Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente

#381:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 01-08-2019 16:46
    ----
@Novata11 traigo tu mensaje a un tema de Guipúzcoa. Intentaría hacer un plan para que te ayuden a afinarlo. Suele tener más éxito pues demuestra interés y pone las cosas fáciles al que ayuda.

#382:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 18:59
    ----
A finales de agosto pretendo alojarme unos días en San Sebastián y desde allí hacer unas excursiones en transporte público por el interior de la provincia, puesto que varios de los pueblos costeros de más interés como Pasai Donibane, Hondarribia, Getaria, Zumaia, Zarautz, Deba y Mutriku ya los conozco.

La idea que tengo es la siguiente:

30 de agosto: San Sebastián - Oñati - Bergara - San Sebastián

En Oñati visitaría la universidad de Sancti Spiritus, la iglesia de San Miguel, las cuevas y el centro de Interpretación del Chocolate. El santuario de Arantzazu ya lo visité durante un viaje de senderismo por la sierra de Aizkorri. Dependiendo de lo que me extendiese en Oñati iría a Bergara o no.


31 de agosto: San Sebastián - Azpeitia - Santuario de Loiola - Azkoitia - San Sebastián

En Azpeitia entre otras cosas visitaría el museo del Ferrocarril.


1 de septiembre: San Sebastián - Segura - Zerain - Tolosa - San Sebastián

En Segura trataría de visitar una quesería. Dependiendo de cuánto tiempo dedicara a Segura, iría después a Zerain y Tolosa o sólo a Tolosa. Idiazábal podría ser otra posibilidad.

A la vuelta del País Vasco Francés también podría disponer de una tarde para visitar alguno de los sitios anteriores o acercarme a Orio u Oiartzun si vale la pena (esto son ideas que cojo que la página web de turismo de Guipúzcoa).

Saludos.

#383:  Re: 1 semana con niños alojados camping Deba-Itziar  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 20:29
    ----
novata11 Escribió:
Pasaremos una semana con niños alojados en camping Deba-Itziar, Guipúzcoa nos gustaría ver pueblecitos o cosas chulis por allí, alternando algún plan más de niños con cosas más de adultos.
Nos gusta pasar algún ratico en la playa pero lo justo para quitarse el mono, preferimos ver cosas.
Pido por favor consejos sobre que cosas ver, donde comer barato (uno de mis hijos es CELIACO) Y como organizarnos un poco el viaje gente que conocéis más la zona.

Gracias

Yo soy una gran fans de los camping mundiales y los del norte de España son ,al menos por mi experiencia , muy buenos.
Los empece a utilizar cuando los peques eran peques...
En la www del camping siempre ofrecen información de los alrededores o te puedes dirigir a la oficina de turismo más cercana,si no tienen yo me voy al ayuntamiento y pregunto .
Para saber cosas en concreto como rutas busco información en los centros de interpretación ,en el norte hay muchos y muy buenos.
También dan buena información los dueños de los bares donde desayunamos !!!

#384:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 19-06-2020 9:32
    ----
miguelang031075 Escribió:
A finales de agosto pretendo alojarme unos días en San Sebastián y desde allí hacer unas excursiones en transporte público por el interior de la provincia, puesto que varios de los pueblos costeros de más interés como Pasai Donibane, Hondarribia, Getaria, Zumaia, Zarautz, Deba y Mutriku ya los conozco.

La idea que tengo es la siguiente:

30 de agosto: San Sebastián - Oñati - Bergara - San Sebastián

En Oñati visitaría la universidad de Sancti Spiritus, la iglesia de San Miguel, las cuevas y el centro de Interpretación del Chocolate. El santuario de Arantzazu ya lo visité durante un viaje de senderismo por la sierra de Aizkorri. Dependiendo de lo que me extendiese en Oñati iría a Bergara o no.


31 de agosto: San Sebastián - Azpeitia - Santuario de Loiola - Azkoitia - San Sebastián

En Azpeitia entre otras cosas visitaría el museo del Ferrocarril.


1 de septiembre: San Sebastián - Segura - Zerain - Tolosa - San Sebastián

En Segura trataría de visitar una quesería. Dependiendo de cuánto tiempo dedicara a Segura, iría después a Zerain y Tolosa o sólo a Tolosa. Idiazábal podría ser otra posibilidad.

A la vuelta del País Vasco Francés también podría disponer de una tarde para visitar alguno de los sitios anteriores o acercarme a Orio u Oiartzun si vale la pena (esto son ideas que cojo que la página web de turismo de Guipúzcoa).

Saludos.

Como señalas el transporte público para los desplazamientos, ahí van dos anotaciones.
Consultar para horarios la página de lurraldebus.

www.lurraldebus.eus/

Algún destino está algo alejado de las paradas de buses, como en el caso de Oñate (Oñati) las "cueva" de Arrikrutz

Por otro lado una opción que señalas, "acercarte a Orio u Oiarzun". Te recomiendp una ruta que está bien señalizada para hacer a pié o en bici ("bidegorri") a las Peñas de Aia (Aya) en Oyarzun con un centro de interpetación sobre la minería desde los romanos en la zona.

#385:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 20-06-2020 10:08
    ----
Por suerte, el autobús que va al santuario de Arantzazu para junto a las minas de Arrikrutz los domingos.

De las minas de oro de Arditurri cerca de Oiartzun no tenía ni idea y me suele gustar bastante este tipo de visitas. Veo que voy a tener que organizar otro viaje por Guipúzcoa Riendo Riendo

#386:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 20-06-2020 18:26
    ----
miguelang031075 Escribió:
Por suerte, el autobús que va al santuario de Arantzazu para junto a las minas de Arrikrutz los domingos.

De las minasde oro de Arditurri cerca de Oiartzun no tenía ni idea y me suele gustar bastante este tipo de visitas. Veo que voy a tener que organizar otro viaje por Guipúzcoa Riendo Riendo

Sobre las minas de Arditurri-Peñas de Aya puedes tener información en este enlace. Como complemento se puede llegar, aparte de con vehículo particular, siguiendo un carril de peatones/bici ("bidegorri"), en una ruta en vehículo colectivo.

www.arditurri.com/Castellano.asp

#387:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 15:12
    ----
La provincia de Gipuzkoa guarda mil y un rincones de belleza sin igual: 7 rincones que deberías visitar

Pueblos pesqueros separados por serpenteantes carreteras, los flysch que se originaron en la prehistoria y que, a día de hoy, conforman un paisaje singular, pero también hablamos de montes, bosques, playas y acantilados envueltos por el verde intenso de sus praderas.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...uzkoa.html

#388:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Sab, 11-07-2020 6:48
    ----
miguelang031075 Escribió:
A finales de agosto pretendo alojarme unos días en San Sebastián y desde allí hacer unas excursiones en transporte público por el interior de la provincia, puesto que varios de los pueblos costeros de más interés como Pasai Donibane, Hondarribia, Getaria, Zumaia, Zarautz, Deba y Mutriku ya los conozco.

La idea que tengo es la siguiente:

30 de agosto: San Sebastián - Oñati - Bergara - San Sebastián

En Oñati visitaría la universidad de Sancti Spiritus, la iglesia de San Miguel, las cuevas y el centro de Interpretación del Chocolate. El santuario de Arantzazu ya lo visité durante un viaje de senderismo por la sierra de Aizkorri. Dependiendo de lo que me extendiese en Oñati iría a Bergara o no.


31 de agosto: San Sebastián - Azpeitia - Santuario de Loiola - Azkoitia - San Sebastián

En Azpeitia entre otras cosas visitaría el museo del Ferrocarril.


1 de septiembre: San Sebastián - Segura - Zerain - Tolosa - San Sebastián

En Segura trataría de visitar una quesería. Dependiendo de cuánto tiempo dedicara a Segura, iría después a Zerain y Tolosa o sólo a Tolosa. Idiazábal podría ser otra posibilidad.

A la vuelta del País Vasco Francés también podría disponer de una tarde para visitar alguno de los sitios anteriores o acercarme a Orio u Oiartzun si vale la pena (esto son ideas que cojo que la página web de turismo de Guipúzcoa).

Saludos.

Hola

30 agosto; entre Oñati y Bergara en bus tienes que hacer trasbordo en San Prudencio. Si te va el dulce prueba los rellenos de Bergara, me encanta aunque no soy de dulces.

31 de agosto; se que te gusta andar, hay un bidegorri entre Azpeitia y Azkoitia desde el Santuario son unos tres kilómetros. El museo del ferrocarril, muy interesante. Esa noche te recomiendo ir a la calle 31 de agosto en Donostia, apagan todas las luces y ponen velas en recuerdo al incendio de la ciudad en la guerra contra los franceses, fue la única calle que libró del fuego.

1 de septiembre; enamorada de Zerain (es donde quiero vivir cuando jubile) un pueblo muy pequeño pero auténtico. En caso de que ya hayan abierto las visitas te recomiendo cambiar el planing e ir en fin de semana para poder visitar las minas de hierro y serrería.
www.zerain.eus/ ...s/turismo/

De la tarde que tienes libre, depende lo que te apetezca porque Orio y Oiartzun son totalmente diferentes.

Orio pueblo de costa, playa y más ambiente turístico.

Oiartzun de interior a los pies de Peñas de Aia, dar una vuelta por la zona de la plaza y después lo mejor del pueblo es donde esta situado y la red de bidegorri que tiene. Si te apetece se puede hacer el tramo hasta Errenteria (Gabierrota) y allí coger el bus a Donostia.
www.oarsoaldeaturismoa.eus/ ...turri.html

Un saludo.

#389:  Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Vie, 23-10-2020 15:41
    ----
Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco pone en circulación entre mañana y el próximo domingo tres trenes históricos con tracción vapor. La circulación está prevista a las 12 y 18 horas mañana sábado, mientras que pasado mañana el tren saldrá a las 12 horas.

Todos los fines de semana habrá tres salidas del tren de vapor.
Dichos trenes tendrán el siguiente horario de salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao:
Sábados: 12:00 y 18:00 horas.
Domingos y festivos: 12:00 horas.
Donde
Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 Azpeitia-Guipuzcoa.
Teléfono de información: 943 15 06 77
Museo Vasco del ferrocarril

#390:  Re: Ruta por Guipúzcoa  Autor: Lucrecia1789 Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 23:27
    ----
Lo coloco aquí por qué no sé dónde sería más adecuado. Hoy hemos estado en diferentes sitios de costa y me gustaría reseñar que mutriku tiene una muy buena infraestructura para el baño. Cuando la marea estaba baja se ven dos piscinas bastante grandes que son de diez para el baño y para nadar. Existe tb una zona de baño en Zarautz cuando la marea está alta donde los chavales saltan desde diferentes alturas e incluso hay un trampolín para los más atrevidos.

#391:  Hondarribia o Pasai - Guipúzcoa  Autor: MBO2023 Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2023 11:51
    ----
Vamos a ir dos días al País Vasco.
El primer día, San Sebastián.
El segundo día, dudamos entre ir a Hondarribia o Pasai Donibane.
?Es factible ir en transporte público?
?Cuál de los dos lugares es más espectacular para una visita?

Agradecería su opinión.

#392:  Re: Hondarribia o Pasai ✈️ Foro General de Viajes  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2023 11:53
    ----
MBO2023 Escribió:
Vamos a ir dos días al País Vasco.
El primer día, San Sebastián.
El segundo día, dudamos entre ir a Hondarribia o Pasai Donibane.
?Es factible ir en transporte público?
?Cuál de los dos lugares es más espectacular para una visita?

Agradecería su opinión.

Pasai no lo conozco (y veo que es precioso) pero en Hondarribia me hospedé un par de noches en el Parador y el pueblo es espectacular, precioso.

#393:  Re: Hondarribia o Pasai - Guipúzcoa  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2023 12:31
    ----
MBO2023 Escribió:
Vamos a ir dos días al País Vasco.
El primer día, San Sebastián.
El segundo día, dudamos entre ir a Hondarribia o Pasai Donibane.
?Es factible ir en transporte público?
?Cuál de los dos lugares es más espectacular para una visita?

Agradecería su opinión.

Muevo tu mensaje al hilo y foro adecuado.

De interés tienes este hilo:
Hondarribia / Fuenterrabía (Guipúzcoa) Qué ver y hacer.

Un saludo

#394:  Re: Hondarribia o Pasai - Guipúzcoa  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2023 12:41
    ----
MBO2023 Escribió:
Vamos a ir dos días al País Vasco.
El primer día, San Sebastián.
El segundo día, dudamos entre ir a Hondarribia o Pasai Donibane.
?Es factible ir en transporte público?
?Cuál de los dos lugares es más espectacular para una visita?

Agradecería su opinión.

Conozco ambos pueblos y son muy bonitos, pero probablemente vería antes Hondarribia disponiendo de poco tiempo.

En autobús llegas fácilmente desde San Sebastián.

Saludos.

#395:  Diarios, Noticias y Tips de Gipuzkoa  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 28-10-2023 17:39
    ----
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En este tip GIPUZKOA/GUIPÚZCOA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días, desglosado del tip general EUSKADI/PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips, tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro de Gipuzkoa
Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Octubre de 2023. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

#396:  Re: Hondarribia o Pasai - Guipúzcoa  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Sab, 28-10-2023 19:35
    ----
MBO2023 Escribió:
Vamos a ir dos días al País Vasco.
El primer día, San Sebastián.
El segundo día, dudamos entre ir a Hondarribia o Pasai Donibane.
?Es factible ir en transporte público?
?Cuál de los dos lugares es más espectacular para una visita?

Agradecería su opinión.

Yo sin duda me decantaría por Hondarribia.

#397:  Re: Hondarribia o Pasai - Guipúzcoa  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 6:46
    ----
yonhey Escribió:
MBO2023 Escribió:
Vamos a ir dos días al País Vasco.
El primer día, San Sebastián.
El segundo día, dudamos entre ir a Hondarribia o Pasai Donibane.
?Es factible ir en transporte público?
?Cuál de los dos lugares es más espectacular para una visita?

Agradecería su opinión.

Yo sin duda me decantaría por Hondarribia.

Otro voto para Hondarribia

Te paso la web de los buses ekialdebus.eus/es/lineas-diurnas/

#398:  Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades  Autor: NuriaJDA Enlaces Publicado: Mie, 22-11-2023 21:34
    ----
Buenas noches!! Estoy organizando un viaje al País Vasco para el puente de diciembre, pero tengo algunas dudas.
Vamos el miércoles y nos volvemos el sábado. Nos alojamos en Vitoria, el primer día sería para ver esa ciudad. El 2° día queremos ir a Pasaia ¿Desde donde se cogen las barquitas para pasar al otro lado? Se ve muy bonito y nos gustaría verlo después nos acercaríamos a San Sebastián, subir al monte igueldo en funicular y si nos diera tiempo nos gustaría ver otro pueblo más...pero no me decido por cuál es más bonito😂... Zumaia, Mundaka, Bermeo...Deva ¿Cuál me recomendáis?
El 3° día queremos ver algo de naturaleza cascada de gujuli o el salto del Nervión.
Y el último día ya de vuelta nos gustaría parar en Laguardia
¿Cómo lo veis?¿Alguna recomendación?
Otro dato es que vamos 2 parejas y un niño de 5 años (pero suele andar bastante, aunque es un ritmo más lento...😂)

Muchas graciasss

#399:  Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 22-11-2023 23:37
    ----
NuriaJDA Escribió:
Buenas noches!! Estoy organizando un viaje al País Vasco para el puente de diciembre, pero tengo algunas dudas.
Vamos el miércoles y nos volvemos el sábado. Nos alojamos en Vitoria, el primer día sería para ver esa ciudad. El 2° día queremos ir a Pasaia ¿Desde donde se cogen las barquitas para pasar al otro lado? Se ve muy bonito y nos gustaría verlo después nos acercaríamos a San Sebastián, subir al monte igueldo en funicular y si nos diera tiempo nos gustaría ver otro pueblo más...pero no me decido por cuál es más bonito😂... Zumaia, Mundaka, Bermeo...Deva ¿Cuál me recomendáis?
El 3° día queremos ver algo de naturaleza cascada de gujuli o el salto del Nervión.
Y el último día ya de vuelta nos gustaría parar en Laguardia
¿Cómo lo veis?¿Alguna recomendación?
Otro dato es que vamos 2 parejas y un niño de 5 años (pero suele andar bastante, aunque es un ritmo más lento...😂)

Muchas graciasss

En esta ubicación tienes la salida del barco:
maps.app.goo.gl/m5m18LoUoWhsq2it5
Valora la posibilidad de ver Hondarribia, es muy bonito.

#400:  Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades  Autor: NuriaJDA Enlaces Publicado: Vie, 24-11-2023 8:20
    ----
yonhey Escribió:
NuriaJDA Escribió:
Buenas noches!! Estoy organizando un viaje al País Vasco para el puente de diciembre, pero tengo algunas dudas.
Vamos el miércoles y nos volvemos el sábado. Nos alojamos en Vitoria, el primer día sería para ver esa ciudad. El 2° día queremos ir a Pasaia ¿Desde donde se cogen las barquitas para pasar al otro lado? Se ve muy bonito y nos gustaría verlo después nos acercaríamos a San Sebastián, subir al monte igueldo en funicular y si nos diera tiempo nos gustaría ver otro pueblo más...pero no me decido por cuál es más bonito😂... Zumaia, Mundaka, Bermeo...Deva ¿Cuál me recomendáis?
El 3° día queremos ver algo de naturaleza cascada de gujuli o el salto del Nervión.
Y el último día ya de vuelta nos gustaría parar en Laguardia
¿Cómo lo veis?¿Alguna recomendación?
Otro dato es que vamos 2 parejas y un niño de 5 años (pero suele andar bastante, aunque es un ritmo más lento...😂)

Muchas graciasss

En esta ubicación tienes la salida del barco:
maps.app.goo.gl/m5m18LoUoWhsq2it5
Valora la posibilidad de ver Hondarribia, es muy bonito.

Muchas gracias yonhey por la información y la recomendación. Lo miraré a ver Aplauso

#401:  Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades  Autor: Josean2017 Último Mensaje Publicado: Lun, 11-12-2023 19:43
    ----
Abdelkrim Escribió:
Gracias. Ya estoy viendo que las tres tienen un listado de puntos de recarga que abarcan muchas localidades; no me fio mucho de que funcione efectivamente la recarga de Barik en Vitoria, pero al menos lo podré intentar.

Pues así es, según la información oficial no se puede recargar la BARIK en los puntos oficiales de carga de la BAT (las máquinas de las paradas del BEI (autobús eléctrico de Gasteiz) y del tranvía de Gasteiz). Si bien si se puede recargar en Gasteiz la BARIK, al igual que la MUGI, en los cajeros de Kutxabank habilitados para ello, que es el banco con más sucursales en el País Vasco.

Hoy por hoy la interoperabilidad de las tarjetas de los 3 territorios no alcanza a la recarga.
Si bien en algunas estaciones, de autobús al menos, puede haber máquinas para recargas de tarjetas de otros territorios. Por ejemplo, en Gasteiz hay una máquina para recargar la MUGI, pero no la hay para la BARIK.

La BARIK fuera de Bizkaia se puede recargar, además de en los cajeros de Kutxabank, en las máquinas de recarga de toda la Línea General de Euskotren (que trascurre por Bizkaia y Gipuzkoa), pero no en las del tranvía de Gasteiz, a pesar de ser de Euskotren.

Por último, la BARIK tienen una App que posibilita la recarga online; al igual que la BAT y la MUGI, cada una con su propia App.

Osease, soluciones tienes. Guiño

NOTA para el administrador: puesto que esta información, y las últimas precedentes, es sobre el transporte público en todo el País Vasco he puesto una cita para enlazar con este hilo desde el hilo específico del tema.

Un saludo.





Foros de Viajes País Vasco - Euskadi

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 231377 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: