Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

#211:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2018 19:25
    ----
Una casa particular paga entre 130-150 CUC al mes de impuestos.

El que quiera que haga cuentas de su nivel de vida.

#212:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2018 19:29
    ----
Ariza Escribió:
javigar Escribió:

guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.

Si tu sentido común dice que es mejor dejar medicinas en una casa en vez de en un hospital o una Ong, igual alguien que ha esyado 15 veces allí es más fiable que ese sentido común.

Creo que Javi conoce bastante el país para que sus opiniones tengan fiabilidad.

#213:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2018 21:00
    ----
Ariza Escribió:
javigar Escribió:

guiarse mejor por el sentido común de cada persona q viaje al país.

Si tu sentido común dice que es mejor dejar medicinas en una casa en vez de en un hospital o una Ong, igual alguien que ha esyado 15 veces allí es más fiable que ese sentido común.

Mi recomendación es que la ayuda sea directa a la población. Como he dicho antes, si no confias en la casa, pues a cualquier otra persona q les parezca.
Y si, es mucho mejor, y no lo digo por sentido común, lo digo por mi experiencia, que también es más q el q viaja a Cuba 15 o 30 veces
Y tampoco he dicho q yo conozco a los que son de confianza pq es muy soberbio ese planteamiento
Sólo que no me parece justo q se estigmatice a la gente q ha puesto sus casas en alquiler para salir adelante, pq eso es lo q hace el gobierno cubano cdo les quita las licencias pq considera q se estan volviendo ricos
No es delito tener un negocio, y si pueden vivir mejor no es pq sean unos privilegiados sino pq han luchado por estar mejor
Si la persona q se toma el trabajo generosamente de llevar medicinas, etc, lo quiere dejar en otro lado o en un hospital pues perfecto pero siempre recomendaré q se entregue directo a la población

#214:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 18:24
    ----
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

#215:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 19:07
    ----
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

#216:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Pepojosemari Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 20:13
    ----
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

#217:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Pepojosemari Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 20:26
    ----
-hola

Última edición por Pepojosemari el Dom, 13-01-2019 5:03, editado 2 veces

#218:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 20:32
    ----
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Cualquier cosa que lleves será bien recibida ya sea ropa, medicinas, aseo personal, material escolar......

#219:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Marizp Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 9:53
    ----
martituks Escribió:
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas particulares varias. Mi plan es ir dejando ropa que ya no me pongo, cosas de higiene personal o paracetamol y algún que otro cuc. Mi problema es cómo dejarlo o darlo, por si se lo toman a mal en las casas particulares...

#220:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 9:56
    ----
Lo mejor es que si ves a alguien necesitado se lo das directamente.Saludos.

#221:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Susibayo Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 13:48
    ----
marizp Escribió:
martituks Escribió:
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños
Yo las veces que fui lo dejé en las casas donde me alojé y encantadas quedaron. Este año voy a estar más tiempo en Varadero y pienso dejárselo a las camaritas si es que pueden aceptarlo

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas particulares varias. Mi plan es ir dejando ropa que ya no me pongo, cosas de higiene personal o paracetamol y algún que otro cuc. Mi problema es cómo dejarlo o darlo, por si se lo toman a mal en las casas particulares...

#222:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Susibayo Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 13:53
    ----
marizp Escribió:
martituks Escribió:
lmballesteros Escribió:
Tengo 1 duda, entonces lo mejor es llevar medicinas como Paracetamol y cosas así ?

Les faltan muchas cosas y de medicinas hay bastante escasez. Por si te ayuda yo llevé:

Botecitos pequeños de gel y champú. También dejé al final del viaje lo que llevé para mi uso personal

Pastillas de jabón

Tampones y compresas

Kits de cepillo y pasta de dientes

Caramelos, lápices y pinturas para los niños

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina infantil

Medias y gorras

Luego allí fui dejando cosas como alguna camiseta y al final del viaje dejamos todos nuestros artículos de aseo: gel, champú, desodorante, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, crema hidratante, crema solar, after sun...lo que habíamos usado durante el viaje. Lo agradecen muchísimo.

Hola, voy a Cuba en 15 días y voy a hospedarme en distintos alojamientos: apartamento en La Habana, hotel en Cayo Santa María y casas particulares varias. Mi plan es ir dejando ropa que ya no me pongo, cosas de higiene personal o paracetamol y algún que otro cuc. Mi problema es cómo dejarlo o darlo, por si se lo toman a mal en las casas particulares...
Yo las veces que fui lo dejé en las casas donde me alojé y quedaron encantadas, desde la dueña de la casa hasta la chica que hacía los desayunos. Este año voy a ir más tiempo a Varadero y pienso dejárselo a las camaritas si es que pueden aceptarlo

#223:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 14:58
    ----
La gente que está en contacto con el turismo suele ser la menos necesitada ya que entre propinas y demás son los que más reciben la ayuda que solemos llevar los que allí viajamos

#224:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: CANARICARIBE Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 22:00
    ----
Por dormir en una casa te pagas entre 25-35 cuc al día, lo mismo que cobra un cubano trabajando todo el mes, las ayudas donenla a gente con menos recursos, cuanto mas lejos de las zonas turisticas mejor, saludos

#225:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: GWD16 Enlaces Publicado: Dom, 04-08-2019 10:15
    ----
Hola! Yo llevé un montón de cosas: ibuprofeno, crema del Sol, lapices de colores, chicles, cuchillas de afeitar, tampones y compresas...
La chica con la que hicimos en el freetour en LH, nos recomendó no darlas por la calle porque puedes causar estampidas. Así que dejamos ciertas cosas en una asociación.
Después les di algo a los dueños de las casas, pero me daba vergüenza porque me sentía como si un noruego me daba a mí un jersey. Que está bien, pero que tampoco les hacía tanta falta (me refiero a los dueños de casas).
Al final los lápices de colores los dejé en un colegio entre Trinidad y Santa Clara.

#226:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Susibayo Enlaces Publicado: Dom, 04-08-2019 11:28
    ----
CANARICARIBE Escribió:
Por dormir en una casa te pagas entre 25-35 cuc al día, lo mismo que cobra un cubano trabajando todo el mes, las ayudas donenla a gente con menos recursos, cuanto mas lejos de las zonas turisticas mejor, saludos

Ya sé que a los dueños de las casas no les hace falta, pero ellos conocen a gente para dársela, en concreto en una de las que dejé la ropa, la dueña me dijo que esperase al día siguiente y vinieron unas chicas para que yo se las diera y puedo decir que ellas mismas no querían que les diese tanto sino que las dejara para otras. Lo que yo no voy a hacer es andar cargada buscando gente más o menos necesitada. Bastante hago con llevar cosas de aquí

#227:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Marizp Enlaces Publicado: Sab, 10-08-2019 8:06
    ----
Ok. Gracias por las respuestas.
Supongo que como decís justo a los dueños de las casas y camareras de hotel no les hace falta de nada, pero pueden conocer gente o asociaciones que yo no tengo acceso a ellos por falta de tiempo, ya que vsmos de turismo.
Saludos

#228:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Halved Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 20:21
    ----
Por la calle (sobretodo en La Habana) os va a parar un montón de gente para pediros cosas. Precisamente esa gente que lo pide con todo el descaro lo quiere para hacer negocio con lo que le deis y venderlo a gente más necesitada.
Yo lo llevaba en la mochila y se lo iba dando a gente que me encontraba y creia que lo merecía.
En los colegios si dejas material escolar, los propios maestros también lo venden. Una pena.

#229:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Locuaz Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2020 22:39
    ----
Hola a todos,

Yo quería comentaros por aquí un caso concreto, es una amiga que tengo en Varadero. Esta chica padece Lupus, que yo la verdad no sabía ni lo que era hasta conocerla. El caso es que tiene un montón de dolores y el sol tiene que darle lo más mínimo, pero anda vendiendo cosas por la calle porque claro, en Cuba la economía está como está y si no trabajas pues no comes...

Es por si alguien cuando vaya por allí quiere quedar con ella y llevarle alguna cosa, especialmente medicamentos ya que para ellos son súper caros.

A mí siempre me pide lo mismo, Almax para la acidez de estómago, analgésicos o cremas o lo que sea que alivie el dolor (a poder ser que no sea Ibuprofeno por la tensión) y crema solar lo más fuerte posible.

Vamos, que es una persona no una asociación ni nada. Y vamos, si alguien va a ir y quiere llevar algo de eso me decís en privado y os hago un Bizum y os lo pago si hace falta.

Dejo el número, que menudo alegrón se llevará si la llamáis: 58779325 se llama Yeni y vamos, que me da mucha rabia que tenga que vivir así.

Gracias Guiño

#230:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Halved Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2020 22:48
    ----
A nosotras Gustavo, nuestro conductor (un hombre maravilloso) nos dijo que no dejáramos las medicinas en los hospitales ni el material Escolar en los colegios pues los médicos y maestros iban a hacer negocio con el y no iba a llegar directamente a quien lo necesita así que, como dice Javi lo fuimos repartiendo a lo largo del viaje a gente que sentimos que realmente lo necesitaba y le iba a dar un buen uso.
Por ejemplo muchas de las medicinas se las dejamos a el, que es veterinario y sabía utilizarlas bien.
Da muchísima pena ver con que alegría reciben cosas que para nosotros no tienen ningún valor en España.
Yo soy maestra y repartí plastilina, lápices y rotuladores y se me partía el corazón viendo como lo cogían y rápidamente se lo guardaban.

Cuba es un país maravilloso pero yo me moría de pena a cada instante. Da mucha rabia ver en que situación viven (editado por Moderación).

#231:  Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Autor: Campanilla80 Último Mensaje Publicado: Dom, 13-11-2022 12:35
    ----
Mensajes procedentes de:
Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 109929 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: