Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 42
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente

#821:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Mrslaulion Enlaces Publicado: Vie, 15-03-2019 16:23
    ----
Entonces si me voy 3 días a Paris tengo que ir a avisar? Confundido

#822:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Vie, 15-03-2019 16:28
    ----
mrslaulion Escribió:
Entonces si me voy 3 días a Paris tengo que ir a avisar? Confundido

Afirmativo.

#823:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Mrslaulion Enlaces Publicado: Vie, 15-03-2019 18:04
    ----
Entonces si me voy 3 días a Paris tengo que ir a avisar? Confundido

#824:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Vie, 15-03-2019 23:24
    ----
mrslaulion Escribió:
Entonces si me voy 3 días a Paris tengo que ir a avisar? Confundido

Afirmativo.

#825:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: DarthMaul Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:13
    ----
Y si no avisas y a parte las renovaciones se hacen online, como pueden saber que estás fuera del país?

#826:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:20
    ----
DarthMaul Escribió:
Y si no avisas y a parte las renovaciones se hacen online, como pueden saber que estás fuera del país?

Por la ip.

#827:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: DarthMaul Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:24
    ----
Eso hay manera de solucionarlo, no obstante, mi pregunta va por otro lado. El SEPE monitoriza tu pasaporte, si pasas algún control de la GC conforme sales del país?

#828:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:29
    ----
DarthMaul Escribió:
Eso hay manera de solucionarlo, no obstante, mi pregunta va por otro lado. El SEPE monitoriza tu pasaporte, si pasas algún control de la GC conforme sales del país?

Sí, algún forero ha sido sancionado por ese motivo.

#829:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: DarthMaul Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:34
    ----
El tema es que revisando toda la documentación que me han entregado al darme de alta, en ningún lugar se especifica que no puedo salir del país, lo que me parece increible. La norma la entiendo, lo que no entiendo es que no se informe de manera más específica.
Gracias por la info. Me voy 40 días y no cobrarlos es una put...

#830:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:44
    ----
DarthMaul Escribió:
El tema es que revisando toda la documentación que me han entregado al darme de alta, en ningún lugar se especifica que no puedo salir del país, lo que me parece increible. La norma la entiendo, lo que no entiendo es que no se informe de manera más específica.
Gracias por la info. Me voy 40 días y no cobrarlos es una put...

Pues lo pone claramente en el apartado de obligaciones de los trabajadores. Hay que avisar cualquier cambio en la situación (cambio de domicilio o desplazamiento al extranjero).

#831:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:45
    ----
DarthMaul Escribió:
El tema es que revisando toda la documentación que me han entregado al darme de alta, en ningún lugar se especifica que no puedo salir del país, lo que me parece increible. La norma la entiendo, lo que no entiendo es que no se informe de manera más específica.
Gracias por la info. Me voy 40 días y no cobrarlos es una put...

Hola , lo mejor es notificar , al serviicio de empleo , los días que vas a estar ,no tendras ningun problema y a demas sacar la tarjeta sanitaria europeo (en tu situación sera una autorización de determinados días )

#832:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: DarthMaul Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 16:50
    ----
Pabela Escribió:
DarthMaul Escribió:
El tema es que revisando toda la documentación que me han entregado al darme de alta, en ningún lugar se especifica que no puedo salir del país, lo que me parece increible. La norma la entiendo, lo que no entiendo es que no se informe de manera más específica.
Gracias por la info. Me voy 40 días y no cobrarlos es una put...

Hola , lo mejor es notificar , al serviicio de empleo , los días que vas a estar ,no tendras ningun problema y a demas sacar la tarjeta sanitaria europeo (en tu situación sera una autorización de determinados días )

Bueno, nos vamos a Sudamérica, así que la tarjeta sanitaria europea no hará falta. Una putada todo la verdad, el viaje estaba comprado de antes que me quedara en el paro, es en agosto y encontar trabajo estable avisando que en agosto me voy es complicado, siendo que anular el viaje no es opción....lo irreal de todo esto es que si no me meto en este foro, ni me entero que no puedo irme sin avisar...

#833:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Vivialbaes Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2019 10:53
    ----
Capitalizar Paro para buscar trabajo en el extranjero.

Agradezco vuestro trabajo y me gustaría que me aclaran ésta duda.

Hace años cuando comenzó la crisis, recuerdo que los extranjeros que trabajaban en España, (sobre todo los de Sudamérica) podían retornar a su país, capitalizando el Paro, pero con la "promesa", de no volver a España en 5 años ó 3, no recuerdo.

Mi caso, es que yo soy extranjera, pero nacionalizada española, tengo doble nacionalidad, me gustaría irme a vivir afuera, más de 1 año seguro, concretamente a los EE. UU, con la intención de buscar trabajo, pero con el respaldo económico que me ha dado el haber cotizado en España y el empuje que dá tener un dinerillo para empezar, buscar donde vivir, comer, éct.

Mi pregunta es: ¿Si ésta posibilidad todavía existe y si siendo española puedo acogerme a ella? O que otra posibilidad tengo o ninguna, simplemente olvidarme del paro.

Muchas gracias.

#834:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2019 13:15
    ----
Depende del país hay acuerdos pero para plazos mas breves, comentalo en la oficina de empleo.

#835:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Padredegoku Enlaces Publicado: Sab, 13-04-2019 3:16
    ----
Espero que sea posible jeje

#836:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 13-04-2019 11:23
    ----
padredegoku Escribió:
Espero que sea posible jeje

Pues no, no puedes irte a trabajar a Estados Unidos y a la vez, cobrar el paro.

#837:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Alfredo46 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 17:26
    ----
Hola. Se puede viajar 2 veces al extranjero en el mismo año
De 17 días cada uno. Aunque te suspendan el subsidio las 2 veces y luego reanudarlo.
Gracias.

#838:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 17:31
    ----
amon1976 Escribió:
padredegoku Escribió:
Espero que sea posible jeje

Pues no, no puedes irte a trabajar a Estados Unidos y a la vez, cobrar el paro.

Chocado Chocado Chocado y de paso que te den algun subsidio también allí y seguir viajando....

#839:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 18:38
    ----
alfredo46 Escribió:
Hola. Se puede viajar 2 veces al extranjero en el mismo año
De 17 días cada uno. Aunque te suspendan el subsidio las 2 veces y luego reanudarlo.
Gracias.

Sí.

#840:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 18:39
    ----
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
padredegoku Escribió:
Espero que sea posible jeje

Pues no, no puedes irte a trabajar a Estados Unidos y a la vez, cobrar el paro.

Chocado Chocado Chocado y de paso que te den algun subsidio también allí y seguir viajando....

Algunos tienen mucho morro. Guiño

#841:  Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Autor: Deluxe77 Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 9:21
    ----
Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es posible, obtener la respuesta por escrito por lo que pueda pasar




Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 42 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 866050 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: