Museos de Tokyo y Japón ✈️ Foro Japón y Corea
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#1:  Museos de Tokyo y Japón  Autor: Mgotamendi Enlaces Publicado: Dom, 26-04-2009 23:35
    ----
Hola a todos, seguro que hay algun hilo sobre esto pero soy un torpe y puede que no lo haya visto... Si es así disculpadme...

Pues eso, que museos creeis que son imprescindibles, espectaculares, unicos... Vamos, que merezcan la pena en Tokio...

#2:  Re: Museos de tokyo  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 26-04-2009 23:41
    ----
mdemikel Escribió:
Hola a todos, seguro que hay algun hilo sobre esto pero soy un torpe y puede que no lo haya visto... Si es así disculpadme...

Pues eso, que museos creeis que son imprescindibles, espectaculares, unicos... Vamos, que merezcan la pena en Tokio...

Espectacular quizás no, pero pienso que es imprescindible el Museo Nacional, que muestra colecciones de arte japonés (grabados, caligrafía, esculturas, etc...). Este museo está en el parque de Ueno.

Saludos.

#3:  Re: Museos de tokyo  Autor: Mgotamendi Enlaces Publicado: Dom, 26-04-2009 23:54
    ----
Me lo apunto...

Que me deis del national museum of western art?? (bueno creo que se llama asi)

#4:  Re: Museos de tokyo  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 0:48
    ----
Para mí el que está en Yasukuni, me resulta el más impresionante de la ciudad.
Dificilísima

#5:  Re: Museos de tokyo  Autor: Termico Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 8:15
    ----
A mi personalmente el Museo Nacional de Tokio me decepcionó enormemente me pareció que disponía de bastantes pocos fondos sobre todo de cosas del propio Japón, el Edo de Tokio no está mal es ameno y sobre todo orientado a ir con niños ya que se puede tocar bastante ciertas cosas y el edificio es espectacular y tiene unas miniaturas espectaculares.

Saludos.

#6:  Re: Museos de tokyo  Autor: Mgotamendi Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 9:09
    ----
Dificilisima, y cual es ese museo? sabe sel nombre o el contenido??

#7:  Re: Museos de tokyo  Autor: Termico Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 9:24
    ----
Hola.

mdemikel Escribió:
Dificilisima, y cual es ese museo? sabe sel nombre o el contenido??

Yasukuni

Saludos.

#8:  Re: Museos de tokyo  Autor: Mgotamendi Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 10:11
    ----
Gracias, parece un bonito lugar... Me lo apunto, junto con el edo de tokio

#9:  Re: Museos de tokyo  Autor: TedStriker Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 10:22
    ----
mdemikel Escribió:
Gracias, parece un bonito lugar... Me lo apunto, junto con el edo de tokio

Ese museo viene a ser el equivalente al valle de los caidos, pero en japonés. A lo mejor no se hizo con la misma intención, en el budismo y shintoismo no hay lugar para el resentimiento, pero en ese museo-templo se venera a criminales de guerra japoneses.

#10:  Re: Museos de tokyo  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 11:00
    ----
Vamos a ver: yo no estoy de acuerdo. Obviando que no se hizo con la misma intención, no es lo mismo. Has estado allí? Has leido las explicaciones historica, la mayoria no opinables porque sencillamente son verdad? Cuanta gente sabe hasta que punto llego el imperio japones a principios del pasado siglo? Has llegado a ver un autentico avion Kamikaze? O un autentico torpedo kamikaze? En cuanto a la historia de las diferentes guerras y como los perdedores (no importa en cual guerra) son malos malisimos y los ganadores son mas o menos buenos, pues es otra historia uqe no tiene que ver con un foro de viajes.
En cuanto al museo, yo sali de allí sabiendo muchisimo mas sobre Japon y los japoneses que cuando fui al museo nacional, al museo edo o a cualquier otro museo. Quiza con la salvedad del museo equivalente en Okinawa, donde ahí los japoneses si son los malos, pero igualmente aprendi muchisimo sobre la cultura e historia de este pais.
Espero no haber resultado muy antipatica, pero la verdad es que el museo es pura historia. De hace pocos anios.
Dificilisima
Edito para puntualizar: criminales de guerra son segun quien haya ganado. No quiero entrar en el debate de las bombas atomicas y las secuelas visibles hoy en día en gente que anda por las calles.
Y el museo no venera a nadie.


Última edición por Dificilisima el Lun, 27-04-2009 11:43, editado 1 vez

#11:  Re: Museos de tokyo  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 11:10
    ----
dificilisima Escribió:
Vamos a ver: yo no estoy de acuerdo. Obviando que no se hizo con la misma intención, no es lo mismo. Has estado allí? Has leido las explicaciones historica, la mayoria no opinables porque sencillamente son verdad? Cuanta gente sabe hasta que punto llego el imperio japones a principios del pasado siglo? Has llegado a ver un autentico avion Kamikaze? O un autentico torpedo kamikaze? En cuanto a la historia de las diferentes guerras y como los perdedores (no importa en cual guerra) son malos malisimos y los ganadores son mas o menos buenos, pues es otra historia uqe no tiene que ver con un foro de viajes.
En cuanto al museo, yo sali de allí sabiendo muchisimo mas sobre Japon y los japoneses que cuando fui al museo nacional, al museo edo o a cualquier otro museo. Quiza con la salvedad del museo equivalente en Okinawa, donde ahí los japoneses si son los malos, pero igualmente aprendi muchisimo sobre la cultura e historia de este pais.
Espero no haber resultado muy antipatica, pero la verdad es que el museo es pura historia. De hace pocos anios.
Dificilisima

A tenor de lo que se cuenta en guías de viaje y tal, yo el Yasukuni lo tenía en la lista negra de sitios a los que no me interesaría ir, pero tengo que admitir que tras los comentarios que hiciste hace unos meses al respecto (pinchar aquí para verlos), lo tengo muy en cuenta en mi agenda de cara a la próxima vez que visite Tokyo, que espero sea el año que viene.

Siempre he opinado que es más interesante oír comentarios de alguien que ha visitado (o conoce) un lugar, que seguir las indicaciones de una guía de viajes Guiño

#12:  Re: Museos de tokyo  Autor: Mgotamendi Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2009 12:43
    ----
Vaya se pone interesante el hilo...

#13:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2010 16:25
    ----
Bueno, como pone museos en general...me tomo la licencia de poneros aquí dos museos que voy a visitar por puro frikismo xD

Museo ghibli (en Mitaka,al ladito de Tokyo)
www.ghibli-museum.jp/en/

Museo Bandai (en Matsudo, también al lado de Tokyo)
en.wikipedia.org/wiki/Bandai_Museum


También iré al museo Edo, al del sumo y al de Hiroshima.

He leido vuestra recomendación del Yasukuni, me la apunto porque seguramente también me de tiempo, si es así me pasaré.

#14:  Re: Museos de tokyo  Autor: Termico Enlaces Publicado: Vie, 10-09-2010 7:37
    ----
Hola.

theFUNKYhouse Escribió:
A tenor de lo que se cuenta en guías de viaje y tal, yo el Yasukuni lo tenía en la lista negra de sitios a los que no me interesaría ir, pero tengo que admitir que tras los comentarios que hiciste hace unos meses al respecto (pinchar aquí para verlos), lo tengo muy en cuenta en mi agenda de cara a la próxima vez que visite Tokyo, que espero sea el año que viene.

Siempre he opinado que es más interesante oír comentarios de alguien que ha visitado (o conoce) un lugar, que seguir las indicaciones de una guía de viajes Guiño

Yo he estado y la verdad merece la pena.....si te gusta la historia o la historia militar es uno de los museos que no te puedes perder....al margen de las polémicas creadas al respecto con el templo en cuestión. Se nota que no quieren entrar en puntos negativos o polémicos pero en general bien.

Yo era reticente a ir por el temor a encontrarme a gente de ultra-derecha y eso....pero nada de nada...también es verdad que fui en verano y hacia un sol de justicia pero hay una sombra muy maja y el museo de lo mejorcito que he visto en Japón.

Pero eso sí este año he estado en Normandía y nada que ver. Muy feliz

Saludos.

#15:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mie, 29-12-2010 17:55
    ----
Aviso para los frikis, el museo Bandai lo han cambiado y no está en Matsudo::

en.wikipedia.org/wiki/Bandai_Museum
www.bandai-museum.jp/ ...panol.html

#16:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: Surenas Enlaces Publicado: Jue, 30-12-2010 0:16
    ----
Un museointeresante es el Ota Museum of Art. Es el museo del Ukiyo-e en Tokyo por antonomasia, y los fondos de grabados japoneses son espectaculares.
Ahora bien, tiene un problema, y es que funciona con exposiciones temporales. Nunca está visible la colección completa. Yo no tuve mucha suerte porque me tocó una expo temática sobre animales en los grabados japoneses, pero la anterior era una joya: las vistas de Edo de Hiroshige; una verdadera maravilla. Para junio está programada una con lo mejor de lo mejor de los fondos del museo.
Conviene mirar qué exposición coincide con el viaje, pero para los amantes del arte tradicional japonés es una buena visita. Se ve rápido porque es pequeño y está en Harajuku.
Coincido con Termico con respecto al Nacional. No deja de ser interesante, pero se queda bastante cojo.

#17:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 30-12-2010 0:22
    ----
Pues me aputno ese museo surenas Guiño gracias! miraremos la exposición que coincida con nuestro viaje a ver si es interesante

#18:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Vie, 31-12-2010 13:01
    ----
Cuidado con los museos en Japón, que cualquier conjunto de cosas metidas en un edificio le llaman museo.

En mis recorridos por Matsumoto visité el museo de ukiyo-e de allí, bastante famoso, y no lo recomiendo demasiado.
Como dice surenas muchos museos tienen la costumbre de exhibir una muestra reducida de sus fondos, cosa que obviamente es un fastidio para el turista.

Además son bastante "cutrillos", no esperéis en general grandes cosas. Si se pasa por la zona de uno que nos interese perfecto, pero en muchos casos ir a uno exprofeso como que no...

Slds!!

#19:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Vie, 31-12-2010 15:07
    ----
A mi personalmente me encanto el Museo Edo en Tokio y como no el Memorial de la Paz de Hiroshima.

Saludos

#20:  Re: Museos de Tokyo y Japón  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 31-12-2010 15:21
    ----
Son dos de los museos a los que voy a ir, El Edo, el Ghibli y el memorial de la Paz.

A parte entraremos a hechar un ojo en el museo de sumo pero mas que nada porqué pasaremos por él y porqué es gratis xD o almenos eso pone en la guía, sino lo fuera pues no entramos.

#21:  Re: Compras en Japón  Autor: Denenes Último Mensaje Publicado: Jue, 28-12-2023 22:24
    ----
xansolo Escribió:
De museos de coches en Japón, no te puedo ayudar, no fui a ninguno, en Japón no eran mi prioridad.

Si te mola mucho ese tema, si en alguna ocasión vas a Alemania, cerca de Stuttgart, para mi están los dos mejores del mundo... Sinsheim y Speyer. Si los visitas, cualquier cosa que veas posterior a ellas, te parecerá cutre XD.

- Pues me los apunto, mil gracias por la recomendación. Uno de mis sueños sería estar en el Barber de Alabama, USA, pero me temo que querría quedarme a vivir allí Riendo

- Más que molarme... Me flipan los museos de coches/motos. Preferible que sean clásicos, pero no hago asco a nada que lleve motor de gasolina y ruedas.

En cuanto a Japón, solo sé que existe uno en Nagoya, de Toyota, creo que era, porque un conocido tenía mucho interés en visitarlo y planearon el viaje haciendo noche allí...
Pero si ya vas a ir a Motegi, no sé si querrás "gastar" más días del viaje en "desvíos" para ver ese tipo de museos.

- Motegui es innegociable, es condición mínima para cruzar medio mundo. Yo me vuelvo sin haber pasado el día entero ahí. Un sueño desde pequeño, y sin que nos oiga nadie en este foro, entre ver los ciervos de Nara y el Twin Ring... Cómo te lo explicaría sin que me cueste el divorcio Ojos que se mueven


Me suena que había que reservar entrada para algo especial, no sé si ver la fábrica o qué era... Aquí tienes algo de info, echa tú un ojo si es que te interesa :

www.japan-guide.com/e/e3308.html

Mientras, si ella no te quiere acompañar, tiene varias opciones, una de ellas, si es fan del estudio de animación Ghibli, en Nagoya hay un parque temático que tiene muy buena pinta... Y si no le van esas pelis, pues tiene el castillo de Nagoya para visitar y unas cuantas cosas más...

- Gracias!! ya puestos a ser raros, me temo que el mundo manga no me gusta demasiado. Debe ser de las pocas cosas de la cultura japonesa por la que no he pasado. Del resto... Todo. Música, lectura, gastronomía, arquitectura...


De Hiroshima también me suena que hay uno, de Mazda, pero de este ni idea. Solo sé de su existencia por ver info en guias...


En cuanto a música, si es en vinilos ni idea... No me suena haberlos visto en ninguno de mis viajes (tampoco lo buscaba), te diría de mirar en tiendas de segunda mano tipo Mandarakes, pero la verdad es que no recuerdo haber visto ninguno en esas tiendas, que sí visité, y varias XD. Si te valen que sean cd´s, igual sí hay algo en los mandarakes, pero suelen ser más en el sentido "friki" (manga, anime, videojuegos, etc) no sé si habrá cd´s de música, y de haberlos, es probable que sea más bien cd´s de series o pelis de anime...

- Justo lo que quiero son CDs, así que perfecto!

Mandarake, además de varias tiendas físicas por Tokio y Osaka, tienen web, por si quieres buscar algo concreto y echar un ojo.

Para lo que buscas, a veces google maps te puede ayudar mejor, si le pones "donde comprar música en Tokio" te marca las tiendas más interesantes, haz la prueba y anota algunas de sus sugerencias (manhatan records, Tower records, etc)

En cuanto a las compras de tu novia, cuando visitéis Asakusa, la calle nakamise que da al famoso templo Sensoji, está plagada de cientos de tiendas de recuerdos, donde podréis ver Kimonos, Yukatas (que quizás lo prefiera), pañuelos, abanicos, y un largo etc...

- Cerca de Ueno, que creo que es donde nos vamos a alojar finalmente, he localizado una tienda de segunda mano. Así que tocará pasar un buen rato eligiendo piezas.

Cuando visitéis Harajuku y alrededores, cerca hay una tienda que se llama Oriental Bazaar (se escribe así), y es una tienda bastante interesante donde creo que podrá encontrar algunas cosas que creo que le pueden interesar.

En cuanto a comprar en tiendas de segunda mano, sí tengo hecho eso, y pagar a mitad de precio cosas que aún venían en su caja sin abrir... En el caso de la música es distinto, supongo que la gente que compró música sería para escucharla... Pero los japoneses son muy cuidadosos, y muy puntillosos para decirte el estado del producto, incluso te dicen si la caja tiene algún desperfecto, etc.

GRACIAS MIL por tus respuestas, ya me has dejado con tarea para investigar todo el fin de semana. Saludos!!!





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 37087 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: