Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente

#731:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: World Enlaces Publicado: Mie, 04-04-2018 13:52
    ----
becaira Escribió:
En la web (al menos en la de Madrid) puedes obtener más tipos de certificados, quizá el de situación administrativa te pueda ser útil

Muchas gracias

#732:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 11:39
    ----
Girasolesamorillos Escribió:
Buenas a todxs!! En junio se me acaba el contrato y en julio tengo planeado irme a viajar (indefinido, lo que mi cuerpo y dinero aguanten!! Pero seguro que será más de un año...). Me corresponde un año de paro, pero por lo que he leído es bastante complicado (e ilegal) hacerlo.
He leído en este foro mensajes del 2008 diciendo que no llamaban para ofertas de trabajo o cursos, pero teniendo en cuenta que ahora la cosa está "un poco mejor", sabéis cómo está este tema??? Me han dicho que si sellas por internet te llaman seguro, conocéis a alguien que esté así últimamente???
En fin, que no se si debería arriesgarme.... Trist

Se supone que el paro es una ayuda para gente que quiere trabajar y no encuentra trabajo, implica una búsqueda activa durante todo ese periodo. No un parón seleccionado, se supone que cobrar el paro implica estar en desempleo involuntariamente o porque te han despedido o porque estás buscando y no te contratan. Un año de marcha voluntaria al extranjero implica la interrupción
Eso sería ilegal, mejor que avises y no cobrar el paro porque te arriesgas a que te abran un expediente y ahora lo están mirando con lupa, como han dicho ahora rastrean la IP. Están mirando mucho esas cosas, yo que tú no me arriesgaba. Si en un futuro estás en una mala situación y necesitas una prestación complementaria te puede acarrear problemas.

#733:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 20:53
    ----
No he dicho nada Sonriente

Última edición por Sunscreen el Vie, 13-04-2018 22:53, editado 1 vez

#734:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 22:38
    ----
[editado]

Última edición por Spainsun el Vie, 13-04-2018 22:45, editado 1 vez

#735:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 22:40
    ----
Emmm... ¿?

#736:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 22:48
    ----
Sunscreen Escribió:
Emmm... ¿?

Nada, estaba contestando a tu mensaje.

Te digo lo mismo que en el otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
No se puede pedir consejos para hacer actos ilegales.

Ya sabes a lo que te arriesgas si lo haces.

Un saludo

#737:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 22:51
    ----
Ok! Disculpa, me animé a preguntar porque vi el tema abierto y preguntas al respecto, no porque hubiese pensado en abrir uno.

Dicho eso, borro mensaje!

#738:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 14-04-2018 8:55
    ----
Esto no es forocoches, aquí hay moderadores y hay unas normas a cumplir.

#739:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Sab, 14-04-2018 9:02
    ----
Pues con tu respuesta hostil después de mi "mea culpa" y disculpas ante el moderador, nadie lo diría.

Como he dicho, si no hubiese visto el hilo con más preguntas similares no habría preguntado.

De ahí a llamarme forocochero... Pues nada, en fin.

#740:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: AckerBcn Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 4:30
    ----
No sé como se debe realizar el control, pero debe ser aleatorio o en unas rutas determinadas ya que tengo amigos y familiares que estando en el paro y cobrando prestación fueron en avión, más concretamente a Roma, Paris, Alemania y Japón, en estos últimos tres/cuatro años y no les ha llegado ninguna comunicación de sanción.

#741:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 10:57
    ----
AckerBcn Escribió:
No sé como se debe realizar el control, pero debe ser aleatorio o en unas rutas determinadas ya que tengo amigos y familiares que estando en el paro y cobrando prestación fueron en avión, más concretamente a Roma, Paris, Alemania y Japón, en estos últimos tres/cuatro años y no les ha llegado ninguna comunicación de sanción.

Si avisan al SEPE, llevan a cabo el proceso dispuesto, no tiene que llegar sanción

#742:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 13:01
    ----
AckerBcn Escribió:
No sé como se debe realizar el control, pero debe ser aleatorio o en unas rutas determinadas ya que tengo amigos y familiares que estando en el paro y cobrando prestación fueron en avión, más concretamente a Roma, Paris, Alemania y Japón, en estos últimos tres/cuatro años y no les ha llegado ninguna comunicación de sanción.

La sanción les llegará cuando vuelvan a pedir una nueva prestación.

#743:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: AckerBcn Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 2:19
    ----
amon1976 Escribió:
AckerBcn Escribió:
No sé como se debe realizar el control, pero debe ser aleatorio o en unas rutas determinadas ya que tengo amigos y familiares que estando en el paro y cobrando prestación fueron en avión, más concretamente a Roma, Paris, Alemania y Japón, en estos últimos tres/cuatro años y no les ha llegado ninguna comunicación de sanción.

La sanción les llegará cuando vuelvan a pedir una nueva prestación.

Quizás en alguno de los casos pudiera ser así, pero uno cobra desde hace ya más de un año la pensión de 400 euros y otro ha ido alternando contrato/paro en estos dos últimos años. La verdad no cuesta nada realizar el trámite si uno sale al extranjero, yo lo haría por supuesto si estuviera cobrando una prestación del INEM, sobretodo para tener la conciencia tranquila, pero está claro que no todo queda registrado.

#744:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Anislo Enlaces Publicado: Jue, 24-05-2018 17:00
    ----
Cobrando paro se puede viajar, tienes 15 días de vacaciones al año, avisas de cuando te vas a ir, y a la vuelta vuelves a ir diciendo que ya has llegado. En esos días sigues cobrando paro y no te llaman para nada, ni sanción... Porque es lo legal.
Si son más días, creo que hasta tres meses el procedimiento es el mismo, solo que durable esos meses no cobras el paro, ni consumes días de paro, es como hacer un paréntesis, a la vuelta avisas y vuelves a tu paro.

#745:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2018 17:57
    ----
Hola de nuevo! Voy a hacer una pregunta que no es de cobrar el paro viajando, si no más bien acerca de la posibilidad de cobrarlo al volver de viajar.

Me han informado de diferentes formas en diferentes oficinas y aunque la gente a la que he consultado me confirma que esta información que tengo es correcta, me gustaría asegurarme al 100%.

Pongamos que yo tengo un paro viejo del que quedan 8 meses y otro nuevo que hasta que no lo pida no sé en cuanto se quedará. En esa situación, al momento de pedirlo, me dejarían elegir cual prefiero (lógicamente, el que implique más tiempo de y mayor prestación).

Según me comentaron, si una vez finaliza mi último contrato yo me voy de viaje SIN pedir el paro, pongamos, DOS AÑOS... Y luego al volver, tengo un trabajo breve (en mi sector te dan de alta y baja por un solo día, que es lo que dura el contrato) y entonces sí pido el paro, me ha parecido entender que podría pedir exactamente lo mismo que si lo hubiese pedido antes de irme, sin haber perdido nada los dos años que he estado fuera.

¿Sabéis si esto es así? Sería todo un detalle a tener en cuenta, contar que no voy a perder la prestación y que, en caso de necesitarla, iba a poder contar con ella a la vuelta.

Espero no estar incumpliendo ninguna norma con esta pregunta, pues sólo quiero asegurarme no de que es legal (que obviamente lo es) si no de que funciona así.

Muchas gracias y un saludo!


Última edición por Sunscreen el Vie, 25-05-2018 18:04, editado 1 vez

#746:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2018 18:03
    ----
Yo no tengo mucha idea pero has preguntado al inem ? Mejor que ellos y con más garantías de que lo que se te indica es la ley ...

#747:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2018 18:05
    ----
El problema es que esto me lo han dicho en una oficina del inem pero cuando fui a otra (porque acabo de cambiarme de padrón) me dijeron otra cosa. De ahí que no sepa bien bien que pensar!

Sea como sea el viaje lo haré igual, pero de saber que no pierdo el paro y lo podré cobrar cuando vuelva a pensar (lo que me dijeron la primera vez) que iba a ir perdiendo los meses aunque no lo pida, hay un trecho!

#748:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 8:15
    ----
Busca la normativa escrita para minimizar ambigüedades e interpretaciones

#749:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Anislo Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 17:48
    ----
En la web del SEPE tienes la normativa y esta explicado con ejemplos
www.sepe.es/ ...iones.html

Espero que te ayude

#750:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Sunscreen Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2018 22:33
    ----
Según lo que puedo leer ahí, debería ser efectivamente como me han explicado.

Gracias por la respuesta! Sonriente

#751:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Deluxe77 Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 9:21
    ----
Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es posible, obtener la respuesta por escrito por lo que pueda pasar




Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 37 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 866019 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: