Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

#181:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Alexir22 Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 19:31
    ----
chamiceru Escribió:
alexir22 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Guiño
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola Chamiceru. Nosotros llegamos a Aveiro un sábado a eso de las 11:00 hora local y dormimos allí. Al día siguiente fuimos a Costa Nova hacia las 10:00 y estuvimos hasta las tres y pico, para que el regreso hasta Asturias no se nos hiciera demasiado tarde y créeme que nos dio tiempo a verlo todo. Es pequeño pero muy bonito. Espero que os guste.

Gracias, paisano Guiño

Pa eso tamos. Disfruta del viaje Muy feliz

#182:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 19:56
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Guiño
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola. Entre Aveiro y Coimbra tienes el leitâo (cochinillo) de Mealhada y el Parque Nacional de Buçaco y su Hotel Palace (ver diarios PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips, hilo Sierra de Buçaco (Bussaco): castillo -Centro de Portugal y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing )

#183:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 22:38
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Vamos en el puente de diciembre a Aveiro y Coimbra
A Aveiro pienso llegar antes de comer el día 6 y dormir allí esa noche. Con ese tiempo es bastante por lo que decís, ¿no? Guiño
Al día siguiente iríamos a Costa Nova y no sé si algún sitio más en las cercanías. Hay algo más interesante por esa zona. Ese día, el 7, ya domiríamos en Coimbra
Saludos

Hola. Entre Aveiro y Coimbra tienes el leitâo (cochinillo) de Mealhada y el Parque Nacional de Buçaco y su Hotel Palace (ver diarios PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips, hilo Sierra de Buçaco (Bussaco): castillo -Centro de Portugal y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing )

Muito obrigado Alfrito Guiño

#184:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 10-12-2018 18:42
    ----
Hola
Estuvimos un día casi entero en Aveiro (desde las 12 del mediodía) y nos gustó, dimos un paseo por el centro, vimos alguna iglesia, incluida la catedral, comimos, hicimos el paseo en barco moliceiro (las típicas "góndolas") y vimos el Museo de Aveiro, que leí en el diario de Vinadas y es totalmente recomendable, una joya oculta Guiño
En resumen una ciudad que está bien para entre medio día y un día entero, si bien es verdad que en esta época en Portugal oscurece poco más tarde de las 5 y a partir de esa hora poco más se puede ver ya Guiño
Saludos


Última edición por Chamiceru el Mie, 04-03-2020 16:02, editado 2 veces

#185:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Jackiemar Enlaces Publicado: Dom, 14-04-2019 11:52
    ----
Buenos días:

Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin de semana en el trabajo, por lo que he podido ver es una ciudad que se puede ver en un día y medio, Hay alguna ruta que me recomendeis hacer para esta época dle año? (hemos estado en Oporto y Lisboa varias veces ) Algún otro lugar para ver cercano y que sea imprescindible, el alojamiento lo tenemos en una finca a 10 KM de Aveiro (vamos con mascota).

Gracias y saludos,

#186:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2019 17:20
    ----
jackiemar Escribió:
Buenos días:

Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin de semana en el trabajo, por lo que he podido ver es una ciudad que se puede ver en un día y medio, Hay alguna ruta que me recomendeis hacer para esta época dle año? (hemos estado en Oporto y Lisboa varias veces ) Algún otro lugar para ver cercano y que sea imprescindible, el alojamiento lo tenemos en una finca a 10 KM de Aveiro (vamos con mascota).

Gracias y saludos,

Jackiemar, nosotros vimos Aveiro en una mañana, el centro es realmente pequeño, aunque nos sorprendió, es mucho más que canales.
Lo más cercano para visitar es Costa Nova, con una arquitectura bastante típica. Te recomiendo igualmente visitar Coimbra y Conímbriga, y si tienes tiempo, Viseu, una ciudad que nos sorprendió.

Te dejo mi diario de viaje a esa zona, por si puedes tomar ideas: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal - Foro Portugal Exploremos las desconocidas Beiras

Saludos!

#187:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Jackiemar Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2019 22:15
    ----
vinadas1 Escribió:
jackiemar Escribió:
Buenos días:

Estamos pensando ir a Aveiro esta Semana Santa (jueves a domingo), un poco tarde lo sé pero nos lo han confirmado este fin de semana en el trabajo, por lo que he podido ver es una ciudad que se puede ver en un día y medio, Hay alguna ruta que me recomendeis hacer para esta época dle año? (hemos estado en Oporto y Lisboa varias veces ) Algún otro lugar para ver cercano y que sea imprescindible, el alojamiento lo tenemos en una finca a 10 KM de Aveiro (vamos con mascota).

Gracias y saludos,

Jackiemar, nosotros vimos Aveiro en una mañana, el centro es realmente pequeño, aunque nos sorprendió, es mucho más que canales.
Lo más cercano para visitar es Costa Nova, con una arquitectura bastante típica. Te recomiendo igualmente visitar Coimbra y Conímbriga, y si tienes tiempo, Viseu, una ciudad que nos sorprendió.

Te dejo mi diario de viaje a esa zona, por si puedes tomar ideas: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal - Foro Portugal Exploremos las desconocidas Beiras

Saludos!

Muchisimas gracias por tu comentario, he disfrutado mucho de tu diario y yo que pensaba que iba a ir sobrada de días veo que me va a hacer falta más Riendo Riendo bueno todo es cuestión de volver Portugal nos encanta.
Saludos,

#188:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 18:44
    ----
Hola, en agosto visitaremos Portugal. Los primeros días en Oporto y el lunes 5, camino de Nazare queremos pasar por Aveiro y Costa Nova (por la mañana) y por la tarde ver la Universidad de Coimbra y el palacio de Bucaco, os parece mucho para un día ?
Gracias!!

#189:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 16:12
    ----
Konxi Escribió:
Hola, en agosto visitaremos Portugal. Los primeros días en Oporto y el lunes 5, camino de Nazare queremos pasar por Aveiro y Costa Nova (por la mañana) y por la tarde ver la Universidad de Coimbra y el palacio de Bucaco, os parece mucho para un día ?
Gracias!!

Hola
No sé si será mucho sí. Aveiro se ve bien en una mañana, Costa Nova por lo menos una hora, Coimbra bien requioere medidía. A Buçaco no fuimos porque en diciembre estaba cerrado
Si a eso le sumas que salís de Oporto y vais para Nazaré...
Yo creo que os da tiempo a ver dos cosas, como mucho tres Guiño
Saludos

#190:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 16:26
    ----
A mí no me daría tiempo, pero si eres de visitas rápidas Ojos que se mueven

Aveiro no tiene mucho: la curiosidad de los canales, algunas casas e iglesias bonitas, un museo interesante... Una mañana bien aprovechada te puede valer y hasta sobrar.

Costa Nova es una ristra de casas preciosas con una playaza detrás. Si pasas de la playa, no se tarda demasiado en ver y se aparca al lado (si hay sitio).

Coimbra lleva su tiempo, aunque solo te limites a dar una vuelta y entrar en la universidad.

Y si sumas el palacio, los traslados, el aparcamiento, la comida, los cafés o cervezas... Ya me dirás. Prioriza lo que más te llame y, si te da tiempo a más, estupendo Guiño

#191:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 17:51
    ----
diletante Escribió:
A mí no me daría tiempo, pero si eres de visitas rápidas Ojos que se mueven

Aveiro no tiene mucho: la curiosidad de los canales, algunas casas e iglesias bonitas, un museo interesante... Una mañana bien aprovechada te puede valer y hasta sobrar.

Costa Nova es una ristra de casas preciosas con una playaza detrás. Si pasas de la playa, no se tarda demasiado en ver y se aparca al lado (si hay sitio).

Coimbra lleva su tiempo, aunque solo te limites a dar una vuelta y entrar en la universidad.

Y si sumas el palacio, los traslados, el aparcamiento, la comida, los cafés o cervezas... Ya me dirás. Prioriza lo que más te llame y, si te da tiempo a más, estupendo Guiño

Gracias @Chamiceru y @Diletante. Ya me temía que era mucho, cometo siempre el mismo error, condensar los recorridos pero luego siempre hay que priorizar. En Aveiro y Costa Nova no nos vamos a entretener, solo pasear por el pueblo, ver los canales y las casitas tan monas de la costa, y desde ahí ir al Buçaco y/o Coimbra, depende de la hora que se haga. Muchas gracias Aplauso !!
Me edito:Por cierto, para ir mas directos, sabeis como llegar a las referidas casitas directamente desde Aveiro? he leido en algun diario que no las encontraban, nose si es que no hay muchas o no están a pie de playa..

#192:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 18:42
    ----
Konxi Escribió:
Por cierto, para ir mas directos, sabeis como llegar a las referidas casitas directamente desde Aveiro? he leido en algun diario que no las encontraban, nose si es que no hay muchas o no están a pie de playa..

Pues lo difícil es no verlas Chocado

Como estuve en mayo, lo tengo reciente. Coges la autopista hacia la costa (gratuita en ese tramo) y, al final, se bifurca en dos direcciones: Barra, a la derecha, y Costa Nova, a la izquierda... Unos pocos kilómetros y te las encuentras en la misma carretera. No están a pie de playa, aunque por detrás de la fila de la carretera hay otras.

#193:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 21:16
    ----
diletante Escribió:
Konxi Escribió:
Por cierto, para ir mas directos, sabeis como llegar a las referidas casitas directamente desde Aveiro? he leido en algun diario que no las encontraban, nose si es que no hay muchas o no están a pie de playa..

Pues lo difícil es no verlas Chocado

Como estuve en mayo, lo tengo reciente. Coges la autopista hacia la costa (gratuita en ese tramo) y, al final, se bifurca en dos direcciones: Barra, a la derecha, y Costa Nova, a la izquierda... Unos pocos kilómetros y te las encuentras en la misma carretera. No están a pie de playa, aunque por detrás de la fila de la carretera hay otras.

Genial! Gracias!

#194:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Sab, 15-06-2019 17:16
    ----
Otra cosa.. Sabeis como está el tema de subir a ver el faro de Praia da Barra? se puede subir con coche, merece la pena?

#195:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 8:41
    ----
Claro, te puedes acercar en coche hasta allí: donde acaba la autopista que te decía antes, giras a la derecha, dirección Barra, y al final de la calle ya verás el faro.

A mí me gustó porque me gustan los faros decimonónicos. Detrás tienes la boca de la ría de Aveiro y una magnífica playa, aunque el entorno, con tanta construcción, tampoco es que sea muy idílico. Comí a buen precio en un pequeño restaurante familiar que se encuentra junto al faro.

#196:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 13:11
    ----
diletante Escribió:
Claro, te puedes acercar en coche hasta allí: donde acaba la autopista que te decía antes, giras a la derecha, dirección Barra, y al final de la calle ya verás el faro.

A mí me gustó porque me gustan los faros decimonónicos. Detrás tienes la boca de la ría de Aveiro y una magnífica playa, aunque el entorno, con tanta construcción, tampoco es que sea muy idílico. Comí a buen precio en un pequeño restaurante familiar que se encuentra junto al faro.

Gracias diletante! Estáis siendo unos perfectos cicerones!

#197:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Carlos123456 Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 16:55
    ----
Aveiros me encanto, la zona del rio es muy bonita.
Pero lo mejor de aveiro fue la comida, comi en un restaurante cerca del rio, no recuerdo el nombre, espectacular, tenia pan casero con sabor a canela y lo mejor que he comido en portugal, el bacalao as natas.
Espero que lo probeis

#198:  Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2019 10:35
    ----
Carlos123456 Escribió:
aveiros me encanto, la zona del rio es muy bonita.
Pero lo mejor de aveiro fue la comida, comi en un restaurante cerca del rio, no recuerdo el nombre, espectacular, tenia pan casero con sabor a canela y lo mejor que he comido en portugal, el bacalao as natas.
Espero que lo probeis

Una pena que no recuerdes el nombre Trist
Yo el mejor "Bacalhau com natas" lo comí en O Telheiro:
Comer en Aveiro: Restaurantes, recomendaciones
Saludos

#199:  playas de Aveiro Norte de Portugal  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 14:41
    ----
Konxi Escribió:

Me edito:Por cierto, para ir mas directos, sabeis como llegar a las referidas casitas directamente desde Aveiro? he leido en algun diario que no las encontraban, nose si es que no hay muchas o no están a pie de playa..

Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova...Transporte, servicios

#200:  Aveiro  Autor: Anamartinez1965 Enlaces Publicado: Jue, 01-08-2019 17:22
    ----
[align=justify]Visitar y restaurantes caseros y economicos.
Vamos a ir el sábado a Aveiro (dos dias) estamos alojados en el centro y quisiera saber de algún sitio para comer y cenar que no sea caro y algo curioso para visitar.

#201:  Re: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Mie, 02-08-2023 12:16
    ----
Ursu5 Escribió:
Hola,

¿Algún consejo sobre donde aparcar en Aveiro?, cerca al centro... Gracias.

Salu2

En esta ubicación aparcas gratis, y en 5' estás en el centro
goo.gl/maps/mNqPsqrW1m44U7CP8





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 341988 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: