Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#91:  Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS DE VIAJE  Autor: CALZADA Enlaces Publicado: Jue, 28-02-2013 21:59
    ----
Entiendo en el Mouradi Yasmine Hammamet?.
Centrico lo es y además en zona de tiendas.¡

#92:  Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 18:34
    ----
He trasladado varios mensajes a este hilo. En breve lo actualizare y colocaré un índice.

#93:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Zaragocista85 Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2014 11:44
    ----
Ya estoy de vuelta amigos!!!he vuelto encantado!!!se lo recomiendo a todo el que no haya ido,cogimos la excursión de Tunez,Cartago y Sidi Bou Said,me gusto muchisimo,sobre todo el zoco de la capital,note que me adentraba en el autentico Tunez y como al final no fuimos al desierto,nos cogimos también El jem,Kaioruan y Sousse,me quede impresionado con el anfiteatro,muy guapo y también fuimos por libre como me recomendasteis a Hammamet pueblo,muy bonita también la medina.Como volveremos en un futuro,para la próxima vez el desierto y Dougga.El Hotel genial estuvimos en Riu Palace Marhaba,lo unico el buffet era un poco repetitivo,pero por lo demas,el trato genial,eso si de Español sabían lo justo jaja.Contado esto,espero ayudar a partir de ahora en todo lo posible a los que vayan a tunez basándome en mi experiencia,en conclusión,todo excelente salvo Tunisair,que lo comentare en su debido espacio.

#94:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2014 12:57
    ----
Bienvenido zaragocista85 me alegro de que el viaje haya sido satisfactorio.

#95:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2014 13:32
    ----
zaragocista85 Escribió:
Ya estoy de vuelta amigos!!!he vuelto encantado!!!se lo recomiendo a todo el que no haya ido,cogimos la excursión de Tunez,Cartago y Sidi Bou Said,me gusto muchisimo,sobre todo el zoco de la capital,note que me adentraba en el autentico Tunez y como al final no fuimos al desierto,nos cogimos también El jem,Kaioruan y Sousse,me quede impresionado con el anfiteatro,muy guapo y también fuimos por libre como me recomendasteis a Hammamet pueblo,muy bonita también la medina.Como volveremos en un futuro,para la próxima vez el desierto y Dougga.El Hotel genial estuvimos en Riu Palace Marhaba,lo unico el buffet era un poco repetitivo,pero por lo demas,el trato genial,eso si de Español sabían lo justo jaja.Contado esto,espero ayudar a partir de ahora en todo lo posible a los que vayan a tunez basándome en mi experiencia,en conclusión,todo excelente salvo Tunisair,que lo comentare en su debido espacio.
Me alegro de todo. La proxima vez el sur, que es muy diferente al norte. Guiño

#96:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Antonielo Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2014 23:25
    ----
zaragocista85 Escribió:
Ya estoy de vuelta amigos!!!he vuelto encantado!!!se lo recomiendo a todo el que no haya ido,cogimos la excursión de Tunez,Cartago y Sidi Bou Said,me gusto muchisimo,sobre todo el zoco de la capital,note que me adentraba en el autentico Tunez y como al final no fuimos al desierto,nos cogimos también El jem,Kaioruan y Sousse,me quede impresionado con el anfiteatro,muy guapo y también fuimos por libre como me recomendasteis a Hammamet pueblo,muy bonita también la medina.Como volveremos en un futuro,para la próxima vez el desierto y Dougga.El Hotel genial estuvimos en Riu Palace Marhaba,lo unico el buffet era un poco repetitivo,pero por lo demas,el trato genial,eso si de Español sabían lo justo jaja.Contado esto,espero ayudar a partir de ahora en todo lo posible a los que vayan a tunez basándome en mi experiencia,en conclusión,todo excelente salvo Tunisair,que lo comentare en su debido espacio.

Me alegro que todo haya bien Aplauso Aplauso (exceptuando lo de Tunisair Avergonzado :oops::oops:) .
Estoy deseando que llegue ya el 27 Riendo Riendo Riendo

#97:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Aragoncaomj Enlaces Publicado: Dom, 19-10-2014 20:54
    ----
Hola viajeros:
Acabamos de volver de Túnez, haciendo un circuito Túnez, Dougga, Kairouan, Sbeitla, Tozeur, Oasis de Chebika y Cascada de Tamerza, Mides, Douz, Matmata Safax, El Jem, Monastir, Sidi Bou Said, Museo de El Bardo, Cartago.
Ibamos un gupo de cuatro adultos con un guía y un conductor todo el viaje. Sólo cambiamos de vehículo a un 4x4 el día de los oasis de montaña porque incorporamos una ruta por las dunas. Y cambiamos también de vehículo ¡a un dromedario! al día siguiente, para introducirnos un poco en el desierto desde Douz.
La experiencia muy buena, el tesoro arqueológico del país increíble, los paisajes extraordinarios. La grandeza del desierto, la belleza de los oasis, el encanto blanco y azul de Sidi Bou Said...en fin, encantados.
Ah!! Un AVISO: desde el día 1 de octubre se aplica un "Timbre de solidarité" de 30€ a la salida del país. A modo de tasa de aeropuerto que debes llevar comprado para pasar el control de pasaportes.
Si hay alguna pregunta que pueda responder, ahora que tengo el viaje reciente, encantada.

#98:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Alazanico Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 8:09
    ----
¿Son 30DT? ¿no? 14€. Confírmalo, si eres tan amable.

#99:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Aragoncaomj Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 9:25
    ----
alazanico Escribió:
¿Son 30DT? ¿no? 14€. Confírmalo, si eres tan amable.

Sí, perdón por el error. La tasa es de 30DT. Se puede pagar en DT o su equivalencia en €, que aproximadamente serán 14€.

#100:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 11:13
    ----
Como se aprovechan...

#101:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 14:44
    ----
Caray con la solidarité Chocado

#102:  Re: Viajar a TÚNEZ  Autor: Torna110 Enlaces Publicado: Mar, 30-12-2014 11:38
    ----
Hola

Acabo de volver de Tunez y es totalmente seguro.

La tasa de salida se puede comprar en cualquier banco del aeropuerto y son 15 Euros o 30 Dinares por persona

#103:  Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Autor: Bretema Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2015 17:27
    ----
Por fin ya en casa!!!!!
Ayer el regreso fue un calvario. Ya había comentado que nos anularon el vuelo directo del sábado. Nos ofrecían otro vuelo directo para el domingo, pero por problemas laborales no podíamos. Pedimos el vuelo directo del viernes, y nos dicen que no hay plazas. Unos compañeros super amables nos ceden las suyas Aplauso , y nos dicen que no se puede. Después nos comentan mis amigos que el vuelo iba medio vacío, que no nos cambiaron por que no les dió la gana Malvado o muy loco . Así que nos ofrecieron un vuelo con escala en París. El sabado salimos a las 6:30 de nuestro hotel para tomar el vuelo de las 10:30. Al llegar a esa hora comienza el embarque y al darle los billetes a la azafata nos dice que ese no es nuestro vuelo que estan embarcando para Milán el vuelo de las 9 (y embarcan a las 10:30 Chocado ).
De pronto nos damos cuenta de que solo somos 9 para el vuelo de las 10:30 Confundido . Viene un representante de la compañia y nos dice que se ha anulado el vuelo de las 10:30. Que nos paga un hotel en el Tunez para salir en el vuelo del domingo. Insistimos en que no. Nos busca un vuelo a la 1:30 a París y de allí a Madrid.
Nos pagan unos bocadillos y unos refrescos. El señor muy amable nos arregló todo el papeleo del cambio de billetes y lo referente a las maletas.
Llega la hora de embarcar (con una hora de retraso como es habitual en ellos) y el policia de la puerta no nos quiere dejar pasar. Nuestro amigo habla con ellos y todos para adentro.
ya en parís nos dirigimos a la zona de tránsito como nos habían indicado y nos comentan que no. Que tenemos que salir del aeropuerto e ir a otro edificio. En las colas de embarque hacia países islámicos impresionaba ver a los soldados armados con ametralladoras. En la terminal oeste con salidas hacia paises europeos no habia ninguno.
Al llegar a la cola de facturación para recoger las tarjetas de embarque nos comunican que 3 van en busynes y uno en normal. ¿A que no sabeis a quien le toco el normal? seria un error, seria casualidad o seria que los tres chicos a busynes y la chica a normal Doblemente malvado Pelea . Mi marido que es un solete me cedio su sitio para que fuese con los niños.
Sin mas tropiezos a las 10 estábamos en Madrid. ¡Todo un día de viaje para lo que debian de haber sido 2 horas de viaje! Nuestras maletas parece que han ido a la guerra. Sucias e incluso con algún agujero (justo la que esterenamos este viaje) Pelea
Tened en cuenta que cualquier vuelo de esta compañia, sale siempre como minimo con una hora de retraso.
Ya seguiré contando

#104:  Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Autor: Delmon Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2015 22:18
    ----
Ya estamos en casa, viajeros.
El viaje, sin problemas. Muy bien todo, en serio.
Por libre, siguiendo un mapa y la guia, con las dos niñas, encantadas.

Alquilamos un coche el domingo 29, solo llegar.
Y bajamos hacia Kairouan. Tarde y noche (hotel Splendid)
El día siguente bajamos hasta Matmata, para dormir en hotel troglodita (hotel Marhala)
Parada siguiente, Douz, para hacer noche en el desierto después de dos horas a lomos de los dromedarios (solo los cuatro y los dos guias, claro. Ni rastro de turismo occidental)
Despúes hicimos dos noches en Tozeur, en hotel con una piscina de maravilla, sobretodo para las niñas.
Ya de vuelta hicimos noche en Kairouan y una última (la peor) en Túnez capital.

#105:  Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Autor: Maclau Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2015 21:58
    ----
Hola de nuevo, por fin encuentro un hueco para contaros el final de nuestro viaje. Desde que llegamos el domingo a las 11 de la noche a nuestra casa la vuelta a la rutina ha sido de locos. ¡¡¡Qué bien se está de vacaciones!!!
El resto del viaje fue también estupendo. Solo nos quedamos sin montar en el tren lagarto rojo porque según nos dijeron estaban de huelga los mineros del fosfato. En esta estación de tren es donde más militares armados y con chalecos he visto. Es cierto que también fue el lugar donde más turistas había. La mayoría jubilados alemanes, franceses e ingleses. Pocos españoles y casi ninguna familia con niños como nosotros. Aunque en pocos países hay vacaciones escolares en estas fechas, la verdad.
Después de dos días en Tozeur regresamos a Hammamet pasando por Kairouan y su fantástica mezquita. Allí había otro grupito de turistas y poco más.
En resumen, el viaje ha sido fantástico. En ningún momento he sentido inseguridad ni nada parecido. Se ve policía controlando las entradas y salidas de las ciudades más grandes y las zonas con más turistas. Cierto que nosotros fuimos por rutas turísticas y con coches con distintivo de turístico. La gente es amable y a nosotros también nos agradecieron el no haber anulado el viaje. En el grupo solo íbamos nosotros 4 y otra pareja de Madrid. No sé cuantos seriamos inicialmente. Nos decían que desde hacía 7-8 años el turismo había bajado mucho y por ejemplo en Tozeur la mayor parte de los hoteles estaban cerrados. Una pena.
Si queréis cualquier tipo de información adicional no dudéis en preguntar.

#106:  Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Autor: Delmon Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2015 22:21
    ----
maclau Escribió:
Hola de nuevo, por fin encuentro un hueco para contaros el final de nuestro viaje. Desde que llegamos el domingo a las 11 de la noche a nuestra casa la vuelta a la rutina ha sido de locos. ¡¡¡Qué bien se está de vacaciones!!!
El resto del viaje fue también estupendo. Solo nos quedamos sin montar en el tren lagarto rojo porque según nos dijeron estaban de huelga los mineros del fosfato. En esta estación de tren es donde más militares armados y con chalecos he visto. Es cierto que también fue el lugar donde más turistas había. La mayoría jubilados alemanes, franceses e ingleses. Pocos españoles y casi ninguna familia con niños como nosotros. Aunque en pocos países hay vacaciones escolares en estas fechas, la verdad.
Después de dos días en Tozeur regresamos a Hammamet pasando por Kairouan y su fantástica mezquita. Allí había otro grupito de turistas y poco más.
En resumen, el viaje ha sido fantástico. En ningún momento he sentido inseguridad ni nada parecido. Se ve policía controlando las entradas y salidas de las ciudades más grandes y las zonas con más turistas. Cierto que nosotros fuimos por rutas turísticas y con coches con distintivo de turístico. La gente es amable y a nosotros también nos agradecieron el no haber anulado el viaje. En el grupo solo íbamos nosotros 4 y otra pareja de Madrid. No sé cuantos seriamos inicialmente. Nos decían que desde hacía 7-8 años el turismo había bajado mucho y por ejemplo en Tozeur la mayor parte de los hoteles estaban cerrados. Una pena.
Si queréis cualquier tipo de información adicional no dudéis en preguntar.

Saludos, MACLAU.
Coincido totalmente contigo.
Seguramente debíamos coincidir en Tozeur o Kairouan, estos días.
Pero no vi a nadie, con niños, más que una familia italiana en Tozeur

#107:  Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2015 23:27
    ----
Traslado algunos mensajes a este hilo

#108:  Re: Viajar a Túnez  Autor: Marejol Enlaces Publicado: Mie, 15-11-2017 13:24
    ----
Para comentar un poco nuestro viajemos aquí os escribo sobre el mismo:
Nos contratamos una excursión al desierto de 2 días, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. Todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... Aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2 días y larga con mucha carretera, para gustos colores, ahí lo dejo.
Luego ya por nuestra cuenta visitamos Tunez 1 día entero, visitando la medina, zoco, museo del Bardo... Desde nuestro hotel fuimos a la estación de autobuses de Nabeul (taxi compartido 2dinares) viaje a Túnez con Bus 1hora 4 dinares p/p, allí tranvia 2 paradas hasta plaza Barcelona medio dinar y después andar por el centro y meteros en la medina.
Un Viernes fuimos a Nabeul por la mañana que hacen mercadillo y de allí sobre las 11 hicimos lo mismo hasta Tunez con el bus y allí cogimos el tren para Cartago , desde donde te deja el bus con el tram son 3 paradas hasta el tren y luego en tren unos 25min hasta Cartago. Donde se coge el tranvia se llama Bab Alioua a la estación de Tunis Marine y luego tren hasta estación Carthage Hannibal. Cartago os recomiendo unas horas y que cogais un taxi que os lleve a diferentes sitios (15 dinares entre 3 nos costo a nosotros por visitar 4sitios) ya que esta un poco dificil para andar y encontrar los diferentes sitios. No nos gusto mucho ya que son ruinas, no os recomiendo el museo solo por las vistas de la ciudad. Un par de horas en Cartago y luego si tomas el tren 3 paradas más llegas a la ciudad Sidi Bou Said, estación de tren Sidi Bou Said solo 5min más con tren. El pueblecito se situa en lo alto de una colina que ya tendreis que subir andando. Bonito con sus colores blanco y azul de la casas y sus puertas y ventanas tipicas arabes con vistas al mar. Fuimos al café Las Delicias a ver las vistas, tomar capuchino y té con piñones aunque los precios eran europeos ya que pagas las vistas, capuchino 7 dinares, té 6 dinares ( 2€ cada uno) pero vale la pena. También entramos a ver el turistico Café de Nattes que esta en la calle principal, no tiene perdida subiendo unas escaleras pero para nosotros mejores vistas el de las Delicias. Aquí pasamos un par de horas callejeando y tomando fotos y ya nos regresamos. El tren solo cuesta no llega a un dinar (0,30 centimos €). Otro día lo pasamos visitando Hammamet también facil con taxi desde lhotel 5-7 dinares o bien Bus medio dinar pero hasta la parada hay 10min desde el hotel andando o compartir un taxi (algo tipico local y seguro) 3 dinares, más o menos. Nos gusto hacerlo por nuestra cuenta y conocer la verdadera gente Tunecina y muchas veces perderse es encontrarse. También decir que hemos viajado mucho y se nos hace ameno y divertido ir por nuestra cuenta. Hammamet es visitar la medina vieja un par de horas, fotos suvenirs.... Os recomiendo una tiendecita dentro de la fortaleza (habreis de pagar para entrar 6 dinares) esta cuando entras a mano derecha. Es un artesano que tiene cosas bonitas hechas la mayoria por él. Compramos unos imancitos y unas cajitas muy monas al estilo arabe. Otro día lo pasamos en el hotel, relax, caminata por la playa, piscina pero cubierta ya que no apetecia por el fresco la piscina exterior. Otro día volvimos a Hammamaet para ver el atardecer tomando café y té con piñones (3 dinares cada cosa, 1 eurillo) enfrente del mar, el local se llama Sidibuhdid, a lado de la medina, no tiene perdida.
Hay que regatear por todos lados, aunque la gente no es tan pesada como otros paises de Africa. Recordar que Túnez con Sudafrica son los paises más avanzados de Africa. El regateo de lo que te piden 10 veces menos y luego un poco más (ej: si te piden 70dinares.... 7 dinares para que al final con toma y afloja se quede alrededor de 14dinares.
También decir que los guías parace que los asigne las empresas por hoteles y es precio es cerrado sin regateo nos nos toco a Gasen, simpatico y agradable, tengo su numero si quereis.
Cualquier otra duda o pregunta no dudeis en escribirme.
Espero haber ayudado ya que no hay mucha información sobre Tunez.

#109:  Re: Viajar a Túnez  Autor: Jmotero Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2018 11:45
    ----
Buenas
Acabamos de volver de Tunez de estar unos 12 días recorriendo el país, si alguien tiene alguna pregunta, adelante
Por ir adelantando, comentar que en ningún momento hemos tenido ni la más mínima sensación de inseguridad. Nos hemos movido en autobús, louage, taxi y hasta en auto-stop en un día concreto.
Nuestra ruta empezó en Tunis, fuimos bajando hacia Hammamet y Monastir, luego interior hacia Kairouan, Gafsa y Tozeur para luego seguir bajando hacia Gabes y acabar 3 días en la isla de Djerba.

#110:  Re: Viajar a Túnez  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2018 11:47
    ----
jmotero Escribió:
Buenas
Acabamos de volver de Tunez de estar unos 12 días recorriendo el país, si alguien tiene alguna pregunta, adelante
Por ir adelantando, comentar que en ningún momento hemos tenido ni la más mínima sensación de inseguridad. Nos hemos movido en autobús, louage, taxi y hasta en auto-stop en un día concreto.
Nuestra ruta empezó en Tunis, fuimos bajando hacia Hammamet y Monastir, luego interior hacia Kairouan, Gafsa y Tozeur para luego seguir bajando hacia Gabes y acabar 3 días en la isla de Djerba.

Excelente aportación. Aplauso

#111:  Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Autor: Westy666 Último Mensaje Publicado: Dom, 15-10-2023 11:07
    ----
Muchas gracias por contar tu experiencia!

Voy sola pero suelo contratar excursiones en grupo y los taxis suelo pedirlos por booking o al hotel.

Un saludo!





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 56764 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: