Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 72
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 80, 81, 82  Siguiente

#1421:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Esealvaro Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 20:18
    ----
Estrelladuran Escribió:
Nosotros tenemos pensado ir un día a Viñales y volver a dormir a La Habana. Otro día, visitar Cienfuegos, continuar hasta Trinidad, donde haríamos dos noches. Nos quedarían 4 días para La Habana, de los cuales uno, a lo mejor, vamos a Varadero.
El alojamiento tenemos pensado alojarnos en casas, reservadas por airbnb, no sé cómo lo hiciste tú. También me gustaría que me dijeras si llevabas ya desde España reservado el desplazamiento del aeropuerto a la casa. Y cuando fuisteis a Trinidad o Varadero, cómo lo hiciste, alquilaste coche, con taxi, en bus, con guía....

Buenas tardes de nuevo, no voy a entrar en nada, yo he dado mi opinión después de leer mucho y documentarme. Y al final llegué a la conclusión personal de que si haces una excursions viñales de un día no me ofrecía lo que yo quería, además que tuve que descartarlo por tiempo. Distintiva será si vas por tu cuenta y haces otras actividades, creo que lo mismo pasará con Trinidad, no es lo mismo estar allí un día viviendo la ciudad y pasar 1h y media.

Tienes que tener en cuenta la hora del día de llegada, ese día no lo vas a poder disfrutar. Llegarás muerto.

Puedes hacer 4 noches en La Habana seguido contando el día de Viñales , 2 en Trinidad pasando por Cienfuegos y 1 noche en Varadero y de allí directamente para el aeropuerto.

Yo he reservado por Airbnb y la verdad que muy bien, nos quedamos en 2 casas que han sido fantásticos y en Varadero en el Meliá Internacional ( si tienes interés me escribes por privado y te los digo ).

Con respecto a los traslados lo he puesto hoy en el subforo todos los datos.
Cogí un contacto de este foro y me ha ido muy bien con el.
Yo negocié antes por whatsap con el.

#1422:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 6:58
    ----
Muchas gracias. Te busco en el subforo para el tema traslados.

#1423:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 10:30
    ----
Estrelladuran Escribió:
Hola. Vamos el 4 de junio a Cuba mi pareja, mis dos hijas y yo. Vamos a estar 7 días. Queremos visitar La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad. Me gustaría que nos aconsejarais cuántos días son necesarios para conocer cada sitio y dónde alojarnos, si quedarnos en La Habana los 7 días y trasladarnos o ir alojándonos en las diferentes ciudades.
Gracias

Hola!
Siempre es cuestión de gustos y prioridades, pero Viñales es muchísimo más que tabaco y ron, de hecho, Cuba entera es tabaco y ron, no?...jaja
Es precioso, y yo siempre recomiendo una noche al menos si es posible, pero si no lo es, al menos una excursión en el día desde la Habana es genial!
Cienfuegos aunque no tiene mucho que ver, si es recomendable ir durante las primeras horas de la mañana, lo recorres, vas hacia El Nicho, haces allí un par de horas de excursión y ya te vas a Trinidad.
Yo con 7 días haría:
1- Habana
2- Habana
3 - Habana (excursión a Viñales)
4- Traslado de la Habana a Cienfuegos (con una buena madrugadita, eso si Guiño )
*hechais la mañana y comeis en Cienfuegos
* después de comer taxi colectivo al NICHO, los taxistas suelen dejarte un par de horas, por lo que sería perfecto para llegar a Trinidad a ducharte y salir a cenar y callejear.
5- Trinidad (podéis ir a una excursión tipo Valle de los Ingenios por la mañana, y a la playa de tarde) o solo relajarse si con los niños es demasiado! Trinidad es precioso para callejear, subir al mirador y ver la puesta de sol.
6 -Traslado Trinidad - Habana
7- os vais no? Si la vuelta es el día 8, metería otra noche mas en Trinidad!

Muy feliz

#1424:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 10:42
    ----
Muchas gracias! Me parece genial tu propuesta, volvemos el día 8!

#1425:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lauragg790 Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 10:49
    ----
Estrelladuran Escribió:
Muchas gracias! Me parece genial tu propuesta, volvemos el día 8!

Pues entonces perfecto!! porque así podéis destina un día en Trinidad por la mañana a una excursión (si no sois de naturaleza también podéis ir a Cayo iguanas a pasar el día), y el otro más relax en playa Ancón o playa Maria Aguilar!
Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices Sonriente

#1426:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Estrelladuran Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 10:54
    ----
Gracias!Muy amable!!!

#1427:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Jaurmi Enlaces Publicado: Vie, 05-05-2023 8:52
    ----
Hola!! Este verano vamos a ir a Cuba, ¡que ganas de que llegue ya!

Pasaremos 2 días en Trinidad, y uno de ellos lo queremos dedicar a playa. Hemos visto que está Playa Ancón y a parte, excursiones a Cayo Blanco y Cayo Iguana...

¿Que nos recomendais? Estamos abiertos a nuevas propuestas también!!

Gracias!!

#1428:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 9:59
    ----
¿pero la excursión a los cayos es desde Trinidad? es un poco paliza el viaje para un día sólo, piensa que son unas 4 horas de coche No se cuántos días vais, nosotros desde trinidad fuimos a Cayo coco, nos quedamos allí 3 días de relax, y de ahí a la Habana directos para acabar el viaje.

Al final si haces el recorrido así es como un triángulo y tiene más sentido creo que volver a trinidad y luego volver a la Habana

#1429:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Sandralopez95 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 10:04
    ----
cris1803 Escribió:
¿pero la excursión a los cayos es desde Trinidad? es un poco paliza el viaje para un día sólo, piensa que son unas 4 horas de coche No se cuántos días vais, nosotros desde trinidad fuimos a Cayo coco, nos quedamos allí 3 días de relax, y de ahí a la Habana directos para acabar el viaje.

Al final si haces el recorrido así es como un triángulo y tiene más sentido creo que volver a trinidad y luego volver a la Habana

Hola!! Podrías decir que ruta hiciste y con cuantos días en cada lugar?

#1430:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 13:17
    ----
Si claro!! mira llegamos por la noche a la Habana así que el día de llegada no lo cuento

Día 1 amanecemos y nos quedamos en la Habana porque un amigo nuestro que se apuntó a ultima hora llegaba un día después, así que le esperamos el resto situándonos en la capital
Día 2 fuimos a Viñales, llegamos para medio día
Día 3 4 y 5 Viñales, nos gustó tanto la zona y nos gustó tanto nuestro anfitrión que ampliamos un día más la estancia de lo que habíamos planeado, y fue de lo mejor del viaje (si no tienes alojamiento te paso el contacto, yo lo cogí por recomendación de otros viajeros del foro y fue el mejor alojamiento de mi viaje). Él mismo nos llevó de ruta y hasta hicimos tirolina tirada de precio, fue genial compartirlo con Juan

El día 5 viaje de Viñales a Trinidad, este viaje es una paliza, primero fuimos en un minibus con más gente hasta la Habana y de ahí un taxi privado hasta Trinidad, entre unas cosas y otras llegas por la tarde (paramos a comer en un bar por el camino). Todo nos lo gestionó nuestro anfitrión en Viñales.

Día 6 y 7 Trinidad, nos encantó el pueblo, buen ambiente por la noche, bares, cultura..
Día 8 salimos pronto hacia Cayo Coco, en este caso en un taxi que negociamos en la calle, llegas como a medio día y estábamos en un todo incluido
Día 9 y 10 Cayo Coco, disfrutar de la plaza y cogimos un catamarán que te lleva al arrecife cercano a hacer snorkel, muchos peces pero todo muy mal montado porque los dan de comer y los corales están muertos pero bueno
Día 10 de Cayo Coco a la Habana, taxi que también habíamos apalabrado con el mismo que nos trajo desde Trinidad. Llegamos por la tarde justo para cenar y descansar
Días 11 12 13 y 14 La Habana. El día 14 cogíamos el avión por la tarde así que usamos la mañana para las últimas compras

Fue un viaje increíble, es cierto que siendo 4 abaratamos muchos gastos porque negociábamos el coche completo. Se que hay gente que mete más paradas por el camino pero nuestra filosofía es que es imposible ver un país entero de una sola vez y preferimos disfrutar en cada sitio que ir corriendo solo por ver más

#1431:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Sandralopez95 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 14:17
    ----
cris1803 Escribió:
Si claro!! mira llegamos por la noche a la Habana así que el día de llegada no lo cuento

Día 1 amanecemos y nos quedamos en la Habana porque un amigo nuestro que se apuntó a ultima hora llegaba un día después, así que le esperamos el resto situándonos en la capital
Día 2 fuimos a Viñales, llegamos para medio día
Día 3 4 y 5 Viñales, nos gustó tanto la zona y nos gustó tanto nuestro anfitrión que ampliamos un día más la estancia de lo que habíamos planeado, y fue de lo mejor del viaje (si no tienes alojamiento te paso el contacto, yo lo cogí por recomendación de otros viajeros del foro y fue el mejor alojamiento de mi viaje). Él mismo nos llevó de ruta y hasta hicimos tirolina tirada de precio, fue genial compartirlo con Juan

El día 5 viaje de Viñales a Trinidad, este viaje es una paliza, primero fuimos en un minibus con más gente hasta la Habana y de ahí un taxi privado hasta Trinidad, entre unas cosas y otras llegas por la tarde (paramos a comer en un bar por el camino). Todo nos lo gestionó nuestro anfitrión en Viñales.

Día 6 y 7 Trinidad, nos encantó el pueblo, buen ambiente por la noche, bares, cultura..
Día 8 salimos pronto hacia Cayo Coco, en este caso en un taxi que negociamos en la calle, llegas como a medio día y estábamos en un todo incluido
Día 9 y 10 Cayo Coco, disfrutar de la plaza y cogimos un catamarán que te lleva al arrecife cercano a hacer snorkel, muchos peces pero todo muy mal montado porque los dan de comer y los corales están muertos pero bueno
Día 10 de Cayo Coco a la Habana, taxi que también habíamos apalabrado con el mismo que nos trajo desde Trinidad. Llegamos por la tarde justo para cenar y descansar
Días 11 12 13 y 14 La Habana. El día 14 cogíamos el avión por la tarde así que usamos la mañana para las últimas compras

Fue un viaje increíble, es cierto que siendo 4 abaratamos muchos gastos porque negociábamos el coche completo. Se que hay gente que mete más paradas por el camino pero nuestra filosofía es que es imposible ver un país entero de una sola vez y preferimos disfrutar en cada sitio que ir corriendo solo por ver más

Parece que me gusta mucho tu ruta!! Yo tenía pensado algo similar o añadiendo algún día de Varadero, aunque no estaba del todo segura... Yo si que me lo estoy planteando hacer sola, así que quiza se me va mucho de presupuesto...
Si pudieras enviarme por privado el contacto de tu anfitrión de Viñales te lo agradeceria mucho!

#1432:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 14:42
    ----
Nosotros descartamos Varadero porque según nos dijeron aunque la playa es bonita se llena de turistas que van a pasar el día, estuvimos en Cayo Coco que es un paraiso y aunque logicamente todo eran turistas el hotel no estaba ni por la mitad de capacidad así qeu tuvimos ratos solos de piscina y playa tan ricamente! pero vamos eso ya va en gustos, lo hicimos así porque ya llevabamos muchos días de ruta y cogíamos fuerzas antes de ir a la Habana al tirón final

Ahora te mando un mensaje con los contactos que tengo

#1433:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Jaurmi Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 15:29
    ----
cris1803 Escribió:
¿pero la excursión a los cayos es desde Trinidad? es un poco paliza el viaje para un día sólo, piensa que son unas 4 horas de coche No se cuántos días vais, nosotros desde trinidad fuimos a Cayo coco, nos quedamos allí 3 días de relax, y de ahí a la Habana directos para acabar el viaje.

Al final si haces el recorrido así es como un triángulo y tiene más sentido creo que volver a trinidad y luego volver a la Habana

Son unos cayos que se cogen desde Playa Ancón.
Cayo Blanco está a 1h20 en catamarán. Y cayó Iguana como a unas 2 horas.

Sería elegir entre esas 2 opciones o playa Ancón... Cuál nos recomendais?

#1434:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 16:59
    ----
Ahhhh claro, perdona estaba pensando en los cayos del norte. Como esos no los vi no se qué decirte

#1435:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 18:20
    ----
Yo estuve en Varadero a primeros de marzo y de llenarse la playa nada, estaba bastante vacío y muchos hoteles cerrados

#1436:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Pukito Enlaces Publicado: Lun, 08-05-2023 7:41
    ----
Hola, viajamos a Cuba en agosto, 2 adultos y dos niñas de 6 y 9 años, estaremos 13 noches,

La ruta por lo que veo sería. Habana- viñales- Cienfuegos, nicho-.. De ahí no se para donde podría ir zona playas con niños.

Los traslados serían en taxi.

Algún consejo? Gracias

#1437:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Lun, 08-05-2023 8:42
    ----
A cualquier Cayo, eso sí allí los alojamientos son hoteles todo incluido. Las playas son espectaculares

#1438:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Afab Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 9:28
    ----
Hola!

En agosto vamos 14 días a Cuba pero nuestro avión aterriza y despega en Santiago de Cuba.
Estaba mirando por el foro pero no encuentro un itinerario de abajo arriba....es decir de Santiago a La Habana..... Sabeis donde podria encontrar uno?

Los precios que poneis de los taxis me parecen bastante altos para moverse por la isla. Cuales son las alternativas reales de Bus y como funcionan los taxis colectivos?

GRacias

#1439:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 10:20
    ----
[marq=left]Los colectivos tienen precios similares eh? nosotros éramos 4 y nos daban precio por persona, lo único que al ser 4 ya llevábamos un taxi y no compartíamos con más gente. El precio ha subido mucho en los últimos años por lo que me contaron allí.

Por ejemplo veíamos fotos de la carta de un restaurante enn Google Maps y los precios se habían duplicado respecto a 6 meses antes

Por ejemplo de Viñales a Trinidad eran 45 eur por persona, lo conseguimos rebajar a 40 y hicimos la primera parte en colectivo con más gente y en la Habana nos separaron a nostros 4 para un taxi

#1440:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Afab Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 14:16
    ----
Ya se que todos estais desaconsejando coche de alquiler, pero lo veo muy dificil recorrer la isla y estar todo el rato pendiente de taxis y autobuses siendo una familia con 2 menores....

Si hago calculos sale casi mas caro transporte privado para 4 personas que el alquiler...
Como lo veis?

Alguien conoce la agencia cubacarbooking.com ? muchas gracias

#1441:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: David_te Último Mensaje Publicado: Sab, 20-04-2024 20:45
    ----
Muchas gracias todo apuntado




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 72 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 1058264 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: