piluca63 Escribió:
Sabéis si el espectáculo de derviches en sirkeci ha cambiado en algo o sigue tal y como lo expuso Yenefer.Gracias a todos.
Pues parece que sigue el espectáculo, aquí tienes el calendario y web oficial
www.hodjapasha.com/en/calendar/

piluca63 Escribió:
Lo de la estación de sirkeci no es otro sitio diferente a lo de hodjapasha?Creía que era así.
En mis tres viajes a Estambul no me animé a ver el espectáculo, debe ser que no me va el misticismo o espiritualidad.
tenía como información guardada el enlace anterior. Te dejo este,haber si es el que buscas.
Whirling Dervish Ceremony
Sirkeci Train Station Hall
www.istanbullife.org/ ...ation.html

Pepepinreles Escribió:
Hola, alguien sabe algún bar o restaurante para ver "ceremonia-baile" derviche? Gracias
Antiguamente ese espectáculo se hacía en la parte antigua de la estación Sirkeci; desde entonces no he vuelto a oír hablar de ello.Pepepinreles Escribió:
Hola, alguien sabe algún bar o restaurante para ver "ceremonia-baile" derviche? Gracias
Hola
Se hace en un teatro. En un bar o restaurante no creo, ya que se necesita espacio.
www.hodjapasha.com/en/
Está en Sirkeci.Abdelkrim Escribió:
Ah, entonces es que se lo han llevado a un antiguo hamam restaurado; eso lo hace más interesante que antes.
Yo sólo he visto la danza circular de los derviches turcos en una exhibición en España, en el marco de un festival cultural. Se supone que quienes conocen esa práctica no deberían ser artistas profesionales, sino miembros de unas hermandades que buscan una elevación espiritual por medio de la trascendencia de consciencia que produce el giro.
Hoy todo se comercializa.
Se envasa en un frasco llamado "experiencia", se le pone la etiqueta de "original" y se cobra.