Viaje a Cerdeña con niños ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Viaje a Cerdeña con niños  Autor: Teknos Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2009 10:51
    ----
Hola a todos,
Este mes de agosto, mi mujer y yo queremos ir a pasar una semanita a Cerdeña con nuestros dos hijos de 3 y 6 años. Os agradeceríamos cualquier sugerencia respecto a qué zonas de la isla son más recomendables en cuanto a zonas para visitar, lugares de interés, playas impresionantes,...
Si además nos podeis aconsejar sobre alojamientos ya sería estupendo!! Sonriente

Gracias a todos de antemano

#2:  Re: Viaje a Cerdeña con dos niños  Autor: Jotape Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2009 10:55
    ----
En este hilo tienes toda la información referente a Cerdeña:

www.losviajeros.com/ ...php?t=6442

#3:  Re: Viaje a Cerdeña con dos niños  Autor: Sonia_1 Enlaces Publicado: Sab, 27-06-2009 19:15
    ----
Hola que tal nosotros también vamos en agosto y hemos cojido una casita en issola rosa en playa marnedda por fotos se ve bastante bien si te hace falta algo mas no dudes en preguntarme y ahora estoy mirando el mini crucero saludos

#4:  Re: Viaje a Cerdeña con dos niños  Autor: Delgadom Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2009 9:50
    ----
Hola,

Nosotros estuvimos en Junio del 2006.

Es una isla muy bonita, con unas playas de agua turquesa (ves a la zona denominada Costa Esmeralda), increibles, y con poca gente, al menos cuando estuvimos nosotros.

La ciudad de Alguero es una de las ciudades que no te puedes perder de visitar, pues aparte de estar la lado del mar, tiene un barrio antiguo muy bonito, con nombres de las calles en itialiano y en catalán, con una fortificación.

Nosotros estuvimos alojados en el hotel Melia Olbia, en el noreste de la isla.

Que os lo paséis bien,

Alex.

#5:  cerdeña con niños  Autor: Pucpuc Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2011 12:38
    ----
Hola he intentado encontrar si havia algun post abierto del tema, disculpar si ya lo hay.

Si alguien ha estado en cerdeña con niños quisiera consejos sobre, playas, alojamiento, resturantes, etc

Respecto al alojamiento si conoceis algo similar a aparthoteles o hoteles mejor.

Muchas gracias

#6:  Re: cerdeña con niños  Autor: Tolinerodi Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2011 19:42
    ----
Hola pucpuc. Nosotros estuvimos en Cerdeña en el norte hace dos años con los niños y fueron unos días de playa muy tranquilitos, eso si necesitas coche, pues hay muchas.
Las mas bonitas las de la parte norte de Sassari, La Pelosa se llama (Stintino), es como las del caribe pero con poca zona de playa, ahora el agua es totalmente transparente y los niños disfrutaron mucho haciendo snorkel, hasta encontraron una estrella de mar, y no cubre mucho. Nosotros estabamos alojados en Castelsardo un pueblito muy tipico de pescadores, que abarca una colina para pasear y con muchos restaurants y varias playas. Desde allí recorrimos el norte en coche hasta Porto Cervo y San Antonio di Gallura, parando es las playas mas interesantes.
También visitamos la cueva de Neptuno cuyo acceso bordea los acantilados con una serie de rampas y escaleras, y luego regresamos en barco.
Te dejo un link donde nosotros miramos nuestro hotel es.sardegne.com y encontraras mas info.
Un saludo.

#7:  Re: cerdeña con niños  Autor: Tesca Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2011 23:08
    ----
Muchas gracias! Yo también estoy interesada en Cerdeña, iríamos con un bebe de 14 meses. Como lo veis?

Tengo algunas dudas, ya que veo que la isla es grande y no sé si se puede conocer algo del norte y del sur en 8 días, o hay que dedicarle solo una parte.

Por otra parte, mi duda es, ¿además de playa qué se puede hacer?

Y también me gustaría saber una zona interesante y cómoda para alojarse y moverse desde allí con coche.

Gracias de nuevo!

#8:  Re: cerdeña con niños  Autor: Tolinerodi Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2011 8:43
    ----
Hola Tesca, pues con tan solo ocho días yo me centraria solo en una zona, piensa que es una isla muy grande, la mas grande del Mediterraneo.
A parte de playa y deportes nauticos no hay mucha cosa mas que hacer, los paisajes son muy bonitos y hay pueblos muy pintorescos.
Ahora yo te aconsejo que mires bien la epoca que quieres ir, en agosto està todo el norte a petar de gente, las carreteras muy transitadas y no muy buenas y las playas a tope. Esto en el norte.
En cambio el sur se por gente que ha estado es menos masificado, mas salvaje pues no es tan turistico, el paisaje es mas agreste, es como mas autentico y no tan caro.
Nosotros como queriamos visitar la zona norte, escogimos Castdelsardo que mas o menos queda en el centro, a una hora de Alghero y lo mismo desde Porto Cervo. Hay lugares mas turisticos como Porto Torres, Marina di Sorso, Olbia, Palau, Porto Cervo .... Todo depende del gusto de cada quien.

#9:  Re: cerdeña con niños  Autor: Tesca Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 11:45
    ----
Gracias tolinerodi! Nuestra idea es ir a principios de julio, supongo que será mejor que en agosto. Ahora estoy empezando a investigar loq ue hay en el norte y en el sur para decidirnos. Ya seguiré preguntando.

Pucpuc, tu has decidido algo?

#10:  Re: cerdeña con niños  Autor: Tolinerodi Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 13:08
    ----
De nada Tesca, mucha suerte con los preparativos que sin duda es una parte importante del viaje.

#11:  Re: cerdeña con niños  Autor: Pucpuc Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2011 18:04
    ----
Hola gracias por tus respuestas tolinerodi, y por tus recomendación Estoy entre dos destinos a si que seguire investigando.

Si alguien mas tiene experiencias de alojamiento i que ver en sardenya que no dude en compartirlo

Gracias a todos

#12:  Cerdeña con bebé  Autor: Bruster Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 17:17
    ----
Buenas hace mucho que no escribo por el foro de los viajeros, y ganas tenía porque significa que me voy a algún lado... Aplausos

Bueno, cuelgo esto en viajar con niños porque quizás sea lo más indicado. Queremos viajar esta año a Cerdeña con una niña de 2 años. La idea es intercalar playa, ciudades y cultura. La sorpresa me la he llevado cuando he visto que Cerdeña es algo más grande de lo que me pensaba, y sobre todo que tiene muy malas carreteras. Me gustaría que alguien que la conociese y haya viajado con niños, me recomiende una zona. Evidentemente veo zonas de interior y zonas de playa...pero siendo Agosto cuando iríamos...miedo me da. ¿Alguien me puede recomendar una zona?. En Agosto...¿me voy a ir al Benidorm Italiano?

Lo mismo es más indicado hacer la consulta en el foro de Italia, pero siendo con un bebé....

Muchas gracias!!

#13:  Re: Cerdeña con bebé  Autor: Bruster Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 8:36
    ----
Upsss...ninguna sugerencia?

#14:  Re: Cerdeña con bebé  Autor: Pucpuc Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 9:30
    ----
Mira este hilo que ya esta abierto

www.losviajeros.com/ ...%B1a+ninos

#15:  Re: Cerdeña con bebé  Autor: Bruster Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 17:09
    ----
Muchas gracias pucpuc, pero el hilo que me indicas sólo tiene 4 entradas y una es un enlace a otro post de Cerdeña pero a nivel general. No obstante veo que Costa Esmeralda es lo más conocido a nivel general.

Gracias!


pucpuc Escribió:
mira este hilo que ya esta abierto

www.losviajeros.com/ ...%B1a+ninos

#16:  Re: Cerdeña con bebé  Autor: Diegozmartinez Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2011 9:20
    ----
Hola Bruster.
Por si te sirve de consuelo, nosotros llevamos un tiempo preparando el viaje para la primera quincena de septiembre de 2.011, con un bebé que para entonces tendrá 10 meses.
De momento sólo tenemos los vuelos con Ryanair, a Alghero. Nuestra idea es hacer unos días en Alghero y otros pocos en Olbia, aunque estamos abiertos a otras posibilidades.
Nuestras mayores dudas son si reservar hotel o apartamentos. Lo que nos da un poco de reparo con los apartamentos es que además de tener que pagar hasta por ver la tele, quizás nos encontremos con que ni tienen una batidora para poderle hacer el puré al niño. La otra opción que barajamos es tenerle a potitos toda la semana, tomando leche para desayunar y cenar.
En fin, que será nuestro primer viaje con el bebé fuera de España y ahora hay que pensar en él, así que tenemos mil dudas como supongo que os pasará a vosotros.

#17:  Re: Cerdeña con bebé  Autor: Jabo Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2011 16:31
    ----
[Yo fuí hace dos años con mi pequeña de 11 meses y sin problemas , vuelo Ryanair, coche de alquiler y recorrimos la isla durante 15 días, playa por la mañana visitas por la tarde-noche porque el sol en agosto allí pica. Las carreteras secundarios suelen ser un poco malas, pero no horribles tranquilo se va bien, las vias principales no estan nada mal, (Alghero-Costa Esmeralda- Cagliari), yo no encontré que estuvieran tan mal, lo unico que la velocidad maxima creo que era 90, pero allí no la respetaba ni el Papa.
Para el tema playa y sobretodo las mas famosas yo te diria o que madrugases mucho mucho rollo a las 8 en la arena o que fueses a partir de las 17 h. Estan a reventar, a veces es imposible hasta aparcar y la mayoria de parkings son de pago. La peor zona de abarrotamiento playero es la costa esmeralda. Yo te recomendaria las zonas del Alghero-Bossa-Stintino, Cagliar-Villasimius o por el Golfo de Orosei/Dorgali. Yo con una niña no me meteria por la zona de la Costa Esmeralda, demasiada gente. No obstante ten en cuenta que en el resto de lugares también te vas encontar a gente, esta lleno de italianos que se tiran tooooodo el día en la playa, sombrilla, nevera, mesa, carpa, bufff de tooooo, allí su rollo es tirarse todo el día en la playa, por la tarde-noche se ponen de punta en blaco y a cenar a tope. Eso si sobretodo cena en los Agriturismos, vas a alucinar!!!, bueno si tienes alguna duda mas tu dirás, suerte y tranuilo que lo pasaras bien.

En todos lados tiene enchufes para la babycook, comprars en el mercado y ya está, solo por si acaso llevaros un adaptador para el enchufe en cualquier ferreteria o chino lo conseguireis, aaah me olvidaba y entema potitos nos dan cien vueltas, de apotro, de avestruz, bufff habia de toda clase!!!

#18:  Re: Cerdeña con bebé  Autor: Bruster Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2011 16:23
    ----
Hola Jabo:

Siento no haber contestado antes, he estado algo liado y me he perdido este comentario.

Muchas gracias por las recomendaciones. Nosotros tenemos pensado ir una semana o diez días. No sabemos muy bien qué zona elegir. Por lo que veo la zona de Costa Esmeralda es demasiado masificada...Pues en principio estaba mirando Olbia. Menos mal que te leí. Nos gustaría una zona mitad y mitad, es decir mitad tranquila, pero no desierta. Y bueno con alguna playa chula cerca. Por lo que veo, la isla es bastante grande como para verla toda, por lo tanto me quedaré con los imprescindible. Con una niña de 2 años se puede viajar mucho, pero vamos también para disfrutar los tres y divertirnos.
Queríamos coger un apartamento. ¿Me recomiendas un área para buscar el apartamento?. Bueno, si ya me recomiendas el alojamiento...jaja. Veo que dices las zonas de Alghero-Bossa-Stintino, Cagliar-Villasimius o por el Golfo de Orosei/Dorgali. Por allí se podrán pillar buenos alojamientos, ¿no?

¿Con respecto al alquiler de coche y el viaje en avión?. Iríamos desde Madrid. ¿Pillo el coche desde aquí?. Y sobre el vuelo, ¿Qué compañía y qué destino(veo que hay tres aeropuertos?

Muchas gracias y un saludete !! Aplausos

Jabo Escribió:
[Yo fuí hace dos años con mi pequeña de 11 meses y sin problemas , vuelo Ryanair, coche de alquiler y recorrimos la isla durante 15 días, playa por la mañana visitas por la tarde-noche porque el sol en agosto allí pica. Las carreteras secundarios suelen ser un poco malas, pero no horribles tranquilo se va bien, las vias principales no estan nada mal, (Alghero-Costa Esmeralda- Cagliari), yo no encontré que estuvieran tan mal, lo unico que la velocidad maxima creo que era 90, pero allí no la respetaba ni el Papa.
Para el tema playa y sobretodo las mas famosas yo te diria o que madrugases mucho mucho rollo a las 8 en la arena o que fueses a partir de las 17 h. Estan a reventar, a veces es imposible hasta aparcar y la mayoria de parkings son de pago. La peor zona de abarrotamiento playero es la costa esmeralda. Yo te recomendaria las zonas del Alghero-Bossa-Stintino, Cagliar-Villasimius o por el Golfo de Orosei/Dorgali. Yo con una niña no me meteria por la zona de la Costa Esmeralda, demasiada gente. No obstante ten en cuenta que en el resto de lugares también te vas encontar a gente, esta lleno de italianos que se tiran tooooodo el día en la playa, sombrilla, nevera, mesa, carpa, bufff de tooooo, allí su rollo es tirarse todo el día en la playa, por la tarde-noche se ponen de punta en blaco y a cenar a tope. Eso si sobretodo cena en los Agriturismos, vas a alucinar!!!, bueno si tienes alguna duda mas tu dirás, suerte y tranuilo que lo pasaras bien.

En todos lados tiene enchufes para la babycook, comprars en el mercado y ya está, solo por si acaso llevaros un adaptador para el enchufe en cualquier ferreteria o chino lo conseguireis, aaah me olvidaba y entema potitos nos dan cien vueltas, de apotro, de avestruz, bufff habia de toda clase!!!

#19:  Re: Viaje a Cerdeña con niños  Autor: Hiolambda Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 9:37
    ----
Hola,
Me encuentro en las mismas testituras.
Voy algo perdida con el tipo de alojamiento.
¿Alguien que haya viajado a Cerdeña me puede aconsejar alguno?
Somos dos adultos y dos niños (3 y 1 años), con lo cual no sé muy bien si es mejor una habitación de hotel (que creo que podría resultar más cara) o apartahotel o apartamento.
¿Sugerencias?

#20:  Re: Viaje a Cerdeña con niños  Autor: Chicharrita Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2016 11:00
    ----
Hola,

Me gustaría viajar a Cerdeña a finales de junio. Una semana y con un bebé de 15 meses. Me podéis recomendar algún lugar/hotel donde alojarnos en el que tengamos cerca la playita y por la tarde opciones para pasear y cenar en restaurantes?
Aunque algún día nos movamos, no queremos estar en el coche todo el rato por lo que buscamos cercanía y relax pero en algún pueblo con ambiente y vida para evitar el coche de noche.

Por el día playita y relax en pisina y por la tarde paseos y buenas cenas. Nos encantarían opciones a walking distance!

Muchas gracias!!!!

#21:  Re: Viaje a Cerdeña con niños  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 20-02-2024 21:55
    ----
@cathy21, te traigo al hilo de Cerdeña con niños, para que cojas ideas Amistad




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 87428 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: