Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora ✈️ Foro Castilla y León
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Autor: West72 Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 14:53
    ----
Hola
Buscando la información sobre el tema en distintos foros he encontrado esta estupenda pagina, con muchísima información y gente dispuesta compartir sus experiencias.
Pues nada para mes de mayo estoy preparando u na KDD con los kolegas de un foro de fotografía "Ojo Digital" hemos elegido la zona de Puebla de Sanabria. La historia que ahora nos toca preparar el Hotel, restaurante etc. Tenemos miradas algunas cosillas pero por vuestra propia experiencia me podéis aconsejar algunos sitios para dormir y comer. Por que nosotros lo miramos a través de la red y nada mejor que experiencia de alguien que ha estado en los sitios.
Para que os hagáis una idea seremos unos 30 así que tiene que ser algun sitio grande para que tenga suficiente capacidad.
Buffffff que me enrollo, bueno pues eso, a ver si me podéis echar un cable os lo agradecería muchísimo.
Saludos.

#2:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: Crack00 Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 15:34
    ----
west72 no conozco la zona así que no te puedo ayudar mucho, pero me han hablado muy bien del Parador de Puebla de Sanabria

#3:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: Vanesina Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 17:16
    ----
Hola:

Yo soy una enamorada de Puebla de Sanabria. Mi marido es de esa zona y yo no hay año que no me vaya un mínimo de 2-3 meses, junto todo lo que puedo, vacaciones, puentes, descansos y allí me voy. Para mí es el paraiso.
Tienes varios sitios para alojarte, todo depende en que plan vayaís. Tenéis como a un kilometro del centro en Hostal Enrimary, está bien, lo acaban de reformar y al estar a las afueras tiene un gran parking. Además está muy bien de precio.
El Parador que te recomiendan está muy bien, además por la noche se ve desde él parte del castillo y de la antigua muralle iluminadas.
Yo, y sigo diciendo que todo depende en que plan vayáis, soy una enamorada de "la Posada de las Misas", "La Posada de la Cartería" o de "La hoja de Roble". Son hoteles posadas, con una impresionante decoración, enclavadas justo en la calle principal de Puebla de Sanabria, los restaurantes que tienen tienen una comida deliciosa, no dejéis de probar las tablas de embutidos y en "La cartería" el solomillo.
Para comer si queréis probar un sitio con mucha tradición y conocido entre los lugareños, tenéis el Restaurante Carpanta en Carbajales de la Encomienda. Peculiar donde los haya, para que te hagas a la idea, no tienen conocida, su carta se limita a carnes a la parrilla en una hogera de leña de roble, IMPRESIONANTE EL SECRETO IBÉRICO.
Claro, y no debéis dejar de visitar el Lago de Sanabría y su parque natural, os volveréis locos haciendo fotos.
Espero haberte dado al menos alguna pista, y si tienes alguna duda, yo de vez en cuando me paso por aquí y te digo.

#4:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: West72 Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 18:47
    ----
Gracias a los dos por la respuesta. Vanesina pues la verdad busco algo que tenga un precio razonable ya que hay gente que si se puede permitir excesos pero también hay gente que anda algo mas justa. Hoy precisamente hable con los del Hotel Enrimary que tiene muy buena pinta pero me han comentado que aun siguen con las obras. Pues nada aquí seguiremos. También hable con gente de C.T.R El Recreo de San Martín de Castañeda y me ha gustado mucho el único problema que solo tienen 22 plazas de esta manera nos tendríamos que repartir en mas de un establecimiento.
Gracias y espero mas consejos.

#5:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: West72 Enlaces Publicado: Dom, 26-04-2009 16:21
    ----
Alguna idea mas???

#6:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: Twins Enlaces Publicado: Mar, 28-04-2009 12:41
    ----
Hola West72, Siento no poder ayudarte en cuanto al alojamiento porque yo tengo unas cabañas de madera a 22 Km. De lago que tienen un precio muy asequible, pero claro, entrais 22 personas como maximo Así que es una pena. Pero bueno nosotros tenemos una amiga en Puebla de Sanabria que es la propietaria de Casa Paca, es un rest. Que está en Puebla en el caso antiguo en una callejuela que sale de la plaza de armas. Contacta con ella y diles que vas de parte de Cabañas Vallecino, que seguro te atiende estupendamente.

Si quieres alguna cosita mas estare encantada de ayudarte.

#7:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: Elsanabres Enlaces Publicado: Vie, 23-10-2009 19:07
    ----
Para dormir no puedo ayudarte pero para comer te recomiendo el restaurante La Terraza en San Martin de Castañeda. Te dejo el enlace a su página web www.comerensanabria.com

#8:  Re: Donde dormir y comer en Puebla de Sanabria y alrededores  Autor: Segureña Enlaces Publicado: Vie, 23-10-2009 20:12
    ----
Hola west72!!

Aparte de la informacón que te estan dando por aquí, tienes varios hilos donde se habla de la zona de Sanabria. Te dejo los enlaces:

Lago de Sanabria, Zamora

Zamora

Espero que te sirvan de ayuda para tu viaje.

Un saludo, Segu Guiño

#9:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Manolo78 Enlaces Publicado: Sab, 19-06-2010 9:56
    ----
¿Alguna opinión sobre los campings?. Había leido por ahí que suelen ser campings muy frecuentados por adolescentes en especial los fines de semana. Tenemos ganas de ir pero nos da un poco de miedo por eso que leimos.

#10:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Manolo78 Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 22:52
    ----
Bueno ya he vuelto y como aquí hay muy poca información sobre esta zona voy a contar mi experiencia.
Nos alojamos en camping los robles, muy muy pequeño pero muy cuidado. Bonita terraza sobre el lago. Antes de alojarnos ahí visitamos el folgoso mucho mas enorme pero las instalaciones parecían barracones de la II guerra mundial.
El entorno del lago muy bonito, sólo un pero culpa de los visitantes: las playas fluviales parecen un cenicero, por favor fumadores recoger las colillas cuando tomeis el sol que no cuesta tanto y haceis un favor a todos.
Puebla tiene interés para visitar y buenos sitios para comer.

#11:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Andestro Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2010 16:16
    ----
Hola quiero daros algun restaurante mas donde podais degustar la buena gastronomia de la zona de Sanabria.
Aparte de la Posada de las Misas que es un buen restaurante, el restaurante cercano al anterior que se llama Plaza de Armas un sitio con un comedor muy bonito en plan rustico con una carta bastante buena, recomiendo por encima del resto el boletus en su salsa, habones a la sanabresa y su exquisito solomillo a la pimienta, ya me direis ...

#12:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Migpal Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2010 18:05
    ----
Hola a tod@s,

Voy a Sanabria bastantes veces al año ya que mi padre es de Castellanos de Sanabria (entre Puebla y el Puente) y a mi me encanta ir siempre que tengo ocasión.

Os recomiendo para comer el Restaurante "LOS ROCHE". Está en el Puente. Según llegais al Puente desde Puebla de Sanabria, haceis la primera rotonda recta y nada más salir de la rotonda, os teneis que poner en el stop que hay a la izquierda (creo que lo indican en el stop). Teneis que circular unos 500 metros y lo encontrareis a la derecha. Se come de maravilla, tienen menus y platos a la carta. El dueño tiene una carnecería por lo que la carne es muy buena. Este verano fui a comer con mi familia, éramos 9 personas y nos salio por 97 euros.

Otro sitio típico y que a mi me encanta ir siempre que voy al pueblo es EL MINISTRO, también está en el Puente y está situado nada más pasar la primera glorieta de Puente (según vienes de Puebla) a la derecha. Os recomiendo una ración de chorizo criollo, ¡está riquísimo!.

También recomiendo en el Puente, otro sitio bueno y recién reformado, ha sido declarada Posada real es LA CHOPERA, muy original, tanto para comer como para alojarse es ideal por lo bien que se come, por el entorno (está al lado del río) y las habitaciones son preciosas. Aunque no os alojeis ir a tomaros algo, seguro que os gustará, la decoración es muy original. Tiene wifi gratis si tomas una consumición. Según llegueis al Puente desde Puebla de Sanabria, haceis la glorieta a la izquierda, justo cuando llegais a una curva hacia la derecha (no la hagais) teneis que seguir recto, hasta el fondo y os lo encontrareis a la izquierda.

Un saludo,

#13:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Andestro Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2010 10:22
    ----
Bueno yo discrepo un poco respecto a la Chopera, este año me lo recomendaron como uno de los mejores restaurantes de la comarca, y para alla que fui.
Pero muy desilusionante, la comida dejaba que desear, templada tirando a fria y la cantidad mas bien escasa, aparte el ambiente del servicio era muy distante, para mi gusto no recomendable.
El Ministro sin embargo si lo recomiendo, es un ambiente relajado y se come bien calidad/precio.

#14:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Migpal Enlaces Publicado: Mar, 14-09-2010 20:41
    ----
Hola,
Pues sobreLA CHOPERA, no sé, yo la verdad que siempre he comido de maravilla y familiares mios fueron este agosto y no han comentado nada raro. En fin, me imagino que tendrían un mal día.



andestro Escribió:
Bueno yo discrepo un poco respecto a la Chopera, este año me lo recomendaron como uno de los mejores restaurantes de la comarca, y para alla que fui.
Pero muy desilusionante, la comida dejaba que desear, templada tirando a fria y la cantidad mas bien escasa, aparte el ambiente del servicio era muy distante, para mi gusto no recomendable.
El Ministro sin embargo si lo recomiendo, es un ambiente relajado y se come bien calidad/precio.

#15:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Jalmuchi Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2011 12:34
    ----
Buenas,

Yo estoy planeando un fin de semana en la zona de Sanabria para este verano, como regalo de cumpleaños para mi chico (así soy yo, toda antelación jajaja).

He estado mirando alojamientos chulos tanto en Puebla de Sanabria como en El Puente pero os comento, que nosotros no tenemos coche ni carné... Por lo que llegamos en bus a Puebla de Sanabria.

Mi idea principal era la de coger una de las cabañas Maleixas, pero mi duda es si es muy duro y arduo llegar hasta esas cabañas andando, situadas en El Puente, desde Puebla de Sanabria, si sería posible hacer ese camino y si alguien me puede dar una estimación de cuánto tiempo nos llevaría :S

Si es mucho... Cuánto cobraría un taxi más o menos? es que desconozco totalmente la zona, nunca he ido, y sé que a veces lo que puede parece una distancia corta en un mapa, puede ser otra cosa sobre el terreno.

Existen autobuses desde Puebla de Sanabria hacia El Puente?

Y otra pregunta... Para comprar comida, es mejor que la compremos en Puebla de Sanabria o en el Puente también es posible encontrar algún sitio donde poder comprar un sábado?

Otro plan sería el de alojarse directamente en Puebla de Sanabria y luego emplear un día en ir al Lago de Sanabria y volver... Pero andando es mucho para un día, verdad? de qué otra manera podríamos ir en ese caso? :S

Agradecería cualquier ayuda que me podais ofrecer, muchas gracias Sonriente

#16:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2011 18:46
    ----
Andando, pues hora y media quizás. Hay 6 km. Yo iría de otra manera.
Un taxi ni idea de lo que te puede costar, pero lo mismo hay autobuses que llevan.
Para comprar, que alguien que conozca El Puente lo diga. Creo que hay un mercadillo los lunes.
Yo suelo ir en verano a Puebla de Sanabria y sí que hay bastantes sitios donde comprar comida.

Al lago, imposible ir andando desde Puebla. Bueno, posible, posible es, pero hay como 15 km...

#17:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Kines Enlaces Publicado: Sab, 26-02-2011 16:42
    ----
Yo voy en carnavales, a una casa rural en pedrazales (al lado del lago), de precio tirado nada que ver con los precios de las casas rurales de las provincias de avila y segovia (por la influencia de madrid)

#18:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Maybal Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2011 8:42
    ----
Nosotros nos alojamos en el Parador Nacional y genial! También se come muy bien!
Y sí, hay autobuses al lago.

#19:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Preguntas Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 10:31
    ----
¿está bien situado el parador? una vez q llegue ¿puedo dejar aparcado el coche y olvidarme de él?

#20:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Autor: Mimuweb Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2011 11:17
    ----
Hola amigos. Me podéis recomendar alguna casita para unas 4 personas por la zona, que esté bien y no se suba mucho de precio? Gracias

#21:  Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Mar, 16-02-2021 22:02
    ----
Es muy agradable el recorrido que ofrecen en el Lago de Sanabria, con un barco alimentado por energia solar, que navega de forma totalmente silenciosa Amistad Amistad y las explicaciones que dan los miembros de la tripulación lo hacen mas ameno todavia . Guiño Guiño Aplauso Aplauso




Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 98719 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: