.
• 19 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 20 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 21 de noviembre: La Habana
O Salida hacia La Habana (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el alojamiento.
• 22 de noviembre: La Habana
O Último día en La Habana. Día libre para compras o actividades adicionales pendientes de la primera visita. Salida a las 20:00 hrs.

Muchas gracias de antemano!

Hello,

Alguien me puede decir como ve lo del día 14 volver a la habana? Y donde podría contratar el transporte y la excursión para que me salga bien de precio?

Estoy pensando sino esa noche dormir en viñales y por la mañana tirar para trinidad, pero es un poco paliza. Ademas vamos con gente más mayor y es paliza cambiar tanto de alojamiento.

Por cierto, hay problema en ir con las maletas en los coches colectivos? caben?

Saludos!

Dedicar solo unas horas a Viñales es un pecado. Y hacer Viñ-Hab-Viñ en el mismo día un tanto absurdo y cansado, vas a estar mas horas en el coche que en Viñales. Un viaje de 10 días es para quedarse 1-2 noches al menos. Hay que desconfiar de los colectivos, pueden ser cacharros viejos e incomodos, con choferes despiadados mas interesados en cargar el coche como una lata de sardinas y hacer alguna parada comercial que le deje comisión, que en la satisfacción del cliente. Mas vale intentar encontrar un servico de taxi compartido que garantize una ocupación máxima y un confort mínimo.

#1617:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mar, 21-11-2023 15:53
    ----
pumpui Escribió:
JagusMartin Escribió:
lauradanes Escribió:
Hola a todos! Tengo un viaje a Cuba del 20 de diciembre al 3 de enero. Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas, si alguien que haya estado me puede ayudar le estaría muy agradecida! Muy feliz

Primero de todo, tenemos pensado ir a Cayo Largo del Sur ya que somos buceadores, y en tema buceo he estado leyendo que es de lo mejor que hay por allí. El problema viene que los vuelos solo salen unos días determinados de la semana (martes, viernes, sábado y domingo para la ida y martes y sábado para la vuelta) y nos "corta" todo el viaje...

Mi idea de itinerario era:
- Día 20 llegamos por la tarde/noche y hacemos noche en la Habana
- Día 21 a 24: Viñales y cayo Jutías (3 noches en total, y volvemos a la Habana el día 24)
- Día 25: me queda colgado
- Día 26 a 30: Cayo Largo (salimos el martes y volvemos el sábado por la mañana)
- Día 30-3: Habana¿? Lo veo demasiados días ademas que tampoco somos mucho de visitar ciudades...

El problema es que también nos hacia gracia ir a Trinidad y por el camino la cueva de los peces, etc., pero no sabemos muy bien cómo encajarlo en el itinerario... Y para la nochevieja el día 31 habíamos pensado que pasarlo en la Habana sería la mejor opción porque habría más ambientillo, pero por otro lado tampoco queremos estar tantos días en la Habana...

Vosotros qué haríais? Creéis que el fin de año es mejor en La Habana o en Trinidad? Vale la pena desplazarse hasta Cayo Largo o tiraríais mejor por Cayo Coco, etc.?

Muchísimas gracias de antemano!!

He leído por encima, cayó largo del sur no funciona, está en manos de una compañía canadiense y solo desde Canadá los vuelos eso que yo sepa, de donde has sacado esa información de los vuelos? Días, y si es antiguo? Y desde dónde vuelan? Y regresan

De cayo coco te recomiendo el hotel memories flamenco, playa flamenco es impresionante, y cojes el bus que pasa por la puerta, y un día a ver playa pilar en cayó Guillermo

Leer los comentarios de hojas anteriores hay algunos todo muy bien contado en especial el de marei88

Hasta ahora nadie a cotejado que venden por 1000 pesos + 500 ponerle un paquete de datos y llamadas, una tarjeta SIM que caduca al mes, en las tiendas ETECSA como la que hay en la calle obispo, de los que vais ahora cotejarmelo gracias
Indispensable para usar la nave. Que es el Uber de allí que solo funciona con Sim cubana.
Esa Sim es más barata que la cubaceltur que cuesta 35€ y se RECOJE en el aeropuerto siempre que no sea domingo y llegues tarde y estén cerrados.

Me tenéis en el privado para preguntar por wasap he ido 10 veces


No sabia eso que hay algo tipo Uber allí, puede ser muy util ¿hay algún post con mas información?. Respecto a lo de comprar una SIM cubana en el aeropuerto, ¿hay que encargarla y pagarla antes de llegar? ¿y cuanto te cobran en euros si no tienes pesos?




Hola, yo la aplicación de La Nave no conseguí hacerla funcionar, la SIM cubana, puedes comprarla online o allí mismo, yo saqué la tarjeta cubana que comenta Jagus de 1000 pesos + 500 de recarga, y me aguantó bien los 12 días. Eso sí, pueden ponerte algún problemilla para sacarla. Si es así, puedes pedirles la turística y ya está.

#1618:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Mrcereci Enlaces Publicado: Jue, 23-11-2023 10:14
    ----
SrSnAke Escribió:
Buenas tardes grupo. Soy nuevo por aquí y estoy habituandome de momento a como funciona todo esto!!

En Diciembre (dia 3) viajo a Cuba con mi padre y tenemos pensado hacer una ruta de unos 10/15 días (todavia por confirmar por disponibilidad de trabajo) pasando por "La Habana" "Viñales" "Cienfuegos" "Matanzas" "Santa Clara" "Trinidad" "Cayo Coco/Santa Maria" y finalizar casi seguro en "Varadero"

Nos gustaria poder unirnos a alguien con coche alquilado para intentar evitar tiempos de espera largos y poder compartir gastos en los trayectos de viajes. Todo el que que tenga una ruta por esas fechas si quiere ponerse en contacto conmigo bienvenido sea!! Podemos buscar ajustarnos también a la ruta que tengais si nos compensa, hara todo el viaje mas ameno y mas comodo.

Un saludo.

Hola!! yo también viajo el día 3!

Te escribo por privado

#1619:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: AlejandroySara Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2023 17:37
    ----
Hola!! Mi pareja y yo tenemos un coche alquilado y buscamos gente que comparta nuestro itinerario para compartir gastos del alquiler

30/11 salimos de Cienfuegos al nicho y dormimos en Trinidad.
1/12 y 2/12 estamos en Trinidad (es posible que vayamos a playa Ancón alguno de los dos días).
3/12 vamos a cayo Santamaría, pasando por Santa Clara.
4/12 en cayo Santa María
5/12 vamos a Varadero
8/12 vamos a la Habana

#1620:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2023 17:58
    ----
Eso se dice unos cuantos meses antes no creeis?

Cuando lo vuelos cuestan la mitad, siempre todo el mundo hace lo mismo!

Me voy la semana que viene quien se viene?
O esta semana estoy aca quien se apunta

Tienes una probabilidad del 0,00001% que alguien te diga algo, en cambio 3-4 meses antes muy alta

No te recomiendo ir a playa Ancon es una playa muy normalita, no parece del Caribe, y lo peor una trampa de turistas, todos los precios son en Euros y a precio de Europa, yo no recomiendo ir, si Al Nicho, al mirador del valle de los ingenios, a la torre manaca Iznaga, y a lo alto de la torre del museo de la lucha contra el Bandidaje en la ciudad en Trinidad.


MUCHO CUIDADO:
Cuidado al ir al nicho por donde te lleva, la ruta más corta es 4x4, fui por ella desde Trinidad, tarde 5 horas en vez de 2h en Diciembre 2021, y casi me mato, el guardia del Nicho al llegar se quedo blanco de como habiamos llegado hasta allí casi nos matamos, llevabamos un Hyunday i10 nos salvo que tenia 20.000kms, y el embrague bien, utiliza una App que se llama "Maps me" y no requiere datos es mejor que el google maps, que te mete en esas encerronas de caminos de tierra

MUCHO CUIDADO CON EL GOOGLE MAPS NOS LLEVABA POR CARRETERAS DE TRACTORES POR LA COSTA NORTE DE TODO EL PAIS, DESDE CAYO SANTAMARIA A CAYO COCO, Y HACIA ORIENTE, SIEMPRE HAY QUE IR POR LA CARRETERA CENTRAL, TAMBIEN DESDE LA ZONA DE PLAYA GIRON, SIEMPRE VOLVER ATRAS A LA CARRETERA CENTRAL, POR MUCHO QUE OS DIGA.

En Santa clara:

Para ir hacia Santa Clara :

SUPER IMPORTANTEEE

Da igual lo que te diga el GPS
EL Camino bueno es si vas a el pueblo donde esta la Torre Manaca Iznaga y sigues Recto to para arriba mira el mapa eso lleva a Santa clara, es lo mas corto mitad de tiempo, ve preguntando por el camino, creo recordar que era recto y a mitad de camino a la izquierda

El mirador del valle de los ingenios, y la torre Manaca Iznaga los puedes ver de camino para alla.

En Santa clara:
Ir pronto luego cierra a los vagones del tren blindado del Che, mausoleo del che, comer barato en la bodeguita del medio, o restaurante el Sol, y ver la plaza que esta a 50m, y de camino a cayo Santamaria, esta al aire libre el museo gratuito de maquinas de tren de vapor super chulo, a las afueras del pueblo de Remedios, que si sobra tiempo también ver por afuera sus dos catedrales.

En Varadero lo primero te lo vas a encontrar antes de llegar:

1) Bucear en playa coral a 100m tienes la barrera de coral, y te alquilan tubito, chaleco y aletas x 5€ y te guian. Ponlo en GPS Tiene Parking.
2) Cueva de Saturno ver entrada a la Cueva e incluso bañarse
3) Parque Josone entrar con el coche ver, y luego parque de atracciones con tiendas en el parque todo en uno

Otras cosas montar a caballo en Finca la Dionisia o en la Arboleda

#1621:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2024 9:56
    ----
Yo no dormiria en Cayo Jutias y dormiría esa noche en Viñales. Así

‐ 5 de julio - Viñales: haria excursión a caballo por los cafetales
‐ 6 de julio : Viñales ‐ Cayo Jutias ‐ Viñales.

En Playa Larga dormi en una casa particular (dormi dirmpre en casas particulares, te lo recomiendo) fantàstica. Es una playa local y casa de música por la noche local, sin turistas, va bien como parada para luego hacer Cochinos, cueva de los peces, playa Giron...

Yo alquile coche, te mueves mas rapido.

#1622:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Robertur5 Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2024 14:07
    ----
martona123 Escribió:
Yo no dormiria en Cayo Jutias y dormiría esa noche en Viñales. Así

‐ 5 de julio - Viñales: haria excursión a caballo por los cafetales
‐ 6 de julio : Viñales ‐ Cayo Jutias ‐ Viñales.

En Playa Larga dormi en una casa particular (dormi dirmpre en casas particulares, te lo recomiendo) fantàstica. Es una playa local y casa de música por la noche local, sin turistas, va bien como parada para luego hacer Cochinos, cueva de los peces, playa Giron...

Yo alquile coche, te mueves mas rapido.

En Cayo Jutias no hay alojamientos.

#1623:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2024 15:38
    ----
De hecho yo no vi alojamientos. La carretera estaba en mal estado pero fui desde Viñales en coche alquilado a pasar el día y genial. Solo había locales😍

#1624:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: David_te Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2024 17:22
    ----
Hola, estoy con un posible itinerario, como esta el tema de pagar con tarjeta en el pais? O hay que llevar efectivo siempre?
Un saludo

#1625:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Robertur5 Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2024 2:36
    ----
david_te Escribió:
Hola, estoy con un posible itinerario, como esta el tema de pagar con tarjeta en el pais? O hay que llevar efectivo siempre?
Un saludo

En Cuba pueden emplearse tarjetas magnéticas Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex y American International Service (AIS). Ninguna tarjeta emitida por instituciones de los Estados Unidos funciona en Cuba, por lo que se recomienda en primer lugar que verifiques con anterioridad que tu tarjeta no está asociada a una institución bancaria estadounidense.
El efectivo es de uso mas general. La tarjeta es mas usada en lugares específicos, hoteles, agencias, tiendas, restaurantes emblematicos.
Espero te sea útil

#1626:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2024 7:47
    ----
david_te Escribió:
Hola, estoy con un posible itinerario, como esta el tema de pagar con tarjeta en el pais? O hay que llevar efectivo siempre?
Un saludo

Hola
El cambio oficial, o sea el q te aplicaran si pagas con tarjeta, es de 1€ - 125 cup
El cambio informal es hoy de 1€ - 360 cup
Valora

#1627:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Laucel64 Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2024 7:57
    ----
En relación al dinero, este blog es fantástico estertraveller.com/ ...cuba-2023/. Con él, pude entender lo de los cambios y demás que no entendía nada.

El cambio del día lo puedes ver en eltoque.com/ ...n-cuba-hoy. Obviamente te darán un poco menos pero te puede servir de referencia.

Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo contar que tal. Si quieres referencias de a quien he pedido presupuestos me lo dices

Itinerario.- Depende de los días y de lo que te guste. Yo tras estudiar mucho (soy muy pesada en la planificación de los viajes, al final lo he hecho así:

- Habana, Viñales, Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Santa María.

Cualquier cosa qui toi, recién estudiada, pero sin ir

#1628:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2024 19:39
    ----
Hola, gracias por la info, entonces el cambio informal es por la calle o en alguna casa de cambio concreta?
En caso de urgencia la tarjeta N26 sabeis si funciona? Me imagino que tipo Bbva o Bankinter no habra problema.
Un saludo gracis

#1629:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2024 19:42
    ----
laucel64 Escribió:

Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo contar que tal. Si quieres referencias de a quien he pedido presupuestos me lo dices

Itinerario.- Depende de los días y de lo que te guste. Yo tras estudiar mucho (soy muy pesada en la planificación de los viajes, al final lo he hecho así:

- Habana, Viñales, Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Santa María.

Cualquier cosa qui toi, recién estudiada, pero sin ir

Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero?

#1630:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2024 18:45
    ----
El cambio informal es con personas particulares pero tienes que tener cuidado, no cambies a desconocidos, si te vas a alojar en alguna casa ellos pueden cambiarte, por ejemplo. O en un hotel alguna persona que trabaje en él. Y si te interesa yo tengo gente que confianza que te cambiaría. Digo de confianza porque llevo muchos años viajando a Cuba
Saludos





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 80, 81, 82  Siguiente
Página 81 de 82 - Tema con 1630 Mensajes y 1056901 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: