¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS? ✈️ Foros de Viajes


#1:  ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: CANARION084 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 0:26
    ----
Buenas noches a todos. Finalmente he decidido salir de vacaciones el mes que viene a tierras asturianas durante una semanita.

La duda que tengo ahora mismo es que medio de transporte usar para moverme por allí. Hay gente que me recomienda el transporte público ALSA, que hace bastantes paradas por Asturias y una vez me deje en el lugar deseado, visitar todo "a patitas". Sin embargo, hay mucha gente que me sugiere la idea de alquilar un coche, por la comodidad y para visitar lugares que según ellos no podré hacerlo con el ALSA.

A mí personalmente me da un poco de respeto conducir por allí, porque supongo que habrán muchas carreteras estrechas con grandes acantilados por los lados, y eso a mí... Como que no.

¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Cuales han sido vuestas experiencias con el transporte en Asturias?.

Escucho consejos...

Saludos.

#2:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Mariah086 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 0:29
    ----
Hola, yo estuve el año pasado en asturias durante el puente de agosto. Me fui sola en coche, y las carreteras están muy bien, bastante nuevas y de acantilados nada de nada, algun precipicio pero con tanto verde ni se ve.
Yo te recomiendo el coche al 100%, y no dejes de visitar la playa de Gulpiyuri, es una pasada!

#3:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Spab Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 0:47
    ----
Pues si tiene la posibilidad de coche alquilado, se lo recomiendo totalmente. La libertad de horarios que tendrá será total, mientras que con el autobús/tren, estará más atado. Las carreteras son buenas, con autopistas y autovías, y sino carreteras generales en buen estado. Quizá la subida a los lagos de Covadonga o la carretera del mirador del Fito, son algo estrechitas, pero nada del otro mundo si se circula con precaución. Y podrá parar donde quiera a disfrutar de las vistas!

#4:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 12:07
    ----
spab Escribió:
Pues si tiene la posibilidad de coche alquilado, se lo recomiendo totalmente. La libertad de horarios que tendrá será total, mientras que con el autobús/tren, estará más atado. Las carreteras son buenas, con autopistas y autovías, y sino carreteras generales en buen estado. Quizá la subida a los lagos de Covadonga o la carretera del mirador del Fito, son algo estrechitas, pero nada del otro mundo si se circula con precaución. Y podrá parar donde quiera a disfrutar de las vistas!

+1. Parece malo pero que va, veras mucho mejor todo.

#5:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Mucusuluba Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 12:32
    ----
Yo soy asturiana y, personalmente, soy partidaria de alquilar coche, cuando voy a canarias siempre prefiero alquilar. Puedes ir a tu ritmo y llegas a sitios donde los autobuses no van.
Las carreteras hay de todo, a mi también me dan miedo las estrechitas y con precipicios. Por ejemplo la de los lagos de Covadonga, yo lo pasé muy mal para subir (fui en coche) y nos cruzamos con un autobus en una curva... Pfff! pero en bus creo que sería peor todavía, y como dijo "spab" si vas con precaución no hay problema.
Te recomiendo la playa del Silencio (para bañarse igual no porque es de piedras), que aunque el camino es estrecho, hay uno de subida y otro de bajada, y es muy bonito el paisaje.
Para cualquier otra duda, no dudes en preguntar.
Saludos

#6:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 13:24
    ----
También coincido en que lo mejor para ver Asturias es alquilar un coche. Aunque los autobuses llegan a muchos lugares de interés, siempre hay sitios que se quedan fuera de las rutas. Y luego por supuesto por los horarios.

En cualquier caso si no te atreves a conducir hay muchos sitios a los que puedes llegar por autobús o por el FEVE.

Saludos.

#7:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Mariah086 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 14:24
    ----
spab Escribió:
Quizá la subida a los lagos de Covadonga o la carretera del mirador del Fito, son algo estrechitas, pero nada del otro mundo si se circula con precaución. Y podrá parar donde quiera a disfrutar de las vistas!

Ojo con la subida a los lagos, porque está prohibida la subida con coche particular creo que de 9 a 19 o algo así, tienes que comprar un ticket para subir en autobus, así que esa carretera te la quitas.
En general las carreteras son buenas y bastantes nuevas. Si te adentras por los pueblos, pues como cualquier carretera comarcal, aunque yo fui al mirador de San Andrin en un pueblecito y la carretera era bastante buena.
Vayas en lo que vayas, te encantará Asturias.

#8:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 14:29
    ----
De hecho es mucho mas peligroso ir por la autopista oviedo gijon a las 7 de la tarde que por cualquier carreterucha donmde la gente suele ir despacio...

#9:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Idun Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 23:04
    ----
Yo también te recomiendo el coche, pero si al final te decidieras por el transporte público, mira las tarjetas CTA. El precio va por zonas y hay dos modalidades: una de 10 viajes y otra mensual. Con estas tarjetas puedes utilizar todos los transportes públicos de Asturias (menos el autobús urbano de Oviedo, los TUA), te sirve para: renfe, feve, alsa y el resto de buses urbanos.
www.consorcioasturias.com/ ...M=158&NM=2

#10:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Zeta_750 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 23:14
    ----
mariah086 Escribió:
spab Escribió:
Quizá la subida a los lagos de Covadonga o la carretera del mirador del Fito, son algo estrechitas

Ojo con la subida a los lagos, porque está prohibida la subida con coche particular creo que de 9 a 19 o algo así, tienes que comprar un ticket para subir en autobus, así que esa carretera te la quitas.


Así es, yo estube en un pueblecico llamado Intrialgo, cerca de Covadonga , y la verdad que las carreteras , si son comarcales , pues como en todos los sitios, pero merece la pena el paisaje. Así que te aconsejo coche, las autovias y demas, son bastante nuevas, sobretodo la autovia del norte, así que el unico problema es el de subir a los lagos con el coche.

yo estube en verano del 2005 y estaban terminando los parkings para dejar los vehiculos y recojer a la gente los de ALSA, ya que de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde , el trafico esta cortado a vehiculos particulares, puedes subir con el tuyo antes de las nueve y bajar cuando quieras pero si bajas hasta las 7 de la tarde no podras subir de nuevo con tu vehiculo.

Merece la pena Asturias

#11:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: CANARION084 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 23:19
    ----
Muchas gracias a todos por los consejos. Me han sido muy útiles, ya que en este momento estoy pensando en pillarme un coche de alquiler.

La única duda que tengo es si contratarlo desde la agencia de viajes o una vez llegue al aeropuerto. ¿Saben si varía el precio alquilándolo de una u otra manera?. ¿Tienen idea de alguna compañía que alquile coches a buen precio en Asturias?

PD: Para que se hagan una idea, en la agencia de viajes me querían cobrar por un coche de la CLASE B (Seat Ibiza, etc...) 40 € diarios con Hertz.

#12:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2009 9:00
    ----
Ni idea, la verdad... Yo siempre alquilo con carjet.es, no se si saldra bien aquí.

#13:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: CANARION084 Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2009 1:10
    ----
Idun Escribió:
Yo también te recomiendo el coche, pero si al final te decidieras por el transporte público, mira las tarjetas CTA. El precio va por zonas y hay dos modalidades: una de 10 viajes y otra mensual. Con estas tarjetas puedes utilizar todos los transportes públicos de Asturias (menos el autobús urbano de Oviedo, los TUA), te sirve para: renfe, feve, alsa y el resto de buses urbanos.
www.consorcioasturias.com/ ...8&NM=2

Idun, estos bonos están bastante bien. Lo que no me queda claro son los números de zonas, es decir, si yo por ejemplo me compro un bono de 10 viajes con 1 número de zona, ¿Podría ir desde Villaviciosa (donde me voy a quedar) hasta Oviedo, Gijón, Covadonga, etc... O me lo tendría que comprar para más zonas?.

Saludos.

#14:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Maroli Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 20:25
    ----
Saludos, alguien sabe si hay motos de alquiler, y en todo caso un coche, me limitan el kilometraje a 1200 por 6 días, sera suficiente, la idea es 2 días en cangas, 2 en oviedo y 2 en tapia, para ver lo cercano de cada sitio. Espero me salga bien de esta manera.

#15:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 21:57
    ----
maroli Escribió:
saludos, alguien sabe si hay motos de alquiler, y en todo caso un coche, me limitan el kilometraje a 1200 por 6 días, sera suficiente, la idea es 2 días en cangas, 2 en oviedo y 2 en tapia, para ver lo cercano de cada sitio. Espero me salga bien de esta manera.

Piensa que serían 200 kms al día, de Oviedo a Cangas hay 100, de Oviedo a tapia algo más, y depende de lo que vayas a ver te puede quedar algo corto. Si miras en carjet.es , que es donde yo siempre alquilo, nunca me ponen límite de kms.

#16:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Maroli Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 23:01
    ----
Gracias, he mirado y no me da opciones, no se si sera por la fecha., del 12 al 18 de julio.

#17:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2012 7:23
    ----
maroli Escribió:
gracias, he mirado y no me da opciones, no se si sera por la fecha., del 12 al 18 de julio.

Bueno, sera por eso.... Entonces calcula bien el kilometraje para no pasarte.

#18:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Melendina Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2012 15:53
    ----
Carreteras estrechas curvas y cuestas en asturias predominan pero también hay autovias así que usar el coche! tanto particular como alquiler...creo que es mas caro cogerlo en el aeropuerto pero contar con que el bus por persona aeropuerto-oviedo 6.50 por cabeza y son cada hora y tardan 45mins en llegar!


Lo del km nunca lo habia visto, cuando alquilo coches nunca me lo han puesto has mirado en atrapalo a veces te sorprenden con buenas ofertas! y 1200km en 6 días con esas excrusiones ta justico!

#19:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Urriello2007 Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2012 16:33
    ----
Buen día: espero llegar a tiempo...

CANARION084 Escribió:
Idun Escribió:
Yo también te recomiendo el coche, pero si al final te decidieras por el transporte público, mira las tarjetas CTA. El precio va por zonas y hay dos modalidades: una de 10 viajes y otra mensual. Con estas tarjetas puedes utilizar todos los transportes públicos de Asturias (menos el autobús urbano de Oviedo, los TUA), te sirve para: renfe, feve, alsa y el resto de buses urbanos.
www.consorcioasturias.com/ ...8&NM=2

Idun, estos bonos están bastante bien. Lo que no me queda claro son los números de zonas, es decir, si yo por ejemplo me compro un bono de 10 viajes con 1 número de zona, ¿Podría ir desde Villaviciosa (donde me voy a quedar) hasta Oviedo, Gijón, Covadonga, etc... O me lo tendría que comprar para más zonas?.

Saludos.

Te dejo un enlace en donde debes indicar punto de salida y llegada y te dice las zonas necesarias:
www.consorcioasturias.com/ ...0&NM=3

Un saludo
ángel

#20:  Re: ¿QUÉ TRANSPORTE RECOMIENDAN PARA ASTURIAS?  Autor: Maroli Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2012 18:08
    ----
Mcuhas gracias por la ayuda




Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 6322 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: