Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 66
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 80, 81, 82  Siguiente

#1301:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 13:35
    ----
martituks Escribió:
marei88 Escribió:
martituks Escribió:
marei88 Escribió:
Hola a todos!

Estamos preparando un viaje que llevábamos mucho tiempo soñando y finalmente nos hemos decidido a hacerlo en agosto de 2023. Somos conscientes que no es la mejor época para ira Cuba, pero es la que mejor nos escaja para poder hacer un viaje más largo. Mi pareja y yo vamos a ir con nuestras dos pekes de 2 y 4 años y después de leer mucho, hemos empezado a preparar el itinerario pero tenemos varias dudas. Lo que tenemos claro, es que la mayor parte del viaje (menos en los Cayos) nos queremos alojar en casas particulares, para así conocer su gente y su cultura.

La primera idea de itinerario es la siguiente:
Día 1: Llegada a la Habana (18:30)
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana
Día 5: Excursión de un día a Guamá desde la Habana
Día 6: Viñales
Día 7: Viñales – Cayo Jutías
Día 8: Cienfuegos
Día 9: El Nicho - Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Santa Clara
Día 12: Camaguey
Día 13: Holguín
Día 14: Santiago de Cuba
Día 15: Santiago de Cuba
Día 16: Guantanamo
Día 17:Baracoa
Día 18:Vuelta a la Habana
Día 19: Cayo Largo
Día 20: Cayo Largo
Día 21: Cayo Largo – La Habana
Día 22: Vuelo de vuelta a las 20:50
Día 23: llegada a Madrid a las 11:50

El itinerario hasta Santa Clara lo tenemos muy claro, pero no sé si ir hasta el este de la isla va a ser demasiado para las pekes, teniendo en cuenta que las carreteras son malas. ¿Cómo me recomendáis modificar el itinerario? ¿Alquilariáis un coche o os moveriaris en Viazul y puntualmente en taxi?

Gracias a todos y un saludo!!

Hola,

Pues lo principal lo has dicho tú, no es la mejor época Confundido hace mucho calor y con dos niñas tan peques habrá días de no poder hacer nada a las horas centrales de calor. Por otro lado, veo un itinerario demasiado ambicioso, con muchas bases y muchos traslados. Yo también estuve 3 semanas y no llegué a Santiago, por ejemplo, y fue un viaje “trotón”. Mi consejo es que le metas algo de tijera.

Me lo temía, jeje. ¿Podrías darme una orientación para los cambios? Voy a buscar a ver si encuentro tu itinerario por aquí!

Muchas gracias!!

Hola,

Te lo dejo por aquí

Viernes - 27 de julio: salida del vuelo a las 17.00 horas. Llegada a La Habana a las 20.40 horas (hora local – hora en España 02.40 del sábado). Noche en La Habana
Sábado - 28 de julio: recogida del coche en La Habana. Visita a Las Terrazas y noche en Soroa
Domingo - 29 de julio: visita Soroa y trayecto a Viñales. Noche en Viñales
Lunes - 30 de julio: valle de Viñales. Noche en Viñales
Martes - 31 de julio: Cayo Jutías. Noche en Viñales
Miércoles - 1 de agosto: desplazamiento a Bahía de Cochinos. Noche en Playa Larga
Jueves - 2 de agosto: Cenote de los Peces, Playa Girón, Punta Caleta. Noche en Playa Larga
Viernes - 3 de agosto: desplazamiento a Cienfuegos. Noche en Cienfuegos
Sábado – 4 de agosto: desplazamiento a Trinidad. Parada en el camino en El Nicho. Noche en Trinidad
Domingo – 5 de agosto: Valle de los Ingenios. Noche en Trinidad
Lunes – 6 de agosto: Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Martes – 7 de agosto: Playa Ancón. Noche en Trinidad
Miércoles – 8 de agosto: desplazamiento a Morón con parada en Sancti Spiritus. Noche en Morón
Jueves – 9 de agosto: desplazamiento a Cayo Guillermo. Noche en Cayo Guillermo
Viernes – 10 de agosto: Cayo Guillermo
Sábado – 11 de agosto: Cayo Guillermo
Domingo – 12 de agosto: Santa Clara. Noche en Santa Clara
Lunes – 13 de agosto: desplazamiento a La Habana para dejar el coche. Noche en La Habana.
Martes – 14 de agosto: La Habana
Miércoles – 15 de agosto: La Habana
Jueves – 16 de agosto: La Habana. Salida del vueloa las 23.20 horas (hora en La Habana – 05.20 horas del viernes en España).
Viernes – 17 de agosto: llegada a Madrid a las 14.25 horas (hora española)

Como ves, hicimos la mitad del país, sin llegar al sur. Fueron unos 1.000 kilómetros en coche de alquiler con 9-10 bases; lo hicimos cuando aún no teníamos al niño (tiene también 2 años) y hoy por hoy no repetiríamos ese viaje con él, lo simplificaríamos un poco y más si el viaje es en verano (Cuba es, hasta la fecha, el peor viaje que hemos hecho si solo contamos el calor). Creo que lo dejaríamos en Habana - Viñales - Trinidad - Cayo - Santa Clara - Habana. Me "duele" dejar fuera Playa Larga pero básicamente es snorkel y con 2 años no puede hacerlo y Cienfuegos creo que lo visitaría desde Trinidad o a lo mejor una noche en el trayecto desde Viñales (según lleven tus hijas el coche). A lo mejor cambiaría Cayo por Varadero, pero solo porque los Cayos están muy aislados y Varadero es más turístico y con más acceso a atención médica (ya sabemos cómo son los niños Guiño ).

Coincido plenamente con @Martituks, en agosto con mucho calor y con 2 crios pequeños, seria menos ambiciosa. Cuba no es un viaje comodo para nada.

#1302:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 14:29
    ----
martituks Escribió:
marei88 Escribió:
martituks Escribió:
marei88 Escribió:
Hola a todos!

Estamos preparando un viaje que llevábamos mucho tiempo soñando y finalmente nos hemos decidido a hacerlo en agosto de 2023. Somos conscientes que no es la mejor época para ira Cuba, pero es la que mejor nos escaja para poder hacer un viaje más largo. Mi pareja y yo vamos a ir con nuestras dos pekes de 2 y 4 años y después de leer mucho, hemos empezado a preparar el itinerario pero tenemos varias dudas. Lo que tenemos claro, es que la mayor parte del viaje (menos en los Cayos) nos queremos alojar en casas particulares, para así conocer su gente y su cultura.

La primera idea de itinerario es la siguiente:
Día 1: Llegada a la Habana (18:30)
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana
Día 5: Excursión de un día a Guamá desde la Habana
Día 6: Viñales
Día 7: Viñales – Cayo Jutías
Día 8: Cienfuegos
Día 9: El Nicho - Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Santa Clara
Día 12: Camaguey
Día 13: Holguín
Día 14: Santiago de Cuba
Día 15: Santiago de Cuba
Día 16: Guantanamo
Día 17:Baracoa
Día 18:Vuelta a la Habana
Día 19: Cayo Largo
Día 20: Cayo Largo
Día 21: Cayo Largo – La Habana
Día 22: Vuelo de vuelta a las 20:50
Día 23: llegada a Madrid a las 11:50

El itinerario hasta Santa Clara lo tenemos muy claro, pero no sé si ir hasta el este de la isla va a ser demasiado para las pekes, teniendo en cuenta que las carreteras son malas. ¿Cómo me recomendáis modificar el itinerario? ¿Alquilariáis un coche o os moveriaris en Viazul y puntualmente en taxi?

Gracias a todos y un saludo!!

Hola,

Pues lo principal lo has dicho tú, no es la mejor época Confundido hace mucho calor y con dos niñas tan peques habrá días de no poder hacer nada a las horas centrales de calor. Por otro lado, veo un itinerario demasiado ambicioso, con muchas bases y muchos traslados. Yo también estuve 3 semanas y no llegué a Santiago, por ejemplo, y fue un viaje “trotón”. Mi consejo es que le metas algo de tijera.

Me lo temía, jeje. ¿Podrías darme una orientación para los cambios? Voy a buscar a ver si encuentro tu itinerario por aquí!

Muchas gracias!!

Hola,

Te lo dejo por aquí

Viernes - 27 de julio: salida del vuelo a las 17.00 horas. Llegada a La Habana a las 20.40 horas (hora local – hora en España 02.40 del sábado). Noche en La Habana
Sábado - 28 de julio: recogida del coche en La Habana. Visita a Las Terrazas y noche en Soroa
Domingo - 29 de julio: visita Soroa y trayecto a Viñales. Noche en Viñales
Lunes - 30 de julio: valle de Viñales. Noche en Viñales
Martes - 31 de julio: Cayo Jutías. Noche en Viñales
Miércoles - 1 de agosto: desplazamiento a Bahía de Cochinos. Noche en Playa Larga
Jueves - 2 de agosto: Cenote de los Peces, Playa Girón, Punta Caleta. Noche en Playa Larga
Viernes - 3 de agosto: desplazamiento a Cienfuegos. Noche en Cienfuegos
Sábado – 4 de agosto: desplazamiento a Trinidad. Parada en el camino en El Nicho. Noche en Trinidad
Domingo – 5 de agosto: Valle de los Ingenios. Noche en Trinidad
Lunes – 6 de agosto: Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Martes – 7 de agosto: Playa Ancón. Noche en Trinidad
Miércoles – 8 de agosto: desplazamiento a Morón con parada en Sancti Spiritus. Noche en Morón
Jueves – 9 de agosto: desplazamiento a Cayo Guillermo. Noche en Cayo Guillermo
Viernes – 10 de agosto: Cayo Guillermo
Sábado – 11 de agosto: Cayo Guillermo
Domingo – 12 de agosto: Santa Clara. Noche en Santa Clara
Lunes – 13 de agosto: desplazamiento a La Habana para dejar el coche. Noche en La Habana.
Martes – 14 de agosto: La Habana
Miércoles – 15 de agosto: La Habana
Jueves – 16 de agosto: La Habana. Salida del vueloa las 23.20 horas (hora en La Habana – 05.20 horas del viernes en España).
Viernes – 17 de agosto: llegada a Madrid a las 14.25 horas (hora española)

Como ves, hicimos la mitad del país, sin llegar al sur. Fueron unos 1.000 kilómetros en coche de alquiler con 9-10 bases; lo hicimos cuando aún no teníamos al niño (tiene también 2 años) y hoy por hoy no repetiríamos ese viaje con él, lo simplificaríamos un poco y más si el viaje es en verano (Cuba es, hasta la fecha, el peor viaje que hemos hecho si solo contamos el calor). Creo que lo dejaríamos en Habana - Viñales - Trinidad - Cayo - Santa Clara - Habana. Me "duele" dejar fuera Playa Larga pero básicamente es snorkel y con 2 años no puede hacerlo y Cienfuegos creo que lo visitaría desde Trinidad o a lo mejor una noche en el trayecto desde Viñales (según lleven tus hijas el coche). A lo mejor cambiaría Cayo por Varadero, pero solo porque los Cayos están muy aislados y Varadero es más turístico y con más acceso a atención médica (ya sabemos cómo son los niños Guiño ).

Muchas gracias!! Voy a modificar el viaje teniendo en cuenta tus consejos, que me vienen fenomenal!! Cuando lo tenga lo vuelo a colgar por aquí y seguro que me van surgiendo más dudas. Gracias una vez más Guiño

#1303:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 14:30
    ----
indamatossi.marta Escribió:
martituks Escribió:
marei88 Escribió:
martituks Escribió:
marei88 Escribió:
Hola a todos!

Estamos preparando un viaje que llevábamos mucho tiempo soñando y finalmente nos hemos decidido a hacerlo en agosto de 2023. Somos conscientes que no es la mejor época para ira Cuba, pero es la que mejor nos escaja para poder hacer un viaje más largo. Mi pareja y yo vamos a ir con nuestras dos pekes de 2 y 4 años y después de leer mucho, hemos empezado a preparar el itinerario pero tenemos varias dudas. Lo que tenemos claro, es que la mayor parte del viaje (menos en los Cayos) nos queremos alojar en casas particulares, para así conocer su gente y su cultura.

La primera idea de itinerario es la siguiente:
Día 1: Llegada a la Habana (18:30)
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana
Día 5: Excursión de un día a Guamá desde la Habana
Día 6: Viñales
Día 7: Viñales – Cayo Jutías
Día 8: Cienfuegos
Día 9: El Nicho - Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Santa Clara
Día 12: Camaguey
Día 13: Holguín
Día 14: Santiago de Cuba
Día 15: Santiago de Cuba
Día 16: Guantanamo
Día 17:Baracoa
Día 18:Vuelta a la Habana
Día 19: Cayo Largo
Día 20: Cayo Largo
Día 21: Cayo Largo – La Habana
Día 22: Vuelo de vuelta a las 20:50
Día 23: llegada a Madrid a las 11:50

El itinerario hasta Santa Clara lo tenemos muy claro, pero no sé si ir hasta el este de la isla va a ser demasiado para las pekes, teniendo en cuenta que las carreteras son malas. ¿Cómo me recomendáis modificar el itinerario? ¿Alquilariáis un coche o os moveriaris en Viazul y puntualmente en taxi?

Gracias a todos y un saludo!!

Hola,

Pues lo principal lo has dicho tú, no es la mejor época Confundido hace mucho calor y con dos niñas tan peques habrá días de no poder hacer nada a las horas centrales de calor. Por otro lado, veo un itinerario demasiado ambicioso, con muchas bases y muchos traslados. Yo también estuve 3 semanas y no llegué a Santiago, por ejemplo, y fue un viaje “trotón”. Mi consejo es que le metas algo de tijera.

Me lo temía, jeje. ¿Podrías darme una orientación para los cambios? Voy a buscar a ver si encuentro tu itinerario por aquí!

Muchas gracias!!

Hola,

Te lo dejo por aquí

Viernes - 27 de julio: salida del vuelo a las 17.00 horas. Llegada a La Habana a las 20.40 horas (hora local – hora en España 02.40 del sábado). Noche en La Habana
Sábado - 28 de julio: recogida del coche en La Habana. Visita a Las Terrazas y noche en Soroa
Domingo - 29 de julio: visita Soroa y trayecto a Viñales. Noche en Viñales
Lunes - 30 de julio: valle de Viñales. Noche en Viñales
Martes - 31 de julio: Cayo Jutías. Noche en Viñales
Miércoles - 1 de agosto: desplazamiento a Bahía de Cochinos. Noche en Playa Larga
Jueves - 2 de agosto: Cenote de los Peces, Playa Girón, Punta Caleta. Noche en Playa Larga
Viernes - 3 de agosto: desplazamiento a Cienfuegos. Noche en Cienfuegos
Sábado – 4 de agosto: desplazamiento a Trinidad. Parada en el camino en El Nicho. Noche en Trinidad
Domingo – 5 de agosto: Valle de los Ingenios. Noche en Trinidad
Lunes – 6 de agosto: Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Martes – 7 de agosto: Playa Ancón. Noche en Trinidad
Miércoles – 8 de agosto: desplazamiento a Morón con parada en Sancti Spiritus. Noche en Morón
Jueves – 9 de agosto: desplazamiento a Cayo Guillermo. Noche en Cayo Guillermo
Viernes – 10 de agosto: Cayo Guillermo
Sábado – 11 de agosto: Cayo Guillermo
Domingo – 12 de agosto: Santa Clara. Noche en Santa Clara
Lunes – 13 de agosto: desplazamiento a La Habana para dejar el coche. Noche en La Habana.
Martes – 14 de agosto: La Habana
Miércoles – 15 de agosto: La Habana
Jueves – 16 de agosto: La Habana. Salida del vueloa las 23.20 horas (hora en La Habana – 05.20 horas del viernes en España).
Viernes – 17 de agosto: llegada a Madrid a las 14.25 horas (hora española)

Como ves, hicimos la mitad del país, sin llegar al sur. Fueron unos 1.000 kilómetros en coche de alquiler con 9-10 bases; lo hicimos cuando aún no teníamos al niño (tiene también 2 años) y hoy por hoy no repetiríamos ese viaje con él, lo simplificaríamos un poco y más si el viaje es en verano (Cuba es, hasta la fecha, el peor viaje que hemos hecho si solo contamos el calor). Creo que lo dejaríamos en Habana - Viñales - Trinidad - Cayo - Santa Clara - Habana. Me "duele" dejar fuera Playa Larga pero básicamente es snorkel y con 2 años no puede hacerlo y Cienfuegos creo que lo visitaría desde Trinidad o a lo mejor una noche en el trayecto desde Viñales (según lleven tus hijas el coche). A lo mejor cambiaría Cayo por Varadero, pero solo porque los Cayos están muy aislados y Varadero es más turístico y con más acceso a atención médica (ya sabemos cómo son los niños Guiño ).

Coincido plenamente con @Martituks, en agosto con mucho calor y con 2 crios pequeños, seria menos ambiciosa. Cuba no es un viaje comodo para nada.

Gracias a ti también. Lo tengo en cuenta Guiño

#1304:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Mar, 01-11-2022 16:17
    ----
¿alguien puede confirmar si la zona de viñales está en buen estado tras el paso del huracan que hubo? por saber si la incluimos en la ruta o nos lo saltamos muy a nuestro pesar

Otra duda, se puede conseguir transporte para ir de Viñales a Cienfuegos directo? o es un trayecto muy largo?

#1305:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2022 21:01
    ----
Hola:
Nos vamos a Cuba estas Navidades, del 25/12 al 1/1 (pocos días, lo sé), y tengo reservado 4 noches en Varadero y 3 en La Habana, desde donde volveremos en año nuevo. Vamos un grupo grande y no queríamos estar moviéndonos cada día. A parte de las visitas de La Habana y las playas de Varadero ¿qué podemos hacer?
Yo estuve en 1996 y me moví por la isla alojándome solamente en La Habana y Varadero, pero hice un montón de cosas: Desde Varadero bajé hasta la bahía de cochinos y regresé. Otro día fui a Trinidad y Cienfuegos ¿Ahora no es viable hacer estos recorridos?

#1306:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 16:14
    ----
Hola amigos!!

Ya hemos comprado el vuelo aprovechando el Black Friday con la compañía World2fly. Lo hemos comprado a través de Onlinetours, ya que regalan el visado comprándolo con ellos!! Nos vamos del 30 de julio al 20 de agosto, así que ya os iré haciendo más preguntas por aquí!!

Saludos a todos!!

#1307:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Julioj82 Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 18:54
    ----
Buenas tardes,

Alguien sabe como esta Cuba después del paso del huracan, yo voy a ir del 18 al 25 de diciembre?

Saludos

#1308:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 19:34
    ----
Hola de nuevo!

A finales de Julio vamos a ir en familia (con mi mujer y nuestras hijas de 2 y 4 años) y tras las consultas que os hice anteriormente he modificado el itinerario, para hacerlo todo con más calma y al ritmo de las niñas.

El itinerario que tengo pensado en este momento es el siguiente:

ITINERARIO
Salida de Madrid a las 14:55
Día 1 (30 DE JULIO): Llegada a la Habana (18:30)
Día 2 (31 DE JULIO): La Habana
Día 3 (1 DE AGOSTO): La Habana
Día 4 (2 DE AGOSTO): La Habana
Día 5 (3 DE AGOSTO): Desde La Habana a Viñales en Viazul.
Día 6 (4 DE AGOSTO): Viñales
Día 7 (5 DE AGOSTO): Viñales
Día 8 (6 DE AGOSTO): Viñales-Cienfuegos en Viazul
Día 9 (7 DE AGOSTO): Cienfuegos
Día 10 (8 DE AGOSTO): Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Día 11 (9 DE AGOSTO): Trinidad
Día 12 (10 DE AGOSTO):Trinidad:
Día 13 (11 DE AGOSTO): Trinidad: Parque Natural Topes de Collantes
Día 14 (12 DE AGOSTO): Trinidad – Santa Clara
Día 15 (13 DE AGOSTO): Santa Clara- Cayo Santa Maria
Día 16 (14 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 17 (15 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 18 (16 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 19 (17 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos
Día 20 (18 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos
Día 21 (19 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos – La Habana
Día 22 (20 DE AGOSTO): La Habana. Vuelo de vuelta a las 20:50
Día 23 (21 DE AGOSTO): llegada a Madrid a las 11:50

Nos vamos a alojar en casas de los cubanos excepto en los Cayos. Mi duda es si conviene reservarlo desde aquí (acaso la primera noche) o hacerlo desde allá. Mi otra duda es si hay conexión de autobús directo desde los cayos del norte con la Habana. Por último, os agradecería cualquier propuesta de cambio.

Gracias y un saludo!!

#1309:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2022 23:01
    ----
@marei88 no se que presupuesto tienes, pero te escribo desde Viñales y el camino desde la Habana ha sido largo. Queda un año para que vengas y no sé cómo andarán de precio de aquí a entonces pero yo te recomiendo venir en taxi y no en viazul, y más con niñas. Las carreteras están bastante mal. Nosotros vinimos en taxi por 100 eur (asegúrate que sea con aire acondicionado) pero claro nosotros somos 4 amigos, nos sale 25 por persona. En dos días vamos de viñales a Trinidad, ya te contaré qué tal ese camino.

Para el alojamiento en viñales te puedo pasar en el que estamos, lo cogí por recomendación del foro y nos ha encantado tanto que nos quedamos de imprevisto una noche más. Además tiene una mini piscina que con niñas y el calor agradecerás seguro.

#1310:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2022 23:31
    ----
cris1803 Escribió:
@marei88 no se que presupuesto tienes, pero te escribo desde Viñales y el camino desde la Habana ha sido largo. Queda un año para que vengas y no sé cómo andarán de precio de aquí a entonces pero yo te recomiendo venir en taxi y no en viazul, y más con niñas. Las carreteras están bastante mal. Nosotros vinimos en taxi por 100 eur (asegúrate que sea con aire acondicionado) pero claro nosotros somos 4 amigos, nos sale 25 por persona. En dos días vamos de viñales a Trinidad, ya te contaré qué tal ese camino.

Para el alojamiento en viñales te puedo pasar en el que estamos, lo cogí por recomendación del foro y nos ha encantado tanto que nos quedamos de imprevisto una noche más. Además tiene una mini piscina que con niñas y el calor agradecerás seguro.

Muchísimas gracias Cris!! Te agradezco todos los consejos y si me puedes pasar los alojamientos recomendados genial! Disfruta mucho del viaje Guiño

#1311:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 14:11
    ----
Como tienes tiempo de sobra cuando esté en España tranquila te pasó todo

#1312:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 15:33
    ----
cris1803 Escribió:
Como tienes tiempo de sobra cuando esté en España tranquila te pasó todo

Claro, no tengo ninguna prisa. Gracias una vez más y que disfrutes mucho del viaje Guiño

#1313:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Ravencita Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 11:36
    ----
Hola! Vuelvo para deciros que finalmente nuestra ruta quedará así:
4-5-6-7 diciembre: La Habana
8 Diciembre: Viñales
9 - 10 diciembre: Playa Girón
11 Diciembre: Trinidad previo paso por Cienfuegos
12 Diciembre: Trinidad
13 - 14 - 15 - 16 - Sta. Clara - Mausoleo del Che - Varadero

Finalmente hemos tirado por Varadero por comodidad para ir de allí al aeropuerto antes que desde los Cayos.

Ya nos queda muy poquito, a la vuelta os comentaré cómo está aquello tras el huracán, Viñales nosotros por ej. Lo vistamos un día en lugar de hacer noche porque la persona con la que nos quedamos en Habana nos dijo que no nos recomendaba hacer noche por cómo estaba el tema por allí. Ya veremos Sonriente

#1314:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: KIKEalicante Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2022 18:51
    ----
Me la apunto porque mi idea es algo similar.
Cómo vas a hacer los traslados?

#1315:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Ravencita Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2022 19:21
    ----
KIKEalicante Escribió:
Me la apunto porque mi idea es algo similar.
Cómo vas a hacer los traslados?

Hemos preguntado en la primera casa que nos quedamos si ellos nos podrían ayudar para el primero y nos han dicho que sin problema así que lo gestionaremos con ellos/quien nos recomienden, la idea es intentar colectivos siempre menos quizá el de la parada en Sta. Clara que si no encontramos gente que quiera parar ahí cogeremos un taxi privado. Me preocupaba este tema pero al final allí te ayudan y voy muy tranquila. Ya os contaré.

#1316:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lifestyle84 Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2022 17:54
    ----
Hola a todos, me llamo Víctor viaje a Cuba este verano y de todos los alojamientos el mejor fue el de viñales, que familia.

Todavía me escriben quiero devolverles el favor como sea, por eso os lo recomiendo aquí.
El alojamiento está muy bien, con aire y desayuno y tan barato que yo les decidí dar 20 euros más. ( Me cobraron creo 10 euros creo, Max 15 euros por noche con el desayuno incluido)
Es una familia humilde de profesores jubilados:
Hasta hoy me siguen escribiendo.
Si vais les decís que vais de parte de Víctor.
Este es el contacto:
+53 5 5236381
Casa de los profesores universitarios.
VIÑALES


- Mensaje escrito desde Cuba. Diez días de enero. -

#1317:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: JanaMontana Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 11:19
    ----
Hola a todos Muy feliz
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones

#1318:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Jovg Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 21:40
    ----
JanaMontana Escribió:
Hola a todos Muy feliz
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones

#1319:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Jovg Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 21:42
    ----
JanaMontana Escribió:
Hola a todos Muy feliz
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones

Hola, nosotros llegamos el 15 de marzo hasta el 26!

#1320:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: JanaMontana Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2023 10:36
    ----
Hola, nosotros llegamos el 15 de marzo hasta el 26![/quote]

Nosotros vamos del 8 al 18 :-S

#1321:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Skittles Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 21:09
    ----
david_te Escribió:
Hola, pongo mi primer boceto de itinerario, espero vuestros consejos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho)
24 Trinidad
25 Cayo Santa Maria
26 Cayo Santa Maria
27 Cayo Santa Maria
28 Cayo Coco
29 Cayo Coco
30 Cayo Coco
1 Traslado La habana- Noche La Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 66 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 1057137 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: