Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 69
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 80, 81, 82  Siguiente

#1361:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Mie, 15-03-2023 16:44
    ----
Rbp1979 Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Alguna recomendación sobre esto?
Gracias Sonriente

Lauragg790 Escribió:
Hola!
Mi pareja y yo nos vamos a Cuba del 28 de junio al 19 de julio, aquí os dejo mi primer borrador de la ruta, acepto y deseo opiniones y comentarios al respecto para modificaciones Muy feliz
(ya estuve en el 2018 pero me quedaron muchas cosas pendientes)

1: Llegada Habana
2: Habana
3: Habana
4: Habana - Viñales
5: Viñales (Cayo Jutías)
6: Viñales (mural prehistoria, cueva del indio, mirador, "piscina mirador" hotel los jazmines)
7: Viñales - Playa Girón (tendremos que ir en bus a Cienfuegos y ahí un Taxi a Playa Girón)
8: Playa Girón (buceo playa perdiz)
9: Playa Girón (Caleta Buena)
10: Playa Girón - Cienfuegos (puesta de sol punta gorda)
11: Cienfuegos: (Laguna Guanaroca)
12: Cienfuegos - Trinidad (en Taxi compartido con parada en el Nicho)
13: Trinidad (Cayo Blanco), callejear pueblo, iglesia, miradores etc.
14: Trinidad (Playa Ancón)
15: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa María
16: Cayo Santa María
17: Cayo Santa María
18: Cayo Santa María - Varadero
19: Varadero
20: Varadero - Habana
21: Habana
22: Habana, VUELO VUELTA 18:45 horas.

La idea coger el Cayo Santa María esos 2/3 días para un resort y descanso, y parada en Varadero pueblo, sin hotel vamos. Conocer la vida de Varadero.

Otra opción, es quitar 1 día a Playa Girón y hacer Varadero - Matanzas/Playa larga con noche[u]

- Habana: El Morro, Plaza de la revolución, callejon de hammel, habana vieja, vedado, museo, almendrón, Fábrica de Arte Cubano, capitolio, las 4 plazas, ¿algo que me escape menos turístico? Tanto en La Habana como en cualquier parte de la isla me refiero a lo que se salga de turistico que en google no encuentres y sea indispensable conocer porque ya lo hayais descubierto Sonriente

Muuuuuchas gracias!! Sonriente Muy feliz

Pedazo de ruta!!!
Es un viajazo!
Para mi sobran días en Cienfuegos y prescindiría de Varadero y metería esos días en Cayo SantaMaria donde te recomiendo el Meliá Paradisus Los Cayos.
Pero vamos, me parece un viajazo!
Lo volvería hacer mañana mismo!

Muchas graciasss!!!!! lo que me esperaba si. Se que Cienfuegos es para una noche, pero la otra vez que fui conoci a las 2 señoras de la casa y aún mantengo contacto con ellas, por eso es que quiero pasar otro día más allí para poder estar con ellas, pero quito uno y suficiente.! en cuanto a Varadero, quiero ir porque mi pareja nunca estuvo en Cuba, y si que es verdad que yo también tengo gana de conocer la Varedero de verdad, no la de TI, si no casa particular y el ambiente, y con 2 días completos en un TI en cayo santa maria está de sobra, se que son impresionantes, pero descansar como tal ya lo haremos en casa Muy feliz

la única duda que tenía era si quitar un día a playa larga (sobre todo ahora viendo tema mosquitos, con uno pa ir a bucear nos sobra) y al quitar otro de Cenfuegos, podría añadir la parada en Matanzas antes de volvernos a la Habana!
Aplauso

#1362:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Mie, 15-03-2023 16:56
    ----
rodritrompa1993 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
rodritrompa1993 Escribió:
Hola a todos/as!
Antes que nada quería agradeceros a todos los participantes por la inmensa cantidad de información útil que hay en el foro, muchas gracias! Muy feliz

Mi pareja y yo (30) vamos a ir a Cuba este verano, y quería consultaros nuestro itinerario ya que no acabo de encontrar la mejor fórmula para aprovechar mejor el viaje. Volamos el 24.7.23 desde Madrid a La Habana (aterrizamos a las 19:55h) y volamos de vuelta desde Santiago de Cuba a Madrid (a las 22:10h despega). Pensamos en hacerlo así para poder ver Santiago también. El problema es que de La Habana a Santiago solo hay un vuelo a la semana (al menos que se pueda reservar desde aquí) y son los los martes a las 20:30h, en este caso volaríamos el día 1.8.23. Eso nos deja con bastantes días para ver Santiago e incluso hacer una excursión por la zona (por ejemplo la Gran Roca) pero menos tiempo por el otro lado de la isla.
Había previsto entonces ver bien la Habana, ir a Viñales seguro, y la pregunta es con qué complementarlo, O bien Cayo Jutías o Cayo Levisa que están por esa zona, o ya ir dirección Cienfuegos/Playa Larga (bahía de cochinos), o incluso Trinidad (que no creo que sea factible), o bien algún Cayo del norte como Cayo Santa María o Cayo Guillermo, pero no sé si se perdería mucho tiempo en el transporte. De hecho mi plan inicial era volar a Cayo Largo del Sur, pero por lo que he leído aquí no está nada seguro que vaya a haber vuelos internos. Otra opción podría ser volar de alguno de estos cayos a Santiago, "aprovechando" el viaje, pero creo que esto no existe. sleep A mi personalmente me gustaría mucho hacer buceo en alguno de los sitios (ya he hecho en otras ocasiones). ¿Qué aconsejaríais? Nos quedaríamos alojados en casas menos si vamos a alguno de estos cayos turísticos, y los transportes por carretera los haríamos en Taxi privado o compartido en teoría (sin coche de alquiler).

24.7: Aterrizar en La Habana (19:30)
25.7: La Habana
26.7: La Habana
27.7: viaje a Viñales
28.7: Viñales
29.7: Aquí empiezan las dudas: Viaje a Cayo x? Cienfuegos? Trinidad?
30.7: "
31.7: "
01.8: ? + viaje al aeropuerto la Habana - vuelo a Santiago
02.8: Santiago
03.8: Santiago (o excursión)
04.8: Santiago y vuelo de vuelta a Madrid.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo Sonriente

Yo no me perderia Trinidad, vale la pena y mucho, aunque es mucha paliza pero vale la pena.
En Viñales podeis hacer el día de llegada por la tarde paseo a caballo y al día siguiente ir a Cayo Jutias, es cierto que os quedarán cosas por ver en Viñales pero si dais un día más ya es imposible ir a Viñales.
Luego iria de Viñales (dia 29) a Cienfuegos, para pasar solo allí la tarde
El día 30 a Trinidad parando en El Nicho
El día 31 Trinidad
Y el resto como lo teneis previsto


¡Muchas gracias por la recomendación! Sonriente Entonces incluimos Trinidad en el itinerario.

¿En ese caso nos recomendaríais volver el día 1.8 de Trinidad al aeropuerto de la Habana para volar a Santiago, o hay una forma mejor de ir de Trinidad a Santiago directamente para aprovechar el trayecto (ya que estamos algo más al este)?

Según entiendo en cualquiera de los casos tenemos que descartar pasar unos días en algún cayo (aparte de Jutías) por falta de tiempo, verdad?

Muchas gracias de antemano! Muy feliz

Hola!!

Yo teniendo tan "pocos" días, y como ya te habrán dicho seguramente, sacrificaría Santiago de Cuba, es bastante complicado con ese tiempo que podáis disfrutar bien de todo, pasaréis más tiempo traslados y transporte que disfrutandolo. Yo sinceramente, lo dejaría, pasaría a Viñales haciendo noche, para que podáis conocer el mural de la prehistoria, tabacalera, etc, y al día siguiente iros a Cayo Jutías, de ahí pasara a Cienfuegos (en tu caso sin noche, solo parada), directos a Trinidad, ahí haceis 2 noches para que podáis ir al Nicho, y de ahí me iría a cualquier Cayo del norte par después irme a la Habana.
Ahora, en caso de que queráis si o si ir a Santiago de Cuba, haría:

24.7: Aterrizar en La Habana (19:30)
25.7: La Habana
26.7: La Habana
27.7: viaje a Viñales (conocer el pueblo y el mural)
28.7: Viñales /¿(cayo Jutías)
29.7: Viñales - Cienfuegos
30.7: Cienfuegos - Trinidad (Parando en el nicho)
31.7: Trinidad (Cayo iguana, playa ancón, etc)
01.8: Trinidad- aeropuerto la Habana - vuelo a Santiago
02.8: Santiago
03.8: Santiago (o excursión)
04.8: Santiago y vuelo de vuelta a Madrid.

#1363:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Rodritrompa1993 Enlaces Publicado: Lun, 20-03-2023 13:30
    ----
Hola Laura, disculpa la tardanza en contestar, muchas gracias por tu mensaje!! Sonriente Nos queda mucho más claro desde luego. Muy feliz

Ahora nos surgió otro problema porque ese vuelo interno de la Habana a Santiago ya no está Trist Así que ahora tendremos que buscar una alternativa, o bien volar desde la Habana el día 2.8 a las 12:45-14:05 a Holguín y luego ver que hacemos desde allí, o esa noche (que sería ya día 3.8) a las 00:20-02:05 que hay un vuelo a Santiago, un horario un tanto curioso Confundido Pero bueno, todo esto es tema quizá del foro de vuelos internos.

#1364:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2023 17:39
    ----
Pregunta rápida:
Opción A: 3 noches en trinidad y aprovecho a conocer el valle de los ingenios etc y el día siguiente hago trinidad - santa clara con parada para ver mausoleo -cayo santa maria.

Opción B: 2 noches en trinidad
Paso a santa clara al día siguiente y aunque no haya nada hago noche en santa clara para no ir tan apurada y así la día siguiente hago santa a cayo santa maria?

Ya he hecho 4 borradores de la ruta y cada vez encuentro mas cambios posibles y me vuelvo loca jajaj
Gracias!!!! 😸

#1365:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2023 18:54
    ----
Lauragg790 Escribió:
Pregunta rápida:
Opción A: 3 noches en trinidad y aprovecho a conocer el valle de los ingenios etc y el día siguiente hago trinidad - santa clara con parada para ver mausoleo -cayo santa maria.

Opción B: 2 noches en trinidad
Paso a santa clara al día siguiente y aunque no haya nada hago noche en santa clara para no ir tan apurada y así la día siguiente hago santa a cayo santa maria?

Ya he hecho 4 borradores de la ruta y cada vez encuentro mas cambios posibles y me vuelvo loca jajaj
Gracias!!!! 😸

Mi recomendación seria la opción A. Trinidad vale mucho la pena y por la noche es un gusto salir a cenar y tomar algo allí. Yo no he estado en Santa Clara pero todo el mundo dice que aparte de ver el Mausoleo (media hora o poco más) no hay mucho más que hacer.

#1366:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2023 22:49
    ----
Maruchi30 Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Pregunta rápida:
Opción A: 3 noches en trinidad y aprovecho a conocer el valle de los ingenios etc y el día siguiente hago trinidad - santa clara con parada para ver mausoleo -cayo santa maria.

Opción B: 2 noches en trinidad
Paso a santa clara al día siguiente y aunque no haya nada hago noche en santa clara para no ir tan apurada y así la día siguiente hago santa a cayo santa maria?

Ya he hecho 4 borradores de la ruta y cada vez encuentro mas cambios posibles y me vuelvo loca jajaj
Gracias!!!! 😸

Mi recomendación seria la opción A. Trinidad vale mucho la pena y por la noche es un gusto salir a cenar y tomar algo allí. Yo no he estado en Santa Clara pero todo el mundo dice que aparte de ver el Mausoleo (media hora o poco más) no hay mucho más que hacer.

Siii, si se que Trinidad merece la pena pa 3 y 4 noches pero mi teoria se basaba mas en que voy a pahar 3 noches (dias completos) de todo incluido en Cayo Santa Maria, y si hago trinidad con parada en santa claro y destino cayo, llegaremos a la hora de cenar. Ojos que se mueven
Gracias!!! Aplauso

#1367:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Xavi_89ab Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2023 12:53
    ----
Estoy planificando un viaje de 2 semanas para este mes de julio con un grupo de 4 o 5 amigos. He pensado la siguiente ruta y os la comparto para cualquier sugerencia que queráis hacer. Por ejemplo, no sé si darle 2 noches o 1 a Cienfuegos, o si vale la pena parar en Playa Larga o alargar la estancia en Trinidad. O si inclinarme por Cayo santa maría, o por cayo coco o cayo guillermo. Cambiar de Cayo para tan pocos días no creo que tenga mucho sentido.

Siendo 4 o 5 nuestra idea es alquilar un coche a partir del día 5, aunque he leído varias malas experiencias y no sé qué es mejor.

Día 1. Llegada al atardecer a La Habana
Día 2. La Habana
Día 3. La Habana
Día 4. La Habana
Día 5. Alquiler coche y hacia Viñales
Día 6. Cayo Jutías y noche en Viñales
Día 7. Actividad por Viñales
Día 8. Ruta hacia Cienfuegos, parando un rato por Playa Larga
Día 9. Cienfuegos
Día 10. El Salto de Habanilla, El Nicho, Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Día 11. Trinidad
Día 12. Terminamos con días de relax en Cayo Santa María
Día 13. Cayo Santa María
Día 14. Cayo Santa María
Día 15. Regreso al aeropuerto de La Habana (avión casi a las 21h de la noche)


Hay la posibilidad de hacer un par de días más, que no sé los usaría para alargar la estancia en Trinidad, o para visitar otro Cayo

Gracias!

#1368:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 17:41
    ----
xavi_89ab Escribió:
Estoy planificando un viaje de 2 semanas para este mes de julio con un grupo de 4 o 5 amigos. He pensado la siguiente ruta y os la comparto para cualquier sugerencia que queráis hacer. Por ejemplo, no sé si darle 2 noches o 1 a Cienfuegos, o si vale la pena parar en Playa Larga o alargar la estancia en Trinidad. O si inclinarme por Cayo santa maría, o por cayo coco o cayo guillermo. Cambiar de Cayo para tan pocos días no creo que tenga mucho sentido.

Siendo 4 o 5 nuestra idea es alquilar un coche a partir del día 5, aunque he leído varias malas experiencias y no sé qué es mejor.

Día 1. Llegada al atardecer a La Habana
Día 2. La Habana
Día 3. La Habana
Día 4. La Habana
Día 5. Alquiler coche y hacia Viñales
Día 6. Cayo Jutías y noche en Viñales
Día 7. Actividad por Viñales
Día 8. Ruta hacia Cienfuegos, parando un rato por Playa Larga
Día 9. Cienfuegos
Día 10. El Salto de Habanilla, El Nicho, Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Día 11. Trinidad
Día 12. Terminamos con días de relax en Cayo Santa María
Día 13. Cayo Santa María
Día 14. Cayo Santa María
Día 15. Regreso al aeropuerto de La Habana (avión casi a las 21h de la noche)


Hay la posibilidad de hacer un par de días más, que no sé los usaría para alargar la estancia en Trinidad, o para visitar otro Cayo

Gracias!

Hola!!

Aunque el avión os salga a las 21 horas, yo iría un día antes, ya que tienes 4 enteros en la Habana al principio, haría 3, y dejaría el otro para el final, adelantando todo un día, porque puede surgir cualquier inconveniente.
En cuanto a Cienfuegos, si la ruta Viñales - Cienfuegos la haceis madrugando mucho mucho, y parais 1 hora a conocer Playa Larga, yo no haría otra noche en Cienfuegos la verdad, con que llegueis para conocer el centro y podáis ir a ver el atardecer a Punta Gorda es suficiente (tengo un contacto de alojamiento que será la segunda vez que vaya con ella, si lo quieres te lo paso), y así podéis añadir 1 día más en Trinidad para otra excursión, o en un Cayo.

Yo la otra vez estuve en Cayo Guillermo, porque quería conocer PLAYA PILAR, y es impresionante. Esta vez iré a Cayo Santa María por cambiar, asique no puedo hacerte comparación entre ambos, pero los Cayos hasta donde leí, son similares en cuanto a lo que hacer, casi me guiaría más por el hotel al que queráis ir.

Cualquier cosa me dices!

#1369:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Xavi_89ab Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 18:42
    ----
Lauragg790 Escribió:
xavi_89ab Escribió:
Estoy planificando un viaje de 2 semanas para este mes de julio con un grupo de 4 o 5 amigos. He pensado la siguiente ruta y os la comparto para cualquier sugerencia que queráis hacer. Por ejemplo, no sé si darle 2 noches o 1 a Cienfuegos, o si vale la pena parar en Playa Larga o alargar la estancia en Trinidad. O si inclinarme por Cayo santa maría, o por cayo coco o cayo guillermo. Cambiar de Cayo para tan pocos días no creo que tenga mucho sentido.

Siendo 4 o 5 nuestra idea es alquilar un coche a partir del día 5, aunque he leído varias malas experiencias y no sé qué es mejor.

Día 1. Llegada al atardecer a La Habana
Día 2. La Habana
Día 3. La Habana
Día 4. La Habana
Día 5. Alquiler coche y hacia Viñales
Día 6. Cayo Jutías y noche en Viñales
Día 7. Actividad por Viñales
Día 8. Ruta hacia Cienfuegos, parando un rato por Playa Larga
Día 9. Cienfuegos
Día 10. El Salto de Habanilla, El Nicho, Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Día 11. Trinidad
Día 12. Terminamos con días de relax en Cayo Santa María
Día 13. Cayo Santa María
Día 14. Cayo Santa María
Día 15. Regreso al aeropuerto de La Habana (avión casi a las 21h de la noche)


Hay la posibilidad de hacer un par de días más, que no sé los usaría para alargar la estancia en Trinidad, o para visitar otro Cayo

Gracias!

Hola!!

Aunque el avión os salga a las 21 horas, yo iría un día antes, ya que tienes 4 enteros en la Habana al principio, haría 3, y dejaría el otro para el final, adelantando todo un día, porque puede surgir cualquier inconveniente.
En cuanto a Cienfuegos, si la ruta Viñales - Cienfuegos la haceis madrugando mucho mucho, y parais 1 hora a conocer Playa Larga, yo no haría otra noche en Cienfuegos la verdad, con que llegueis para conocer el centro y podáis ir a ver el atardecer a Punta Gorda es suficiente (tengo un contacto de alojamiento que será la segunda vez que vaya con ella, si lo quieres te lo paso), y así podéis añadir 1 día más en Trinidad para otra excursión, o en un Cayo.

Yo la otra vez estuve en Cayo Guillermo, porque quería conocer PLAYA PILAR, y es impresionante. Esta vez iré a Cayo Santa María por cambiar, asique no puedo hacerte comparación entre ambos, pero los Cayos hasta donde leí, son similares en cuanto a lo que hacer, casi me guiaría más por el hotel al que queráis ir.

Cualquier cosa me dices!


Muchas gracias por los consejos. Recortaré la noche de Cienfuegos y volveré antes a La Habana. He pensado que sería buena idea incorporar una noche en el cayo Levisa, antes de llegar a Viñales, pero veo que el hotel no sé por qué está cerrado y no hay pistas de si en verano estará abierto. También preferiría hacer Cayo Largo en lugar de Cayo Santa María, pero me parece que tampoco se puede visitar ahora mismo.

En cuanto a Trinidad, me imagino que la ciudad es pequeña, pero vale la pena darle un día más? ¿para visitar el valle de los ingenios? ¿o qué recomendáis?

Gracias!

#1370:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 9:58
    ----
Venga, me animo, aunque no tengo aún ni los vuelos, pero lo más probable es que mi viaje sea de 11 días por Cuba en noviembre, os dejo mi primer planning a ver que os parece.

Lo veo bastante apretado, por eso lo pongo aquí, a ver que opinais. La idea es hacer los trayectos en taxi compartido.


Día 1 -- Llegada Habana 21:00 (noche Habana)
Día 2 -- La Habana (noche Habana)
Día 3 -- La Habana (noche Habana)
Día 4 -- Trinidad (noche Trinidad)
Día 5 -- Trinidad - Playa Ancón si da tiempo - Cienfuegos (noche Cienfuegos)
Día 6 -- Cienfuegos (noche Cienfuegos)
Día 7 -- Viñales (noche Viñales)
Día 8 -- Viñales - Cayo Jutías
Día 9 -- *
Día 10 -- La Habana
Día 11 -- Salida Habana 23:00

*Duda si hacer 2 noches en Cayo Jutías de relax absoluto o el día 8 hacer excursión Viñales - Cayo Jutías, y coger por la tarde Taxi a Varadero para hacer 3 últimas noches en Varadero.

También tengo colgando Cayo Santa María (aunque creo que solo se puede ir en barco), Playa Girón, etc... Tampoco he revisado aún qué cosas ver en cada sitio o trayecto, por lo que no sé si estoy haciendo corto de noches en algún destino.

Críticas y opiniones, please!

Gracias!

#1371:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 11:21
    ----
atorort Escribió:
Venga, me animo, aunque no tengo aún ni los vuelos, pero lo más probable es que mi viaje sea de 11 días por Cuba en noviembre, os dejo mi primer planning a ver que os parece.

Lo veo bastante apretado, por eso lo pongo aquí, a ver que opinais. La idea es hacer los trayectos en taxi compartido.


Día 1 -- Llegada Habana 21:00 (noche Habana)
Día 2 -- La Habana (noche Habana)
Día 3 -- La Habana (noche Habana)
Día 4 -- Trinidad (noche Trinidad)
Día 5 -- Trinidad - Playa Ancón si da tiempo - Cienfuegos (noche Cienfuegos)
Día 6 -- Cienfuegos (noche Cienfuegos)
Día 7 -- Viñales (noche Viñales)
Día 8 -- Viñales - Cayo Jutías
Día 9 -- *
Día 10 -- La Habana
Día 11 -- Salida Habana 23:00

*Duda si hacer 2 noches en Cayo Jutías de relax absoluto o el día 8 hacer excursión Viñales - Cayo Jutías, y coger por la tarde Taxi a Varadero para hacer 3 últimas noches en Varadero.

También tengo colgando Cayo Santa María (aunque creo que solo se puede ir en barco), Playa Girón, etc... Tampoco he revisado aún qué cosas ver en cada sitio o trayecto, por lo que no sé si estoy haciendo corto de noches en algún destino.

Críticas y opiniones, please!

Gracias!

Pues lo primero de todo yo haria la ruta al reves, la gente lo suelo hacer así y tendrás más opciones de taxis compartidos.

En Cayo Jutias no hay hoteles, así es que hacer noche allí salvo que sea en tienda de campaña...

Yo haría:

Día 1 -- Llegada Habana 21:00 (noche Habana)
Día 2 -- La Habana (noche Habana)
Día 3 -- La Habana (noche Habana)
Día 4 -- Viñales - excursión para ver lo principal
Día 5 -- Viñales (cayo Jutias)
Día 6 -- Cienfuegos (noche Cienfuegos)
Día 7 -- Trinidad (pasando por el Nicho)
Día 8 -- Trinidad
Día 9 -- Varadero
Día 10 -- Varadero
Día 11 -- Salida Habana 23:00

O si quieres ir más tranquilo...

Día 1 -- Llegada Habana 21:00 (noche Habana)
Día 2 -- La Habana (noche Habana)
Día 3 -- La Habana (noche Habana)
Día 4 -- Viñales - excursión a caballo
Día 5 -- Viñales (cayo Jutias)
Día 6 -- Viñales - visitas de la zona
Día 7 -- Cienfuegos (noche Cienfuegos)
Día 8 -- Trinidad (pasando por el Nicho)
Día 9 -- Trinidad - playa Ancón
Día 10 -- Trinidad - La Habana
Día 11 -- Salida Habana 23:00
Con esta ruta tienes más días en La Habana y no tienes Varadero, es cuestión de valorar, o de ir un par de días más (fue lo que yo hice y no me arrepiento)

#1372:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 11:55
    ----
Mil gracias, me ayuda bastante!

Para alargar días tendría que volver a revisar vuelos, si finalmente pudiera añadir más días, pues sería perfecto, pero creo que para las fechas que barajaba era el máximo de diás que podía irme.

Me gusta bastante la opción 1 (no había caído en que el itinerario al revés pudiera darme más facilidades de traslado), porque queríamos un par de días de relax, aunque cierto es que queríamos evitar Varadero por no ir a la típica zona turística de Playa, ¿hay algúna otra zona para pasar unos días de relax?

#1373:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 12:39
    ----
atorort Escribió:
Mil gracias, me ayuda bastante!

Para alargar días tendría que volver a revisar vuelos, si finalmente pudiera añadir más días, pues sería perfecto, pero creo que para las fechas que barajaba era el máximo de diás que podía irme.

Me gusta bastante la opción 1 (no había caído en que el itinerario al revés pudiera darme más facilidades de traslado), porque queríamos un par de días de relax, aunque cierto es que queríamos evitar Varadero por no ir a la típica zona turística de Playa, ¿hay algúna otra zona para pasar unos días de relax?

Yo hice el año pasado esa ruta (con un día más en Viñales, otro en Trinidad y otro en Varadero), para mi Cienfuegos con el día de llegada para por la tarde ver lo principal y pasear por el malecón es suficiente.

Varadero si coges un hotel de los recomendados aquí para darte el lujo del final del viaje (Royalton Hicacos o Iberostar Selection Varadero) no tendrás la sensación de estar en un sitio masificado para nada, la playa en esa zona es expectacular y como está a una hora y poco del aeropuerto puedes aprovechar el último día hasta la tarde (yo lo hice así). Si vas a Cayo Santamaria o similar ya es mucho riesgo hacerlo en el día y tendrías que volver el día anterior a La Habana.

#1374:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 12:44
    ----
Perfecto, mil gracias por la ayuda, cuando cierre el tema de los vuelos volveré por aquí.

Otra cosa que me da bastante palo es el tema de los traslados, pero eso lo comentaré en el subforo correspondiente.

#1375:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 17:34
    ----
atorort Escribió:
Perfecto, mil gracias por la ayuda, cuando cierre el tema de los vuelos volveré por aquí.

Otra cosa que me da bastante palo es el tema de los traslados, pero eso lo comentaré en el subforo correspondiente.

Si te vas a alojar en casas ellos te los van gestionando sin ningún problema. Es algo que nos agobia cuando estamos aquí pero luego vemos que es super fácil. Durante tus traslados conocerás varios taxistas y siempre puedes llamarlos si por ejemplo no encuentras taxi compartido para hacer Varadero - Aeropuerto de La Habana

#1376:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Marias99 Enlaces Publicado: Jue, 13-04-2023 10:05
    ----
Hola! Buenas!!
Comienzo a darle forma a nuestro viaje a Cuba, y como siempre necesito vuestra ayuda. Estaría allí del 28 de julio al 8 de agosto. Serían 11 noches y esto es lo que había pensado:

28 julio. Habana llegamos a las 6 de la tarde, así que ese día si nos da será para algún paseo nocturno si es seguro.
29 julio. Visita a La Habana y tour por la ciudad
30 julio. Excursión a Viñales desde la Habana
31 julio. Traslado a Trinidad, visita Trinidad por la tarde
1 agosto. Trinidad
2 agosto. Parque natural Topes de Collantes
3 Agosto. Traslado a Cayo Santa María
4 agosto. Cayo Santa María
5 agosto. Cayo Santa María
6 agosto. Cayo Santa María
7 agosto. Traslado a La Habana
8 agosto. La Habana. El vuelo sale a las 21:00 horas, así que ese día podríamos aprovecharlo.

Como veis el planing? Quedarían 3 noches en La Habana, 3 noches en Trinidad, 4 noches en Cayo Santa María y por último 1 noche en La Habana. Sobre todo no quiero agobiarme con las horas que pasamos en el transporte haciendo los traslados. Por eso me planteo quedarme 4 noches en Cayo Santa María. Hacerme 3 horas largas de Trinidad al Cayo y luego 5 horas del Cayo a La Habana para realmente estar 2 días en las playas no sé si compensa, de ser así quizás me plantearía quedarme en Varadero y uno de los días hacer excursión a Cayo Blanco.
Quería saber si los traslados suelen hacerse por la mañana o también hay posibilidad de hacerlos a la tarde. Sobre todo por hacer el traslado de Trinidad al Cayo por la tarde. Así tendría la tarde del 31 y la mañana del 3 para ver la ciudad de Trinidad y tanto el 1 como el 2 de agosto podría hacer excursiones.
Por último, dados los días que voy veis interesante cambiar algo para visitar Cienfuegos?
Muchísimas gracias por adelantado!

#1377:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Jue, 13-04-2023 12:11
    ----
marias99 Escribió:
Hola! Buenas!!
Comienzo a darle forma a nuestro viaje a Cuba, y como siempre necesito vuestra ayuda. Estaría allí del 28 de julio al 8 de agosto. Serían 11 noches y esto es lo que había pensado:

28 julio. Habana llegamos a las 6 de la tarde, así que ese día si nos da será para algún paseo nocturno si es seguro.
29 julio. Visita a La Habana y tour por la ciudad
30 julio. Excursión a Viñales desde la Habana
31 julio. Traslado a Trinidad, visita Trinidad por la tarde
1 agosto. Trinidad
2 agosto. Parque natural Topes de Collantes
3 Agosto. Traslado a Cayo Santa María
4 agosto. Cayo Santa María
5 agosto. Cayo Santa María
6 agosto. Cayo Santa María
7 agosto. Traslado a La Habana
8 agosto. La Habana. El vuelo sale a las 21:00 horas, así que ese día podríamos aprovecharlo.

Como veis el planing? Quedarían 3 noches en La Habana, 3 noches en Trinidad, 4 noches en Cayo Santa María y por último 1 noche en La Habana. Sobre todo no quiero agobiarme con las horas que pasamos en el transporte haciendo los traslados. Por eso me planteo quedarme 4 noches en Cayo Santa María. Hacerme 3 horas largas de Trinidad al Cayo y luego 5 horas del Cayo a La Habana para realmente estar 2 días en las playas no sé si compensa, de ser así quizás me plantearía quedarme en Varadero y uno de los días hacer excursión a Cayo Blanco.
Quería saber si los traslados suelen hacerse por la mañana o también hay posibilidad de hacerlos a la tarde. Sobre todo por hacer el traslado de Trinidad al Cayo por la tarde. Así tendría la tarde del 31 y la mañana del 3 para ver la ciudad de Trinidad y tanto el 1 como el 2 de agosto podría hacer excursiones.
Por último, dados los días que voy veis interesante cambiar algo para visitar Cienfuegos?
Muchísimas gracias por adelantado!

Desde mi punto de vista y los días que vas son muchos traslados y mucho tiempo que perderas en ellos, pero si quieres hacer tantos días de relax y playa no puedes hacer mucho más.
Para mí quizá sería más inteligente ir a Varadero porque desde allí puedes ir directa al aeropuerto, pero esto es tan personal...cada uno tiene sus gustos. Yo disfruté mucho el hotel de Varadero, pero solo dos días, ya que preferí visitar más días las distintas zonas, pero cada persona tenemos una forma de viajar.

#1378:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 9:50
    ----
marias99 Escribió:
Hola! Buenas!!
Comienzo a darle forma a nuestro viaje a Cuba, y como siempre necesito vuestra ayuda. Estaría allí del 28 de julio al 8 de agosto. Serían 11 noches y esto es lo que había pensado:

28 julio. Habana llegamos a las 6 de la tarde, así que ese día si nos da será para algún paseo nocturno si es seguro.
29 julio. Visita a La Habana y tour por la ciudad
30 julio. Excursión a Viñales desde la Habana
31 julio. Traslado a Trinidad, visita Trinidad por la tarde
1 agosto. Trinidad
2 agosto. Parque natural Topes de Collantes
3 Agosto. Traslado a Cayo Santa María
4 agosto. Cayo Santa María
5 agosto. Cayo Santa María
6 agosto. Cayo Santa María
7 agosto. Traslado a La Habana
8 agosto. La Habana. El vuelo sale a las 21:00 horas, así que ese día podríamos aprovecharlo.

Como veis el planing? Quedarían 3 noches en La Habana, 3 noches en Trinidad, 4 noches en Cayo Santa María y por último 1 noche en La Habana. Sobre todo no quiero agobiarme con las horas que pasamos en el transporte haciendo los traslados. Por eso me planteo quedarme 4 noches en Cayo Santa María. Hacerme 3 horas largas de Trinidad al Cayo y luego 5 horas del Cayo a La Habana para realmente estar 2 días en las playas no sé si compensa, de ser así quizás me plantearía quedarme en Varadero y uno de los días hacer excursión a Cayo Blanco.
Quería saber si los traslados suelen hacerse por la mañana o también hay posibilidad de hacerlos a la tarde. Sobre todo por hacer el traslado de Trinidad al Cayo por la tarde. Así tendría la tarde del 31 y la mañana del 3 para ver la ciudad de Trinidad y tanto el 1 como el 2 de agosto podría hacer excursiones.
Por último, dados los días que voy veis interesante cambiar algo para visitar Cienfuegos?
Muchísimas gracias por adelantado!

Hola!!
Como dicen por aquí, es cuestión de gustos y de valorar que prefieres, pero yo, quitaría una noche en el Cayo y añadiría noche en Viñales, merece mucho la pena, no excursión desde la Habana, si no traslado. Pero ahí entra el tema "perder" el tiempo en bus/taxi. Aunque yo no cambiaría a Varadero si lo que te ha llamado la atención es Cayo Santa María, al final te vas a La Habana el día antes para asegurar asique no veo inconveniente!

#1379:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 15:53
    ----
Hola! En verano vamos a Cuba (mi mujer, mis hijas de 2 y 4 años y yo) y teniendo en cuenta nuestro ITINERARIO, qué medio de transporte nos aconsejáis?

Salida de Madrid a las 14:55
Día 1 (30 DE JULIO): Llegada a la Habana (18:30)
Día 2 (31 DE JULIO): La Habana
Día 3 (1 DE AGOSTO): La Habana
Día 4 (2 DE AGOSTO): La Habana
Día 5 (3 DE AGOSTO): Desde La Habana a Viñales.
Día 6 (4 DE AGOSTO): Viñales
Día 7 (5 DE AGOSTO): Viñales
Día 8 (6 DE AGOSTO): Viñales-Cienfuegos.
Día 9 (7 DE AGOSTO): Cienfuegos
Día 10 (8 DE AGOSTO): Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Día 11 (9 DE AGOSTO): Trinidad
Día 12 (10 DE AGOSTO):Trinidad:
Día 13 (11 DE AGOSTO): Trinidad: Parque Natural Topes de Collantes
Día 14 (12 DE AGOSTO): Trinidad – Santa Clara
Día 15 (13 DE AGOSTO): Santa Clara- Cayo Santa Maria
Día 16 (14 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 17 (15 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 18 (16 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 19 (17 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos
Día 20 (18 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos
Día 21 (19 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos – La Habana
Día 22 (20 DE AGOSTO): La Habana. Vuelo de vuelta a las 20:50
Día 23 (21 DE AGOSTO): llegada a Madrid a las 11:50

Un saludo y gracias!!

#1380:  Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 15:56
    ----
Hola! En verano vamos a Cuba (mi mujer, mis hijas de 2 y 4 años y yo) y teniendo en cuenta nuestro ITINERARIO, qué medio de transporte nos aconsejáis?

Salida de Madrid a las 14:55
Día 1 (30 DE JULIO): Llegada a la Habana (18:30)
Día 2 (31 DE JULIO): La Habana
Día 3 (1 DE AGOSTO): La Habana
Día 4 (2 DE AGOSTO): La Habana
Día 5 (3 DE AGOSTO): Desde La Habana a Viñales.
Día 6 (4 DE AGOSTO): Viñales
Día 7 (5 DE AGOSTO): Viñales
Día 8 (6 DE AGOSTO): Viñales-Cienfuegos.
Día 9 (7 DE AGOSTO): Cienfuegos
Día 10 (8 DE AGOSTO): Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Día 11 (9 DE AGOSTO): Trinidad
Día 12 (10 DE AGOSTO):Trinidad:
Día 13 (11 DE AGOSTO): Trinidad: Parque Natural Topes de Collantes
Día 14 (12 DE AGOSTO): Trinidad – Santa Clara
Día 15 (13 DE AGOSTO): Santa Clara- Cayo Santa Maria
Día 16 (14 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 17 (15 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 18 (16 DE AGOSTO): Cayo Santa Maria
Día 19 (17 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos
Día 20 (18 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos
Día 21 (19 DE AGOSTO): Cayo Ensenachos – La Habana
Día 22 (20 DE AGOSTO): La Habana. Vuelo de vuelta a las 20:50
Día 23 (21 DE AGOSTO): llegada a Madrid a las 11:50

Un saludo y gracias!!

#1381:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: David_te Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 7:00
    ----
Ok, lo tendre en cuentA. Gracias




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 69 de 82 - Tema con 1631 Mensajes y 1056966 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: